CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | La moda al aula

  • 12/4/12 -

Y ya que estamos en tema de moda y de aprender, tengo otro muy buen dato para pasarles. Hace un tiempo me escribió Paola Cirelli, diseñadora de indumentaria y docente en UBA. Paola tiene un estudio de diseño (EDII) donde además dicta cursos presenciales, y también forma parte del Proyecto Tendencia, un grupo de investigación que, entre otras cosas, está terminando de realizar un libro que se publicará vía la editorial Sudamericana. Con este grupo armaron un seminario online sobre las Tendencias y el diseño. Todo eso en resumidas cuentas. Para todos los interesados en ahondar, va muuuucha más data y flyers explicativos.


Hablando de estampar, este es un raport que hizo Pau para Puro Manjar



Bio de Paola Cirelli

Diseñadora de Indumentaria egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde también cursó estudios de Arquitectura completando el 80% de la Carrera. También se recibió de Molderista Industrial y aprobó el Curso sobre Project Management (PM) en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Su interés por el arte, el diseño, las tendencias, la arquitectura, y las diferentes formas de expresión y comunicación de la sociedad la llevaron a desarrollar un camino amplio y variado, brindándole una formación integral en su profesión.

Desde su Estudio de Diseño (EDII) creado en el año 2007 lleva a cabo asesoramiento integral a diversas empresas y emprendimientos vinculados con el Diseño de Indumentaria, desarrollando distintas estrategias y acciones, desde el inicio de una idea, pasando por el Diseño de Colecciones, hasta la realización de Producto Terminado.



Desde hace cuatro años es Docente en la UBA, dictando Técnicas de Producción de Indumentaria en la Carrera de Diseño de Indumentaria. Y desde 2009 también dicta la Especialización en Seguimiento de Producto y las materias de Metodología Proyectual aplicada al desarrollo de Colecciones, Técnicas de Producción para el desarrollo industrial de indumentaria y Seguimiento de Producto.

Es Co-Fundadora del grupo de estudio, investigación y desarrollo Proyecto [Tendencia], con quienes presentaron, en julio de 2011, una ponencia original en el Congreso Latinoamericano de Diseño, organizado por la Universidad de Palermo (UP). Actualmente se encuentran finalizando una publicación sobre el diseño y las tendencias que saldrá en septiembre por Editorial Sudamericana.





Participó en diversos concursos de Diseño de Indumentaria, siendo Finalista del Concurso Semillero UBA 2009, y Finalista del Concurso "Aire Urbano", organizado por la UP y CAIA (2009).

Es socia de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI). Realizó estudios sobre diversas disciplinas para lograr un desarrollo y visión integral de su profesión, entre los que se destacan: Posicionamiento de marca en el mercado Global, Cómo optimizar la visita profesional a las ferias de moda, Estampado Textil Serigráfico, Control de calidad total en indumentaria, Planificación desarrollo y lanzamientos de productos, Cómo se determinan los costos, Fotografía Profesional y Marroquinería.





EDII
A partir de 2012 EDII (Estudio de diseño integral de indumentaria) incorpora una serie de  capacitaciones para la actualización del perfil profesional, y como objetivo principal mejorar la inserción laboral del Diseñador de Indumentaria.

Cursos Geometral y fichas técnicas
Duración: 8 clases 1 clase semanal de 2horas y 30m cada clase.
Dias de cursada: Lunes 10 a 12.30 o lunes de 19 a 21.30.
También existe la modalidad online.
O intensivo de geometral: 4 clases jueves 19 a 21.30
Comienzo: 9 de Abril




Carrera de capacitación en Seguimiento de producto
Técnicas de producción
La Carrera de Capacitación "Seguimiento de Producto" se propone como Carrera de 3 Módulos/Niveles, que se pueden cursar en forma individual.
Una vez finalizado cada Módulo se entregará un certificado específico del mismo.
En el caso de realizar y completar todos los niveles, se le entregará al alumno un certificado integral por toda la Carrera de Seguimiento de Producto, emitido por EDII.




En esta capacitación se ahondarán los distintos rubros que componen nuestra industria de indumentaria tales como:
-Rubro tejido de punto
-Sweaters
-Rubro Camisería
-Jeanería
-tizada encimada y corte y mas.

EL curso propone a través de trabajos prácticos profundizar conocimientos de detalles constructivos, maquinarias, textiles, avíos, y moldería. De esta manera en el momento de producir cualquier prenda, se tendrá mayores conocimientos para que los talleres nos entiendan y asi evitar errores comunes. Mejorar la comunicación entre los actores que intervienen en la producción de indumentaria. Se pueden cursar por módulos o completar la carrera.

Duración: 12 clases 1 clase semanal de 2horas y 30m cada clase.
Días de cursada: jueves de 19 a 21.30.
Comienzo: 5 de Abril
Se entregan apuntes  y certificados de cursada.

Curso Diseño de colección e imagen de marca
Destinados aquellos que quieran reforzar los conocimientos sobre el armado de una colección de indumentaria a través de la experimentación proyectual.
Duración: 8 clases
Días de cursada: miércoles de 19.30 a 21.30
Comienzo: 2 de Mayo




Paola Cirelli
@paolacirelli

EDII


Proyecto [Tendencia] 


2 comentarios

  1. que interesantee! se que la tiene re clara!!!!
    me gustaria hacer alguno de sus cursos pero claro, la distancia. Buuu

    feliz Casi viernes :)

    ResponderEliminar
  2. Que interesante!! me encanta me voy a verlo!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.