CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Especial Compras Bolsas Reusables (Primera Parte)

  • 24/4/12 -


Entre hoy y mañana vamos a conocer a 14 marcas que proponen diseños geniales y muy diferentes de bolsas reusables. La idea es que todos encuentren alguna que les mueva la aguja y los impulse al cambio. Posta, son tan lindas, que va a ser imposible no adquirir el hábito si ya no lo tenían, claro (y veo que la comunidad de este blog ya está recontra aceitada con el tema). Si algún emprendedor quiere mandar su propuesta, mande un mail a almasingersings@yahoo.com que el viernes subo un listado final de diseños. Ahora, a preparar los ojitos y abrir los oídos… PLAY.


Antoniana

Caro, personaje total por mail, pone esa misma onda en sus creaciones. Acá nos presenta su modelo “Magic Tote”, que se elabora con telas 100% algodón. El frente está estampado, tiene trasero de gabardina al tono, forro (de forro, ¿eh? No sean Joeys), bolsillo y broche imán. Las manijas están envivadas con bies contratono o fantasía, y sus usos son muy variados (llegan a reemplazar a las carteras ¡y todo!). También son fáciles de doblar y guardar.



Si bien algunos la usan para ir al súper de apuro, una mini compra de pasada, el tamaño también permite llevar un cuaderno A4, por lo que la llevan mucho para la facu también o como extensión de la cartera. Otra es usarla para llevar la vianda al trabajo, libros o cosas para un curso luego del trabajo.



El dato anecdótico…
Una clienta amante de los perros llevó una con un estampado de huesitos y patitas… ¡era para llevar los juguetes, comida y tarritos para el agua para cuando llevaba a su perro a lo de su mamá!


Las bolsas Antoniana están desde $110. Todos los modelos disponibles están actualizados en Facebook, así que los interesados los pueden ver ahí y contactarse por esa vía. Se coordina la entrega en el Showroom de Villa Urquiza o por envío.






Bardo!

Las bolsas portaBardo están hechas con gabardina, lienzo de hilado grueso y tela de color. La medida para todas es de 40x40cm y están estampadas con serigrafía. Tienen forro al tono y bolsillo interno.

La idea de las portaBardo es que, aparte de ser una bolsa reusable, sea un bolso para ir a la facu, para ir a trabajar, para lo que sea que quieras. Son súper resistentes y reusables. ¿Quién dijo que una bolsa por ser reusable tenía que ser fea? ¡Pongámosle onda a la cuestión!


Esencialmente son para cargar Bardo, con esto nos referimos a cargar con tus cosas, sean cuales sean. Las portaBardo no te van a discriminar y no te van a mirar mal por lo que les pongas dentro, son fieles para siempre y te van a apoyar en todas tus decisiones.

Cada vez que alguien compra una portaBardo, está adoptando una bolsa que lo/la va a acompañar para siempre. Cada vez que alguien adquiere una portaBardo una flor crece, un niño sonríe, un globo se va volando libre y una tana le cuenta un chisme a otra de ventana a ventana.

(Jajajaj Lau es lo más).


El dato anecdótico…
Más gracioso que ver cuatro personas con las bolsas al mismo tiempo no hay. Ayer pasó esto y cada uno llevaba adentro realmente su Bardo, desde la compu, hasta fotocopias, un tupper, mandarinas, un libro, cables... Un Bardo bárbaro.


Las bolsas portaBardo se venden desde $120, y para resolver cómo llevar todos sus bardos, sólo tienen que escribir a hola@bardoweb.com.ar. Ahí los recibirá el centro de mando, que los orientará adónde pueden ir a comprar su bolsa (punto de venta) o cómo tramitar el envío.


Bla Bla

Estas bolsas charletas tienen alta onda y, para ser, se confeccionan con telas 100% algodón estampadas a mano. Son todas muy resistentes (pueden llevar las compras, juguetes, libros, etc.), y son ediciones limitadas así que vuelen como el viento mis amigos si les gustó mucho alguna. Miren lo que son…




(Acá desde la marca nos cuentan que pronto vuelven los bolsos picnic con mantel, así que atención).




Los valores de los bolsos son: bolso chino $95, bolso botánico $100, bolso de lona (gaviotas) $150 y bolso bouquet ($200). Los interesados sólo tienen que mandar un mail a la marca para coordnar forma de pago y punto de entrega.


Dale Martita
M: 15 3774-7905
Dale Martita abre la puerta para que sus bolsas se destinen a todos los usos posibles y se basa en el Spundbond, su novedoso material, y el detalle del tejido para que sea así.

El Spunbond es una tela de alta resistencia y confiabilidad. No es tóxica, no es alérgica y resiste a las agresiones biológicas. También es impermeable al agua. Su característica más importante: cuida el medio ambiente.



Básicamente mi propuesta es el tejido en diferentes objetos, porque el tejido en sí es, desde mi punto de vista, un material súper noble en todo sentido. Desde que nos hace acordar a nuestras madres y abuelas, las que siempre nos tejían algo, y nos da calidez y afecto, hasta que también cuida el medio ambiente. Mi intención es hacer un objeto lindo, colorido, funcional y ecológicamente correcto para reemplazar el plástico, y lo que de cierta manera es impersonal, frío y hasta dañino.


Las manijas están hechas con cinta mochilera, bien reforzadas, para soportar el peso. Vienen en varios colores, según el modelo. Las medidas de las bolsas es de 35x37cm. Los colores disponibles son el fucsia, rojo, azul Francia, azul marino, verde, naranja, amarillo y beige.

Las bolsas se pueden usar para ir de paseo, para llevar todo tipo de cosas y para hacer las compras. No hay límites en su uso porque son muy resistentes.


El dato anecdótico…
Un día, una amiga que se llevó una de las bolsas de “Dale Martita”, estaba de paseo con su novio por el mercado de frutos en Tigre. Caminando por el lugar, ve un hombre que estaba regalando gatitos. Mi amiga no pudo resistirse y eligió uno de ellos. No se le ocurría cómo llevarlo hasta que la bolsa tuvo una nueva función en ese momento: trajo al gatito de Tigre hasta Capital en la bolsa, donde sería su hogar con su nueva familia (¡súper tierno!).


Las bolsas cuestan $45 y se encargan por mail a dalemartita@gmail.com o por teléfono al 15 3774-7905. Hay que preguntar por los colores disponibles, y también se puede encargar con color y motivo a gusto. Atención a la promoción especial: 10% de descuento para todos los lectores del blog.


Di Oui
Facebook: Di Oui

Ya con este nombre garpa. Quiero llamar al Inspector Clouseau para que las presente. Esa, acá está. Pero lo tengo que traducir. Su español afrancesado no se entiende para nada…


Son bolsas pocket de 43x38cm que se pueden enrollar y llevar en la cartera o bolsillo. El parche del frente es un bolsillo estampado a mano con tintas al agua de tela semi impermeable. Son todas lavable y eco-friendly, pero no son amigas de las secadoras: no las pongan ahí.


Para hacer las compras en la feria, el almacén, panadería, etc.
Para llevar el tejido en el bondi /tren.
Para llevar a la playa.
Para llevar libros a la facu.
Para llevar una planta o dos pequeñas.
Para llevar un buzo y la botellita al gym, etc.


Se encuentran a $48 aproximadamente, dependiendo del local. La marca no vende directamente por ahora pero la idea es abrir un Showroom propio en Beccar. Por eso comparten su listado de puntos de venta:



Eco Packagings


Atención todos los  emprendedores pegados a la pantalla, esta propuesta es especial para ustedes. Los chicos de Eco Packagings son un grupo de jóvenes profesionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y en la búsqueda de un emprendimiento productivo con futuro. Sus socios son empresarios con presencia en el mercado local en la rama del negocio textil, el marketing y la consultoría de empresas, que buscaron siempre negocios rentables cuyos productos y servicios agreguen valor y puedan concientizar mediante los mismos el respeto por los recursos naturales.


Hoy contamos con un taller propio produciendo con los mejores materiales ecológicos distintos artículos como bolsas, bolsos, mochilas, cortinas, manteles, fundas diversas y demás líneas de productos innovadores que fabricamos de acuerdo a las necesidades nuestros clientes.



Cubrimos todas las etapas productivas: desde la matricería hasta el packaging final, pasando por el diseño, corte, estampado y confección de todas nuestras líneas de productos. Dada nuestra amplia trayectoria en el mercado textil, pudimos ofrecer rápidamente un producto de alta calidad, utilizando materiales y accesorios de primera línea con un control de calidad óptimo, así como actualizadas técnicas de fabricación. Todos nuestros productos tienen como cualidad que son reutilizables, económicos, reciclables, lavables y que ayudan a reducir el impacto ambiental.


Los chicos proponen bolsas hechas con una tela no tejida de PP cuyas características principales son las siguientes: puede tomar todos los colores + es de alta resistencia + no es tóxica + es de baja flamabilidad. Hay mucho más para descubrir. Contáctense ;)


Estampas Anouk

Y finalmente, por hoy, llegamos al maravilloso mundo de Anouk y sus estampas coloridas tan personales (son diseños únicos, agenden bien). Las bolsas son de panamá, estampadas completamente a mano y miden 36x40cm. Son tan cancheras que vienen con broche snap de color.


Sirve como bolso para llevar desde los cuadernos de la facu, hasta la ropa del gym/yoga, y como eco bolsas para el súper ¡¡porque son súper resistentes!! Y hasta podes usarla como cartera y para trasladar la compu también es cómoda.



El dato anecdótico…
No se si es anecdótico, pero la otra vuelta nos fuimos al campo y había 3 bolsas Anouk. La mia y la de mis dos amigas también. Cada una con usos distintos. Yo llevé mi bolsa con comida, mi amiga su crochet y la otra sus libros, ¡y además las usamos para llevar las cosas a la pile! 


Los interesados pueden elegir el modelo que más le gusta en el catálogo que tienen en Facebook. Con un mail también resuelven la consulta de precio. A partir de los $200 hay entrega a domicilio en Capital, o pueden ir a conocer el fabuloso showroom en La Lucila, re cerca de la estación de tren.




Hasta acá llegamos por hoy. Pueden ver muchas más fotos de cada marca en esta carpeta del Facebook de Alma. Les recuerdo, por las dudas, que si les gusta alguna bolsa, sólo tienen que contactarse con la marca en cuestión y hacer el pedido (Alma Singer no comercializa ninguna, ni siquiera la Bolsa de Compras Alma que Zanahorias y Urracas creó como edición especial para el blog).

¡Muchas gracias a todas las marcas por sumarse a la movida y a todos los que la están apoyando con comentarios lindos, republicaciones en sus blogs y Facebook! ¡Son lo maaaaaaaaaaaaas!



9 comentarios

  1. Post super útil: hasta con la data del taller!!! te pasaste Vero! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Qué bolsas más hermosas!!! Siempre muy orgullosa llevo una o 2 bolsas de esas que se hacen chiquitas en mi cartera, y me encanta decir: bolsita no, gracias!!
    Pero ahora que veo estas... tan lindas, las quiero todas!!!
    Me parece genial, con toda la gente que te sigue y con la onda increíble que le ponés, esto que estás haciendo!!!
    Divina, sos una divina!!

    ResponderEliminar
  3. una de cada, please!
    jajajjaa

    son todas re bonitas!!

    ResponderEliminar
  4. Que genial idea,Vero...muy buen post!

    ResponderEliminar
  5. Uhhh son adictivas creo!
    Me encantan todas!!
    Quiero TODAS!!!

    ResponderEliminar
  6. una más chula que la otra!
    mis favo: las de Bardo, cuánto desenfreno, mamá!

    ResponderEliminar
  7. aplausos de pie para todas las hacedoras de preciosas bolsas reutilizables!!

    ResponderEliminar
  8. jejejjjejeej veo que les gustaron con entusiasmo :) nunca se tienen suficientes bolsas!! jajaja!

    beso enorme chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.