CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

De atardeceres

  • 10/1/12 -


PLAY | How Can You Mend A Broken Heart – Al Green




El que ve y ve y ve y vuelve a ver Notting Hill cada vez que la encuentra en la tele sabe que Al Green no pinta bajón, sino pinta melanco, de esa dulce y necesaria de tanto en tanto. Es una canción de atardeceres, con los últimos rayos de sol jugando con los árboles, el aire fresco y los pies mojados sobre el pasto. Y el corazón en la mano.







   
Julia, con sus 26 años, es la Diseñadora de Indumentaria (recibida en la Universidad de Buenos Aires) creadora de todo lo que se encuentra detrás de ese corazón. Julia es iulka, una marca que intenta llevar lo cotidiano a un mundo lúdico y aniñado, contando historias a través de las prendas y los accesorios.







Esta marca “llena de colores, simple, moderna y urbana”, como la presenta Julia, vio sus primeros rayos de sol en el verano de 2008, cuando Julia todavía subía y bajaba carpetas y trabajos prácticos por las escaleras de la facultad. Lo empezó muy de a poco, como siguiendo el ritmo del día. Nosotros pensamos que se pasa volando, pero si nos plantamos a ver el curso del cielo, les aseguro que el día nos da más tiempo de lo que creemos…








Siguiendo ese tempo amable del sol, Julia empezó muy de a poco, haciendo pocas prendas y pedidos especiales, encargos que podía afrontar cuando las agujas del reloj frenaban para ella. En el 2010 se recibió y, a la semana, ella volvió a determinar sus tiempos. Armó una valija y zarpó a México, donde estuvo de viaje casi un año. Así como se fue volvió a Buenos Aires hace pocos meses y, sin prisa pero sin pausa, se dispuso relanzar la marca este verano. Acá estamos, frente a Happiness, su flamante colección…







La colección de este verano se llama “Happiness”, nace inspirándome en los detalles, y en esos pequeños momentos que nos hacen feliz, utilizando una paleta de colores cálidos y textiles cómodos y amigables al cuerpo, haciéndote sentir como en casa.

Todo me inspira, los animales, mi perra Hruba, mi barrio, una canción, una película, un libro, un juego, un viaje, un personaje, mis amigos, mi familia, mis recuerdos de chiquita, un día al aire libre, el día a día, lo cotidiano.

Con todo ese abanico de musas, Julia juega entre inviernos y veranos, amaneceres y atardeceres, y desarrolla su colección con pericia. “Parto de un concepto por lo general, que desarrollo a lo largo de toda la colección. Todo sale y responde a ese mismo concepto: morfologías de las prendas, textiles, avíos, tipo de costuras, paleta de color, campaña, etc.”.





iulka es de esas marcas que no se ven tanto en las calles, está más bien jugando divertida en un gran parque, al que puede acceder cualquiera que quiera vestirse un sueño. Sólo tiene que contactarse vía mail o Facebook. Julia, que además trabaja freelance y da talleres de diseño, tiene un showroom en Villa Ballester y en ocasiones lleva a iulka de feria, compartiendo su estela de creatividad lúdica como los últimos rayos de sol jugando con los árboles, el aire fresco y los pies mojados sobre el pasto. Y el corazón en la mano.










iulka

10 comentarios

  1. Que lindas prendas!! Bien por Julia que volvió y relanzó! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Divina esa ropa!
    Aplaudo a los que se animan, bravo Julia!
    PD. Vero, hace calor pero mi neurona no olvida que no desentrañaste el saludo. Hasta googleé la frase che! y nada!

    ResponderEliminar
  3. muy lindo Veroo! Con lo pilchera que soy sabés que estas cosas me pueden =)

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas se ven! Con esas musas y si encima se coloreó en Mexico, éxito asegurado para iulka!
    Un besote Vero!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta colección de prendas y también su diseñadora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vero! Y gracias a todas x sus comentarios :)

    ResponderEliminar
  7. buena onda chicaaaas :) julia un placer presentar tu hermosa marca! beso enorme a todas y muy buenas noches!

    ResponderEliminar
  8. Que linda ropa! Gracias Vero y gracias Julia!
    Me gusta la gente que hace lo que le gusta!

    ResponderEliminar
  9. que preciosidad!
    ojalà pudiera bajar el mondongo y lucirlas como se debe.

    ResponderEliminar
  10. Muero con Notting Hill, la vi mil veces y si la engancho la vuelvo a ver aunque esté empezada-
    Hermosa la colección de Julia, felicitaciones!!!!!!!
    Besos Vero!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.