CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La banda de Julieta

  • 6/7/11 -



Primero vimos a Ramón e Igor en Hierbabuena, intentando robarnos un suculento té que parecía iba a sobrar pero no, no sobró y se quedaron con las ganas.



Después aparecieron Bimba y Joselito en Mill (a presentar mañana), mucho más amables pero no por eso menos muertos de hambre. Llegaron tarde, la camarera fue la más rápida del oeste. No les quedó ni el panqueque de manzana que no me terminé de comer.



Pobres Sospechosos. Pobres criaturas tejidas al crochet. Pobrecitos amigurumis con alma e historia propia, tan bien plasmada en el flamante blog de Los Sospechosos. O qué se creían, ¿qué venían sin documentos? Sospechosos pero no boludos.


¿Y quién está detrás de estos adorables personajes? Pues Julieta, hasta ahora conocida en la atmosfera blogger como la chica que se ganó la manta quilt de Noe. Ahora está bien plantada en sus dos pies y con blog propio. Proyecto propio, de hecho. Sueño que tuve el placer de vi crecer personalmente, en sus mails y varios encuentros. Escuché sus historias, sus motivos que la frenaron en el lanzamiento de la marca, sus dudas y sus afrontes. Firmes y resolutivos. Porque si le damos dos centímetros de margen al miedo, ya ganó la partida…



Le estoy dando salida porque, como creo a muchos nos pasa, empecé a hacerlo por hobbie, luego para regalar a conocidos y ellos mismos te animan con su ¿¿por qué no los vendes?? Bueno, se que hay mil personas haciendo muñecos y cosas, por eso le busqué la vuelta…



La vuelta se llama hecho a mano. Todo. Por ella solita. Cada diseño representa un modelo pensado para que sus manitas lo tejan, con un ojo más arriba que el otro, con las orejas más grandes, o detalles que en un muñeco están en X lado pero en el siguiente están capaz un poquito más abajo. Hecho a mano. Todo. Por ella solita. Piezas únicas.



Mi marca se llama Los Sospechosos básicamente porque cada uno tiene una historia y es sospechoso de cometer un pequeño crimen.


Si bien hacen sus fechorías, también comparten sus secretos. ¿Cómo funciona esto? Si les gustó el muñeco y lo quieren tejer ustedes, Juli vende los patrones vía Etsy para que puedan replicarlos en sus casas con sus lanas.



Pero vamos a enfocarnos en la buchona que los desenmascara online en su blog. Julieta. Mexicana ella, ¡y tan divertida! Tiene 36 años, es de Leo y nació en la excesivamente poblada ciudad de México D.F (o sea soy chilanga, dice). Si nos pasa la hora de nacimiento, le decimos a la tía Mabel que le tire la carta astral. Ahora voy a dejar que siga ella contando su historia porque es genial leerla…


Estoy casada con un porteño (y a mi parecer muy guapo mi guero) desde el 6 de diciembre de 2010. Antes vivimos en pecado por 5 años, los mismos que llevo viviendo acá. ¡Profesionalmente te puedo decir que he tenido mas trabajos que Barbie! Estudié ciencias de la comunicación, y a un semestre de terminar me salí y fui por mi pasión, el cine. Soy guionista (no estoy ejerciendo actualmente) pero trabaje un tiempo en publicidad, en una revista ahora extinta llamada "CREATIVA". Acá no he tenido un trabajo formal, en una office ni nada. Tuve un catering de comida mexicana por unos años, produje un documental sobre la muerte y nada, seguí creando lo que ahora pude desarrollar como Los Sospechosos. ¿¿¿Ahora si ya te aburriste??? Ya por último hago un guacamole que te mueres.



¡Lo mejor es que habla como escribe! Y claro que no me aburro con ella, y su guacamole posta es delicioso (tomamos una clase de comida mexicana con mi mejor amiga… Picamos, anotamos tips, ordenamos la cocina y… ¡por Dios cómo comimos!).




En fin, ¿siguieron el hilo? Una mexicana, agujas de crochet, lana, guacamole, marido querido, manitas hábiles, clase de cocina y taller de amigurumis. ¡Ah! Esa no se las conté. Ampliamos: Juli dará 8 clases de muñecos de crochet, todos los martes de 18.30 a 20.30hs en Perfecta Couture. Si les interesa aprender la técnica y descostillarse de risa por el mismo precio, pueden averiguar más info escribiendo a los mails perfectacouture@gmail.com y solerdocia@gmail.com.



¡Y eso no es todo! Resulta que Los Sospechosos lucraron lo suficiente con sus pequeñas fechorías para anunciarse a toda pompa en la barra derecha de Alma. Así que ahí están, alborotonando al resto de los avisos (creo que escuché a Igor gritar ¡¡¡¡POGOOOOO!!!!), sumando sus texturas y su picardía. ¡Bienvenidos Sospechosos y muchas pilas Juli, que esto recién empieza! ¡Muy buen día para todos!




Los Sospechosos

http://los-sospechosos.blogspot.com/

http://www.etsy.com/listing/77168712/ramon-fox-amigurumi-pattern?ref=em

sospechosos.los@gmail.com



19 comentarios

  1. La reto a un duelo de guacamoles!

    Felicitaciones Juli y espero que en Argentina la pases tan bien y te traten tan bien como a mí en México. Yo tengo mi chamaco chilango que me traje de recuerdo!

    Un beso, M.

    ResponderEliminar
  2. Divino lo que hace Juli!!! todos tenemos miedo, siempre, es inevitable, pero adelante que se puede!!!! con las cosas tan lindas que hace no hay forma de que le vaya mal. NO hay manera.
    Exitos y lo mejor para este nuevo emprendimiento!!

    ah, Amo ese FOX, creo q ya lo dije no?
    beso!
    vani de ayloviu!

    ResponderEliminar
  3. Divinas las creaciones me enamore irremediablemente de Bimba es hermosa!( presupongo el genero femenino) cuanta creacion dando vueltas por la blogosfera !!!!

    ResponderEliminar
  4. Igor se gano mi corazon! Y basta con los lugares copados p desayunar que todavia estoy en la cama!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA sii pogoooo a pleno por esa historia y por la gente que estudio comunicación y dejó y por mí también que estudié comunciación y no puedo entender para qué carajo me sirve!!!ajjajaa Pogooo!!!! Al margen de este sincericidio...muy lindos los sospechosos! Un besoooo!

    ResponderEliminar
  6. que alegría me da este post. Julieta es un ser adorable.

    (y además hizo el pez punteado en crochet mas hermoso del planeta, que pronto presentaremos en sociedad).

    ademas de hacer muñecos hermosos, te das cuenta a los cinco minutos de conocerla, que además de hablar a mil en esa tonada mexicana divina, es una excelente mina. :)

    ResponderEliminar
  7. Y a mi me gustó Joselito! A qué, no era un concurso? Bueno, no importa, aviso que me gustó Joselito nomás.

    ResponderEliminar
  8. jaja que buen post! me hizo reir!!
    buenisima onda juli y sus creaciones!!!
    felicitaciones y toda la suerte!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. En cuanto ví la foto de Joselito pensé "este sería perfecto para mi mexicanísima amiga Diana", y luego resulta que tiene las mismas raíces! Amorosos los Hechos-A-Mano, mucho éxito para Juli!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. que bellezas!!!! te felicito Julie porque tus creaciones son hermosas!!! muchos exitos!

    ResponderEliminar
  11. Que buena banda! me encantó la vuelta de rosca que le dieron, y obvio, que se sumen a la barra derecha de Alma!

    bienvenidasss

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Pero como pueden ser sospechosos de alguna fechoría si son taaan lindos??
    Muchos exitos para Juli, es hermoso todo lo que hace.
    Besos Alma!

    ResponderEliminar
  14. Son muy muy lindos todos
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan!!! son perfectos, los detalles, las formas... me encantaron y quiero uno!

    ResponderEliminar
  16. I all the time used to study article in news papers
    but now as I am a user of net so from now
    I am using net for articles, thanks to web.

    my homepage www.damalove.com

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.