CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Un SOUVENIR para Papá Noel

  • 14/12/10 -


Papá Noel no tiene porqué ser un gordo bonachón pasado de Red Bulls dando trancos en shoppings atiborrados de gente, que a su vez cargan a cuestas los mismos delirios frenéticos de compras de fin de año. Papá Noel puede seguir siendo un gordo bonachón, generoso y dedicado, pero tranquilo, en mode Dear Prudence, comprando regalos para cada persona que completa su lista con suma dedicación y PAZ. Ese Papá Noel visita SOUVENIR, una tienda temporaria abierta hasta el 24 de diciembre por Eloise Alemany, Ana Armendariz y Caro Urresti en el taller de Mercedes Hernáez -creadora de Monoblocks y Mapas de Buenos Aires-, situado en Godoy Cruz 1774 (al fondo). ¿Y cómo definen a SOUVENIR sus creadoras?


SOUVENIR es un bazar caprichoso donde se hallan piezas únicas, elegidas al salir en su búsqueda, y diseños producidos hoy con sello de autoría.



Enough said. Les aseguro que pasé casi media hora en el espacio deleitándome con cada detalle y rincón tan bien confeccionado. No hubo milímetro mal aprovechado, y todas esas piezas únicas seleccionadas por las chicas (con CV al final de este post) crean un cosmos de originalidad, historia y buen gusto.


El proyecto nace al descubrir que tenemos una sensibilidad en común en relación a los objetos, tanto los de diseño como los tesoros de antaño, las artesanías olvidadas. Y de nuestras ganas de contar con un lugar de exhibición en el que todos estos objetos, que nos maravillan, identifican y emocionan, convivan y estén al alcance del público.


Además de telas bordadas antiguas, libros que fueron despojados del polvo pero no de sus años, y vajilla encontrada, entre otros, hay objetos o piezas de arte: Valeria Pesqueira, Leandro Dominguez, Mercedes Hernáez, Alejandro Sticotti, Martín Sabater, Carola Besasso, Vicente Grondona, Lola Goldstein, Silvia Lenardón, Marcela Quinteros, Marcelo Federico, Elsa Manelphe, Marina Callis, Aida Sirinian, Guillermina Baiguera, Patricia Martinez, Juan Manuel Irurzun, Andrés Lehmann, Marcela Plotno, Sol Vera, Gonzalo Arbutti, Dani Vega, Delfina Estrada, Pablo Cabrera, Julián Gatto, Pablo Ferraro, etc.



Y como tiendas dentro nuestra tienda, estarán Poema 20, librería anticuaria de Dirán Sirinian, con un selección de libros y Guaraní, un proyecto nacido de las ganas de dar a conocer la artesanía y el arte paraguayo, tan poco difundidos y muchas veces relegados. Una pequeña selección de lo mucho, variado y virtuoso, transmitido de generación en generación, que tiene para ofrecer nuestra vecina tierra colorada.


Si Papá Noel necesitaba más excusas para bajar mil cambios y visitar este espacio, le dedico una más: el taller de Mercedes es un paraíso laboral. Una frondosa enredadera bien verde que copa la pared del fondo del patio ingresa al interior a través de un cerramiento de vidrio compartimentado. La luz natural se distribuye con calma sobre un tablón que oficia de escritorio y todos los cuadernos Mono duermen por colores en una gran biblioteca. Tendrán que verlo con sus propios ojos porque mi estado Dear Prudence adormeció mi accionar fotográfico. ¡Gracias a Dios todavía conservamos la memoria!



SOUVENIR I

souvenircorreo@gmail.com

www.souvenirblog.tumblr.com

En Facebook

D: Godoy Cruz 1774 -al fondo- (esquina Honduras)

H: Hasta el 24 diciembre de 2010, de 14 a 19hs.


Más fotos Souvenir



Copio y pego las interesantes historias de las creadoras de SOUVENIR. Leer con café y con la página Despegar.com a mano…


ELOISE ALEMANY es autora, consultora creativa y productora cultural. De familia francesa, nació y vivió en Tokio hasta los 17 años. Completó sus estudios en Historia del Arte y Artes Visuales en la Universidad de Princeton (New Jersey, USA). En Londres adquirió experiencia en el mundo editorial y de la moda. Durante 6 años desarrolló su carrera profesional en la revista i-D junto a Terry Jones (director creativo), hasta obtener la posición de Managing Editor, realizando también, diversos eventos y exhibiciones internacionales. Desde 2006 está radicada en Buenos Aires y trabaja de manera independiente en proyectos vinculados con el

arte y el diseño, la gastronomía y la cultura argentina. En 2008, publicó el libro Lo que nos rodea nos refleja: Colecciones de arte argentino contemporáneo (Ediciones Lariviere), editado en español y en ingles. El Libro de cocina: Relatos argentinos, donde recopila experiencias gastronómicas, anécdotas de cocina y recetas propias elaboradas por un conjunto ecléctico de personajes, fue presentado en diciembre de 2009. Y su tercer libro, Cuaderno Dulce: Postres franceses de Pascale Alemany se publicó en junio de 2010.

En 2009, inició Noches Grimod, cenas inspiradas por algún concepto o intención que suceden por un tiempo determinado, en espacios no convencionales.

www.eloise-alemany.blogspot.com

www.dosdocenas.blogspot.com

www.cuadernodulce.blogspot.com


ANA ARMENDARIZ es diseñadora gráfica y fotógrafa. Fue docente de Historia del Diseño en la Cátedra Méndez Mosquera de la carrera de Diseño Gráfico de la UBA. Trabaja en el diario La Nación desde 1996. Colabora realizando entrevistas y fotos en diferentes publicaciones nacionales e internacionales como Revista Barzón, Apartamento Magazine, Purple Journal, i-D, Llegás, Suplemento ADN Cultura, entre otros. Realizó las campañas de Pesqueira, monoblocks, Uchitel, Raúl Trujillo y Paulina Finn. En el 2006, junto al editor Juan Moralejo y a la periodista Melina Dorfman, crearon la revista Sede. Luego continuó como colaboradora en la revista on-line Molde. Ese mismo año, fundó el espacio Canasta -pequeña galería de arte, biblioteca y videoteca ambulante- junto a Julián Gatto, Juan Moralejo y Guillermina Baiguera.

Realizó muestras individuales de fotografías en Youkali y en Cobra, y en las galerías on line Proyecto Panda, Casarodante, Big Sur, Rubí Magazine y Fotodoc. Y colectivas en La Bibliotheque, Centro Cultural Ricardo Rojas, Belleza y Felicidad, Crimson, Million, Boquitas Pintadas y en X-Garten, Berlín. Participó en dos ediciones de arteBA, en el espacio Viajo y en Cobra.

Diseña las tapas de los libros de la editorial Santiago Arcos desde 2006. En el 2009, diseñó el libro Pozo de Aire, de Guadalupe Gaona (Editorial Vox), premio del Fondo Metropolitano de las Artes. Este año logró el primer premio del Concurso de Fotolibro organizado por la editorial RM México con el diseño del libro Quieta, de Guadalupe Gaona. Actualmente, dedica parte de su tiempo al estudio de maquetería junto a Danielle Versé.

www.anaarmendariz.com.ar




CARO URRESTI es egresada de la carrera de Diseño de Indumentaria de la UBA. Su experiencia laboral transitó por diferentes medios. Empezando por el editorial en revistas como Superlab, Original Voice, Rolling Stone, La Fuga, Catalogue y Sophia entre otras. En gráfica trabajó para Levi´s, Wanama, Vero Ivaldi, Lucia Blanco, Ferraro. También realizó la producción y el estilismo de desfiles del Festival Buen Día (3 ediciones), durante 7 temporadas trabajó para el Buenos Aires Fashion Week, y otras tres para Asunción Fashion Week (en Paraguay). Hoy trabaja de manera independiente para marcas y diseñadores en el estilismo y producción de desfiles (Levi´s, Wanama, Kostume, Leandro Dominguez, Cecilia Gadea).Realizo el vestuario para músicos y bandas de rock y pop como Catupecu, Julieta Venegas, Adicta. En publicidad trabajó Argentina Cine, Tango Films, RedCreek.

“Lo que más disfruto es entrar y salir de diferentes mundos, y al mismo tiempo conectarlos y entrelazarlos unos con otros. Intento pensar la moda desde mi propia óptica. La calle, la gente, los lugares de Buenos Aires, son los que me influyen cotidianamente. Me emociona mucho más una prenda encontrada de La Scala, una mercería de barrio, o la bombonería Corso que cualquier local de un shopping o que un objeto pretendidamente trendy.”

www.carourresti.com.ar


6 comentarios

  1. Que lindos lugares! Vero, tenes algun lugar para recomendar cerca de Santa Fe y Talcahuano? Para ir a almorzar con una amiga
    Gracias!! besos
    Juli Liguori

    ResponderEliminar
  2. cuánta data! buenísimo como siempre

    ResponderEliminar
  3. hola juli! por santa fe y talcahuano (cerca, creo que es paraná y santa fe) está milión (aunque no recuerdo si abre al medio día). un toque más allá, en riombamba y juncal, está como en casa (deliciosoooo!). y sino siempre tendrás café aroma que sorry, lapídenme por bancar un lugar de cadena, pero me encantaaa! ah! o nucha, en juncal frente a la plaza vicente lópez.


    lau me alegra que te guste :)

    muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Vero, tengo mis días en donde voy a varios lugares, pero juro que tu energía y buena onda son envidiables!!!
    Me encanta tu blog!!!!
    Besos
    Andrea - decosabores

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Vero! voy a probar en "como en casa".
    Aroma noooo!!! jajaja! lapidacion!!
    Juli

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo lugar! cuántos objetos hermosos y mimosos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.