CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Almorzando con los hombres de mi vida

  • 15/10/09 -

Vol. 01

PLAY Fucking in the Bushes (Oasis)


Andy. Mi hermano.

Fotógrafo, unpublished genius, trotamundos, lector empedernido, melómano (Lester Bangs reencarnado), 40% bohemio + 60% burgués, compinche, protector, leal, apoyo incondicional, compañero de viajes, gracioso, ingenioso, snob, la voz que me exige más (porque sabe que puedo), mi malcriado, mi amigo.


Pablo. Mi primo.

Creativo, marketinero, mente brillante, agudo observador y aún más profundo pensador, esteta, bon vivant, compinche, guarda bosques, compañero de tonteras, leal, apoyo incondicional, gracioso, ingenioso, la voz que lucha para que yo tenga más, mi consentido, mi amigo.


P… Flavio. Mi mejor amigo.

Un as de los negocios, la persona viva más inteligente que conozco, vendedor, conciliador, agudo, perspicaz, racional, malvado en cuotas aceptables con la risa más contagiosa del planeta, gracioso, leal, apoyo incondicional, la voz que me enseña la lógica, la actitud que con un “fuck you, ya se te va a pasar” pone en perspectiva lo que realmente importa.


Vol. 02


PLAY Golden Brown (The Stranglers)


El sábado pasado fui a almorzar con mi hermano, mi primo y mi mejor amigo. En definitiva, los hombres de mi vida, mi elenco estable por opción (y nunca, pero nunca, por descarte). Los quise llevar a Magendie, un lugar que había anotado en mi agenda como “tengo que ir y tengo que ir ya”. El tema es que, cuando los chicos vieron la fachada impoluta del restaurante y leyeron en la puerta su apellido (Ciencias Naturales), me bajaron el pulgar hasta el infierno. Nota mental: conocé tu target y dale lo que quiere.

Como Andy quería comer comida foránea, los encaminé a Krishna. Tomamos Gorriti hacia Palermo Soja pero Oliwud quiso ganar la pulseada y retenernos en su lado de Juan B. Justo. Y claro, para lograrlo sacó su artillería pesada: una seguidilla de Trattorias (dos y media, porque la de la esquina es un kiosco con mesitas y alta onda de la misma familia de lugares). Pito catalán Soja, nos plantamos acá.


Vol. 03


PLAY Il Ballo del Mattone (Rota Pavone)


Il Ballo del Mattone es la mejor aproximación real a la mente de un genio delirante o sencillamente un espacio creado por gente que quiere estar contenta el mayor tiempo posible. Y efectivamente es así: entrás y sos feliz. A mí me pasó por lo menos, y me volví loca con los detalles (literalmente loca, pero esta vez no lo vociferé, sólo saqué fotos). No hay un solo milímetro del enorme restaurante donde no haya una obra o intervención de arte (hay muestras constantemente), un objeto traído de –posiblemente- el Mercado de Pulgas ubicado a pocas cuadras, una mesa, silla o sillón que no tenga onda… no hay ni un solo rincón que parezca hacer rancho aparte de la fiesta. Y los chicos estaban contentos. Pulgar arriba y a comer.


Mientras devoramos la panera y las aceitunas que nos trajeron para paliar la espera del menú itinerante (uno solo y en formato pizarrón gigante), fluyó la conversación. No recuerdo exactamente el orden ni los temas –hubo de viajes recientes y futuros, laburos, amigos, filitos y novias, etc.-; pero con los chicos no importa de qué hable porque siempre me pasa eso: me cago de la risa, encuentro la muy necesitada perspectiva masculina, escucho/digo guarradas y comparto códigos. Estar con ellos es como un gran abrazo de oso: cálido, sincero, un poco brusco y fraternal.


Para cuando terminamos nuestros platos italianos, mi cámara se había empachado bien con el lugar, los chicos estaban dale que va con la play, el partido de la selección, el gordo morcillero y sus 11 apóstoles encargados de llevarnos al mundial, y yo colgada pensando que no hubiera cambiado este almuerzo (ni ninguna otra salida con ellos) por nada del mundo.


Camariere, il conto per favore.




¡Chicos muchísimas gracias por dejarme sacar fotos a piacere, fui feliz!


Trattoria Il Ballo del Mattone

www.ilballo.tv

reservas@ilballo.tv

info@ilballo.tv

Dir.: Gorriti 5936/5950


Más fotos Trattoria Il Ballo del Mattone

http://www.flickr.com/photos/veromariani/sets/72157622463655529/


17 comentarios

  1. Amé ese lugar, amé el cuento!
    Vero cada día que pasa tu blog está más lindo.

    Y debo decir que re gusté de primo, me encantan los guardabosques.

    ResponderEliminar
  2. geniaaal!!!!!!! pero yo estaba esperando ver mi foto adorando a Cavallo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. buenisima la nota, aunque mi descripción incompleta: ademas de as de los negocios (!) te falto poner que te quiere mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. buen provecho...
    que buena compañia! que lindas compañias! esas de mimos al cuore...

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este post!!! Cada vez me gusta más tu blog (si es eso posible!). Qué bueno tener tan buena compañía!!! Siempre paso por Il Ballo y no me decido (soy del fan club de la soja y lo orgánico), pero después de esta nota voy a dejar que mi sangre tana fluya y me zambulliré en un plato de mis amadas pastas!!! Buen jueves, Vero!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Antonio dijo...
    Haaagghhaaaa....Ñoquis!, Ñoquis!...a esta altura de la mañana la sensación de ver ese plato es como las papitas Pringles:¡Orgasmicas!.

    Me parece o tomaron cerveza en copas? -aqui en La Plata esa practica esta considerada como herejia absoluta-.

    Tomo nota del lugar para cuando me acerque por esos lares.


    Pd: Maldito bloger!, me cambia la fuente, quizas es la anemia que me produce no poder comer esos ñoquis

    ResponderEliminar
  8. A la comida le faltaba toda la onda que tenía el lugar, mejor tomense un café o una rica cerveza patagónica. ah, se puede fumar!

    buenísimo el post vero, como siempre. estamos orgullosos de vos (pellizcandote el cachete mientras te digo eso)

    beso!

    ResponderEliminar
  9. Vamos qué lindaaa sorpresa! Llegar y ver 7 comentarios (y sólo 2 de uno de los protagonistas jaja) es un placeeeer!
    Blondie: gracias x mil por lo del blog! Y que hayas usado la expresión "re gusté" me mató jaja! Gracias por devolverme a mis 10!

    Pupetoooo te adoro con el almaaaa! La foto de Cavallo está en Flickr. Vos sabés mi política: nada de política ni temas aburridos en Alma Singer! jaja!

    Ari, como siempre un gusto ver tu comentario! Sos mi comentarista #1! jaja!

    Vintage liberá a tu Sofía Loren y probá esos platos en ese contexto.. es todo un viaje hedonista! jaja!

    Antonio ya es hora de ñoquis!!! A por ellos y a ver.. lo de la cerveza no me acuerdo (yo tomé agua cua!).

    Gracias a todooooss!!!
    Besazo!
    Vero feliz!

    ResponderEliminar
  10. Grosa prima. Keep on going. Never Stop.

    ResponderEliminar
  11. jajaaj andy acabo de ver tu comentario! jajaja! es genial como siempre decis cosas que te hacen ver como el hermano maiiiiiiior!!!!

    ResponderEliminar
  12. Uhhh...con lo de mi Sofía Loren interior me convenciste: en la próxima salida el tofu y el curry van a tener que esperar!!!

    ResponderEliminar
  13. que post tierno! y que tierno pule...en el fondo es bueno!!!
    grazias..grazias por la magiaaaa

    ResponderEliminar
  14. Gracias por capturar la esencia de nuestra trattoria y la energía de nuestra familia que hace posible que la realidad sea cada día a esfuerzo de trabajo, voluntad y amor.
    Gracias por la buena onda
    te esperamos pronto por il ballo!!!

    ResponderEliminar
  15. VEEROOO! ESE PLATO DE "MACCHERONI" CON BASÍLICO, DIGNO DE UNA COMPOSICIÓN IMPRESIONISTA, ENORGULLECE MI ESENCIA TANÍSIMA, CASI COMO ME PONEN ANCHA MIS TRES HEREDEROS DISFRUTÁNDOLO!
    COMO DECÍA MI AMIGO (GRAN?!) VINICIUS: LA VIDA ES LA MAGIA DEL ENCUENTRO.
    Y TU POST ES TODO ÉSO, VIDA, ENCUENTRO Y MAGIA.
    OTRA VEZ, CONGRATULAZIONI!

    ResponderEliminar
  16. Qué lindo lugar! Me encanto este post, y no hay como los amigos hombres, no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Venga Sofia! Comé y después contame jeje!

    Louise, Pule es muy tierno cuando quiere sí sí... jaja!

    Muchas gracias Il Ballo por la buena onda y por poner un lugar así, BA lo estaba necesitando! Nos volveremos a ver :)

    Nonnis, como siempre atinada! La vida es encuentro y coincido con Malen, los amigos hombres le ponen mucha onda! jaja!

    Besos!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.