CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un bonito para un día bonito

  • 17/8/09 -

¡Alegría alegría, el lunes feriado es un día espectacular! Tanto sol, tantos pajaritos que cantan en la plaza frente de mi casa, y tanta ausencia de algo… sí, ausencia de ruido. Estoy disfrutando del silencio más preciado de todos: la calesita está dormida. Nada de canciones infantiles puesta al mango ni Gaby, Fofó y Miliki desayunando conmigo en casa. Ah, la paz.

Un día así amerita que les comparta algo particularmente lindo, algo que te acelera el corazón de lo lindo que es. Y que mejor preludio que decirles el nombre para que ya entren en clima. Estoy hablando del Hotel boutique BONITO Buenos Aires.

Conocí BONITO por un mailing de Ramona, y quedé fascinada instantáneamente. Pasaron los meses y nunca supe que hacer con tanta información hasta que nació Alma Singer. Claro, como en el blog elijo yo que sale, la ficha BONITO cayó enseguida y acá esta, alegrándonos la fiesta nacional.

El hotel es un pequeño y acogedor espacio donde se fusiona diseño en cada detalle, intervenciones de artistas y una arquitectura inteligente y exquisita (así se presenta en su kit de prensa, y créanme, no hace falta ponerlo en otras palabras).

BONITO fue creado por la diseñadora y artista Yanina Szalkowicz y la licenciada Flavia Tarnofsky, quienes viven bajo el siguiente dogma: “Vivir con arte interfiere en los estados de ánimo, abre la mirada a diferentes experiencias, provoca sensaciones poco habituales, generando espacios de búsqueda, de debate, de expresión.”


Con esa concepción abrieron esta propuesta que consta de cinco luminosas habitaciones ubicadas en el tercer piso de un edificio de Montserrat que data de 1914. Su gran diferencial es que cada una fue intervenida por un artista distinto, que reinterpreta su esencia y plasma su universo particular para que los pasajeros vivan Buenos Aires a través de una sincera experiencia sensorial.


No se trata de cuadros colgados en la pared, sino de verdaderas intervenciones que juegan con la arquitectura del hotel, reformada por el estudio 7ymedio Arquitectura. Son obras que potencian sus rasgos, colores y esencia y, a decir verdad, creo que no existe mejor lienzo que un edificio antiguo para liberar la creación.


Esta es la nómina de artistas invitados:

Habitación 301 - Aja Leith / artista invitado: DGPH

Habitación 302 - Kimber Benton / artista invitado: Juan Sebastián Bruno

Habitación 303 - Jerrica Benton / artista invitado: Juliana Iriart

Habitación 304 - Shana Elmsford / artista invitado: Anabella Papa

Habitación 305 - Carmen "Raya" Alonso / artista invitado: Cecilia Szalkow



Pero guarda, no se trata solamente de ubicar una cama en un cuarto de autor y ponerle dos o tres objetos fabricados circa 1960, 1970. BONITO sabe bien que el huésped movilizado por el arte también aprecia la buena vida así que procura baño privado, frigobar, aire acondicionado, jacuzzi o ducha escocesa y caja de seguridad en cada habitación.


BONITO se completa con un estar-comedor con barra donde se ofrece un servicio de desayuno rico (¡con vajilla y objetos para quedarse encantado!) y además, por suerte para los porteños interesados, en este sector común se realizan eventos culturales, ciclos de música, cine, lecturas y fiestas privadas. Sucede que en BONITO también funciona la galería de arte 15 Litros. Habrá que estar atentos a las próximas presentaciones.



Yanina y Flavio concluyen diciendo:

Nuestro interés es que por este espacio transiten personas que buscan un lugar sensible y diferente, lejos de convenciones y estándares y por sobre todo que tengan ganas de vivir una estadía en Buenos Aires rodeados de bella arquitectura, arte contemporáneo, diseño y un clima cálido y especial.



Hotel boutique BONITO Buenos Aires

www.bonitobuenosaires.com

info@bonitobuenosaires.com

Dir.: Chile 1507 piso 3, Montserrat.

Tel.: 4381-2162

M: 15 3690-4747


Sitios relacionados

www.15litros.blogspot.com

http://www.7ymedioarquitectura.com.ar

http://www.grinandsheinhaus.com.ar

http://www.yaninasz.com.ar

http://www.facebook.com (Yanina Szalkowicz)



2 comentarios

  1. Vero antes que nada Feliz dia feriado! ahora vamos a lo nuestro, que lindo lugar ya quisiera ir a escribir algo flasheado y limado, lima-limon.

    Lugares coloridos
    que activan nuestra mente
    artistica.
    y de persona que sueña
    con autos voladores
    dragones en algun bosque
    una plaza sesamo
    y escenas de la vida cotidiana.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Vine a través de Ivan y creo que me hizo una recomendación genial. me gusta tu blog, los temas que tratas y el colorido diseño que dan ganas de quedarse un buen rato por aquí...

    te dejo un beso y la invitación a mi reino, desde Uruguay.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.