BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La reconfortante calidez de los bordados de Pasada de Moda

  • 19/2/24 -

 

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Magnificent – Oh Wonder

 

 

¡Muy feliz lunes!

¡Y muy feliz comienzo de clases Dindu, amiguitos y todos los peques que arrancan hoy!

 

 

 

Empiezan las clases y mi mente NECESITA que las veredas se llenen de hojas amarillas y marrones, que un abrigo liviano te abrace, y que el olorcito a muffins de manzana recién horneados perfume la cocina, sin sentir el sofoque del horno prendido en pleno verano. Soy de manual, por eso recurro a Susana Morel, diseñadora y creadora de  Pasada de Moda. En su universo maravilloso, un lugar realmente reconfortante, amoroso, bellísimo y cálido, encuentro que mis deseos de otoño se hacen realidad…

 

 


Enloquezco con esta apertura semanal del blog, y con cada bordado de esta emocionante marca :)

 

 

Tuve el placer de conocer a Susana gracias a mi querida Roxy de La Palmira Tienda, y al Escudo Nacional de su autoría que luce Roxy en sus posteos patrios. Quedé encantada con su talento expresado en hebras, y la empecé a seguir desde entonces. Cada vez que Instagram me regala un posteo suyo, me transporto a un bosque próspero, cálido y lleno de habitantes tiernos, amigables, ¡abrazables! Su estilo como ilustradora de aguja e hilo me remonta a mi propia infancia y a referencias estéticas que me encantan (fan total de su bordado de Fantastic Mr. Fox), y amo cómo presenta sus bordados en servilletas, paños de cocina, delantales, manteles,  individuales, y más, en sus fotos llenas de alma y de cálidos rituales cotidianos.

 








Siento que su ternura es clave para estos tiempos: necesitamos recordar de dónde venimos, volver a sentir ese calorcito en el pecho de cuando la vida era más simple, más amigable. Gracias Su por llevarme ahí :)

 

 

Y muchas gracias por compartir tu historia…

 

 

 


Soy Susana Morel, tengo 38 años y soy de Buenos Aires pero vivo en Córdoba hace 18 años. Soy quien diseña, borda y confecciona cada uno de mis productos textiles.

 







Trabajo desde los 18 años con textiles pero empecé a bordar hace unos años como modo terapéutico después de una perdida familiar. La abuela "Chuchi" (es la abuela postiza de mis hijas) me enseñó punto cruz y algunos puntos básicos, pero con el tiempo encontré mi estilo propio de manera autodidacta.

 







Al principio bordé servilletas y fundas de almohadones para regalar a mis familiares y amigas. Pero en 2020 me animé a mostrar en Instagram mis trabajos, y casi sin darme cuenta empecé a venderlos. Así nació Pasada de Moda.

  





Encontré un equilibrio entre el trabajo y la crianza de mis hijas gracias al bordado.

 

 

 




Tengo un amor infinito por la música vieja, las modas pasadas, y todo aquello que me lleve a esos días con mi abuela y cuando estábamos todos juntos en la mesa.

 

 

 

Mis productos están confeccionados en géneros naturales y bordados íntegramente a mano. Todos mis bordados están inspirados en la naturaleza, principalmente animalitos y el estilo saca tu niña interior.

 

 


La estética vintage de mis productos hace que se complementen con cualquier objeto de cocina heredado que tengas.




 

Mi objetivo es que cada trapito bordado te saque una sonrisa y te lleve a algún momento feliz de tu infancia.

 

¡Y lo lográs en cada uno de ellos Su! ¡Sos lo más!

 

 

Mi taller está en mi pequeña casita de Córdoba que comparto con mi marido Rodri, mis hijas que son mi motor, mi gata (que suele colarse en algunas fotos) y mis perritas.

 



En mi tienda virtual podrán encontrar paños de cocina bordados en granité, servilletas, manteles materos, individuales y mi producto estrella, mis delantales "Mujercitas". Cada producto es elaborado de manera artesanal y por eso su stock es limitado.

 

 

 

Gracias Su por compartir tu bellísimo arte y la historia que hay detrás de cada bordado. Gracias también por traerme el alma del otoño, un mes antes de que se presente formalmente :)



 

¡Que tengan un maravilloso comienzo de semana!

 

 

 

Pasada de Moda
https://pasadademoda.mitiendanube.com
https://www.instagram.com/pasada_de_moda/
https://ar.pinterest.com/pasadademodabordados
pasadademodabordados@gmail.com
 
 

Todas las fotos de este post pertenecen a Pasada de Moda.


3 comentarios

  1. Fascinada con cada bordado!!!
    Están llenos de magia y para mí, son un viaje sin escalas a mi infancia. ♥♥♥
    Gracias Vero por presentarnos a Susana y su mundo maravilloso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaa Andre, feliz de que te haya gustado linda. Es realmente un viaje a lo mejor del pasado :) Beso enormeeeee y buen martes

      Eliminar
  2. Una belleza esos bordados y los delantales!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.