BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La feliz tarde que hicimos MIJU y JISU (¡y esto es Buenos Aires, eh!)

  • 23/2/24 -

 

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Houdini – Dua Lipa

 

¡A Dindu le copa Dua Lipa! :D

 

¡Muy feliz viernes!

 

Gracias a este posteo de Cuentos Feroces, el año pasado me enteré de la apertura del Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU), un espacio lúdico diseñado por equipo de la Ciudad de Buenos Aires para chicos y chicas de 0 a 12 años. Cobra vida en la antigua Cervecería Munich (el edificio y sus jardines son fascinantes), situada en Av. De Los Italianos 851, Puerto Madero, CABA. Como vino de la mano de Cuentos Feroces, propuesta de cuentos tradicionales versionados con mirada actual que en casa amamos (tiene que ver a Dindu dibujando en su escritorio, escuchando sus episodios…), ¡fue palabra santa! La semana final de las vacaciones de verano de Dindu, nos regaló la oportunidad de ir a conocerlo…

 

 


  

El MIJU tiene como objetivo proporcionar entornos lúdicos y de despliegue motriz que inspiran a niños y niñas al disfrute, al desarrollo de la imaginación y la motricidad. Es un espacio pensado de manera interdisciplinaria, con la propuesta de que las experiencias enriquezcan el desarrollo de la creatividad y el conocimiento del mundo que los y las rodea.

 

 

 


MIJU está pensado para peques de 0 a 12 años y requiere que se reserve turno y se pague entrada para ir (actualmente cuesta $2000 por niño – febrero 2024 – que me parece una suma más que lógica, ¡lo mismo que pagué por un pan de campo grande ayer!). Los adultos somos acompañantes, no pagamos entrada, y sí o sí tiene que haber un adulto por bebé o niño. Los turnos duran una hora, que se fracciona en tiempo libre de juego en la sala que corresponda a la edad del peque (de 0 a 3 años, de 4 a 7 años, y de 8 a 12 años), y en la segunda instancia, que es pasar a la sala inmersiva de 360° para ver los tres Cuentos Feroces ilustrados por Cristian Turdera, Lu Paul, y Laura Aguerrebehere. Al terminar, se sale por una puerta que te lleva directo al Patio de Juegos al aire libre, una zona espectacular de juegos MUY GENIALES, también diseñados para cada rango etario del público protagonista del museo. El jardín es hermosísimo y acá no corre el reloj, nos podemos quedar el tiempo que queramos y más: si van directo al jardín no tienen que pagar entrada. O eso me pareció a mí.  

 

 

Cuando definí sacar entradas, a finales de enero, no había disponibilidad; así que me puse una alarma en el mail para entrar el 1ero de febrero bien temprano, a ver si tenía suerte. Y sí :) No sé si abren la agenda el primer día de cada mes o antes, pero a mí me sirvió, así que se los recomiendo :) Tienen que sacar entrada por cada peque que llevan (recuerden que haya un adulto por cada uno…), en día y horario disponibles dentro de la grilla de apertura: miércoles a viernes de 10 a 18hs, sábados, domingos y feriados de 10 a 19hs, lunes y martes cerrados.

 

 


¡Llegó el gran día!

 

 


Fuimos en auto, y pudimos estacionar sobre la Av. De Los Italianos (estaba bastante a tope, pero no dimos muchas vueltas… ¿habrá sido suerte o siempre se encontrará un huequito para el auto?). Si van con otro medio de transporte, chequeen cómo llegar con Google Maps que siempre ayuda :)

 



Con entrada online en mano (sin imprimir, no hace falta che), entramos 10 minutos antes de su turno a una sala especial de espera, que ya nos recibe con la estética divina lúdica del Museo y juegos interactivos en las paredes (nada como correr paneles para encontrar preguntas que disparen ideas y charlas en familia, wiiii).

 

 

Me encanta como el viejo edificio esté puesto en valor e intervenido con respeto y criterio: ¡acá se celebran las infancias donde sea que mires! :)

 

 


Cuando llegó la hora de ingresar a la sala de 4 a 7 años, nos solicitaron sentarnos en una suerte de gradas copadas, donde los padres podemos quedarnos sentados si nuestros peques no necesitan acompañamiento full time. Ahí se da la bienvenida, la indica las reglas del espacio para poder jugar con seguridad (zapas puestas siempre, adultos atentos, adultos no arriba en la red, etc.), y nos hubieran contado la historia del edificio de MIJU + otras yerbas, de no ser por el paro activo que están llevando adelante los trabajadores del museo. El muchacho (trabajando en sala de 4 a 7 años el jueves 15 de febrero a las 15:15hs) informó que muchos empleados están cobrando menos de la mínima, que a mediados de febrero nadie había cobrado enero, que hay muchos sin contrato ni certeza de tener trabajo pasado marzo, y no se están atendiendo temas edilicios, como arreglar aires acondicionados en las salas de juego. Paso esta información sin tener certeza que sea cierta (Googleé y no encontré nada que afiance esta información) porque me hace ruido no contarlo. Me hace más ruido no contarlo que decir algo que por ahí no es cierto. Sólo deseo que todas las personas que trabajan honestamente tengan salarios dignos y los cobren a tiempo.

 

Si quieren la info histórica del edificio, lean acá.

 

 

Sigamos.

 

La sala de 4 a 7 años es espectacular y Dindu la disfrutó muchísimo…

 


Además de toboganes, piso inflable, red para hacer piruetas, y más, hay juegos de pared, diseñados para que ellos inventen, exploren, “ilustren” con objetos, etc. Me pareció muy genial eso. Lo único no positivo (jajaja me re cuesta ser crítica) que puedo decir de esta sala es que la acústica es de terror: amamos a los niños felices y en éxtasis, pero los gritos se sienten hasta la médula. Es raro que me duela la cabeza pero de ahí salí aturdida. Eso. Vayan con tapones, ji. Y atención los que son sensibles a los ruidos, grandes y/o chicos.

 

 




En este link pueden entrar a cada sala para leer más sobre cada una, y Ale de Buenos Aires para Chicos hizo un súper post con fotos, porrrr supuesto. Ale is The Boss :)

 

 

 


Luego pasamos a la sala inmersiva 360° de Cuentos Feroces que les comenté antes (acá pueden leer más sobre esta propuesta divina). Vimos el primer cuento Los Tren Chan, y como no sabíamos hasta levantarnos y salir que iban a pasar dos cuentos más, nos volvimos a sentar rapidito para tener espalda apoyada en pared (proyectada) otra vez :D ¡Son tres cuentos! No se levanten ;) Siguió La Pefita Fea, y el tercero Por Siempre Sapo (o al revés, no me acuerdo bien…). HERMOSO. Hermosa experiencia (y con teatro tachado, ya con esta nos declaramos fans todo terreno de Cuentos Feroces).  

 

 


 

La visita MIJU termina para todos en el Patio de Juegos al Aire Libre

 

 






Amé amé amé el diseño de este espacio, que está dividido en dos áreas (de 0 a 3 años y de 4 a 12 años). Dindurrias corrió feliz por todos lados (de hecho, la perdimos de vistaaaaaa, ansiedattttt)…

 



 

Me encantó ver que TODO es un juego, todo es una excusa para divertirse, que exploren y que puedan compartir con otros extasiados retoños un espacio tan encantador, bien pensado, diseñado y ejecutado.

 


 

¡Felicitaciones MUJI, sos un lugar divino y muy recomendable!

 

 

Deseo de todo corazón que este espacio, y todos los que están brindados a la cultura y a las familias que dependan de todos los gobiernos de todo el país, sigan adelante, abiertos, justos y bien hechos.

 

 

 

Museo de la Imaginación y el Juego
https://buenosaires.gob.ar/cultura/museos/museo-de-la-imaginacion-y-el-juego
https://www.instagram.com/miju.ba/
Para comprar las entradas: https://linktr.ee/miju.ba
Para escuelas: infomiju@buenosaires.gob.ar
D: Av. De Los Italianos 851, Puerto Madero, CABA
H: Miércoles a viernes de 10 a 18hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 19hs. Lunes y martes cerrados.

 

 

 

Antes de emprender la vuelta a Belgrano, a hacer las últimas compras antes del comienzo del cole, hicimos un pit stop que les sugiero hacer a ustedes también :D

 

 




Fuimos a comprar la merienda a JISU :D

 

 

¿Se acuerdan cuando fui con Verito Farías a comienzos de 2022? Bueno: sigue en Mariquita Sánchez de Thompson 367, Puerto Madero, CABA, y sigue igual de genial, cool y nipón, ¡te hace sentir de viajeeeeeeeeee! ¡Hermoso eso! En mi presupuesto actual me costó un Perú (como todos los cafés de especialidad, vamos, no importa el barrio) pero valió cada peso :)

 

 


Riquísimo todo :)

 

 

 

Como broche de vacaciones de verano 2024, a este día le doy un mil millones. A quien le toque, deseo que ustedes estén cerrando muy bien sus vacaciones de verano también; y a los que no les toca, ¡que su final de febrero sea tan genial también! :D

 

 

¡Muy feliz fin de semana a todos!

 

 

Fotos por Vero Mariani.

1 comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.