BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sobre cómo el Mercado de los Carruajes te lleva de viaje…

  • 1/3/23 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Good Girls (from the "Ghostbusters" Original Motion Picture Soundtrack) – Elle King

 

 

¡Bienvenido marzo!

 

Estoy feliz porque los próximos posteos de Alma son todos de paseos como el de hoy :D Y si bien suele pasar que el otoño se vuela mi energía paseandera con la misma fuerza que baja hojas de los árboles, este año tengo fe que el gerente de Gestión del Tiempo y mi Departamento de Finanzas me van a sostener el capricho los 10 meses que faltan. Ji. No perdamos más tiempo, que se nos va el subte…

 



¡Vamos a visitar el Mercado de los Carruajes!

 

 

El año pasado tuve mi debut en el glorioso Mercado de los Carruajes con mis queridas amigas Vero Farías y Romi Lamarque. Fue un abandono de la vida real sin ningún tipo de remordimiento, la pasamos increíble: reunión de amigas y comida rica en un lugar que encanta es un mix imbatible.  

 

 





El Mercado de los Carruajes es un mercado gourmet de frescos y gastronomía, que está para el aplauso desde la esquina antes de entrar. El edificio es histórico (celebramos que se haya respetado, ¡y potenciado por dentro!, ¿no Nati?), y tan sólo entrar me sentí en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza para los amigos (algo del olorcito del lugar, del look & feel… o mi sed de viajes). Es más, Ezeiza y un poquito más allá: el madrileño Mercado San Miguel se me vino a la cabeza instantáneamente. Apuesto a que el hermano mayor seguro está orgulloso de su hermanito del sur :)

 

Nota mental: No volver a entrar en un post de viaje como éste, tardé 1000 años en salir de ahí y seguir laburando. Y lloro un poquito también.

 




 

El Mercado de los Carruajes, ubicado en Av. Leandro N. Alem 852, históricamente es el predio de las "Cocheras Presidenciales” del siglo XIX y principios del XX. Cuenta con 4.200 metros cuadrados y forma parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad. Alberga más de 40 locales comerciales que venden productos nacionales e internacionales.

 


En sus comienzos, originalmente tuvo como finalidad ser la “Cochera Presidencial”, donde se guardaban los carruajes utilizados por los presidentes. Luego, con el transcurso de los años, se siguió utilizando como garaje de la flota de automóviles de la Presidencia de la Nación.

 

Fuente info (compartida en itálica), y mucho más para leer ;)

 

 

Volvamos a la actualidad y al Mercado, en esta segunda visita que hicimos con Dindu este verano…

  



… obvio en subte (amamos sus benditas combinaciones) :D 





 Amé salir del subsuelo a la imponente Catalinas. Mi niña interior, que siempre quiso ser Melanie Griffith en Secretaria Ejecutiva, SIEMPRE se emociona con este rincón del microcentro porteño.

 

 


Del otro lado de la puerta corrediza estaban Emi y Verito, esperando pacientes nuestra demora de una hora… ¡una hora, entendés! El bordó de vergüenza me vuelve a copar toda la cara :/ Pero ahí estaban las dos, con sonrisas y su alegría habitual, ¡y regalos, como siempre! Papá Noel tiene un poster de Vero Farías en su cuarto, sepanlonnnnn :p


Después de abrazos, miles de disculpas, risas y un breve chit chat, atendimos los ruidos de nuestras panzas y fuimos al primer piso, a elegir dónde depositar nuestro hambre…





 



Emi pidió un crêpe francés de jamón crudo, rúcula y queso brie en L’ Amuse Bouche, Vero un sándwich de carne en La Cabrera Al Paso,  y nosotras una pizza napolitana Margarita en FURIO + unas papas fritas en Cinema Burger porque los chicos de FURIO nos advirtieron que estaban con mínima demora de media hora (al final fue menos: amé su advertencia y amabilidad en todo el proceso de compra y espera, ¡son muy buena onda!).




 

A Emi le copó su crêpe pero dudó si el jamón era crudo o no (¿el calor le altera el color? #AyudaPorFavor :p). Vero fue derechito a La Cabrera porque sabe que nunca falla. Yo me comí casi toda la pizza sola (tan rica, tan) porque a Dindu no le copó demasiado su “finitez” (RAE no me mates); pero le entró con mucho gusto a las papas rescate que compramos para sobrevivir 30 minutos más sin comer. Todas contentas. Menos Dindu con mamá sacando mil fotos :p

 


 ¡Y obvio fuimos por el postre!  

Bajamos a comprar café para Verito y helado para el resto a Martinelli Gelato Italiano, aunque sólo Emi consiguió sabor a su gusto (si no me equivoco, sólo tenían 6 sabores a disposición). Con Dindu volvimos a subir para comprar chocolate para ella y Banana Split para mí en San Ginés. Ricos y bien cremosos (no enloquecimos tampoco: locura son los churros San Ginés, que mojás en chocolate. Eso comimos cuando estuvimos con Romi. ESO es locura). Todavía no entiendo cómo nos pudimos manchar TANTO las manos con vasitos no comestibles.


 

 

Más allá de la glotonería, ¡¡¡amé el reencuentro!!! Y amé que fuera acá :) Me encanta cómo está puesto el Mercado de los Carruajes (su concepto de diseño está re bien logrado), la variedad de propuestas gastronómicas, lo limpio que es (los baños también, están muy bien), lo espacioso y lo estéticamente cómodo. Hay muchas mesas comunales para sentarse, y estimo que en hora pico debe ser un temita encontrar lugar pero no fue así en ninguna de mis dos experiencias :)  

 

 




¡Nos vemos pronto, carruajines del bien! :D

 

 

Mercado de los Carruajes
https://mercadodeloscarruajes.com/
https://www.instagram.com/mercadodeloscarruajes/
Eventos: info@mercadodeloscarruajes.com
D: Av. Leandro N. Alem 852, Retiro, CABA.
H: Domingo a miércoles de 8:30 a 22hs. Jueves a sábado de 8:30 a 24hs.

 

Antes de desearles un gran miércoles y un marzo soñado, comparto que Verito está haciendo pruebas con sus amadas hojas de chala teñidas para preparar las bases de un nuevo taller flores de chala; que se suma a nuevos talleres de otras temáticas. La semana pasada subió el posible título de uno, ansiedatttt saber más, ¡está con muchas muchas muchas buenas ideas para revolucionar nuestra creatividad este año!

 



Charlen con ella por WhatsApp 15 5007-7475 y sean los primeros en enterarse de todo ;)

 

Vero Farías
http://instagram.com/verofariasdeco
vfsucucho@gmail.com
M: 15 5007-7475
Tienda Taller: Zona Congreso, Capital Federal.
 

 

Ahora sí…

 


¡Les deseo un gran miércoles y un marzo soñado!


Que su 2023 esté lleno de buenos planes con gente linda que quieren :D

 

 

Fotos por Vero Mariani.

 

 

 

2 comentarios

  1. Naaaa qué buena salida, ya quiero ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste? Hay que ir en ayuno jajaja y probar lo máximo posible :D Besos y que tengas un gran finde :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.