CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Y finalmente llegué a Morris

  • 6/2/23 -

 

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Porcelain – Moby

 

¡Muy feliz lunes!

 

Como cierre de mis vacaciones en Buenos Aires me regalé una salida solita solitaaaa a visitar por fin la tienda MORRIS arte gráfico, de Romi Choconi y Juli Federico. Les vengo haciendo osooooo desde antes de haberlas celebrado en este post, nunca pude organizarme para ir a sus presentaciones o muestras especiales*. ¿Qué mejor que el verano para ponerse a tachar pendientes urbanos, no?

 


Así que ahí fui, montada en un muy domable Subte de la Ciudad de Buenos Aires (domable sólo en enero, juaaa), y desenfundé mi cámara en el momento en que vi el círculo mágico de la Galería Patio del Liceo (queda en Av. Santa Fe 2729, CABA, y abre de lunes a sábados de 11 a 20hs).

 

 


 


 


Recorte del mural de Paula Duró y Alejandro Sordi. Acá más o menos pueden verlo (bah, ver su extensión…).

 

 

La Galería Patio del Liceo se siente inagotable: cada tienda es para abrir una pestaña e investigar a cada creador, cada propuesta 100% de autora. Es para ir y mirar todos los estantes y percheros, y más importante: para charlar con el que está detrás del mostrador. De su vida y obra. Acá hay autores a rolete.








 

Algunas vidrieras que vi: Brezal (libros y fanzines), Botane Cosmética Natural, El Cuaderno Azul (Taller de Escritura Creativa),  HOLA LULA (vintage & interior shop), FE (Tienda Esotérica), Heredera del Sol (diseño floral), Callis (joyería textil contemporánea) y muchos más. Abran pestañas ;)

 

 


¡Y está Morris, of course!

 

¡Por fin llegué! ¿Cómo hacer para sostener la mirada en Juli, la anfitriona presente, con tanto despliegue creativo por todos lados? Tanto color, tanto impacto, tanta sensibilidad, tanta desfachatez, tanta alegría de papel que se siente en la piel, produciendo sonrisas e inclusive carcajadas. Me costó mantener la visual de la conversación, pero sé que Juli sabrá entender. Ji.

 




Entre cannoli, helados con gustito al bueno de Wes, curvas Vague y explosiones de selvática naturaleza (por sólo intentar enumerar algo de una tienda que parece imposible de cuantificar), escuché (que no es lo mismo que leer…) cómo Juli y Romi transformaron un vínculo de diseño en una feliz sociedad de convivencia profesional, que en pasitos se convirtió en la tienda de arte gráfico Morris, y con otros varios pasitos multiplicó la cantidad de artistas presentes, colecciones propias, y mudanza / engorde de local (de uno a dos y la la la, que se llene de color personal el mundo). Charlamos sobre los tiempos de pandemia, sobre las colaboraciones y sobre la belleza de ser casa para muchísima gente con dones visuales y una historia para contar. Una buena.

 



Me alegró muchísimo finalmente llegar a Morris.
Y me alegra mucho más vivir ahora a 3 cuadras del subte, que me deja a una cuadra de Morris, así las chances de poder ir a sus fiestas* se incrementan poderosamente :D

 

 





 

Dos asteriscos es suficiente, no puedo postergarlo más…

 

* El pasado sábado celebraron la firma de ejemplares de la nueva obra de la #coleccionmorris ilustrada por Paula Maneyro

 

 


 

"Pingüino"
Técnica: serigrafía a 4 tintas impresa por Bangs Serigrafía
Papel: Fedrigoni Arena Rough Natural 300 gr
Formato: 35 x 50 cm
Edición limitada de 25 copias numeradas y firmadas.

 

Para no perder la costumbre tan pronto, me perdí el encuentro (ni lo vi en IG, sino por lo menos lo sacaba en la #AgendaAlmaSinger, pero ni eso, #apesto), pero celebro haber visto la obra aquel jueves loco de enero en que taché de mi lista el gran pendiente de conocer a Morris.


 
Qué bien perfila este año, che.
Y qué bien le hace Morris al mundo, a las paredes y al espíritu de unión.
 

 

 


Muchas gracias Juli (y Romi a la distancia) por recibirme… ¡y vamos, que me tengo fe, la próxima chin-chin-eada estoy ahí!

 

¡Gran comienzo de semana a todos!

 

 

 

 

MORRIS arte gráfico
https://www.tiendamorris.com.ar/
https://www.facebook.com/Morrisdelpatio-2317613515174547
https://www.instagram.com/morrisartegrafico/
morrisdelpatio@gmail.com
D: Av. Santa Fe 2729 – Locales 43 y 44 de la Galería Patio del Liceo, CABA.
H: Martes a sábados de 15:30 a 19hs (info de febrero 2023, chequeen por las dudas si  aplica antes de ir…).  
 
Brutal
https://biolink.info/esbrutal
https://www.tiendamorris.com.ar/artistas/brutal/
https://www.instagram.com/esbrutal/
esbrutalestudio@gmail.com
 
Callate Romina
https://www.tiendamorris.com.ar/artistas/callate-romina/
https://www.instagram.com/callateromina/
callateromina@gmail.com
 


Fotos por Vero Mariani.
La imagen de la obra "Pingüino" la bajé de su Facebook.

2 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.