BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las puertas abiertas de Doña Antonia

  • 17/10/22 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Biutyful – Coldplay

 

 

¡Muy feliz lunes!

 

 

 


 

Esta bellísima foto de Noe, creadora de Doña Antonia (tomada por su amiga Vero Bellomo) es perfecta para a) iniciar la semana con esperanza, sólo hay que abrir la ventana para que entre aire fresco :) b) ilustrar el momento de apertura que Noe está viviendo felizmente junto a  Sol de Proyecto Emerger y c) materializar al luminoso Tallercito de Puertas Abiertas que juntas abrieron en Villa Santa Rita. Ahí se crea, se comparte, se expande y sí señores, se abren las puertas para que todos podamos ver de cerca sus magias textiles

 

 


El hoy de Noe tuvo una necesidad en el ayer…

 

A inicio de 2022 surgió muy fuerte la necesidad de un espacio en el cual pudiera trabajar y montar el taller fuera de mi hogar y establecer otra rutina para crear, separar las aguas.

 

Y entre las magias que tienen los proyectos, de conectarnos con gente linda, le escribí a Sol, con quién nos conocíamos poco, pero intuía que podíamos transitar ese camino en sincronía. Y sin dudas fue de las mejores decisiones :)

 

¡Amamos cuando el universo actúa a nuestro favor! Y cuando todo tiene que ser, todo fluye con alegría…

 

Rápidamente encontramos un espacio en Villa Santa Rita que nos recibía muy cálidamente por su dueña Leti, con mucha luz en medio de una terraza y fue acá donde plantamos bandera (o banderines). Y a los días estábamos con nuestras máquinas de coser, craneando (una libriana y una ariana) mundos por venir.

 

 


Foto por Vero Bellomo

 

Lo llamamos TALLERCITO de PUERTAS ABIERTAS, el cuál empalma con nuestro deseo para este espacio. Es un lugar dinámico en el que nos podrán visitar, ver nuestros productos, las texturas, los retacitos descontrolados en el piso y las máquinas de coser en acción.

 

 


Foto por Vero Bellomo

 

 

¡Hermoso que podamos visitarloooo! Yo voy a ir jijij Alma Singer NECESITA ir :D

 

 


En este taller conviven dos universos textiles, Doña Antonia - Textiles Lúdicos y Proyecto Emerger, el hermoso proyecto de Sol Panadeiros (Diseñadora de Indumentaria)  en el cuál próximamente podrán encontrar indumentaria para niñxs a partir de la reutilización de prendas textiles, cómo camisas y demás tesoros.

 


Ya conocía  a Doña Antonia (todos los lectores de Alma, de hecho) y siempre fui muy fan de Noe y sus expresiones amorosas: las textiles y las que vuelca en palabras para enseñar, reflexionar y compartir :) Ahora tengo muchas ganas de conocer la propuesta de Sol cuando ella esté lista para compartirla :) ¡Y les digo más a las dos! Tengo una bolsa de telas cansaditas que ya cumplieron su ciclo en casa. Estaba justo pensando a qué proyectos donarlas para que puedan hacer sus magias, ¡wiiii que encontré el lugar perfecto! :D En fin, me fui por las ramas, volvamos a Noe y sus cambios…

 

 

Este espacio se volvió semilla de lo nuevo de Doña Antonia.

 


Las mudanzas movilizan, y la mudanza de espacio de trabajo no fue una excepción. Hacía dos años que venía trabajando con un proyecto hermoso, con textiles más que nada orientados para bebés, pero la repetición, el trabajar siempre con las mismas telas y demás empezó a desmotivarme. Necesitaba mayor libertad y expansión a la hora de crear, conectarme con esos otros intereses que me motivan actualmente en el mundo textil, y entre mentorías creativas, charlas, y búsquedas apareció la validación: si yo cambio, si nosotras cambiamos, ¿cómo no van a ir mutando nuestros proyectos?

 

 


Del aburrimiento, la ALQUIMIA

 

Decidí que iba a expandir mi universo lúdico y la realización de muñecos pero a partir del uso de telas "vintage", uno de mis grandes amores. Textiles antiguos con estampas, flores, telas de sastrería y paños, pero también tejidos más clásicos con rayas, lunares, mis telas de tusor, y todos los descartes textiles que podemos recuperar de los talleres de la zona en la que estamos.

 

¡Muy muy muy hermoso esto! Y lo que Noe expresa a continuación, que creo es el quid de trabajar con materiales rescatados del olvido…

 

La lógica es, si bien hay un selección, una "curaduría" en la búsqueda de este momento, también es poder crear con lo que aparece repentino, ¡crear con el material disponible un mundo lúdico que acompañe el juego y la imaginación!

 

Entonces, parte de mi nueva rutina implica la búsqueda de prendas, de otras telas, los hallazgos de viejos tesoros textiles, el lavado, el desarme, los cortes y crear.

 



MUÑECOS y OBJETOS TEXTILES para EXPLORAR e IMAGINAR MUNDOS

 

El trabajo con este tipo de telas me propone otra dinámica, si bien me da mucha más flexibilidad también me llega a trabajar con otro tipo de piezas, por ello cada muñeco será ÚNICO.

 

Único y con ese sello tan propio de Doña Antonia, que amo amo amo amo :D

 



Podrán encontrar diferentes amigues textiles, en distintos tamaños, colores y texturas, para que puedan elegir ese que le es único a cada uno/a, y otras piezas exclusivamente a pedido como los libros textiles hechos a mano.

 



También continúan los kits. Quienes siguen a Doña hace un tiempo ya los conocen y como sé que eran de los favoritos, continúan con algunos cambios. Los Kit Bienvenida (sí estarán más seriados) pero en la renovación vendrán con un muñecos que será único para cada cajita, y también, y el Kit "Cumple en el Bosque" vendrá recargado de nuevas texturas y colores.

 

Groso que los Kits se mantengan: siempre me parecieron adorables a más no poder :D  

 

Faltan poquitas semanas para la apertura de la tienda en la que podrán ver cada uno de muñecos textiles. Y atenti porque no tiro ni un retacito, y algo de esto tiene que ver también con una de las sorpresas que acompañarán cada pieza.

 



Su tienda online, por ahora inactiva, está alojada acá. Lo dejo a mano por si llegan a este post más adelante, ya abierta ;) Mientras tanto, Noe está 100% disponible en su cuenta de Instagram, por mail laferiadeantonia@gmail.com y WhatsApp: +54 9 11 3829-1437 :D

 

 


Una alegría inmensa para mí poder compartir parte de mi mundo con ustedes, ¡y de que estos amigues de telas con historias puedan acompañar trozos de infancia!

 

 

¡Una alegría inmensa para mí que lo compartas en Alma Noeee! Todo lo mejor para vos, para Sol, para el luminoso Tallercito de Puertas Abiertas… ¡nos veremos pronto chicas! :D

 

¡Gran comienzo de semana a todos!

 

 

Doña Antonia
https://linktr.ee/DonaAntonia
https://www.donaantonia.com.ar/
https://www.donaantonia.com.ar/blog
https://www.facebook.com/dona.antonia.75
https://www.instagram.com/laferiadeantonia/
laferiadeantonia@gmail.com
WhatsApp: +54 9 11 3829-1437
 
Emerger
https://www.instagram.com/emergerproyecto/
emergerproyecto@gmail.com
 
Tallercito de Puertas Abiertas
Situado en Villa Santa Rita.
 

Todas las fotos de este post pertenecen a Doña Antonia, y fueron sacadas por Noe. Las tres fotos acreditadas a Vero Bellomo fueron tomadas por ella :)

1 comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.