BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La primera vez que fui a Temperley

  • 14/10/22 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Tides – Ed Sheeran

 

Life is changing

 

Están pasando cosas, ji.

 

 

¡Hola!

¡Hoy vamos a Temperley!

 

 

La semana pasada viví un día maravilloso que se sintió como estar de viaje en serio, más allá de los 37 km aprox. que conectan el jardín de Dindu (mi punto de partida todos los martes jijij) y la esquina de Av. Meeks y Ramón Falcón, en Temperley. Fui a encontrarme con Vani Roldán, apasionada anticuaria + brocante + anfitriona de lujo, que quiso mostrarme sus rincones favoritos de su lugar en el mundo, su siempre verde y florido lugar en el mundo…

 

 




¡Encantador Temperley, vamos a visitarte! :D

 

 


Vani sabe muchísimo de antigüedades, de sus historias, sus raíces, sus valores y sus secretos, aquellos que se pasan celosamente de experto a experto (y que ella vocifera sin cuidado: su generosidad se viste de democracia, jiii). Y Vani ama las antigüedades. Son famosas sus tandas semanales, que presenta en su feed de Instagram (a veces  sólo por stories, generalmente cuando son gran baratas que vuelvan en menos de las reglamentarias 24hs), y se corona cada domingo cuando abre su puesto, feliz, en la mítica Feria de San Telmo, situada en Plaza Dorrego (Defensa y Humberto Primo, CABA). Esa es la Vani del pueblo, la que conocemos y queremos, la que sabemos le gusta ordenar tandas por colores, la que refleja su espíritu lúdico cuando saca algunas temáticas y/o presenta hallazgos del pasado de lo más desopilantes, la que también ama la música (en sus reels aparece la DJ). Vani es el alma de todas las antigüedades que presenta, y le pone cuerpo y corazón a su oficio y a su casa también (la está renovando a paso de domingo pero paso firme al fin tal cual como la sueña tener) :)


 


Ahí presenté a Vani por si no la conocen, jijj, y sí, verán que la quiero mucho :) Es buena buena buena buena, de ese tipo de gente que tenemos que clonar para salvar al mundo, y es generosamente considerada. ¡Más clones de Vani por favor! Ella me dedicó una mañana para mostrarme lo encantador que es Temperley, con su barrio inglés a pura flor (¡qué acierto fue ir por  primavera vez en primavera!), sus casas de cuento bien cuidadas, sus jardines (visiones del Edén), sus calles de adoquines, sus iglesias, sus viveros, sus fachadas intervenidas por artistas de todos los estilos, sus tiempos de pueblo que no corre: disfruta.  

 

Arrancamos en zona de la mencionada Av. Meeks, zona conocida como el Barrio Inglés. Para leer un poco de historia pueden pasar por esta nota del diario La Tercera (confiemos en sus fuentes jajaja). Bajo un concierto de pájaros y un convite de nísperos cosechados a mano de un árbol, nos encontramos con estas postales…


 


Una casona que Vani cuenta se dividió en dos para dos familias. Realmente espectacular. Está en la esquina de J. M. Fernández y España.

 

 


 



El jardín favorito de Vani, que abraza a una casa de familia emplazada en una esquina. Este jardín tiene tanto amor como variedad de plantas y flores :) Queda en Lavalle y Tomás Espora: 










 

 

Ahí nos desplazamos hasta zona 25 de mayo y Tomás Guido, a maso tres cuadras, para buscar un café que Vani quería conocer…




 ¡Hace cuánto que no veo estas cortinas en un local!

 



 


Qué regalo visual fue toparse con Paseo de las Flores, ¡y gracias eternas Vani por el callistemon rosado que nos regalaste para casa! :)

 

Paseo de las Flores
D: Av. 25 de Mayo 105, Temperley, Provincia de Buenos Aires
H: Lunes de 10 a 13 y de 15:30 a 18hs. Martes a sábados de 9 a 13 y de 15:30 a 18:30hs.




Fachadas pintadas sorprendentes… 





 



Emblemas de la zona…

 



 

 

¡¡¡¡Ay, y el cafecito!!!!

The Good Place: SOS LO MÁS DE LO MÁS. Y MÁS.

 


Acá fue donde me sentí de nuevo en Irlanda. Emoción. Este café tiene un poco de todos mis favoritos de mi último viaje, y principalmente tiene la buena onda relajada de gente que ama lo que hace, que lo hace a su ritmo y te contagia las ganas de sacarte las mil mochilas que te cuelga la adultez. Este lugar tiene mucha onda






Y voy a empezar por el baño, porque con 37 km y par de cuadras a pata más, fue lo primero que necesité visitar…




 

Y amé fuerte.
Ewan algún día nos vamos a casar, sabelo.

 

 


Y Kate: todas las adolescentes quisimos ser vos en los 90s :p

 

 

Mucha más onda en The Good Place…

 



 


Mural por Maite Isabel Esteiro







Otro mural por Maite Isabel Esteiro

 

 

Murales de saborrrrr…

 



 

Y una riquísima lágrima doble con medialuna de manteca como para repetir porque sí, así de rica es…

 


 

Gracias Vaniii por el cafecito, la charla, la mano :) 
Y gracias The Good Place por acercarme un rato donde mi alma quedó vagando :)

 
The Good Place
D: 25 de Mayo 155, Temperley, Provincia de Buenos Aires.
F: Domingo, lunes, martes y miércoles de 7:30 a 20hs. Jueves, viernes y sábados de 8 a 23hs.
 

 

Salimos a caminar un poco más…

 

 


Leí Fratelli y no pude evitar asociar con Chelsea Dagger de The Fratellis (turu ru turu ru…), así que saqué foto. Después descubrí que Fratelli Garage es mucho más que una asociación libre ;)

 

Fratelli Garage
D: Liniers y Tomás Espora, Temperley, Provincia de Buenos Aires.

 

 


 Una gran curiosidad: la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad es monumental y no está frente a una plaza, donde suelen estar las iglesias que quieren posicionar su grandeza.

  

Parroquia Nuestra Señora de la Piedad
D: Tomás Espora 153, Temperley, Provincia de Buenos Aires.

 

 

Más casas asombrosas de la zona, situadas sobre Tomás Espora…





 

 

Dimos vuelta la esquina e Irlanda (aunque católica) volvió a abrazarme…

 



 Hay algo en la edificación de la Iglesia Presbiteriana San Andrés de Temperley que llevó a pensar en pasto verde mojado y brisa con olor a mar. Piiii madre necesito volver ya.


Iglesia Presbiteriana San Andrés de Temperley
D: Gral. José María Paz 191, Temperley, Provincia de Buenos Aires

 

 



La casa vecina de dicha iglesia es un flash. Vani sitúa la construcción en los años 60s / 70s estilo Estados Unidos, y yo me imagino una familia de surfistas de California viviendo ahí :D

 

 


Volvimos sobre nuestros pasos hasta llegar al vivero El Viejo Ombú. No hay nada más pintoresco que esta esquina tan famosa entre sus vecinos y otros peregrinos que llegan buscando plantas, insumos y consejos…

 

 



El pasado 21 de septiembre sus dueños Nora y Juan hicieron su 43° saludo por la llegada de la primavera. Hermoso conocerlos y charlar un poco :)

 



 

Atención: horarios especiales del viejo ombú por el Día de la Madre :D Mañana sábado 15 abren de 9 a 19:30hs corrido, y el domingo 16 de 9 a 13hs ;)

 

 


El Viejo Ombú
D: Avellaneda 201 o Tomás Espora 205, Temperley, Provincia de Buenos Aires.
H: Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 16-,30 a 20hs. Sábado de 8:30 a 14hs.

 

 


Como si fuera poco, me llevé la sonrisa de estas tres jovencitas :)

 

Así, sonriendo y contenta, me voy a acordar siempre de la primera vez que fui a Temperley, un lugar con magia y tiempos envidiables. Muchísimas gracias querida Vani por llevarme de paseo, por el café, por el encuentro :)

 



¡Hasta la próxima!
Y muy feliz final de semana :)

 

 

 

Nuestra querida anfitriona:

 

Vani Roldán Antigüedades
https://vaninaroldan.empretienda.com.ar/
https://www.facebook.com/vanina.roldan.589
https://www.facebook.com/vanina_roldan_va-109479220670771
https://www.instagram.com/vanina_roldan_va_brocante/
vanina.roldan74@gmail.com
WhatsApp: 15 5020-0240
Vani está todos los domingos de 10 a 17hs en la Feria de San Telmo, situada en la Plaza Dorrego, Defensa y Humberto Primo, San Telmo, CABA :) 
 

 

PD: Pueden profundizar la ronda en Temperley con esta brillante nota de Inés Beato Vassolo, de la Revista Living :) ¡Hay tanto más para recorrer y conocer! :D

 

Fotos por Vero Mariani.


3 comentarios

  1. Sentime dos cosas: viví mas de 40 años en Banfield y vas para el sur justo cuando me mudo a Madrid.
    No sólo eso sino que vas a un café que no conozco y que ahora siento NECESIDAD de visitar. En fin… se derrite la cera 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaj cuchame: si me hubieras invitado a Banfield, SABÉS QUE LA MOMIA DE CERA IBA SEGURO (y no te cobraba la nasssta). Ahora, si me invitás a Madrid, la vas a tener que hacer completa con aéreo mamu que no me da ni para irme un finde a Pilar jajaaj! En fin, cuando vuelvas a visitar a tu familia, me chiflas y nos tomamos algo en The Good Place antes de enfilar para Banfield ;)

      Besos queridaaaaaa pensante en japonés :)

      Eliminar
  2. Hacés de cada lugar y visita un momento único!! Qué linda la visita a Vani

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.