CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mi feliz #ExperienciaCasaLiving, de la Revista Living

  • 9/5/22 -

  

PLAY | PLAYLIST ALMA | Don’t Worry – Madcon feat. Ray Dalton

 

 

¡Muy feliz lunes!

 

Sé que esta canción no entra dentro de los estándares establecidos por los reels de Instagram (música soft, capaz un cover de voz femenina en tono delicado, o un tema en boga de alguna banda nórdica con mucho “uuuuh uuuh”), pero a) esto es un blog, b) este es MI blog (jijiji) y c) refleja el estado de mi alma el día que visité #ExperienciaCasaLiving de la Revista Living @revistalivingarg, dentro del emprendimiento inmobiliario Casa Living.

 


Me sentí de fiesta, feliz de reencontrarme con gente muy querida (como todo el team de la revista, Marian, Ine y Mecu, con quienes tuve el honor de laburar hace mil años, por muchos años), de ver brillar a gente lindísima y súper talentosa como Ceci y Meena de Compañía Botánica, Cari Michelli y Dulce Cattaneo, de conocer gente nueva que ya tengo entablado un vínculo online, y de disfrutar el paseo con mi querida amiga Luli. Algo de esta energía quedó plasmada en el reel peor grabado del mundo, y el resto la estallo acá, porque fue una experiencia verdaderamente feliz, muy interesante a nivel de ideas deco y contenido, y siento que la muestra es un referente posible de llevar a la práctica en nuestros propios hábitats. Me encantó Casa Living.

 



 



 Y los invito a recorrerla conmigo :)

 

 

 

 


Casa Living abre de 5 al 29 de mayo, de martes a domingo de 12 a 20hs, viernes y sábado de 12 a 22hs, en Av. Intendente Tomkinson 2000, San Isidro, Buenos Aires.

 

Al pie de este post está la info de entradas, estacionamientos y más.

 

Casa Living se encuentra dentro del predio del primer emprendimiento de real estate que lleva adelante LA NACION de la mano de los estudios Robirosa - Iglesias - Iglesias Molli y SIM (Steverlynck - Iglesias Molli): es una puesta en valor y amplificación de lo que fueran las icónicas y premiadas oficinas del laboratorio alemán Hoecht en la década del 90.

 

Casa Living se divide en espacios de exposición (todos los departamentos de una construcción ya terminada) denominados Living Design, la Living Academy (donde se brindan charlas gratuitas para los asistentes, con cupo de 50 personas, dados por orden de llegada), en un paseo de compras y otro paseo gastronómico y de sponsors. Acá pueden buscar el mapa.

 

Arranquemos por el plato principal…

 

 

01 Natural

Familia Echaide (Arq. Jorgelina, Jorge y María Elena Echaide)

 


 La Familia Echaide es una fábrica de muebles de madera a medida. Hacen pisos, revestimientos, y escaleras en madera. Y se nota, me gustaron mucho sus muebles (especialmente el comedor bajo en el balcón).




 Y aguante su recurso de nidos con huevos para llenar la biblioteca :D

 

 

Familia Echaide
 
 
 
03 Anatomía del Color
 
 
Me pareció original el color de la cocina diseñada por Gaby López Monzón, especialmente la mesada de Cuarcita Rose Blue, puesta por Canteras, uno de los sponsors de Casa Living.



 
La cocina, con pequeñas dimensiones, no podía ser menos elegante. Se integra al living con un color Borgoña intenso y arabescato purple. Mesa negra de formas curvas complementa el área de trabajo y oficia de barra para una comida de paso.
 
 
C´est moi Deco
D: Junín 1476, Piso 1, CABA.
Cita previa por WhatsApp: +54 9 11 3040 7894
 
 
 

04 Prima Casa

 



Entré justo cuando Víctor de Opuesto Estudio estaba “encendiendo” el lugar, y tuve el placer de conocer detalles como la chimenea de vapor de agua de Biohogares (se puede usar donde sea, el vapor de agua no es peligroso ni mancha), y esta mesa que fue hecha por ellos con Silestone Posidonia Green, presentado por Canteras.




Es un departamento pensado para una pareja que se van a vivir juntos y buscan intimidad y más tiempo de a dos (por eso la mesada que divide la cocina del living es el único comedor dentro del depto, en el balcón pusieron una mesa más grande para recibir visitas).
 
Patagonia Flooring
 
Arq. Julia Saramaga
 
 
 
 

05 Espacio Ánima
 
Proyecto y dirección de obra: Arq. Ornella Casartelli
M: 11 3170-1570
 
Paisajista: Cecilia Grant
M: 11 5318-8501
 
 


 
Imposible resistirse a las fibras naturales de Compañía Nativa: soy especialmente fan de la pantalla Aurora.
 


 La idea de una silla colgante me parece sumamente feliz. De fondo, el espectacular empapelado escénico Soluna de Sofía Willemoës.
 


 

 
 
Compañía Nativa
D: Puerto de Frutos, Tigre, Buenos Aires
H: Lunes a domingo de 10 a 18:30hs
Consultas por WhatsApp (11 7025 7004)
 
 
 
06 Ella y su mundo infinito
 
Sentí un shock de fascinación cuando entré en el espacio 06 de Cami y  Joy, que noté se fue acrecentando a medida que miraba más en detalle y recorría los ambientes. ESTÁ TODO BIEN, y casi todo así como está, me lo llevo copy paste a casa :D



 
Obra relieve de Ana Dardik.  Alfombra tejida a mano de Elementos Argentinos… ¡hermosísima, y situada en el techooooo! BRILLANTE CHICAS. Sofá y butacas por Laboratorio de Objetos, amo amo amooooo (y además me alegra ver a Pao + Fer y Pablo acá). Carrito de bar es el BarCart Aoki dos niveles de Romero Romero Muebles (de Diana y Leandro Romero: ¡alucinante chicos!) y las mesas ratonas son de ideï arquitectura.
 



La estantería me pareció espectacular, y es de Taller Ferro. Pueden conocer los muebles que fabrican Sofía y Gastón acá. En las estanterías se lucen las cerámicas decorativas de BLAU co.
 

 


Lovely Luli actualizando redes en el balcón de esta unidad, que me encantó :) Los muebles son de TEN Estudio, el paisajismo es de Pola Atelier Jardín (tendría que haberle hecho zoom al frasco con planta en agua de la silla, me pareció brillante y anti dengue, jijij), y la compostera es de Compostate Bien junto a Proyecto Mutan (pueden leer más sobre compostar en el Especial de Alma, y punto extra para Cami y Joy: normalizaron compostar, y como verán, puede ser una práctica súper saludable que además es estética).
 



Joy y Cami, además, son amorosas :) ¡Gracias chicas por la charla y buena onda!
 
ideï arquitectura
camila@idei.com.ar (WhatsApp +54 11 5618-3676)
joy@idei.com.ar (WhatsApp +54 11 5578-4524
 


 
 
07 Welcome to my jungle
 
Entré a la jungla de Quintana Casa, Dolores Morita y Mariana Amoroso, y lo primero que conquistó mi mirada es la GENIAL IDEA de llevar a la familia y/o invitados a la mesada del dueño de casa, que evidentemente es amante de cocinar y agasajar :) Me dio un cierto aire a bolichito japonés, de esos que te invitan a ver las magias del sushiman bien de cerca.


 
El proyecto se centró en la cocina abierta. La isla protagónica, con la cocina que mira hacia el living, integra perfectamente los dos espacios. Sirve de mesada y mesa en donde pueden sentarse 4 personas. Durante el día el espacio puede usarse de escritorio y a la noche de barra para acompañar al cocinero. Las poltronas pueden girarse hacia la isla o hacia el sofá.
 
 
Quintana Casa
 
Dolores Morita
 
Mariana Amoroso
 
 


 
08 Slow Living
 

 



Me encantó la forma de la lámpara Ghana de APATHEIA, y las sillas de Michael Tonet (a las que debería haberle sacado una mejor foto jijij). Atrás se ve una estantería de madera (que entiendo es de estudio træ, y si es así, está hecha con maderas recuperadas: SÍ A ESO): me parece un recurso GENIAL para sumar una superficie de apoyo al entrar en casa sin sacar lugar ni tener que mover para barrer abajo ;)




 

El juego de comedor del balcón sin dudas es de estudio træ (confirmado por una historia de IG jiji), es de madera saligna recuperada y tiene esa vibra de almuerzo de camping que me encanta :) 
 


 
La obra fotográfica tiene una paz que se me sale el alma del cuerpo. Me quiero matar porque no encuentro a quién le pertenece, y eso que miré bien la sección especial de Casa Living de la web de Diderot.Art, Partner de Arte de Experiencia Casa Living… ¡ayuda en comentarios si saben! Gracias :)





 
El universo de deco infantil de APATHEIA es precioso, y atenti que el espejo conejo está con un 20% de descuento ;)
 
APATHEIA
WhatsApp: +54 9 11 5844-1237
 
 
 
 
11 S P O T
 




 Lo que más me gustó del espacio diseñado por la Arq. Silvia Soqueff es el cuarto: el mural de Mabel Vicentef es imbatible y los textiles desarrollados por Gladys Silva de Lote Propio en base a la obra  acompañan divinamente. Quiero horas y horas de lectura y pelis acá :)




 
El equipamiento living y biblioteca está a cargo de Grupo (a)2, y gracias a Gi me enteré de las novedades de la marca, que reconocen el cambio de paradigma de trabajo con muebles tipo living para reuniones descontracturada (como el que vemos acá), sin negociar todo el mobiliario de oficinas que tuvo desde siempre, como las sillas ergonómicas y organizadores ;)  





 
Se destaca el taburete inteligente UP, una forma relajada de tener reuniones informales, de brainstorming, talleres, etc., que tiene la característica de permitir al usuario circular sobre su eje (como las pelotas para ejercicios, las que usan también las embarazadas). Es una buena forma de descomprimir y estar “en movimiento” sentado en la oficina o espacio de laburo ;)
 
 
Silvia Soqueff
 
 
 

 
14 Carmen Miranda
 
¡Me encantó ver venecitas everywhereeee! Tienen un rol súper protagónico que salta a la vista en cada habitación, revistiendo muebles, pisos y paredes. Trama trabajó con Murvi para lograrlo…


 





No me sorprendería que las venecitas se vuelvan a poner de moda después de esto ;)
 
 
Los muebles de cocina como los placards se funden en el color y generan un bello contraste en su interior gracias a @trenelamoblamientos y @faplacmelamina.
 
 
 
Trenel Amoblamientos
 
Trama
T: 11 4540-3886
 
Murvi Mosaicos Venecianos
Teléfono: (011) 4230-2782
 
 
 
15 Talleres Sustentables
 
Me emocionó mucho ver a gente que adoro de mi línea de trabajo (redes sociales) y amigas queridas expresarse libremente en un evento de estas dimensiones. Es un súper reconocimiento para ellas y amo acompañarlas, apoyando talento sincero y siempre original. Así se conforma el equipo que acompañó a Rodrigo Matta de Talleres Sustentables
 
 
Estilismo: Cari Michelli
 
Interiores: Dulce Cattaneo
 
Paisajismo: Compañía Botánica
 
Arquitectura: ESTUDIO + 54, de Arq. Julieta Lettieri | Arq. Floriana Chab
 




Acá Rodrigo y Dul. No enganché al resto en ese momento :p
 



 
Las lámparas del pasillo son de IWishDeco y cuando las vi instantáneamente me di cuenta que había entrado en el espacio ambientado por Cariiii. Son muy su onda :) Y el banco laaaargo de Talleres Sustentables también :)




 
El toilette es divino sí, pero enfoco en la lámpara de Casa Oslo que será un sublime vintage dentro de 50 años y el acierto de Cari de poner papel estampado en el cielorraso: se trata de la cápsula William Morris, de La Cûpula de Anita Gil, que hizo junto a MercedesCostal. Acá pueden leer más.

 
Más fotos del espacio 15…









 

Obra “En Zoom” (rectangular) de Daniela Ramsfelder, 100 x 180cm, de Diderot.Art. Maravillosa en un cuarto me siento me daría mucha paz descansar :)
 
 
Ahora vamos afuera con una de las dos genias detrás del balcón más pradera que vi en mi vida, Ceci de Compañía Botánica
 


Re da que ella (y Meena) se duerman en los laureles, o en los pastizales de campo, luego de haber creado un oasis tan pero tan aplaudible. TAN BRILLANTE. Y le agradezco que me preste las fotos que siguen para mostrar este espacio y el otro balcón aterrazado del otro lado del departamento…

 


… porque colgué con la pavada y no saqué más fotos que esta, la del nido divino que le dio Vero Farías para la puesta en escena (solía comprárselo a una artesana de Corrientes, ahora quiere ver si desarrolla uno propio con hojas de chala, su gran amor de la nueva década).

 






 

Fotos por Ceci :)
 
 

Talleres Sustentables
 
 

Y ahora el papelón: ME COMÍ EL ÚLTIMO PISO.
Todo mi ser tiene la voluntad de volver y reparar este horror. Espero que mi cuerpo y salud mental puedan acompañar este imperioso deseo de volver. Ji.
 
Y por las dudas que mi cuerpo y/o salud mental me lo prohíban, dejo a mano…
 
En HistoriasDestacadas de Las Marinas, para que chusmeen un poco.
Tiene espacio Gabriel del Campo pero no vi nada para linkear.
Un primer vistazo de la propuesta de Negro House. En sus stories que enganché hoy vi escenas de alto impacto cromántico, ¡quiero ir!  También está el espacio Casa Living by Negro House, y con eso se completan los 4 del 3er piso.
 
 

 

 

Y seguimos con el…

 

Paseo de Compras

 

Está bueno como cierre visitar a las emprendedoras que corresponden a los estilos de cosas que vimos en la muestra, por si tenemos ganas de darnos un gustito antes de irnos, como yo jiiji Me compré una muuuuuy deliciosa vela de vainilla en BHYKA Home y fue muy lindo conocer en persona a Caro y a su sobrina Luz… con Caro nos remontamos de años en que di mi charla en Panaaaaal, MADRE MÍAAAAA :D

 

 






¡Hermosa tienda chicas! Amé especialmente las muestras para tocar las velas en estado puro, con las fragancias que proponen + que nos den para probar los aromas de los sprays en telas :) ¡Muchos éxitos y hasta pronto! :D
 
BHYKA Home
En junio lanzan la tienda online ;)


 
PAYSANA tiene tantas cosas lindas :)


 
PAYSANA
WhatsApp: +54 9 11 5634-5167
 

 


 
 
CÔNCAVA Taller

 



 
Cris Codern – Arte Textil

 



 
Las cuatro tiendas brindan un 25% off presentando la tarjeta de Club La Nación ;)
 
 
¡Sigamos!

 

 

Al inicio de la caminata a los foodtrucks, nos encontramos con el pintoresco bus de dos pisos de Mínima Huella, el spin off de Talleres Sustentables – Empresa B la tienda de muebles y objetos con menos impacto ambiental y más impacto social. “Nuestro propósito: aprender, enseñar, diseñar, producir, ¡y volver a empezar!”, resumen desde su bio de Instagram :) Hay un post de Alma pendiente de esta marca, algún día se dará :)

 



Mínima Huella
 

 

Propuestas gastronómicas

Hay varios foodtrucks con distintas alternativas.



 

 

Dentro de la ronda gastronómica está REHAU Argentina, empresa de perfiles de PVC, sistemas de calefacción, mangueras de jardín, deck, herrajes y accesorios. “Somos expertos en productos y sistemas para el aire libre”, aseguran, y a mí me llamó la atención sus macetas…

 


 

Las macetas de autorriego mantienen la humedad constante mientras estamos de vacaciones o si normalmente no disponemos del tiempo suficiente para regar las plantas correctamente. ¡Groso eso!

 

 
REHAU Argentina
 
 
¡Y hay más!
 
 
¿Tienen un costo adicional las charlas de Living Academy? No, con la entrada general podrás ingresar sin cargo adicional a las charlas, siempre y cuando se trate de aquellas abiertas al público. El ingreso será por orden de llegada y tu participación estará sujeta a la capacidad de la sala.

 

 

Ahora sí, ¡esto es todo! ¡O casi! Que hay muchos más espacios que no llegué a retratar (y un piso entero, vamos…), pero ya con lo visto puedo recontra recomendar que vayan y disfruten una puesta interesante y bien pensada para ser recorrida en calma y un marco bastante natural :)

 



Acá pueden comprar sus entradas. Tienen 2x1 presentando Club La Nación y Banco Santander ;)





¡Felicitaciones team Living por este evento monumentaaaaal que escapa de cierres, correcciones y producciones a las que están acostumbradas a laburar, son lo más! Se nota el amor puesto en todo :)

 

¡Muchos éxitos a todos los participantes y graaaan comienzo de semana para todos!  

 

 

#ExperienciaCasaLiving
 




 
Edición 2022
 
Abre de 5 al 29 de mayo, de martes a domingo de 12 a 20hs, viernes y sábado de 12 a 22hs.
 
Dirección: Av. Intendente Tomkinson 2000, San Isidro, Buenos Aires
 

Las entradas valen $990, pero si se compran por Internet, tienen un costo de servicio del 10% por entrada. 2x1 con Club La Nación y Banco Santander (el beneficio del 2x1 en la compra de entradas de Club La Nación es hasta agotar stock de 250 pares por día). Más info sobre las entradas y descuentos acá.


Estacionamiento autos: se estaciona en el Instituto Román Rosell (Int. Tomkinson 2300), PBA. Es totalmente gratuito. A través de una donación a la Asociación Civil Socios y Amigos del Román, Experiencia Casa Living apoya el Proyecto de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Visual del Instituto Román Rossel. Jóvenes con discapacidad visual trabajarán como coordinadores del estacionamiento durante toda la duración del evento.
 
Estacionamiento bicis y monopatines: Es gratuito y está en el ingreso al predio, en el Taller nomADN by Zurich. “Además, los sábados y domingos el taller brindará servicio gratuito de cuidado, ajuste de frenos, inflado y service, y la posibilidad de que un artista intervenga con ilustraciones tu medio de movilidad o accesorios si así lo quisieras”, informan.
 
 
 
 
Fotos por Vero Mariani a excepción de las acreditadas a Ceci de  Compañía Botánica :)







 

 

2 comentarios

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.