BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La erupción de color de Camila Desimone

  • 26/5/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Fidelity – Regina Spektor

 

¡¡¡Muy buen día a todos!!!

 







 

Y más que bueno: el miércoles llega con una erupción de color, de pinceladas cargadas de textura, de la vida misma (contemporánea, frondosa y amada) interpretada por la sensibilidad de una poderosa artista que me conectó con el primer amor visual: el arte de los grandes maestros. Ella es la artista visual Camila Desimone, y siento que Vincent van Gogh le sonríe desde donde esté ahora…

 

 


Foto por Dalmiro Hauschildt para JOIN Tienda de Arte.

 

 

Conocí a Cami aquel día que puse el ojo en MORRIS, la fascinante  tienda de arte visual dirigida por Romi Choconi y Juli Federico, que conocimos el miércoles pasado en Alma. AMÉ su arte, su individualidad, y lo que me hizo sentir: algo distinto a lo que vemos con frecuencia en estos tiempos. Algo primitivo y contundente. Algo hermosísimo. Y si me permiten una licencia personal, hubo algo en sus obras que me llevó directo a la clase de la profesora Luisa Rosell, Historia de la Cultura 2, mi materia favorita de los 5 años de licenciatura en publicidad. No puedo poner en palabras bien qué es, sólo que me siento inspirada, estimulada y en un buen trip de nostalgia. Es un placer enorme presentar a Cami, egresada de un colegio Waldorf + estudiante de Bellas Artes en la escuela Regina Pacis, y facilitarles su propio viaje…

 

 


 

Disfruto mucho del proceso de crear. Si bien las técnicas que trabajo y los resultados son distintos, hay algo del trabajo con el color y la espontaneidad que creo que se repiten.

 

 




 

La relación de colores es algo que me copa, como funciona uno al lado del otro. Para jugar con el color trabajo con collage. Ahí pruebo combinaciones, formas y direcciones desde lo más intuitivo. Muchas veces me sirve para pensar y armar trabajos de pintura, a los que le dedico más tiempo.

 


Actualmente trabajo con varias técnicas:

pintura, ilustración, ilustración digital y collage.


 


La ilustración es algo que surgió hace unos años. Me vi encantada por algunas imágenes que iba guardando en el teléfono y de a poco empecé a llevar al papel. Espacios de entre casa, cocinas, baños, momentos íntimos. Lugares mágicos de algún lugar del mundo, cafés, restaurantes o alguna callecita.

 

 


Estos trabajos hicieron que empiecen a surgir las ilustraciones personalizadas: retratos familiares, espacios que se quieren recordar, mascotas, viajes, etc.

 

 


También trabajo con ilustración digital, ¡un mundo inagotable de posibilidades! Es una técnica que me permite probar cosas sin el miedo de hacer, siempre se puede deshacer jajaja

 












Cami tiene su taller en San Isidro: comparte hogar creativo con otros emprendimientos de arte :) Su obra se puede disfrutar (y comprar) desde su cuenta @cammiladesimone (cualquier consulta pueden escribirle a cammiladesimone@gmail.com), y también en estos locales de arte: SACH, YUNTA, Colectivo Mala Prensa, JOIN Tienda de Arte, The Market Patagonia, ROSEUM Arte Contemporáneo, y claro, en MORRIS :)

 




 


¡Gracias totales Cami por llenar de magia, textura y color el comienzo de esta semana cortísima!

 

 

Camila Desimone
https://www.facebook.com/camiladesimonearte
https://www.instagram.com/cammiladesimone/
cammiladesimone@gmail.com
 

 

Todas las fotos y obras de este post pertenecen a Cami Desimone.



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.