CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El noble legado de Bőr – cosmética natural

  • 16/4/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Rainbow – Sia

 

 

¡Feliz viernes a todos! El post de hoy me da mucha alegría porque tiene la textura perfecta: aquella que honra nuestras raíces y las celebra en el presente, a fuerza de determinación, nobleza, calidad, pasión y el deseo de perpetuar todo aquello que era (y sigue siendo) bueno. Su protagonista es Caro Di Carlo, a quien conocí en los pupitres de mi secundaria, y hoy me la vuelvo a encontrar tomando la posta de su abuela Piri, una mujer admirable y pionera, tanto en su profesión como en su manera de llevarla a cabo. No me sorprende que su nobleza haya sido heredada por su nieta, que luego de muchos años de trabajar a gusto de su profesión y para otros, decide retomar la tradición familiar, lanzar Bőr una  línea de cosmética natural y emprender. Este es el inicio de su propia admirable historia…

 

 


BŐR tiene sus raíces en Rosedibor, el laboratorio de mi abuela Piri, Piroska Borsits. Tenía una piel impecable y un inconfundible estilo europeo. Nació en Hungría en 1925, pero de niña dejó su país y viajó junto a sus padres, para radicarse en la provincia de Córdoba, Argentina.

 


Adelantada a su época, fue una de las primeras mujeres en estudiar Farmacia y Bioquímica en la Universidad Nacional de Córdoba. Luego se capacitó en París, y en 1965 fundó Rosedibor, su laboratorio de cosmética, al lado de su casa. La esencia de sus productos quedó escrita en materiales que sus familiares guardamos hasta el día de hoy.

 


Desde hace ya varios meses, poniendo mucha dedicación y trabajando con un equipo de bioquímicas especializadas en cosmética natural, emprendimos la aventura de relanzar sus productos, actualizándolos a la tecnología de hoy.

 

 


Borsits era su apellido, Rosedibor su marca. Hoy renacemos como BŐR, que casualmente significa PIEL en húngaro. Tradición, ciencia, naturaleza, BŐR.

 

 


¡Tierna Caro junto a sus dos abuelas! Piri está a nuestra derecha ;)



La leo y me pone la piel de gallina: me emociona que abuela y nieta estén conectadas por un mismo interés, por la pasión del cuidado correcto de la piel, que sea bueno para quien usa los productos como para el medioambiente. Eso es CLAVE, y dice…

 



Todos los productos Bőr cuentan con certificación ANMAT y tienen los siguientes atributos: 100% natural, cruelty free, vegano y sin T.A.C.C.

 

¡Y Caro fue por más! Viene en envases de vidrio (infinitamente reciclables), con cierres de aluminio (también infinitamente reciclables) y de polipropileno (100% reciclable), según el producto. Y claro, los estuches Bőr tienen lo que no les podía faltar: el sello de manejo forestal responsable (FSC) ;)

 



¡Ahora vayamos al contenido!

 

Lo principal es que estamos hablando de COSMÉTICA NATURAL, ¡MÁS QUE CLAVE!, y Caro explica bien claro de qué estamos hablando…




 

¿Qué es cosmética natural? Y ¿qué diferencia hay entre los términos natural y orgánico?

 

Te lo contamos. Que un producto sea 100% natural significa que en su fórmula NO incluye ingredientes sintéticos, es decir materia prima creada en laboratorio, en general, a partir de derivados del petróleo. ¿Y por qué hoy se considera que la cosmética natural es más saludable ? Especialmente por 2 motivos:

 

El primero es que es menos contaminante para el ambiente. Es decir, los desechos cosméticos provenientes de insumos naturales son más aceptables para nuestro ambiente que los productos sintéticos, que tardan muchísimo más en degradarse.

 

En segundo lugar porque nuestra piel absorbe el 60% de las sustancias que entran en contacto con nuestra epidermis, y una parte de las toxinas absorbidas quedan alojadas en nuestro organismo. Aunque los productos provenientes de la naturaleza no sean siempre inocuos, los utilizados en cosmética natural son menos alergénicos y producen menos trastornos hormonales que las sustancias sintéticas.

 

Por último, la cosmética orgánica se refiere a que la materia prima natural utilizada para producir ese cosmético no han sido cultivada con agroquímicos.

 

En Bőr ofrecemos productos naturales, y en un futuro cercano comenzaremos a elaborar una línea orgánica. ¡Cuidemos a la naturaleza y dejemos q la naturaleza nos cuide!

 

 Bőr – cosmética natural tiene, por el momento, tres productos:

 



Leche de Pepino

Emulsión de limpieza diaria.

 

Es ideal para extraer maquillaje de forma rápida. Deja la piel fresca, suave e hidratada, y viene en presentación de 110cc.

 


 

Serum antioxidante

Vit B3 + hialurónico

 

Serum con acción antioxidante. Unifica el tono de la piel, regula la producción de sebo y mejora el aspecto de las arrugas y líneas de expresión por su poder hidratante. Viene en presentación de 30cc

 



 

Hidratante facial vitaminada

Con ácido hialurónico + aceites naturales de jojoba, damasco y palta.

 

Crema hidratante con profunda acción nutritiva y regenerante, que viene en presentación de 50cc.

 



Atención que pueden tener todo adquiriendo el Kit Esencial Bőr, compuesto por los tres productos ;) 

 

 


 

Vincha de toalla para rutina facial diaria

Claro, Caro la hizo completa ;)

 

 

Lo que se viene es un protector solar con color SPF+30 (UVA y UVB) con antioxidantes: una emulsión con alto nivel de protección contra las quemaduras solares (será necesario reiterar la aplicación para mantener la efectividad del producto) :) 

 


El legado de Piri, actualizado y potenciado por Caro a través de Bőr – cosmética natural, ya es un hecho feliz que resulta en rostros bien tratados y lo más importante: acompañados durante el proceso :) Me copa que en su cuenta de Instagram asista con info relevante, con cómo aplicar los productos para lograr su máxima efectividad…

 



¿Sabés qué es un serum y cómo utilizarlo? Los serums son poductos de textura fluida y con una concentración más alta de activos que otros cosméticos. En general buscan aportar a la piel un beneficio puntual. Por ejemplo nuestro serum tiene poder Antioxidante por su concentración de niacinamida (vit B3) en un 3 %, extracto de té verde en un 2% y ácido hialurónico, 1%.

 

Siempre que uses un serum tené en cuenta de hacerlo luego de limpiar el rostro. Poné de 3 a 5 gotas en tus manos y distribuilas sin olvidar cuello. ¡¡¡Esperá un minuto hasta que absorba bien!!! Fundamental para no empastarte toda. Recién ahí podés ponerte tu hidratante y luego protector si es de día.

 

 

 


 

Para aplicar la leche de pepino te sugerimos colocarla en un pad.

Y para retirarla, es ideal q lo humedezcas un poco.

Siempre que puedas usá pads reutilizables para disminuir la cantidad de desechos que producimos con nuestro cuidado personal.

 

 

Lo que seguramente no tuvo Piri es tienda online, pero oooobvio Caro sí, y todos los productos disponibles (y el protector solar a venir) se encuentran acá :D Bőr también está abierta a ventas a distribuidores y mayoristas, por eso ya está presente en Botane Cosmética Natural (en su local y en su propia tienda online).  

 

Estamos frente a los primeros pasos de una marca joven que tiene muchísimos años de expertise y la visión para adaptarse a los tiempos que corren. Abuela y nieta unidas por una pasión, ¡reflejada en el bienestar de miles de caras! ¡Qué emoción! Gracias Caro por compartir tu historia familiar y por emprender con altos estándares de calidad y respeto por el medioambiente, ¡sos lo más!

 



¡Muy feliz comienzo de viernes a todos!

 

 

Bőr – cosmética natural
https://www.bor.com.ar/
https://www.facebook.com/bor.cosmetica.natural
https://www.instagram.com/bor.cosmetica.natural/
info@bor.com.ar
WhatsApp: +54 9 11 3107-1721
 

Todas las fotos de este post pertenecen a Bőr – cosmética natural.

1 comentario

  1. La cosmética natural aporta la misma calidad, o incluso más, que los cosméticos artificiales convencionales. Hoy en día, el mundo de la cosmética está avanzando mucho por su vertiente natural, obteniendo resultados increíbles.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.