CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

#CaféConmigo en mi Palermo favorito

  • 5/4/21 -

 

PLAY  | PLAYLIST ALMA | You All Over Me (From The Vault) – Taylor Swift ft. Maren Morris

 

 

Situación: domingo, mis viejos querían ver a Dindu, Mr. P tenía partido de River con Angelito en casa y yo había estado medio tramando un café con mis amigas Perfileras que hacía más de un año que no las veía. La cita se cayó pero todo el resto no, así que decidí armar una linda mochila de Dindu, llevarla a lo de mis papás y seguir camino a Palermo… ¡a tomar un café conmigo! Así que de alguna forma, tuve un café con Vani Monticoff, la reina cafetera detrás del placer de vivir un #CafeConmigo y el talento (junto a Lisandro y Catita bella) detrás de VidrioColor (¡bien ahí por las cajas para armar y crear en casa, alta reinvención de cuarentena!) :D


Ese domingo de finales de verano manejé feliz y cantando con los pajaritos hasta el primer Palermo desde Belgrano. ¡Me alucinó la cantidad de espacios que había para estacionaaaaaaaaaar! Y eso que todos los cafecitos que vi abiertos estaban protocolarmente llenos… muy llamativo eso, y muy pintoresco dejar el tutú sobre el Pasaje Voltaire :D

 


















Bajé mi cámara, mi libro de cuentos populares irlandeses y me dirigí al café donde hubiera sido nuestra cita con las chicas. La atención fue deplorable y el latte necesitó más latte para sentirse latte y no café con leche fuerte* (de esos que te sirven en confiterías tradicionales de Buenos Aires, que vale aclarar, no soy fan…). Así que el lugar no vale mencionarlo, no podría recomendarlo en esta primera instancia. De todas formas queda la puerta abierta a volver y ver si tengo una mejor experiencia ;)

 

* Alma Singer se puso picante, ¡no lo podés creer! :p

 

Lo que sí disfruté, Y MUCHO, fue estar sentada mirando la gente pasar a hacer sus pedidos, los grupos de amigos reunidos en charlas animadas, los tortolitos que maridaron café con besos, y las páginas de mi libro (en ese entonces todavía en instancia de introducción: fuerte el aplauso a todos los letrados que dedicaron su vida para preservar la cultura  oral de los irlandeses). QUÉ PLACER DE DOMINGO. Por un momento me sentí hace mil años atrás, mil vidas atrás, a mil kilómetros de casa… al final no es tan difícil volver en el tiempo, ¿no? :)

 

Cuando me di por leída y satisfecha, guardé mi libro, enrollé la correa de mi cámara en mi muñeca izquierda y salí a reencontrarme con mi Palermo favorito, ¡luego de meses y meses y larguísimos meses de no volver a verlo! QUÉ PLACER DE DOMINGO. Y, perdón si suena malagradecida, pero qué sensación de liviandad no tener que pedirle a nadie que me espere un toque para sacar una foto de una pintada poco estética o una rama saliendo de un tronco cortado, jiiii

 









La ronda habrá durado 40 minutos, ¡y sólo di la vuelta a una manzana! ESE fue el mayor regalo: vivir en pausa, dar pasos chiquitos y lentos, mirar todos los detalles, por más pequeños que fueran. Si se puede meditar caminando, eso fue lo que hice. Y recuerdo de hecho haber tenido una canción en la cabeza todo el tiempo, tranquila y respetuosa. Como no la recuerdo, dejo que Taylor y Maren hagan lo suyo :) Pero eso, quiero invitarlos a pasear conmigo en ese estado de paz y tranquilidad, bastante atrevido para un lunes ;)  

 



Esto fue lo que vi…

(Y lo que me despiertan ganas de nuevas salidas, con amores o solita, jiiii)

 

 

 



Bourbon Brunch & Beer

Ravignani 1802

Tiene linda vibra. Me dan ganas de volver a mis años de pintas de Guinness :)

 




 Mural Eugenia Sacerdote – Mujeres en la calle

Esquina El Salvador y Ravignani

Gracias mural por llevarme a conocer a Eugenia Sacerdote de Lustig (y gracias Wikipedia por ayudar).

Fue algo complicado rastrear la autora / el autor de este mural (y no llegué a ese dato). Hasta donde entendí, es una muy inteligente (y aplaudible) campaña de Cabify, desarrollada por The Juju (fuente info acá, en nota Adlatina). En su cuenta de Instagram pueden ver cómo se potencia la campaña con Julieta Pink, genia genia genia. 



 

 




Julieta Grana y Frita Cerámica 

(Gracias querida Andre por la data justa jajaja)

El Salvador 5900

Imposible no pasar por la vieja tienda de Violraviol :) Ahora se encuentran estas dos marcas. Volveré cuando estén abiertas ;)

 

 




¡Un saludo especial (con tapabocas) para Andre y Mariano! :D


















 



 



Gonzalo Prieto






































 






Cuervo

Costa Rica 5801

Qué exquisito es el café de Cuervo: ¡la próxima en zona vengo acá! :) 





















 

 





Tegui

Costa Rica 5852

Todavía no tuve el placer de comer acá, ni de encargar una box TeguiEnCasa, pero veo que quizás el brunch del domingo 28 de marzo a la calle sea un formato que llegó para quedarse. A seguirlo y ver si puedo probar el mito viviente ;) 







Costa Rica 5865 

Siempre digo que, para incorporar comidas veganas a mi vida, primero las tengo que probar por gente que sabe cocinarla bien. Necesito alguien que me muestre el verdadero camino (mi experiencia de pudding de chía con leche de almendras casera me alejó de intentar otras cosas veganas juaaaa). Me pinta que un almuerzo en Let it V (sabores y culturas fusionados para crear platos 100% plant based & gluten free) podría ser lo que estaba necesitando :D

 

 





¡Pica Waldo Mandiello, el chico de los sobres, en Siamo nel forno!



 

 




Finde

Ravignani 1949 

Todavía no entiendo por qué no me compré un helado (inserte emoji de mujer con cara tapada).

 



 

¡La que sí siguió su impulso de querer tomar un helado fue Lu de Festiva

¡Flashero habérmela encontrado de casualidad ahí! Fue como un mensaje del cosmos para decirme que sí, Alma Singer cobra vida a cada paso de paseo, en cada esquinita encantadora de Buenos Aires (o de la cuidad que sea). Volver a ponerle el cuerpo al blog es todo lo que quiero.

 

Y hablando de ponerle el cuerpo al camino emprendedor, agenden: la edición de abril de Festiva será el domingo 18 de 12 a 19hs en el Auditorio de Belgrano y también será online, en su cuenta de Instagram (donde además se celebrarán VIVOs) y en su web ;) ¡Éxitos Lu y a todos los que formen parte, on y offline!

 

 




The Mural Map, de @limpiodesigns y @vcksz 

Entren en sus cuentas para ver más :)

 

 

 

Pasaje Voltaire, entre Ravignani y Arévalo.

Acá podría vivir, oh sí.

 







 


 

En algún punto mis pies se empezaron a convertir en calabaza así que, miré al cielo y agradecí profundamente por este encuentro conmigo misma, y me subí al auto. Feliz. Feliz y segura que será el primero de todos los que sepa generar cuando el destino ponga toda las cartas a mi favor :)

 




¡Que tengan un gran comienzo de semana, de abril, y del resto de sus vidas! ¡A disfrutar todo lo que podamos! :)

 

 

 

Fotos por Vero Mariani.

6 comentarios

  1. Lindo post, lindas fotos, linda vos!😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa Aaaaaaaaaaaaaan, qué lindo verte por acá :D Beso enorme queridaaaaaaaaaaa!!!

      Eliminar
  2. Verooooo!!!
    Sos tan, tan lindaaaaa!!! ♥♥♥
    Llego tarde a leer y me encuentro esta sorpresa en este mega post!!!
    Palermo siempre lindo, siempre tan estético y con miles de cosas para descubrir. Te acordás cuando te pedíamos la versión impresa de "Alma Singer Take Me Out"? Este paseo hubiera ido derechito a ese libro!
    Nota: Te cuento que Crop está justo en la esquina de El Salvador y Ravignani. Y los emprendimientos que habitan ahora el local de nuestro querido Violraviol son www.instagram.com/julietagrana/ y www.instagram.com/frita_store/
    Gracias por ser tan buena onda!!! Te queremos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andreeeeeee querida! Sabía que te iba a gustar el guiño, ñaaaaaaaaa :D Imposible pasar por ahí y no pensar en los dos :D
      ¡¡¡AAAAAAAH CON RAZÓN!!! Qué goma soy: no sé cómo llegué a que ahí estaba CROP y le escribí por DM consultado con quién compartían local y nada, hubo un par de mensajes a raíz de ese mal entendido jaajaj! Malísimo lo mío, mirá lo colgada que estaba que no saqué fotos de la vidriera completaaaaaaaaa jajaa! GRACIAS POR INFORMAR QUERIDAAA :D

      Y gracias por siempre siempre siempre estar :)
      Beso enorme a los dos!

      Eliminar
  3. Amé este post, tan viajar en el tiempo con vos...
    No dejes nunca de tener este registro (y de tomarte cada tanto un tiempito para vos, kidsfree & lovefree & familyfree)
    Love uuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaaaaaaaa, te quiero Florcitaaaaaaaaaaaaaaa :D Prometo no dejar de tener nunca este registro: no importa qué tan loca ande, siempre la vida en modo "Dear Prudence" (http://www.almasinger.com/2010/10/alma-singer-i-wont-you-come-out-to-play.html) me encuentra :)
      Beso enormeeee

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.