BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

De cafés y la infanto-sabiduría de Mané

  • 26/3/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | OK Not To Be OK – Marshmello & Demi Lovato

 

 

Recuerdo que hace muuuchos años (2015, porque Alma Singer siempre me recuerda cuándo fue con sus suculentos posts), aprendí de mi amiga Mané (reina de los zapatos con onda) algo clave para hacer convivir el bienestar de mi hija con mis ganas de tomarme un café con amigas. Mané, frente a su hijito Ian (de entonces dos o tres años) y frente a mis ojos maternoinexpertos, sacó una plancha de stickers y un librito para colorear, para que el pitufín se entretuviera mientras su mamá y tías postizas charlaban a rienda suelta. MAGIA.

 


Fue una lección que jamás olvidé, y que ponía muy bien en práctica pre pandemia. Después del encierro, me costó horrores recordar meter libros, marcadores y juegos en mi bolso, hasta que volví a entrar en ritmo de salida cafecito con amigas / llevo a Dindu / quiero que las dos la pasemos bien :) Este post es un poco eso: recomendarles dos cafés geniales, y hacer la gran Mané con ustedes (aunque tengan 22 años y se rían a carcajadas de pensar en tener un hijo anytime soon: si eligen tenerlo, cuando llegue el momento, me lo van a agradecer, y por asociación, ¡se lo van a agradecer a Mané!).  

 


Preparen el bolso, ¡¡¡vamos a cafetear!!!

    

 

Como estoy en llamas, agradecida con la vida por poder volver a coordinar con amigas y salir a tomar un café donde sea, el martes quedamos con Paulin para conocer juntas Angéla Deli Coffee, un cafecito soñado que está felizmente afincado donde Meli de Experimento Casa, la carpintera autodidacta que acercó su oficio a muchísima gente (¡gran revolucionaria!), tenía su taller. ¡Adoro a Meli! La conozco desde Cemento, admiro su evolución como emprendedora y apasionada de su oficio, y aplaudo que esté transitando una etapa enfocada en desarrollar contenido (de calidad, como siempre: tiene una vara altísima de calidad) para compartir en sus redes sociales y en redes de marcas que confían en su laburo, en su forma de comunicar y enseñar. Dicho eso, y por si todavía no la conocían, síganla en @experimentocasa ¡y súmense a su charla! Podrán aprender a hacer objetos, muebles y reformas en casa (siempre con madera y materiales afines a su onda GENIAAAAAL); a amar sus cuerpos arengadas por sus #LookDelFinde, a hornear casero y rico, ¡y más! Mucho más, con vara alta ;)

 

Quería contarles eso porque ir a Angéla tenía algo extra especial: era conocer quién tomó la posta de un lugar que fue muy amado :) ¡Y los chicos de Angéla son dignos herederos del local situado en Ruiz Huidobro 2315, Núñez!

 


 

Angéla Deli Coffee es un templo de café de especialidad, con su propia pastelería y panadería (artesanal). Tiene MUCHA ONDA desde lo visual (y ahí meto también al mostrador más demonio que vi en mucho tiempo: TE QUERÉS COMER TODO TODO TODO, pero antes querés sacarle fotos, jiiiii), tiene mucha onda en la atención, muy parecido a un “atendido por sus dueños”, que en estos tiempos no es menor.  

 


 




 

Tiene un despacho take away divino para hacer su pedido y seguir camino:





 

Tiene un patio interior soñado, con una pared viva espectacular. Me imagino lo que debe ser llevarse la compu para laburar ahí: ¡el paraíso!

 


 


 

Además tiene estacionamiento de bici. Flashero dejar ahí la bici de Dinduuuu, ¡tengo una hija que ya anda en biciiiiiiiiiiiiiii!

 


 

La hora de la verdad siempre llega cuando te ponen el pedido en la mesa. ¡Vaya gloria!

 


A Paulin le copó su flat white





 A Dindu le copó su limonada y MI galletita de vainilla con chips de chocolate (y a mí me encantó SU galletita 100% chocolate, aunque admito que grrrrr, quería la otra jajaajajj).





Probé la puntita de la croissant de Paulin: ya estoy planeando cuándo vuelvo para pedirme una entera para mí :D

 

 

A mí me gustó mi latte, tenía buen cuerpo y me resultó muy sedoso, ¡amo muy sedoso! Charlando con la encargada más tarde, me dijo que el café que están usando ahora es más bien fuerte,  por eso lo sentí bastante.

 


La experiencia fue sumamente feliz, recomendable y, ¡quiero volver por más! :D

 

Datos a lo Mane

 



Los naipes TABS Grandes Mamíferos Terrestres de Luminias fue un regalazo que me hicieron en una edición de La Pre Feria cuando Dindu era muy chiquita, y desde entonces siempre le gustaron. Son un gol para que aprenda animales e info sobre cada uno, y cada año que pasa le agrega complejidad a su uso :) Tienen un buen formato para llevar a todos lados ;)

 


Los audiocuentos de Salvat llegaron (y siguen llegando) a casa gracias a mi mamá, ¡abu Gaby gran valor! Dindu los ama :) Son un buen formato para llevar dos o tres: Paulin le leyó uno mientras yo sacaba las fotos (¡ñaaaa gracias tía!) y Dindu le prestó uno a su vecinita de mesa para que lo lea con sus papás, ñaaaa :D

 

 

 


Angéla Deli Coffee
https://www.facebook.com/angeladelicoffee
https://www.instagram.com/angeladelicoffee/
angeladelicoffee@gmail.com
D: Ruiz Huidobro 2315, Núñez, CABA.
H: Martes a domingo y feriados de 10 a 20:30hs

 

 

Como les decía, estoy en llamaaaaaaaaaas con las salidas a los cafecitos, así que al día siguiente, el pasado miércoles feriado, nos encontramos con DaniLauris y Maru, mis amigas de un ex ex ex laburo (ahí calculamos que nos conocemos hace 15 años, ¡madre míaaaaaaa!) + Emi (dulce hija de Maru) y Dinduuuu. Nuestro plan era sentarnos en un café donde no le pusieron para nada de onda en facilitarnos una mesa, así que recordé que a la vuelta está Piani, y ahí fuimos :)

 


Piani solía ser La Marguerite, un café cálido, bien atendido y cómodo para reunirte a charlar y laburar también (recuerdo reuniones de La MiniPymer, ñaaaa). Así era en 2014, y lamento informar que no puedo mostrarles cómo está hoy porque colgué con las fotos, jiii :D Tomen mi palabra: está divino, tiene un patio al entrar que está muy bien armado (tiene muchas plantas), y sus mesas y sillas son muy cómodas.  La atención es amable y efectiva, y acá va el dato sustancial que tienen que saber:

 


¡¡¡TIENEN LAS MEDIALUNAS MÁS RICAS QUE COMÍ EN CAPITAL EN MUCHO TIEMPO!!! Son del estilo de las medialunas nivel Dios de Ánima Bakery (en enero les elevé un altar acá), y las trajeron calentitas a la mesa. ¡Ay por favorrr! Me comí dos, pero podría haberme comido mil, mal. O bien, no sé :D

 

Las chicas estaban contentas son sus pedidos (bagel con salmón para Lauriten, que no había almorzado, croissant con jamón y queso para Danuta, ¡muy buena pinta!, Maru también pidió medialunas), y las peques com-partieron (cada una con su platito, obvio) una chocotorta exquisita. Fue hermoso reencontrarnos las cuatro plus two después de tanto tiempo sin vernos, poder ponernos al día y charlar hasta que nos informaron que la mesa estaba reservada para el turno que le seguía, jiiii. La amable invitación a despedirnos del lugar coincidió con nuestros tiempos de calabaza familiares, ¡todos contentos!

 


¡Y claro que volveremos!

 

 

Datos a lo Mane



Tanto Maru como yo llevamos juegos para que nuestras hijas compartan :D Arrancaron con libros para colorear con marcadores (nota mental: comprarle el de Jurassic Park a Dindu, ES GENIAL); y sin fotos, las chicas siguieron con la lotería de frutas y verduras re divertida de Manina Kids y jugaron al dominó que llevó Emi (yo le había llevado el dominó de ATIR Aprender Jugando, paso el dato porque es excelente). La pasaron genial, compartiendo y jugando juntas :D

 

 

 

Piani by la Marguerite
https://linktr.ee/pianibylamarguerite
https://www.facebook.com/pianibylamarguerite
https://www.instagram.com/pianibylamarguerite/
info@lamarguerite.com.ar
D: 11 de Septiembre 2620, Belgrano, CABA.
T: 4783-3408
H: Todos los días de 10 a 00hs.
 

 

¡Gracias Maneshhhhhh por tu sabia infanto-sabiduría y gracias vida por la posibilidad de poder salir a compartir tiempo con mi hija, amigas  y un rico café!

 

¡Muy feliz fin de semana a todos!

 

 

Fotos por Vero Mariani.

4 comentarios

  1. Siii la pasamos tan lindo! Y mi bagel era sublime. Te quiero amiga ❤️☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaa, yo también Lauriten de mi corazón!!! Gracias por la magia y tu claridad, siempre :)

      Eliminar
  2. Hermoso haber compartido la merienda con vos y Dindu y hermoso cómo escribís! ♥️💜♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palinchaaaa ñaaaaa, te quiero mucho y te voy a extrañar fuerteeeeeeeeeeeeee <3 <3 <3 <3

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.