CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Hojalata kit de siembra: ¡genialidad para cosechar en casa!

  • 28/9/20 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Flowers in the Window – Travis

 

 

¡Muy feliz lunes a todos! Tengo una propuesta geniaaaaaaal para presentarles, con aires retro, retro de dos orígenes: porque verán que su maravillosa estética parece salida de un libro de botánica ilustrada de comienzos del siglo pasado; y retro porque conozco el producto hace miiiiiiiiiiiil, y hace miiiiiiiiiiiil que los debería haber presentado :p (esta mención en el Especial Fin de Verano 2019 no llega ni a los talones de lo mucho que me gusta). Hablo de Hojalata, la fascinante propuesta de kits de siembra cultivada con todo amor por Nisie y Mariano

 

 




Hablando de retro, estas dos fotos son de sus comienzos, allá por 2014…

 


 


Retomé contacto con esta gran marca, pionera en llevar la huerta a la mesa urbana, gracias a mi queridísima Marce de Milvidas Casa Club: ella sumó recientemente a Hojalata kit de siembra a su genial tienda de diseño y linda vida, que abre en Villa Ortúzar y también despacha a todo el país (¡acá está Hojalata!). ¡Gracias Marcelinda por siempre tener propuestas tan interesantes y estéticas!

 


Eso me llevó a pagar mi deuda con el tiempo, y por fin contactar a Nisie y Mariano para presentarlos acá, como corresponde y con rico olorcito a albahaca recién cosechada ;)

 

 


Somos dos socios, Mariano y Nisie. Mariano es un emprendedor nato que pasó por diversos productos disciplinas, entre ellas se desempeña como músico, orfebre y anticuario. Y Nisie es amante de la plantas desde hace muchos años, más precisamente de la siembra directa.

 

Nos conocimos por amigos que tenemos en común, en un momento en que Mariano tenía un local de objetos curiosos y quería incorporar un poco de verde. Esto fue en el año 2014. Nos juntábamos una vez a la semana a tomar mate y pensar distintas ideas.

 


Soñamos con un producto que reúna la posibilidad de brindar la hermosa experiencia de siembra y cosecha, que tenga una orientación gourmet, sea lindo, decorativo, accesible y coleccionable. ¡Sí! Muy pretenciosos :p ja.

 

¡Cero pretensiosos chicos: MUY LO MÁS DE LO MÁS! Porque todos queremos rodearnos de vida natural (y más si es comestible), y porque todos queremos que sea linda, reciclable, ¡coleccionable, tal cual! Así que bien por ustedes que lo lograron…

 

Una vez sembrada la idea, comenzamos a diseñarla y materializarla. Ambos somos amantes de las antiguas latas litografiadas y compartimos el amor por coleccionarlas, así que gran parte del diseño tiene reminiscencia de muchas latas antiguas que nos enloquecen.

 


Hojalata kit de siembra reúne todo lo que nos gusta, estamos orgullosos de haber logrado éste producto tan simple y pretencioso a la vez, que abarca todos los ítems que imaginamos. Nos encanta que nos manden fotos consumiendo las cosechas en sus comidas o compartiendo la experiencia de siembra con sus hijos.

 

Nuestro producto está en constante expansión, ya que vamos pensando siempre variedades para sumar, ediciones limitadas, etc. Actualmente tenemos 4 variedades en stock…

 


Albahaca





Cilantro




 

Perejil

 



 

Rúcula




 

Mix de flores

 

Todos los kits contienen sustrato orgánico, semillas. La lata contiene drenaje para el exceso de agua y un tratamiento antióxido. La tapa puede ser colocada debajo para así evitar que se moje la superficie de apoyo. Ubicar en un ambiente de interior con buena exposición de luz cuidando que el sustrato permanezca siempre húmedo durante la germinación. Luego, regar cada 3 o 4 días.


Y chequeen su oferta de Kit de Siembra 4 HIERBAS AROMÁTICAS + FLORAL y su oferta Kit de Siembra 3 HIERBAS AROMÁTICAS + FLORAL, por si están tan encantados como yo y quieren sembrarse todo ;)

 



Como verán, Nisie y Mariano siguen facilitando plantar amor, vida y grandes aliados en la cocina ahí, en su tienda online; y también atienen consultas / ventas mayoristas por mail: hojalatacorreo@gmail.com. Los pueden seguir en Facebook e Instagram y la la la, ¡acérquense a las plantitas, súmenlas a sus vidas y comidas! :D

 


¡¡¡Muchas gracias chicos por compartir su historia y por emprender con tanta onda!!! ¡Y muchas gracias Marce por volver a ponerlos en mi radar! :D

 

¡Gran comienzo de semana soleada a todos!

 

 


Hojalata kit de siembra
https://www.hojalata.com.ar/
https://www.facebook.com/HojalataKit
https://www.instagram.com/hojalatakit/
https://twitter.com/hojalatakit
hojalatacorreo@gmail.com  
M: 15 5655-5093

 



Todas las fotos de este post pertenecen a Hojalata kit de siembra.

2 comentarios

  1. este post me vino justo justo! tenia que hacer un regalo a mi hermosa cuñada (que es un sol, y siempre súper atenta). asi que me puse en contacto con esta gente maravillosa de Hojalata y ya está todo resuelto (mas buena onda, imposible)! Grazzzias Vero una vez mas por tu buena onda, tu magia y tooooda tu dedicación que siempre trae buenos resultados!
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaaa Ceciliaaaa, me alegra mucho nena! Te leo y se me llena el alma... singer y la mía jajaja: es lo que más quiero en el mundo, ¡conectar gente! Afortunada tu cuñada que tiene familia que elige regalos con tanta onda ;)

      Besos linda y gracias por tu mensaje!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.