BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Agosto 2020 de Alma Singer

  • 28/8/20 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Nice To Meet Ya – Niall Horan

 

 

¡Feliz viernes a todos! Nos reúne una nueva selección de artistas, diseñadoras y emprendedoras que fueron tocadas por la varita mágica de la genialidad y despliegan propuestas increíbles :D Obvio hay mucho laburo detrás de cada proyecto (con magia no pagamos las cuentas jajaja), y por supuesto: sobre todo hay mucha pasión. ¡Feliz de llenar el e-éter de esta energía divina!

 

 


¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Agosto 2020 de Alma Singer!!

 

 

Agus D'Amato

Hay algo de las formas y los colores de las obras de Agus D'Amato que te dan paz automáticamente. Paz, abrigo, refugio… algo por ahí, al menos eso me pasa a mí :) Y me encanta poder compartir su trazo, que cobra vida con acrílicos (y en ocasiones con tinta china), e historia con ustedes…

 


Soy abogada, tengo 38 años y pinto para amigos desde el 2004 aproximadamente. En esta cuarentena, y de la mano de Vero* mi amiga de We Love, qué me encargó una serie de láminas pintadas a mano para vender en su perfil, ¡me di cuenta que era momento de largarme por mi cuenta! ¡Y acá, estoy! Feliz haciendo lo que más me gusta.

 

 


Si sienten la misma paz, abrigo y/o refugio que yo, pueden pasar a ver todas sus obras en su tienda online. Se entregan enmarcadas :)

 


 

Agus también hace obras por encargo, como este arcoíris divino que hizo para Vero, así que no duden en contactarla al mail agustinadamato@gmail.com para charlar y crear juntos ;)

  

* Vero es una Pastillita de Julio, y Agus llegó a mí por Poli Alais… estamos todos conectados :D 

 

Agus D'Amato
https://agusdamatoartstudio.empretienda.com.ar/
https://www.instagram.com/agustinadamato/ 
agustinadamato@gmail.com

 

 

Bordadora Entusiasta

Tengo un especial fanatismo por el bordado, me parece un oficio tan maravilloso como delicado (aunque claro, el tinte delicado lo da el estilo de quien toma la aguja e hilo, jiii). Y me gusta mucho más cuando el bordado conquista dimensiones que superan la decoración y el arte: cuando el bordado llega a la pilcha, ¡es la victoria de viejas y nobles costumbres que no podemos dejar que se mueran! Así que celebremos a Sole de Bordadora Entusiasta, y a su hermana Caro, que se sumó a su muy feliz entusiasmo; y aplaudamos que hicieron equipo con su hermano y con Olga, la modista responsable de la calidad de todas las prendas que lanzan al universo :)

 

Me llamo Soledad Vera. De chica, y gracias a mi abuela, me acerqué al mundo de la costura y los hilos. A principios de 2017, comencé a bordar en las clases de Guillermina Baiguera*


* Palabras mayores, eminencia total.

 



En cuanto empecé a experimentar, me entusiasmó la idea de bordar sobre prendas y darles un valor especial a cada una. Así nació Bordadora Entusiasta.

 

Enseguida se sumó mi hermana Caro a ayudarme con la producción. Bordamos juntas las prendas que tenemos en stock en la tienda virtual y cada mes presento algunas prendas únicas bordadas por mí con diseños que no se repiten, por eso las llamo "de colección".

 


Hace muy poco nos asociamos para crear una nueva línea que llamamos Entusiasta, donde el foco está puesto en el uso de colores y estampas. También trabaja con nosotras nuestro hermano que se encarga de la logística.

 

Nuestras prendas son confeccionadas por Olga, nuestra modista, hacemos todo a mano y en pequeñas cantidades. Valoramos y defendemos mucho la autogestión.

 



Pueden ver todas sus maravillosas colecciones en su tienda online :)

 

Bordadora Entusiasta
https://bordadoraentusiasta.mitiendanube.com/
https://www.facebook.com/bordadoraentusiasta/
https://www.instagram.com/bordadoraentusiasta/
https://www.instagram.com/entusiastatienda/
holabordadoraentusiasta@gmail.com

 

 

 

Foulards, textiles para lucir | Verónica López

Tuve el placer de conocer a Vero López, diseñadora y creadora de Foulards, textiles para lucir, en un paseo de compras de emprendedores que se hermanó con una edición navideña de Cultura Retro. Ver en vivo la fuerza y alegría de sus estampas, ¡te llena de vida! Tengan una pizca de esa linda energía, acá ;)




 

Soñé a los foulards para regalar y regalarte una intención.


 

Me gusta llamarlos Textiles Mágicos porque llevan en su trama la fuerza de una idea inspiradora, una reflexión para que te acompañe y abrace. Los pensé como legados de amor, de mujer a mujer, de generación en generación.

 


Mi propósito es que a través de la delicada textura del foulard y su idea inspiradora te dediques y brindes una experiencia única.

 

Las intenciones a regalar son:

. Crear mi Libertad

. Bailar con la Naturaleza

. Valorar mi Ver

. Tener mi Ser

. Florecer

. Cuidar mi Paraíso

. Sentir Entusiasmo

. Disfrutar el Camino

 



¡Hermoso Vero! :) Pueden mirar sus diseños en su feed de Instagram y encargar enviando mail a veronicalopezfoulards@gmail.com ;)

 

Foulards, textiles para lucir | Verónica López
https://www.facebook.com/VeronicaLopezEstampadoTextil
https://www.instagram.com/veronicalopezfoulards/
veronicalopezfoulards@gmail.com

 

 

Glenda Lloyd Manos a la tela

Desde Trevelin, Chubut, Glenda Lloyd inspira, potencia y acompaña a todos los que tengan una inclinación por la costura, una necesidad de crear puntada a puntada, una pasión textil, que incluya estampar y crear con géneros, que no puedan ni quieran controlar :D  

 

"Glenda Lloyd Manos a la tela" es un emprendimiento textil adónde se fusionan el diseño y el amor a la costura.

 


El proyecto tiene dos vertientes: los talleres y clases online que doy a través de tutoriales que comparto todas las semanas, y los kits de costura para hacer distintos proyectos con telas estampadas en serigrafía de manera súper artesanal.

 

Paréntesis: me copó especialmente su Kit de Telas Enceradas... ¡sí a desterrar para siempre el film plástico para preservar alimentos!

 


Mi niñez en la Patagonia es mi inspiración para los colores y las estampas, y Trevelin el lugar que elegí para vivir y crear con mis manos.

 


Pueden acceder el motivador universo de Glenda en su web; y también aprender con ella en su canal de YouTube :)

 

Glenda Lloyd Manos a la tela
https://www.glendalloyd.com/
https://www.facebook.com/glendalloydmanosalatela/
https://www.instagram.com/glenda_lloyd/
https://www.youtube.com/channel/UCTDbYB66hGGXFqQUG5Puq_g
lloydglenda77@gmail.com

 

 

Mi Malenka

A Ani de Mi Malenka la quiero presentar en Alma desde el 2015… ¡¡¡Y LITERALMENTE TENÍA UN MAIL SUYO CON TODA LA INFO PARA PRESENTARLA SIN LEER!!! Así que comienzo su presentación poniéndome de rodillas y largando un MIL MILLONES DE DISCULPAS por no haberlo ni visto (no es que me quiera justificar pero justo se dio en ese momento en que casi pierdo mis pulmones, hello neumonía zarpada, juaaaa). ¡Cinco años maaaan! Y en cinco años Ani creció maravillosamente como diseñadora: su estilo me alucina, su paleta me hace sentir como en casa, y tengo especial admiración por sus almohadones de autora, ¡autora linda y paciente!  :D

 

Al día de hoy van casi 7 años de que llevo adelante la marca. No siempre mantuvo un ritmo constante, muchas cuestiones personales hicieron que varias veces tenga que poner un freno, pero hace ya dos años aproximadamente, que vengo creciendo y apostando a que la marca crezca cada vez más y estoy feliz de que así sea.

 


Soy química textil y en mis años de relación de dependencia trabajé creando cartas de color en laboratorios. Luego con la llegada de mi primer hijo, estudié diseño de interiores, el cual me faltan materias para terminar aun. Pero fue gracias a eso que me animé a emprender, cuando esto no era el boom que es ahora.



Diseño objetos textiles, almohadones, mantas etc., muchas con estampas propias, o intervenidas, para que cada pieza sea especialmente hecha para quien lo compre.

 


Este último tiempo sumé muebles, piezas y objetos que complementan la línea. Todos y cada uno responden a la armonía con lo que quiero transmitir: tener una casa cada vez más linda. Y usé este tiempo de cuarentena que todos atravesamos, para ampliar las opciones de diseño propio, por lo que van a poder encontrar no sólo textiles, sino cerámica, láminas enmarcadas y más originales de Mi Malenka.

 


Sueño con un showroom propio, aunque hoy por hoy, trabajar desde casa es la mejor opción. Vendo a todo el país y me enorgullece saber que cada vez más hogares, se visten con alguno de mis productos.

 

Conozcan todo lo que Ani hace en su tienda online… suerte con salir con una sola cosa :p

 

Mi Malenka
https://www.mimalenka.com/
https://www.facebook.com/mimalenka/
https://www.instagram.com/mimalenka/
hola.mimalenka@gmail.com

 

 

Romina Acosta Cardmaking

Romi es otra emprendedora que llega de viejos tiempos: llega de La MiniPymer (¡pero a ella sí le respondí a tiempo ajajja), y llega con la fuerza del papel, nuestro querido y amado papel :) ¡Y también con el empuje de los sellos, oh sí! Ahí están puestos todos los cañones ahora ;) Y como todo lo hace ella, es lógico que su marca lleve su nombre: Romina Acosta Cardmaking. Vamos a conocerla…

 

Soy mamá y emprendedora. Comencé el mundo del scrapbooking (el arte de hacer álbumes de fotos) y cardmaking (el arte de hacer tarjetas) hace 5 años a raíz de sucesos no muy buenos en una etapa de mi vida. Pero me dio la posibilidad de hacer "arte de mi dolor" y poder de alguna manera tener un refugio, una escapada y encontrar la felicidad.

 

Hoy cuento con mi propia marca de sellos para colorear y crear todo tipo de manualidades. Sellos inspirados en mi hijo, en mi infancia y en experiencia. Además genero contenido para compartir este arte, que también me permite dar clases de lo que tanto me gusta hacer. Me encantaría tener una marca propia de productos no solo de sellos sino de todo tipo de materiales para manualidades, un sueño a la vez...

 


 

A veces es difícil diferenciar mi marca personal de la marca de mis productos, porque creo que la gente no compra un producto sino que compra la personalidad de quien ofrece estos productos. Es por eso que mi marca lleva mi nombre "Romina cardmaking".

 


Todo comenzó con un sueño que era imposible. No es de cursi que si te apasiona lo que haces y encima te hace feliz, el cielo es el límite. Llevo 3 años de mucho trabajo y aprendizaje, pero como resultado ya tengo 20 sellos con mi nombre, cada diseño es único basado en mi experiencia personal y pensando en el público en general no solo del mundo del scrap sino para cualquier persona que les gusta las manualidades o colorear.

 


Los sellos están soñados en Argentina, diseñados en España y fabricado en Estados Unidos. Son de fotopolímero de 4000 capas que te permiten además de poder adaptarse a cualquier superficie, mayor calidad en el estampado y calidad en la duración del producto. Son sellos ilustrados a mano, que fueron realizados por María y Pame, dos grandes ilustradoras.

 

Dense una panzada de sellos de Romi en su tienda online, ¡wiii!

 

Romina Acosta Cardmaking
https://rominaacostatienda.mitiendanube.com/  
https://www.instagram.com/romina_cardmaking/
https://www.youtube.com/c/RominaAcosta
rominacardmaking@gmail.com

 

 

Supernova Creaciones

Conozco a los papeles marmolados desde hace milenios pero siempre flasheo con ellos, siempre me sorprenden y me dan ganas de tocarlos, de sentir el trazo de muchísimo laburo puesto en cada uno de ellos. Fuerte el aplauso para Valeria Nunes de Supernova Creaciones, fuerte el aplauso para una artista del papel, que lo inmortaliza en encuadernaciones divinas…

 

Soy profesora de artes visuales y las manos detrás de Supernova Creaciones: un emprendimiento de objetos únicos, dónde combino la técnica del marmolado con la encuadernación artesanal y el diseño. Hago a mano cada papel, cuaderno y libreta de principio a fin, con mucho amor y dedicación.

 


El marmolado es una hermosa y antigua técnica de pintura que consiste en colorear una hoja de papel poniéndola en contacto con pigmentos de colores que flotan sobre agua. La disposición de las gotas de pintura y los movimientos que realizo en el agua me permiten generar diferentes patrones y diseños, haciendo que cada estampa sea original, única e irrepetible.

 

Para el marmolado utilizo pintura acrílica por su durabilidad, la alta saturación de sus colores y porque no se disuelve o borra con el agua. Además no uso ningún tratamiento de fabricación en masa como el laminado en los papeles, siento que de esa forma se pierde la esencia de lo artesanal, de lo hecho a mano...

 


Al proceso del marmolado se suma el de la encuadernación: primero corto y pliego las hojas, luego las coso, formando los interiores de los cuadernos y libretas que más tarde uno a las tapas de cartón, previamente forradas con papeles marmolados originales, generando así ejemplares únicos y exclusivos, diferente a los cuadernos producidos de forma industrial y que podés conseguir en cualquier lugar.

 

En resumen, hago encuadernaciones y papeles especiales, originales y tan únicos como las personas que los eligen para guardar en ellos sus proyectos, ideas, recuerdos, historias o dibujos... Esa es la esencia de Supernova Creaciones.

 


Supernova Creaciones es también un emprendimiento sustentable: el papel que utilizo está certificado por la FSC, libre de cloro elemental (ECF) y proviene de fuentes responsables. Los recortes de cartón y papel los uso en otros proyectos, como guirnaldas o parte del packaging, haciendo un consumo responsable de las materias primas.

 

¡Alucinanteeeee todo esto! Y obvio pueden ver todo en su tienda online, y cuando pase el temblor, visitar su showroom en Merienda :)

 

 

Supernova Creaciones
https://supernovacreaciones.empretienda.com.ar/
https://www.facebook.com/SupernovaCreaciones
https://www.instagram.com/supernovacreaciones/
info.supernovacreaciones@gmail.com

 

 

¡Gracias a todas por compartir sus bellas artes e historias, qué placer presentar tanta variedad y pasión! :D

 





¡Muy feliz comienzo de fin de semana a todos!

 

 

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.