BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Yo soy Sofi Tagle: diseñadora gráfica de profesión, artista de vocación y creativa de nacimiento

  • 26/8/20 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Harry Styles – Kiwi

 

 

Si estar a los pies de septiembre y/o la cuarentena y/o las noticias de la pandemia y/o las noticias de la Argentina y/o la edad y/o la vida misma y sus vericuetos y/o la regresión al pañal de sus hijos y/o _______ fill in the blank _______ los tienen un poco ánimos-por-el-piso, ¡TENGO EL ANTÍDOTO! Tengo una inyección de entusiasmo, color, alegría, talento, compromiso y lealtad suprema que los colmará de linda energía, inspiración, motivación y ganas de salir corriendo a llenar de colores sus ciudades, sus ganas, ¡sus vidas! Y groso que el antídoto llega en manos de una gran lectora de Alma, bien compañera de años y años. ¡Es un lujo llamarla lectora del blog! Y es un placer compartirla acá, celebrando cada veta de su creatividad y su forma me-tatúo-tu-camiseta de laburar :) ¿Listos para la inyección? ¡Ahí va!

 

Sofi Tagle en Alma Singer

Yo soy Sofi Tagle: diseñadora gráfica de profesión, artista de vocación y creativa de nacimiento

 

 

Soy Sofi, tengo 38 años y este año cumplo 15 años como diseñadora gráfica. Me recibí en el 2005 en la FADU / UBA y desde el 2003 que ejerzo de distintas maneras: en estudios de diseño, agencias de publicidad, desde siempre freelance (en paralelo de mis trabajos), ¡y hace ya casi 7 años 100% independiente!

 


Trabajé durante mucho tiempo con grandes marcas (Coca Cola, Mr Musculo, Sharpie, Paper Mate, etc.) pero de a poco fui descubriendo que me encanta trabajar con emprendedores y marcas más pequeñas.

 


Los últimos 10 años trabajé mucho con Wedding Factory. En 2014 cuando me casé y diseñé mis invitaciones, nació oficialmente la sección de papelería Wedding Factory a mi cargo (mayormente invitaciones de casamiento y de fiestas de 15) y luego toda la parte de papelería Baby Factory (cumples infantiles, bautismos, comuniones, etc.).

 




Estos seis años los disfruté un montón. Fueron tiempos de conocer mucha gente con buena onda, diseñando piezas de todo tipo y color con estéticas súper alegres. Algunas de mis “novias” se transformaban en mamás y volvían para los festejos de sus hijos, y muchas otras se fueron reinventando en lo laboral y se lanzaron a emprender recurriendo a mí para que las acompañe en ese camino.

 


Acá hay un primer indicio de la buena onda de Sofi: ¡novias que vuelven por hijos, novias que vuelven por sus propios proyectos emprendedores! Volvés porque ahí hubo conexión y resultados alucinantes, volvés porque sabés lo que es bueno ;)

 

La maternidad llegó a mi vida con falta de tiempo y disponibilidad para ir y venir (al showroom de Wedding, a las reuniones, a imprenta, etc.), y me surgió la necesidad de redireccionarme profesionalmente.

 



Así fue que a fin del año pasado decidí arrancar este 2020 con nuevo rumbo: lanzarme de lleno a trabajar con emprendedor@s.

 

¡Vamoooooooos nenaaaaaaaa!

 

Nunca tuve web propia, siempre me manejé con portfolio online (desactualizado), sin dudas este es mi punto débil, por eso este año también me propuse ponerme las pilas y de a poco ir virando mi cuenta personal de Instagram @sofitagle a un perfil más profesional donde pueda compartir mis diseños, mostrar un poco más mis creaciones, los emprendedores con quienes trabajo y próximamente más contenido de diseño (tips, consejos, tendencias, etc.). Remarco el de a poco porque - una pandemia mundial y cuarentena en casa con una criatura de dos años - me dieron vuelta los planes, ¡pero acá estoy!

 


En este nuevo camino encontré una fórmula que me define: diseñadora gráfica de profesión, artista de vocación y creativa de nacimiento.

 


 Y así surge mi transformación de Estudio Búho (como muchos clientes y emprendedores me conocían) a mi imagen actual: Soy Sofi Tagle desde 1982.

 

Porque no soy ni un estudio ni una agencia, soy yo, Sofi Tagle. Soy mujer, hermana, hija, amiga, compañera y hace dos años mamá de Clementina. Me encantan el color, las formas, las texturas, el diseño, la pintura y el arte en todas sus expresiones. Me gusta pintar (¡amo las acuarelas!) y escribir. Fui muchos años a taller de pintura y escritura. Soy observadora, detallista, inquieta y curiosa, siempre mirando y aprehendiendo cosas nuevas. ¡Y me inspira mucho lo botánico! Se ve en mis pinturas y en mis diseños también :)

 

 




Mis obras están publicadas en @sofitaglearte. Estas son unas postales que hice por encargo para la presentación de un libro con mis pinturas.

 

Mi yo diseñadora es la suma de todo esto, ecléctica y multifacética, diseño tanto para emprendedoras jóvenes con un estilo más descontracturado como para pequeñas marcas que buscan un estilo más formal. Creo en mi capacidad de identificar qué necesita el cliente de mí y trasladar esa necesidad en diseños modernos, funcionales y siempre que el proyecto lo permita con mucho pero mucho color.

 





¡AMO trabajar con emprendedor@s!

 

Veo algo mágico en acompañar a una persona desde el inicio de su proyecto. Las ganas, deseo y empuje de alguien que está empezando son súper contagiosas y me transmiten una energía que hace que la creatividad fluya y nunca me aburra.

 

¡Te re entiendo Sofi! Yo siento lo mismo cuando tengo el privilegio de ver de cerca el nacimiento de un emprendimiento de un buen amigo o gente que conozco a través de Alma. Hay algo mágico en ese momento: mucha intención, energía y confianza para crear algo de cero… qué lindo que puedas vestir ese algo :)

 

Cuando confían en mí para desarrollar su identidad visual de cero o para acompañarlos durante todo el camino de crecimiento de sus marcas, siento mucha responsabilidad, a tal punto que me lo tomo como un compromiso personal más que laboral, no lo puedo evitar.

 




Cada vez que voy a tener un encuentro (por estos tiempos virtual) con un cliente nuevo me da nervios como si fuera a una primera cita, real: pienso qué ponerme, me miro al espejo, dolor de panza y dejo todo en la cancha. Lo mejor de trabajar así es que se termina generando un lindo vínculo con l@s client@s y a lo largo de estos años gané muchas amigas.

 


Hoy por hoy mi fuerte es el BRANDING. Empezando por el Logotipo que es el corazón de una marca hasta todo el universo visual que la compone: recursos gráficos, contenido digital para redes sociales, packaging, web, etc.




Sin repetir y sin soplar algunas de las piezas que más diseño por estos días: logos, tarjetas personales, giftcards, flyers, posts, historias destacadas, banners, cajas, patterns, stickers, señaladores.

 


Algunos de mis clientes actuales son @luciamallea @romiconnell @bohemedeco @succumom @airesdemardeco @mamaquillatejidos @a.bitofart @bananalibros

 

 




Debo admitir que, buscando cada cuenta en IG para etiquetar a sus clientes actuales, me detuve a mirar bien lo que hacen, a reencontrarme con marcas que hacía mucho no tenía contacto, a agendar datos para futuras participaciones en Alma (#NoPuedoPararDeVerPostsEnTodosLados jajaja), y a mirar con ojos despiertos sus identidades de marca. Y sí: se siente eso que Sofi estuvo poniendo en palabras. Hay una línea estética en común que es divertida, colorida, que alegra el alma, que dan ganas de saber más de esas marcas. Hay diseño gráfico intervenido por un trazo personal y un despliegue de creatividad que le da fuerza a la marca. Hay Sofi Tagle en cada una de ellas. ¡Bien por eso!  

 


La cita para recibir la inyección de entusiasmo, color, alegría, talento, compromiso y lealtad suprema de Sofi Tagle se coordina por mail: sofitagle@gmail.com :D Después cuéntenme cómo se sienten, cómo mejoró su estado _______ fill in the blank _______ ;)

 


¡Gracias totales Sofi por compartir tus pasiones y colorear el miércoles de Alma Singer! ¡Muchísimos éxitos linda!


 

¡Excelente día para todoooooooooooooos!

 


 

Sofi Tagle
https://msha.ke/sofitagle/
https://www.instagram.com/sofitagle/
https://www.instagram.com/sofitaglearte/
sofitagle@gmail.com

 

Todas las imágenes de este post fueron provistas por Sofi Tagle.


2 comentarios

  1. GRACIAS GRACIAS y GRACIAS! me encanta cómo quedaron mis diseños plasmados en esta nota. Mi miércoles lluvioso sin duda remontó! y qué lindo que pudiste reencontrarte con marcas amigas y agendes futuras participaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos querida Sofiiii, fuente de clientes con buen gustooooooooooooooo jajajaj! Te felicito, tenés un recorrido creativo hermoso Soooo :)
      Besazo linda!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.