CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Flor Ferreiros, la fotógrafa de emoción que le ganó a la cuarentena

  • 3/8/20 -

PLAY | PLAYLIST ALMA | Learn Me Right – Birdy + Mumford & Sons (Brave Soundtrack)

 


Cuando esta linda pastelera, Vivi Sancricca de Cricca Pastelería, apoyó la bandeja (seguro llena de delicias infernales bien estéticas), respondió la pregunta que Flor Ferreiros (la mágica fotógrafa que acababa de tomar esta foto) le había formulado de esta manera: “Vero Mariani. Escribile a Vero Mariani para que te ayude con los textos de tu nueva página web”.

 

No creo que esta secuencia se haya dado así tal cual, ¡pero déjenme volaaaar! :D Porque de alguna forma se dio seguro: Vivi le recomendó a Flor que me escriba para ver si yo podía / quería ayudarla con los textos de su relanzada página web; y cuando yo recibí su primer contacto, ¡me puse feliz! ¡Claro que quería! Claro que quería trabajar con una profesional llena de valentía, talento y reflejos rápidos: transformó el parate total de pandemia (que personalmente la afectó mucho: hola… es fotógrafa…) para reinventarse, relookearse, repensar sus redes sociales y su forma de trabajar. Y no sólo eso: Flor es un amor de persona, cálida y proactiva, un placer para laburar. Fue un lujo haberla podido ayudar en estos tiempos (¡gracias por darme trabajo a mí también!), y es un placer enorme presentarla a ella acá: mostrar lo que ve, lo que siente y todo lo que ama estar detrás de la cámara, vibrando con las familias, personas y proyectos a los que es convocada para retratar la vida misma, e inmortalizarla con calidez…

 

 

Soy Flor Ferreiros, fotógrafa profesional, mamá de Joaquín y Mora, pareja de Leonardo, aventurera, curiosa, movediza, amante de otras culturas, y cultora de la vida simple, donde el valor está puesto en el encuentro, en la introspección, en el contacto con la naturaleza y en apreciar cada momento tal como es, único e irrepetible.


Desde este lugar sincero, y con todo lo que soy, tomo y disfruto cada desafío profesional de fotografía al que me convocan. Soy fotógrafa de viajes, comidas y bebidas, familias y moda.


Su camino profesional empezó estudiando fotografía publicitaria en la escuela Aloha durante tres años. Luego estudió en la Escuela de San Isidro – Fotografía de moda durante un año, y continuó capacitándose con Marcelo Tucuna y un grupo más de fotógrafos en Pilar. “Actualmente estoy estudiando fotografía documental en Motivarte”, completa Flor. 


Trabajé con inspiradores fotógrafos que también fueron escuela, asistiendo en compañas de fotografía publicitaria y eventos corporativos. La llegada al mundo de mis dos hijos (así como ellos mismos), terminó de afianzar la pasión que siento por ver el mundo a través del lente de la emoción. 


Después me capacité en fotografía de familia con Florencia Melero (fotógrafa de Rosario, Argentina), Sujata Setia (fotógrafa londinense), Bea Pastor (fotógrafa española), y Kelly brown (fotógrafa australiana). En esta línea de expresión profesional, en 2019 formé parte de la organización de un congreso internacional llamado Baby & Kid, que se realizó en Buenos Aires en octubre pasado. Fue una experiencia increíble con un grupo increíble.

 

¡Jo’er Flor! Casi no dejás especialización sin explorar, ¡a eso llamo yo amor por la fotografía y ganas de superarse! Y justamente gracias a todas estas herramientas y formas de abordar una sesión (la que sea), la lleva a brindar muchos servicios…

 

  

 

Fotografía de familia.

Soy especialista en sesiones de recién nacidos, bebés, niños y embarazadas. Cada etapa tiene su dinámica, se respetan los tiempos y cuidados necesarios, y las sesiones se diseñan en conjunto, con vestuario de mi estudio y los deseos de las familias.


También desarrollo documentales de familia, capturando su esencia y rituales cotidianos para que puedan atesorar por siempre ese recorte de sus vidas.

 

En tiempos normales, las fotografías de familia las llevo a cabo en mi estudio, en zona Pilar. Trato de crear un clima muy cálido, con las condiciones adecuadas para que llegue un recién nacido. Todo el vestuario es de mi estudio. Cada sesión se maneja de una forma diferente, dependiendo de la etapa de los protagonistas.

 

Las sesiones de recién nacido son sesiones súper posadas, donde manipulo yo al bebe durante toda la sesión. Son sesiones donde tenés que estar muy preparada, con técnicas para relajarlos, entender como agarrarlos, como calmarlos y saber exactamente con qué poses trabajar.

 

Después están las sesiones que yo llamo recién nacido +, que son sesiones que se llevan a cabo a partir de los dos meses, donde los bebes ya direccionan miradas. No son sesiones tan posadas, como las de los bebés de menor edad.

 

Por último, están las sesión de bebes (partir de los 7 meses, los bebés ya se sientan) y niños. Es una sesión muy dinámica, llamándole la atención al bebe e interactuando todo el tiempo, para poder captarlo de la manera más natural posible. En esta sesión en particular me gusta mucho trabajar en exteriores, ya que hay muchos recursos para enriquecer el resultado.

 



Actualmente Flor, que es de reciclarse todo el tiempo, superó lo que le costó  la frenada total de principio la cuarentena, subiéndose a la ola y empezó a hacer sesiones online: por la compu, sacándole fotos a la pantalla en algunos casos y en otros haciendo screenshots (capturas de pantalla). “Me encargo de toda la dirección y cuando tengo a la persona posada, le pido que se quede quieta y disparo”, cuenta.

 

Y sigamos, porque hay más…

 

 


Fotografía de comida y bebidas.

Estoy trabajando cada vez más en este tipo de producciones que me apasiona, gracias a emprendedores que me eligen y me dan la posibilidad de crear.

 






Fotografía de moda.

Cuento con un equipo de lujo, ¡un equipo de amigos!, para encarar todas las producciones de moda a las que nos convoquen. La diseñamos junto al cliente, para que vea reflejado lo que quiere transmitir.

 



 

 Fotografía de viajes.

Ahí soy yo en mi máxima expresión, fotografiando con mucha libertad. Me apasiona contar cómo vive la gente en otros lugares, y en el proceso, hacer viajar también al espectador.

No soy ajena a la historia que retrato o a la campaña que registro: me sumerjo y me dejo emocionar, creando vínculos de confianza tanto con las familias que me elijen para acompañarlos en sus momentos felices como con mis clientes, con quienes formo equipo desde el primer minuto. Agradezco a todos la libertad que me dan para crear y guiar las sesiones, disfruto mucho mi entrega total en esos encuentros caracterizados por la cercanía que logramos juntos, tanto con las familias como con las marcas que encuentran en mi mirada sensible el lenguaje adecuado para hacer llegar su mensaje.

 

 

Y como si todo esto fuera poco, ¡Flor da cursos de fotografía!

  

Doy cursos de fotografía newborn para quien busca aprender o perfeccionarse. Son dos días en los que vemos teoría, hacemos prácticas con 2 bebés y vemos el proceso de edición (acciones básicas de Photoshop) y publicación en redes sociales. Incluye desayunos y almuerzos, regalos sorpresa, ¡y mucho más!

  

También doy cursos de fotografía con celular, en donde vemos los componentes principales de la cámara, la composición de una fotografía, los siete elementos formales, cómo se leen las fotos, cómo fotear un producto (canvas a usar), consideraciones técnicas, diferentes tipos de luz, reglas fotográficas, edición para celular, cómo fotografiar a tu familia y tips. 


¡Hoy justo comienza a las 18:30 un nuevo curso de Fotografía con Celular! Click acá para ver más info y anotarse (¡el arancel tiene un 29% de descuento!). 

  

Y atención a esto: Flor propone cursos de fotografía con celular para niños a partir de 9 años, en modalidad ONLINE e INDIVIDUAL ;) Son dos encuentros, se brinda teoría y por supuesto incluye una práctica, para luego trabajar sobre las propias fotos tomadas por los chicos ;)


 Click acá para ver más info :)


 

¡Y paren que hay más!

Desde hace muy poco, Flor se lanzó a la aventura de comercializar  una primera selección de fotos de viaje. “Me hace mucha ilusión poder transmitir momentos y destinos increíbles, impresos con materiales de primerísima calidad”, asegura Flor. Y esto lo confirma…

 

El montaje se realiza con técnicas museológicas para preservar la obra. Se realiza un montaje sobre passepartout  o papel de algodón (libre de ácidos). El marco es tipo caja, con varilla perfil tipo L, ́ de 20mm de 4,5 X 3 cm (hay tres colores disponibles, dependiendo de la obra elegida), con suplementos distanciados de 10mm y vidrio cristal de 2mm. La obra se monta sobre un fondo de PVC de 3mm con listón de refuerzo y sistema de colgado. La obra de imprime en papel baryta canson de 310 gsm, libre de ácidos.

 

En este link pueden ver su primer catálogo de fotos de viaje, y tranqui que hace envíos a todo el país en las mejores condiciones, para que la obra llegue PERFECTA :)


 

¿Qué decirles? Haber conocido en plena pandemia a una profesional tan apasionada y tan proactiva me emociona y me llena de pilas. Supo reinventarse en tiempos que podrían haber sido 100% negros para ella, haciendo sesiones con nuevas modalidades y abriéndose una flamante tienda online, ¡y a todo esto siendo madre súper presente de dos hijos! Flor sos admirable de un lado y de otro lado de la cámara ;) Gracias infinitas por compartir tu historia, magia y saberes con todos nosotros, ¡y gracias infinitas querida Vivi por habernos conectado! :D

 

¡Que tengan todos un gran comienzo de semana!

 

  

Florencia Ferreiros Photography
https://www.florferreirosfoto.com.ar/
https://florferreirosfoto.mitiendanube.com/
https://www.instagram.com/florferreirosfoto/
florferreirosfoto@gmail.com 
T: 11 6830-3567.

 



Todas las fotos de este post pertenecen a Flor Ferreiros.


2 comentarios

  1. maravillosas fotos!! Re lindo post Vero! Q apasionada descripción de una persona q ama lo q hace...asi como vos!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaaa maaaaa, gracias :) Me alegra que te haya gustado el post, es el resultado de lo que inspira Flor :) Beso y gran semana!!!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.