CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Julio 2020 de Alma Singer

  • 31/7/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | The Other Side – SZA & Justin Timberlake (From Trolls World Tour)

¡Muy feliz último día de juliooooooooo! ¡Woooow, se nos va el mes 7 del 2020! Flasheo con el paso del tiempo: parece que no pasa, ¡pero pasa! Y amo que pase con el gusto dulce que nos regala la selección mensual de emprendimientos especiales, con un twist de onda auténtica y todo ese empuje característico del diseñador independiente ;) Que esta edición presente casi todas marcas destinadas a celebrar, divertir y acompañar el mundo infantil no es casualidad, pues estoy muy atenta al incipiente Día del Niño, y como buena servidora, les sirvo :D ¡Ahí vamos, amigos!


¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Julio 2020!!!



Coco Handmade - bordados a mano
Si hubiera cedido al impulso de musicalizar este post con la canción de cortina de Game of Thrones, hubiera sido inspirada en Paula de Coco Handmade - bordados a mano, y en el maravilloso bordado de los niños Stark (que se salvaron del cuchillo y la flecha). Me inspira el nivel impresionante de detalle de sus bordados, y me inspira que esta bordadora de 34 años, actual residente de Palermo, encuentre su fuegoe en investigar y aprender, dos acciones que la entusiasman mucho, que la hacen sentir poderosa y que la ayudan a derribar obstáculos… Igual Pau es una Stark, ¿no? :D



Descubrí el bordado hace algunos años y considero que fue el resultado de una búsqueda de toda la vida. Desde chica siempre tuve debilidad por lo artístico y fui probando diferentes disciplinas. Una vez que terminé el secundario pensé estar segura de lo que quería y estudié 5 años del profesorado de música en el Conservatorio de San Martín, pero empecé a dudar de mi elección y pasé por Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico y Artes Combinadas, todo en la UBA. Finalmente acepté que la educación formal no era para mí y decidí hacer talleres para seguir aprendiendo cosas.


Tomé varias clases de dibujo y lettering hasta que finalmente llegué al bordado y fue amor a primera puntada, me sentí cómoda y ansiosa por crear al instante.


Coco Handmade es el espacio que armé para mostrar lo que hago. Mis piezas son representaciones de todo lo que me gusta y llama mi atención, es por eso que puedo pasar de bordar una ilustración de los personajes de Game of Thrones a un retrato de mi gato o las flores típicas de un país que visité. Mi estilo está definido por mis pasiones y se apoya en las herramientas que a lo largo de los años fui tomando de las cosas que estudié y que sigo estudiando día a día.

Si les copa, la Stark no reconocida los espera con aguja e hilo en mano del otro lado de este mail: hola.cocohandmade@gmail.com :)


Coco Handmade - bordados a mano
WhatsApp: 11 5512-7280



Herbolaria Dolls
A Romi le encanta coser, y ese gusto data de cuando era chica, días en los que le hacía la ropa a sus Barbies hasta llegar a hacerse su propia ropa, siempre inspirada en su abuela, que era modista :) De la ropa de las Barbies y de la onda para coser prendas de diseño, llegamos a Herbolaria Dolls… y al deseo personal que Romi vuelva a coser ropa para chicas grandes, ¡tiene todo demasiada ondaaa y sus personajes son adorables! :D


Estudié moldería, confección, sastrería y alta costura, y trabajé muchos años haciendo ropa a medida. Cuando nació mi sobrina hace dos años, se me ocurrió hacerle un muñeco de tela… ¡y desde ese día no paré más! Empecé a hacer moldes miniatura y a probar distintos diseños de muñecos en mi pequeño taller en casa.


Soy muy consciente del cuidado del planeta, por lo que decidí vestirlos reutilizando telas, tejidos, botones y accesorios que colecciono hace años.


Descubrí que me encanta crear personajes ¡e imaginarme sus historias! Así que me dispuse a crear mi tienda virtual para poder ofrecer muñecos únicos, ya que me tomo a cada uno como si fuera una obra de arte y nunca hago dos iguales.
  
Ingresen a conocer a todos los habitantes que actualmente viven en Herbolaria Dolls acá, en su tienda online (que una vez que se van con su nuevo dueño, no se repiten…). Y atención: Romi está haciendo envíos gratuitos ;)


Herbolaria Dolls




Juegos del Caracol
Paula Spritz, ilustradora y escenógrafa, y Gustavo Bendersky, psicólogo, son socios de Juegos del Caracol y además comparten la vida y dos hijos muy lindos. Esa combinación de profesiones, talentos y sentido de linda familia los lleva a crear juegos increíbles para que chicos y grandes se encuentren en la mesa a jugar, divertirse, crecer, aprender y compartir… amo eso :) “Fuimos creando juegos que crecieron con nuestros hijos y crecen con los chicos, pasando de hermano a hermano, dan ganas de tenerlos siempre. Juegos que invitan a jugar...”, cuenta Pau, y hay más para contar…


Somos una empresa argentina dedicada a la creación y producción de juegos. Desarrollamos líneas de juegos con diseños e ilustraciones originales. Imágenes especialmente pensadas para chicos son el punto de partida de cada juego, poblando fichas, tableros y naipes. JUEGOS QUE INVITAN A JUGAR...

Juegos que, como los caracoles, vienen con su propia casa porque el packaging está pensado como parte del juego. Puzzles, juegos para jugar en la oscuridad, juegos de cartas, de memoria, para crear y pintar, juegos ópticos, dominós y loterías, para jugar de 3 a 99 años.



La concentración, observación y la memoria, la búsqueda de soluciones y estrategias, la narración de cuentos, el dibujo, el juego imaginativo, la superación de desafíos, la construcción, la alfabetización y el pensamiento matemático, son algunas de las experiencias y habilidades que fomentan los productos de Juegos del Caracol. Divertidos juegos cooperativos, juegos para jugar solo, con amigos, en familia. Juegos para las vacaciones o la escuela. Para jugar en casa, viajes, fiestas y campamentos.


Yo me ocupo del diseño y producción de los juegos. Él se ocupa de la organización general, la gestión de proyectos, distribución y clientes. Los juegos surgen de la interacción entre los dos, los pensamos juntos. La producción la realizamos con talleres externos de troquelado, montaje, imprenta, etc. Para el desarrollo, ensamblado y armado trabajamos con talleres protegidos (parte de nuestra producción se realiza en Talleres Protegidos Inclusivos de FUNDACION IDEL (RSE), promoviendo la inclusión laboral), y con equipos de gente que vamos armando articulando según necesidades,  proyectos y épocas.

Estos juegos están fabricados en Argentina, con materiales innovadores y de primera calidad (están Certificados por el INTI - la Cámara Argentina del Juguete -, cumplen las normas de seguridad de la Comunidad Europea y fueron distinguidos con el Sello del Buen Diseño del Ministerio de Industria de la Nación, y por el Concurso Innovar en la categoría Producto Innovador); y se encuentran en jugueterías, librerías, tiendas de museos, minoristas especializados y tiendas de regalos. ¡Y además hacen juegos personalizados, a medida! “Creamos juegos con cualquier imagen que nos proporcionen o las producimos nosotros, personalizamos el packaging con la marca de la empresa o adaptamos productos de nuestras líneas”, completa Pau. ¡Groso eso!


Juegos del Caracol



Loving Crayones Color Piel
Movilizada por la historia detrás de Loving Crayones Color Piel, contacté a sus fundadoras Caro y Vero para invitarlas a ser parte de este post, ¡y nos enviaron un montón de crayones para disfrutar con Dindu! (Y sus primitos, vale que aclare: lo bueno se comparte). Así que personalmente pude probarlos y recordar desde la memoria emotiva de mi mano lo hermoso y liberador que era dibujar con crayones de súper buena calidad y, en este caso, de una paleta de colores exquisita, que nació para revolucionar mucho más que una hoja en blanco…



Hace un tiempo, Carmelo le pidió́ a Vero, su mamá, que le alcanzara el lápiz de “Color Piel”, dando por sentado que la reacción de ella sería darle el color “rosa”. Ante su sorpresa, le dijo, “Carmelo, ¡pero ese no es tu color de piel!”.  Carmelo tiene la piel oscura. Pero en su inconsciente ya tenía incorporado ese concepto aceptado de manera universal. A partir de esta experiencia personal, nos quedó́ latente que algo teníamos que hacer para modificar esta concepción que tenemos tan presente. Y nos pusimos a investigar. Vimos que en otros países habían incorporado colores piel y enseguida dijimos, ¡¡hagámoslo!! Fue así́ que pusimos en marcha Lovin.

Bajo la consigna ¿de qué color es el tono piel? ideamos este proyecto amoroso. Porque Lovin nació́ del corazón.

Lovin, no es solo una caja de 8 crayones: es un concepto. Y lo entendemos como una herramienta que ayuda a los niños a comprender que no hay un único tono de piel, una herramienta que permite reconocerse y representarse lúdicamente.

Nos hace revisar y pensar, redescubrir y demostrar que hay tantos tonos como personas en el mundo, y que el color de nuestra piel no quiere decir nada más que eso: que somos todos de una misma especie pero a la vez somos únicos, desafiando nuestra forma de pensar sobre el color de la piel y la identidad étnica.

¡Es hermoso lo que hacen chicas! ¡Concepto, enseñanza y colores! Y es hermoso que se consiga pronto enviando mail a crayonespiel@gmail.com :)

Lovin Crayones Color Piel



Minimono
Marie, nacida en el año del mono (según el horóscopo chino), fue apodada cariñosamente así, "mono", por su familia. Guarden este dato ;) Luego creció y se recibió de Diseñadora Industrial pero sostuvo toda la vida su amor por los juguetes, los libros para chicos y por el arte en todas sus expresiones. Con esta mochila de saberes y pasiones, sumado a que se transformó en la mamá de Ivi (“a quién por transición le decimos Minimono”, cuenta), esta emprendedora reincidente dio vida a Minimono, una marca de diseño para jugar… ¡diseño que me encantaaaa! :D


Diseñamos juguetes abiertos y desestructurados, que invitan a desplegar la imaginación, el movimiento y la creatividad  a través del juego libre.

Sin baterías, sin ganadores y perdedores, sin niveles, sin reglas, sin tiempo. Juguetes que acompañen a los niños en el desarrollo del juego simbólico, de construcción, y en la creación de sus propios minimundos.


Nuestra filosofía es simple, sostenible, producido localmente, de calidad. Elegimos la madera como principal materia prima buscando el contacto con lo natural. Cálida, noble y sustentable.


Producimos localmente para contribuir al desarrollo de la economía local y de nuestra comunidad. Fabricados con dedicación y terminados artesanalmente. Objetos perdurables en el tiempo. Que se disfruten muchos años, que pasen de mano en mano.


Minimono



Mishkinito
Tengo el placer de conocer a Viviana Rybak, creadora de Mishkinito, desde el año del nacimiento de su marca (2017), y siempre me pareció que su propuesta era una revolución para los chicos: Vivi le da alas (en un punto literal) para que los chicos vuelen con su imaginación y sean lo que quieran ser, sin prejuicios ni condiciones :) Es un gustazo refrescarles este datazo, en donde encontrarán alas, mochilitas porta bebés (muñecos) para chicos, delantales, capas, y más; y celebrar todo lo que desarrolló en estos tres años de conocernos…


Este emprendimiento nace de mi experiencia trabajando en el mundo de la producción de eventos para niños y mi maternidad, mientras buscaba los disfraces que no conseguía en el mercado.


Propongo una nueva manera de disfrazarse, con más imaginación y libertad, pensando en que los chicos puedan expresarse y contar a través de sus juegos, que les está pasando.

Nuestros disfraces no tienen nombres propios, no copiamos personajes, y son libres de género. Me encantan los colores, y todas las combinaciones posibles.


Mishkinito nació en 2017 y si bien yo soy la cara visible, tengo un equipo de trabajo formado por una diseñadora textil, talleres de corte y costura y colaboradores en la logística del packaging y la distribución. Hacemos venta minorista y mayorista, y de a poco vamos llegando a todos los rincones del país. ¿Mi sueño…? Exportar.


Mishkinito


Tetuá diseño en chiquito
Pica a Ale Gamarra detrás del árbol del 2016 :D Su querida marca Tetuá, creada y dirigida por ella, una diseñadora entusiasta, alegre y optimista; jugó con Alma hace toooodos estos años, y gracias a la magia de IG, me la volví a topar hace poquito :)  Ella, que diseña sus propias ilustraciones y les da vida en forma de objetos didácticos y lúdicos para niños, nos cuenta todo…


Reinterpretamos aquellos clásicos juegos que los estimulan y fomentan, inspirando así el pensamiento creativo, la motricidad fina, la lógica, la imaginación, el gusto y el sentido del humor.


Creamos productos alegres y llenos de color, producidos a mano, en tela y madera, materiales sustentables y amigables  con el medio ambiente.


Diseñamos una línea de disfraces llamada Animales Salvajes que le permite al niño imaginar una historia y Disfrutar de crear personajes y situaciones. Juega  a "SER" un animal imitándolo, estimulando la fantasía, la imaginación y la creatividad. Permite expresar sus sentimientos, y ayuda a vencer la timidez y los miedos.


También nos encontramos ampliando una línea para mujer, realizando objetos lúdicos, alegres y llenos de color. Pensados con la libertad de imaginar historias. Nuestros productos están pensados para acompañar al niño y a la mujer, hacerlos felices. Y contamos con productos que fueron distinguidos con el Sello del Buen Diseño 2017, y La Etiqueta del CMD (Centro Metropolitano de Diseño) 2018. Todos nuestros productos se encuentran certificados.


Tetuá diseño en chiquito


Tienda Tuerquita
Nati y Romi dan vida a Tienda Tuerquita, una genial propuesta de Tableros de Trabajo Montessori, hechos con madera y todas esas cosas necesarias para ampliar el mundo de los chicos :)



Empresa familiar que mezcla la creatividad de los diseños con ingeniería aplicada en los tableros Montessori, donde los chicos  aprenden jugando.


Cada tablero es único y personalizado: el cliente es parte de la elaboración de proceso con preguntas y gustos de sus niños.


Tenemos variedades de estampas para  personalizar cada uno, diferentes texturas y objetos cotidianos para aprender según la edad.


Tienda Tuerquita


We Love
Concluimos las Pastillitas Geniales de Julio con mucho amor, materializado por Vero de We Love. Esta apasionada de la decoración y lo hecho a mano, oriunda de la ciudad 25 de mayo, debe a su hogar y a su abuela el nacimiento de su amor por tejer y coser. ¿El resultado? Borlas, repasadores con volados, canastas de palma, mates de cerámica, discos desmaquillantes reutilizables, contenedores, agarraderas y muchas cosas más, adorables y con el claro sello de lo hecho a mano… 



We Love es un emprendimiento de decoración hecha a mano, para el hogar, con un toque femenino y romántico.


Soy una convencida que las cosas hechas con amor tienen un brillo especial. En We Love vas a encontrar objetos para decorar tu casa, para regalar y sorprender a quien vos quieras.


Vayan a buscar muuuucho amor a su tienda online, y en línea con el Día del Niño, chequeen las capitas y cuellos tejidos para pitufinas :)

We Love
M: 11 5424-4721

¡Cuántas pastillitas tuvimos este mes, qué genial! Espero que les sume mucho, que encuentren cosas divinas para regalar y regalarse, y que tengan un muuuuuuuuuuuy feliz fin de semana :D



¡Gracias a todos por visitar Alma! :D


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas, menos la foto de apertura y cierre, que saqué yo :)



2 comentarios

  1. Divino todo como siempre! Me dieron muchas, muchas ganas de ser niña nuevamente y de comer corazoncitos Dorins!!!!!! Besote!
    Ale Castillo (de People Process, de Maison Bleue Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa sé quien sos Ale :D Y sí, me pasa lo mismo cuando veo juegos así de copados :) Sentirse así es símbolo de haber tenido infancias felices, ¿no? :)

      Besos linda y feliz findeeeeeeeee!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.