BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Una hermosa estadía en lo de Lucy Piazza

  • 29/6/20 -


Muy buen día gente linda


¿Cómo están, todo bien?


Espero que sí :)


Vengan, tomen asiento y disfruten leer sobre Lucy Piazza, la chica que me da ganas de vivir en todas y cada una de sus ilustraciones…  

Quiero mudarme a la calidez de su trazo, al abrazo al alma que me da su paleta de colores, a escuchar las mil anécdotas que deben tener sus mujeres ilustradas, a regar a sus plantas y a ver qué más me puede sacar una sonrisa y esas ganas locas de mirar lo que ilustra todo el día. Porque sí. Porque si hoy te quedaste dormida, te despertaste sin saber qué día de la semana era y te costó no sentir el aire frío en tu cara descubierta al viajar silenciosa a tu oficina, te salen las ganas de vivir un rato en las ilustraciones de Lucy Piazza. Así que ahí vamos, a eso, al menos un rato…  


PLAY | PLAYLIST ALMA | Soaked – Benee



Tengo 31 años. Soy diseñadora gráfica recibida de la UBA. Después de varios años en empresas multinacionales de cosmética, textiles nacionales, mi paso por una revista ecológica y estudios de diseño, decidí abrirme al mundo freelance desde mi cuenta de @guesswhostudio. En principio la pensé cómo la posibilidad de armar equipos creativos según el proyecto y por eso que no fuera sólo mi nombre, pero como todo, terminó siendo Lucy orquesta diseñando logos y sistemas de identidad completos para pymes y emprendedores, fotografía, diseño web, estrategia visual para redes sociales y diseño editorial.

Me apasiona crear y reinterpretar, combinar lo que quiere ese cliente con el potencial que veo yo en ese proyecto.





Pero por otro lado, la ilustración siempre estuvo ahí, de manera natural y vibrante desde muy chiquita. Intenté hacer talleres pero nunca duré mucho porque lo veía como un hobbie que podía seguir en mi casa.


No fue hasta mi embarazo, que decidí hacer de la ilustración algo constante y de manera más profesional, por miedo a sentir que “me estaba perdiendo” de explorar esta área, que seamos sinceras, fue el puntapié para estudiar diseño gráfico.





Me considero una persona bastante nostálgica de mis afectos, lugares y música que me remontan a ciertos momentos o vivencias y eso es lo intento trasmitir en mis ilustraciones cierta calidez, ternura, a veces cierta introspección y sensación de cuento.


Ahí lo veo… es por eso que me siento como en casa en cada una de sus ilustraciones… ¡qué lindo estar viviendo acá, aunque sea hasta el final de este post! O que Dindu ya despierta me traiga de regreso al mundo real, lo que suceda primero…


Actualmente, me sorprendió la respuesta tan positiva de lo que vengo haciendo por lo que desde mi cuenta personal @lucypiazza: estoy preparando todo para comenzar a vender láminas de mis ilustraciones. Mientras tanto, también recibo pedidos especiales, como ilustrar postales personalizadas para emprendedores (clave en estos tiempos donde sin un envío, es tan difícil sostener un emprendimiento) y logos ilustrados…


Esta hermosa ilustración la hizo para Lara de Indian Creek.


Acá comparto parte de las ilustraciones SOÑADAS que hizo para la nota de Recetas de Familia que publicó Ohlalá en su edición de junio (¡tengo que correr a comprarla antes de que cambie el mes, que son reee ilustraciones para hacer collageeees!)…





Me encantaría poder combinar más la ilustración con el diseño de identidad para marcas infantiles, que pienso tienen un gran potencial a desarrollar. Será por lo que veo ahora, que estoy tan metida en el tema debido a mi reciente maternidad :)

Estoy trabajando mucho para ingresar en el rubro de la ilustración para editoriales, además de que me encantaría dedicarme plenamente a ilustrar cuentos infantiles.



Hace poco participé junto a un colectivo de ilustradores en un cuento que va dando vueltas respecto a la situación actual de pandemia que estamos atravesando, impulsado por Cuentos para crecer (es muy lindo para leerle a los más chiquititos). También estoy trabajando en un proyecto de ilustración de yoga para niños que estará próximo a salir si todo marcha viento en popa :)

Que todo siga viento en popa para Lucy que, BTW, sorpresivamente me llevó de viaje a Irlanda en sus últimos posteos de fotos de su cuenta. Se me estrujó el alma, como que quiero quedarme en su cuenta mientras dure el resto de la cuarentena, ¡juaaaa! Así que prolonguemos un ratito más la estadía en este maravilloso lugar, ¡desayunemos con Lucy!

Este desayuno lleno de buena onda lo preparó inspirada en la iniciativa #tazataza de María Luque, ¡y cayó la ficha! ¡Por #tazataza llegué a Lucy! :D


Ya es hora de despedirnos de Lucy con un cálido hasta luego… hasta su próximo posteo de IG o la actualización de su web, básicamente ;) Gracias linda por hacerme comenzar la semana con esta excelente vibra e invito a quien quiera contactarla a escribirle al mail lucilapiazzavb@gmail.com. Seguramente puedan hacer cosas maravillosas juntos :)



¡Gran comienzo de semana y buenas energías para todos!


Lucy Piazza


Todas las ilustraciones de este post pertenecen a Lucy Piazza.



2 comentarios

  1. Ayyy Vero por favor!! 💖💖💖 que lindo todo lo que decís!! Que felicidad que se transmita todo eso 💕 me hiciste el lunes gracias!! Muchas muchas 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaa, gracias a vos por compartir tu historia linda... amo tus ilustracioneeeeeeeeeees, ¡quiero vivir ahí en serio! jaajja! Besazooo :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.