BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Pastillitas Geniales de Junio 2020 de Alma Singer

  • 26/6/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Glitter – Benee
(En casa estamos re copados los tres con Benee… ¿Benee será para Jazminia lo que fue Phil Collins para mí con mis viejos? Jajajaja)

¡Feliz viernes de sooooooooooool y fríoooooooooooo! Espero que estén todos con las capas necesarias de ropa para pasarla bien y que estén listos para la deliciosa selección pastillosa (?) del mes, ¡wiiiiiiiiiii!  Creo que hoy batimos record, con 8 propuestas 100% de autoras y de los estilos, usos y funciones más variadas :) Qué hermoso ejemplo que la vida sigue más allá de toda pandemia… ¡vamos, que acá, a fuerza de trabajo y esfuerzo, se cocina la mejor receta para sacar adelante a Argentinaaaaaaaa!  :D



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Junio 2020 de Alma Singer!!!




Austral
Celebremos el talento que Yemina Bottari tiene en sus manos y que cada producto cosido y bordado por ella tenga un encanto especial. Su marca se llama Austral y su misión es que cada todo lo que haga sea un legado de la próxima generación…


Austral surge de las ganas de compartir mi pasión por lo hecho a mano y las cosas para heredar. Bordo almohaditas, mantas para bebé, objetos de decoración textil y hasta botones.


Siempre estoy pensando en un objeto que me permita ver el contraste entre lo de antaño y lo contemporáneo.



Pueden entrar a su mundo encantador en su flamante tienda online. También pueden hacer pedidos personalizados al mail hola.austral@gmail.com ;)

Austral



De esas tardes con Abuelas
Me flipa mil colores que conozca a Andre de De esas tardes con Abuelas… ¡desde 2015! Acá celebramos a su entonces nueva marca, y cinco años después, seguimos la fiesta :D Andre, amante del maravilloso universo hecho a mano, sigue proponiendo textiles encantadores, y se supera con el tiempo ;)

Desde mi cuenta te invito a dar un paseo en el tiempo, conectar y detenerte ahí, en el calor de hogar de nuestras Abuelas, donde la magia existía entre el olorcito a sus comidas, el amor, los tejidos y bordados, la costura, hilos y agujas. De ahí el nombre de mi emprendimiento " De esas tardes con Abuelas".


Sus hogares para mí eran “la felicidad”. Podía encontrar desde un mantel y servilletas bordadas a mano, hasta una pañoleta tejida que era una divinura.


Todo ese mundo tan inspirador lo traslado a mi marca, creando textiles como manteles, repasadores, individuales y delantales. Reinvento y combino el estilo vintage de esa época con detalles de volados, broderie, cinta bies y puntillas. ¡Este es uno de los procesos que más disfruto!

Armé mi espacio de trabajo en el comedor de casa y me organizo para que este sea mi momento de conexión y creación. ¡Amo mi mesa repleta de telas y puntillas!


En De esas tardes vas a encontrar el típico repasador "gastronómico" guarda francesa con detalles de volados y cinta bies. Es una de mis creaciones estrella junto a los delantales para grandes y chicos.

Si sienten la magia de ese amor de abuelas, ¡y la quieren en su casa!, pueden contactar a Andre enviando mail a deesastardes@outlook.com.ar ;)

De esas tardes con Abuelas



Flora te
Florencia Toyos para el DNI… ¡Flora te para el pueblo! El pueblo que ama los bordados, las ilustraciones, y ni hablar el mix de estas dos corrientes creativas que Flora te domina con maestría, humor y ternura. ¡Amo lo que haceeeeeeee! Amo compartirlo :D

Hola, soy Florencia Toyos, pero me conocen mejor como Flora te. Soy bordadora e ilustradora, en este segundo rubro me considero autodidacta.


En mi trabajo me dedico a crear productos que mezclan estas dos pasiones que tanto amo, aquellos que a la gente les brinde buena onda al hacerlos parte de su cotidianidad, como mis famosos Diburdaditos: pins bordados que mezclan la idea de un bordado y dibujito…

Son como mis tesoros más preciados, porque son los personajes que creo con las cosas que pasan por mi mente: desde lo absurdo, la nostalgia, mi inspiración por los animales y la ternura que me causan y por supuesto mucho ingrediente de humor.


Como soy muy fanática de la papelería o el stationery, tengo mi línea de stickers, donde siempre trato de que cumplan una estética y tematica diferente. Mi idea es ir expandiendo de a poco con más productos relacionados a este sector. La idea de este proyecto es otorgarle un valor especial a lo hecho a mano apostando a estas técnicas ansiosa, ¡para que algún día se sumen más!


Encuentran todas las creaciones adorables de Flora te en Hidra Tienda, y también pueden aprender con ella a ilustrar un personaje con hilo y aguja, en su maravilloso curso de Domestika :)

Flora te




Florencia Heredia Cocinera
Llegué a tentarme con lo que hace Florencia Heredia Cocinera gracias a un post de Toi, que es sinónimo de un submundo cool y estéticamente delicioso. Lo que más me tentó de Flor es lógicamente sus horneadas (dulces y saladas), pero también el clima de sus fotos: tienen un aire nostálgico del pasado, de colores cálidos sin saturar, de un circa sepia en el cual te querés sumergir y tomar una tacita de té mientras lees algo… Bueno, eso me pasa a mí, jiiiii. Fíjense qué les pasa a ustedes ;)
  
Me llamo Florencia Heredia, tengo 36 años y vivo en Villa Insuperable (que me parece un nombre hermoso para un barrio, aunque nadie lo conozca) y tengo un emprendimiento de cocina y pastelería, en el que busco llevar a todos lados sabores clásicos de la pastelería tanto americana como francesa.


Empecé a cocinar de muy chica porque me aburría y a mi hermano y a mí no nos gustaba tanto lo que nos hacía mi mamá y así le encontré el encanto a la cocina. Cuando terminé el secundario quería estudiar gastronomía pero estudié diseño de indumentaria varios años hasta  que decidí estudiar lo que de verdad me gustaba. Así fue como empezó esta travesía estudiando en el IAG. Luego comencé a trabajar en varios restaurantes, empresas de catering y hoteles. Al convivir con un dolor crónico se me ocurrió arrancar con un proyecto que me ayudara a acomodar los tiempos y sobrellevar mejor el dolor y, a la vez, seguir cocinando para otres y seguir viviendo de lo que me gusta.


Estudiar diseño me sirvió para imaginar y repensar las formas para recrear nuevos sabores en mi cocina.


Mis productos se pueden encontrar en las redes sociales, en Hidra Tienda y hace unos años estoy presente en las ediciones físicas, y ahora virtuales, de la feria Juntas. Ambos espacios hermosos llenos de emprendedores que admiro un montón en dónde nos retroalimentamos con experiencias y conocimientos que me hicieron crecer muchísimo.


Florencia Heredia Cocinera



Ivi Meraki Deco
Conocí la marca Ivi Meraki Deco gracias a este glorioso post de Vir Sar (¡mi amiga es reina del buen gusto!). Quedé encantada con los posa tortas, alzadas, bandejas (especialmente las de hierro blanco y base de madera, pleaseeeee), y todos aquellos objetos que Ivana diseña para foguear su lado creativo. Del otro lado, el racional, está la bramatología, ¡qué sorpresa! Vengan, vamos a conocer bien a Ivi :)



Soy Licenciada en Bromatología, también estudié teatro y taller de arte antes de empezar con Meraki, y vivo en Carcaraña, una ciudad cercana a Rosario, Santa Fe. Hace dos años, cuando me mudé a mi casa propia, empecé con Ivi Meraki Deco, un espacio que empezó para mostrar lo que me gustaba: mi pasión por la decoración. A los dos meses comencé vendiendo un fanal, mi primer producto. Mi fin es lograr hogares felices con algún aporte, por más pequeño que sea.


Por cuestiones personales muchas veces no pude realizar festejos que me hubieran gustado que se den. Creo en la celebración de la vida, y fui en busca de algo decorativo que forme parte de las mismas. Así surgieron los posa tortas y alzadas, elementos que son esenciales para cualquier festejo... ¡Y jamás faltará en Ivi Meraki Deco las composiciones decorativa con velas, bandejas, textiles, y muchos más!

Si le ponemos pasión y esfuerzo (mucho esfuerzo) a lo que queremos, de a poco se logra.

Hoy lijo, pinto y embalo en el garaje de mi casa… ojalá algún día pueda hacerlo en otro lugar, ese es mi próximo objetivo.


Pueden conocer todo lo que Ivi hace en su cuenta de Instagram. Ahí brillan los frutos de su faceta creativa, aunque ama también la bromatología, profesión que sigue ejerciendo ;)

Ivi Meraki Deco



Julieta Barone
Juli Barone, diseñadora gráfica y fotógrafa, encontró el camino al universo handmade para explorar una pasión que siempre sintió latir en su corazón: el mundo textil. Desde ese lugar, y con la mirada estética bien afilada, crea Objetos de Afecto (en itálica se destaca la importancia de este concepto cálido y sentido, ¡aguante la itálica!), y lleva adelante su marca persona, Julieta Barone

Soy Julieta, curiosa, inquieta, autodidacta, creativa, ¡positiva! Soy diseñadora gráfica y fotógrafa. Hace 6 años sumé a mi mundo gráfico el volumen y la materia para hacer con mis manos, y lo combiné con una pasión que tuve siempre: el mundo textil. Así surgió mi marca Julieta Barone, donde creo Objetos de Afecto, a través de los cuales brindo experiencias únicas, combinando la simpleza de los materiales, la calidez de lo artesanal y la autenticidad de los sentidos.


Diseño y confecciono cada pieza única revalorizando diferentes técnicas de tejido bajo una mirada actual, dándole especial valor al trabajo artesanal y a la sensibilidad de lo hecho a mano. Comparto en cada Objeto momentos con alma para disfrutar cada día y en cada uno de los espacios donde habitamos, transformándolos en entornos cálidos, cómodos y acogedores. Comparto desde lo hecho a mano vivencias que nos hacen sentir únicos, volviendo a un tiempo de calma, de observación, alejándonos de la rutina y la vorágine de cada día.


Realizo los Objetos con hilados naturales: lana, algodón, seda, yute, ya que son biodegradables y por tanto están en convivencia con el medio ambiente; como así también con materiales de descarte de la industria textil, prolongando su vida útil en nuevos objetos de uso. Creo objetos atemporales, de uso y aquellos que realzan la personalidad de cada uno. También prendas para todas las edades.

Pienso cada objeto como un todo, desde la forma, el material y el tipo de técnica textil, entre las cuales utilizo las dos agujas, el crochet, el macramé, el fieltro, hasta mis propias manos como agujas.


Realizo estos Objetos para pedidos personales, locales comerciales, oficinas y pedidos mayoristas. Creo Momentos con Alma.

Si quieren sus propios Objetos de Afecto que les aseguren Momentos con Alma manden mail a Juli a julietabaroneatelier@gmail.com :)

Julieta Barone



Magia Real
Carolina Zambrano es diseñadora gráfica e ilustradora de trazo mágico: cada personaje y escena parece sacada de un sueño dirigido por hadas o magos de mundos fascinantes (o más bien por el mismísimo universo). Carolina da rienda suelta a su creatividad para desarrollar productos de Magia Real, su propio emprendimiento nacido en 2015; mientas convive con sus trabajos de ilustración editorial e ilustración aplicada en objetos para clientes. Esta trabajadora independiente es la llave a un espacio sin igual…

Siempre sentí que los espacios de reflexión generados en el arte eran completamente necesarios en la vida para comprenderla y saber cómo vivirla.

Por esto Magia Real unifica el arte, la ilustración y el diseño como una forma de ver la realidad, interpretarla y darle un sentido. De aquí parte el nombre Magia Real, es ese encuentro de lo mágico, lo que no se puede ver a simple vista, lo que se siente, y a la vez es inexplicablemente misterioso con la “realidad” del día a día.


Mis obras provienen por una parte de mi historia de vida, pero en otra y de donde emergen sus raíces más profundas, es en la voz del universo, dios, conciencia universal o como se le quiera llamar. Este impulso de crear lo materializo con lápiz, papel y la computadora para después ser llevado a objetos de uso cotidiano cómo cortinas de baño, individuales de mesa, lienzos entre otros. Esta es una forma de involucrar la conciencia del arte en diferentes lugares y momentos de la vida diaria.


Me encanta poner magia y color en los espacios, especialmente en nuestros hogares, porque son los templos donde se vive, se crea y pasamos la vida acompañados de los seres y objetos queridos, cada uno tiene un valor y una carga simbólica que genera nuestra manera de percibir el mundo.


Las temáticas que trabajo están relacionadas con la sacralidad de la naturaleza, los animales, las plantas, los elementales y personajes místicos que invitan a ser contemplados, para entrar en armonía con sus formas. Cada ilustración y cada diseño cuenta una historia, que vislumbrar el asombro permanente por el milagro de la vida, de la muerte y la transformación.


Magia Real
M: 11 6787-8443


Totó
Concluimos las Pastillitas Geniales del mes con Renata Pannunzio, diseñadora gráfica de 31 años oriunda de Chacabuco (Buenos Aires), ciudad donde volvió en el 2014, luego de haberse recibido como Diseñadora Gráfica en la UBA. Desde entonces que Rena hace honores a su profesión desde su estudio de diseño, y este año por fin se animó a ponerse a diseñar objetos hechos por ella a través de su flamante marca Totó, con amor y valentía :D


Desde que me recibí que tenía ganas de emprender la venta de productos diseñados y hechos por mí. Fui haciendo algunos por pedidos especiales, pero siempre lo postergaba, por lo general por falta de tiempo (y mi poca valentía jajaja).


De a poco fui haciendo algunos cursos de encuadernación, y mirando mucho en internet, cantidad de cosas que sabía que podía y quería diseñar. Cuando terminó el 2019 me propuse que el 2020 lo iba a concretar, así que este año me decidí a ponerle todas las pilas: diseñé la marca, armé las redes... ¡y la pandemia llegó para darme el empujoncito y el tiempo que no me estaba haciendo antes!


Así nació Totó (¡nombre inspirado en mi perrita, que es mi fiel compañera todo el día!), una marca en crecimiento, donde de a poco voy creando nuevos productos, diseñados por mí, y hechos a mano con mucho amor y con la intención de llenar de felicidad a quien los compre, los regale y a quien los reciba.





Totó
M: 2352 467274


Muchísimas gracias a todas por compartir sus pasiones y hermosos resultados, ¡qué linda forma de darle calorcito el invierno! :)


¡Gracias a todos por estar acá y muuuuuuuuuuy feliz último fin de semana de juniooooooo!



Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas.



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.