BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Nui Nui Textil: cosiendo una comunidad creativa y unida

  • 19/6/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Mushaboom – Feist

¡Feliz viernes de neblinaaaa! ¡Encantador y épico de novela inglesa! Así al menos está acá, en Núñez, a las 8:05 de la mañana, ¡y mi corazón está que baila! El post de hoy está protagonizado por tres mujeres maravillosas que me regaló el 2020 (¡con moño y todo!). En realidad la historia empezó a finales del año pasado, cuando mi querida amiga Pao Okada, deslumbrante handmaker y cultora de vida linda, simple y bien compartida detrás de Kokoro, me presentó a Silvi y a su proyecto en conjunto, Kokoro Japan Lifestyle (una propuesta maravillosa de unión de dos culturas y de celebrar la fraternidad que muchísimos sentimos con Japón, proyecto actualmente en pausa). Con Silvi retomé contacto a comienzos de este año, y como ambas somos chicas de la vieja escuela (awwwwanteeeee), hablamos por teléfono un montón. Ahí está la clave. Ahí está mi desafío de transferirles a ustedes la luminosa y altísima onda que tiene Silvi: su frescura, transparencia, sentido genuino de comunidad, sueños y deseos.  Sé que para el final de este post la sentirán también porque Silvi, Grace y Belu, fundadoras de Nui Nui Textil y joyita que quiero presentarles hoy, pusieron en palabras sus orígenes, proyectos y objetivos. ¡Ahí vamos! A conocerlas, a contagiarnos de su entusiasmo, ¡y a mejorar el mundo, una puntada a la vez!



Somos  Silvi, Grace y Belu, somos tres mujeres apasionadas por la costura y creamos Nui Nui* Textil para hacer crecer la comunidad emprendedora textil. Las tres nos conocimos hace ya varios años en el área comercial de costura de una marca japonesa de máquinas de coser, bordadoras y más. Allí aprendimos muchas cosas sobre el mundo de la costura, tanto entre hobbistas como en grandes talleres, y la importancia de que nuestros clientes conozcan los productos y de transmitir la colaboración entre colegas.

* NuiNui significa “cosiendo” en japonés :)


Yo debo sumar que las chicas son súper profesionales, comprometidas, detallistas y perfeccionistas. Realmente le ponen todo su corazón y cabeza a lo que hacen, y en esa línea, estuvieron mucho tiempo enfocadas en lograr una página web alucinante. ¡Y la lograron! Y aunque no me hayan dado el ok oficial para promoverla (aaaay, capaz me mando una macana destacándola acá, ¡pero me la juego! ¡Realmente la veo espectacular!), quiero mencionarla porque ahí están ellas presentadas muy bien. Como quiero que de acá se vayan sintiendo que son sus nuevas bff de la costura y del emprender, ¡quiero que las conozcan a topeeeee! :D

Silvi, responsable comercial y marketing, con ella vas a charlar cada vez que quieras adquirir un nuevo producto o conocer todas las máquinas.

Grace, asesora de educación, de su mente salen los proyectos de costura más creativos, y está en permanente contacto con profes del país para crear más workshops únicos.

Belu, admin digital, todo lo que ves en Instagram y Facebook salió de sus momentos de creatividad. Con ella hablás cuando te contactás por Mensaje Privado.




 

Juntas creamos una comunidad textil en este mundo emprendedor.


Hoy, a más de un año de ser emprendedoras independientes, ponemos en práctica todo lo que la experiencia nos dejó y le sumamos nuestro toque de feminidad y calidez a este proyecto. 


Decimos entre nosotras que nos convertimos en un gran neceser costurero, ese que abrís y tiene todo lo que necesitás para coser y crear nuevos proyectos, de donde no sólo sacás hilos y agujas, ¡sino también maquinas, workshops, alianzas con más emprendedores del medio!



Tenemos alianzas con @ideascaramboleras, @estudiocordoba_cursos_taller, @cursosiad y @estudiocraft, hacemos colaboración social, servicio de mantenimiento y de matrices de bordado, clases personalizadas, charlas con profesionales de la indumentaria y textiles, ¡uf! Y se vienen más cosas para el 2021, ¡somos la caja de pandora de las costureras!

¡Quiero que se siga abriendo esta maravillosa cajaaaaaaaa! Sobre todo por la lindísima energía que tienen las tres, ¡insisto con eso! Debería reenviarles nuestros mails jajaja Les juro me siento parte de su equipo, me hacen sentir muy bienvenida y me dan alas para presentarlas :) De todas formas, lo que realmente importa es que ellas les dan alas a ustedes, a sus sueños, a sus proyectos de emprender en la costura y hacer del mundo un lugar mejor, más lindo, más práctico, más único. Silvi, Grace y Belu tienen las herramientas adecuadas para eso y todo su know how a su disposición ;) Retomo su relato, disculpen la interrupción de groupie…


Y como no nos alcanzaba un Instagram para comunicar todo esto, creamos @hola.nui, donde les mostramos las especificaciones y secretos de todas máquinas con las que nosotras trabajamos, y descripción de insumos necesarios para los costureros emprendedores.

Pero lo que más disfrutamos es encontrarnos con alguna apasionada que tiene ganas de arrancar, que ve las máquinas y se enamora o que quiere mejorar la máquina que ya tiene. No la dejamos solo con las descripciones de @hola.nui, ¡no señora! Nos ponemos en contacto por Mensaje Privado, WhatsApp o mail (aunque preferimos chats instantáneos), charlamos de lo que cada una quiere lograr con esa máquina o insumo, y las acompañamos hasta que reciben la maquina en casa y luego toman la clase de funcionamiento con alguna de nosotras tres. Y bueno, también si se les traba la tela y no saben para dónde tirar, ¡ahí estamos! Algún día tendremos un servicio telefónico 24hs. 911-Nui :D


Realmente nos gusta conocer historias entre costuras, quien está del otro lado, y si nos contactan de lejos esperar al día de poder viajar y cruzarnos en algún workshop itinerante, porque no solo es compartir lo que nosotras o nuestros amigos emprendedores saben, ¡sino que también aprendemos de ustedes!

¡Son lo más de lo más chicaaaaaaaaaaaaas!

¿Sienten su energía? Apuesto a que sí, ¡y apuesto a que quieren más! Por eso dejo a mano su Instagram de cabecera @nuinui.argentina, su Instagram catálogo @hola.nui, su Facebook, su página web (que me animo a pensar que está 100% terminada, sino síganla de cerca hasta que esté completa), su tienda online, su mail por cualquier consulta puntual y/o idea para desarrollar junto a ellas info@nuinui.com.ar, y además les dejo un datazo para siempre estar en contacto y con lo último: todos los viernes a las 16hs / 17hs (horario a rechequear cada semana), Grace hace VIVOs en Instagram :D Este viernes 19 de junio a las 16hs pone el foco en los accesorios básicos que vienen con todas las máquinas de coser. “Puede variar un poquito su forma con los años, pero siguen siendo muy similares, los identificamos y explicamos cómo usarlos”, completa el team pro-costura :D


Gracias totales e infinitas queridas Silvi, Grace y Belu por emprender para potenciar, por ponerse 100% a disposición de todos los que aman la costura y por ya ir construyendo una comunidad genuina, colaborativa y amorosa alrededor de las puntadas.



¡Les deseo lo mejor y muuuuy bienvenidas a Alma Singer!
¡Y feliz viernes a todos! :D


Nui Nui Textil


Todas las fotos de este post pertenecen a Nui Nui Textil.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.