BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La infancia sentada en el piso, feliz, con GinaChic

  • 11/5/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Somewhere over the Rainbow – Israel "IZ" Kamakawiwoʻole  


Hay algo de los juegos encastrables de GinaChic que me conectaron instantáneamente con mi propia infancia. Fue en un segundo, ¿eh? Realmente un instante, y en ese instante, volví a estar en el piso de alfombra corta de nuestro viejo y amado departamento en Soldado de la Independencia, con mi mamá, mi hermanito y bloques de madera. Tengo flashes que me hacen pensar que tuve un animalito encastrable así, pero no tengo la certeza. La certeza me la dio Gabi, la fundadora de GinaChic, cuando respondió mi mail y seguimos nuestras epístolas digitales: su calidez, humildad, transparencia y alegría contagiosa (cualidades humanas sumadas a su propuesta por una infancia compartida en el piso) me hicieron sentir que su concepto de juegos está fuertemente enlazada con lo que yo viví de niña. ¿Y cómo resistirme a investigar más, a buscar revivir una infancia feliz…?



(Paréntesis antes de empezar: el hashtag de batalla de la marca es #SentateAJugarConTuPeque. Juro por Diosssss que lo leí después de escribir la intro, ¡Gabiiiiii estoy flasheando colores! Jajaja).





Hace cuatro años que hago GinaChic, como respuesta a una necesidad interna de conectarme con el ‘hacer con las manos’. A los siete años descubrí la fascinación por usarle las herramientas del taller a mi abuelo, que para mantenerme entretenida me daba maderitas, una sierra y una agujereadora para que pueda ‘construir’ lo que quisiera. Después de más de veinte años transformé el juego de mi infancia en mi trabajo.




GinaChic está conformada por Gabi (quien escribe=), Ale (el no marido - soporte emocional - socio capitalista - cadete designado) y Gina (la hija perruna que acompaña las largas horas de pintar, lijar y diseñar).



GinaChic desde sus inicios mutó y de a poco llegó a lo que es hoy, motivada por ser la excusa perfecta para que en este mundo tan híper conectado dejemos de lado por un rato los estímulos digitales y volvamos a conectarnos con la magia de jugar. Mi frase favorita es ‘apaga la tele y sentate a jugar’, por eso quiero que todos mis productos sean el argumento perfecto para que puedan vivir junto a sus hijos un momento de juego compartido y junto a ellos, vuelvan a ser un poco niños.



Ya que somos nosotros, los adultos, los responsables de crear una infancia feliz y colmada de buenos recuerdos.

En ese sentido, por ejemplo, el memotest de monstruos incluye un cuento que reemplaza las aburridas instrucciones tradicionales e invita a compartir con los chicos un ratito extra antes de jugar.

¡Qué bien que nos hacés quedar Gabi! Proponer momentos felices y memorables para los peques de nuestras vidas es más fácil con propuestas así, hechas desde el corazón, con funcionalidad y materiales nobles ;)


Estoy convencida que los objetos de decoración de los espacios de los más peques de la casa pueden usarse para jugar. Sé que la decoración de los espacios es muy importante por eso propongo que no tengan que esconder juguetes en un cajón, hago decoración divertida para jugar o juguetes divertidos para decorar. El orden de los factores no altera el resultado :) Dónde se conjuga lo noble de la madera y los colores pasteles que brindan calidez y son amigables para la decoración de los espacios infantiles. Para que siempre estén a mano para cuando quieran volver a jugar.




Como son objetos que van a manipular los más peques, lijo todas las piezas a mano y estoy muy atenta a que no queden bordes filosos. La elección de las pinturas no es un detalle menor, no son tóxicas y quedan suavecitas al tacto. Y como creo fuerte en la importancia de cuidar el planeta, todos los packagings son eco friendly, sin plástico. ¡Todo un desafío hoy en día!


Y veo que lo estás logrando muy bien Gabi ;) Además me encanta tu visión de unión para emprender…






En el camino y queriendo sumar siempre nuevas propuestas que conjuguen más de un uso, hace cuatro meses incorporé una línea de didácticos pensada junto a Agus Belmonte, psicopedagoga y autora de Descubriendo Aprendo. En esa línea abrimos el abanico de la paleta de colores y sumamos los colores primarios como opción, ya que para esa línea en particular eran necesarios para estimular el aprendizaje.


Hoy, a cuatro años de haber comenzado esta aventura, sigo aprendiendo, investigando y capacitándome para dar lo mejor de mí en cada objeto que hago a mano y con mucho amor. Porque creo que una partecita de mi amor va dentro de cada producto y me encanta pensar que ayudo a las mamás a decorar el cuarto de sus peques con objetos que transmiten calidez y que, además, pueden usarse para jugar.

¿No es genial? ¿No están ustedes sentados con sus madres y/o padres en el piso en este momento? ¿O no están con muchísimas ganas de largar todo lo que están  haciendo y sentarse en este momento con sus hijos, o teletransportarse a los hogares de sus nietos, sobrinos, ahijados o hijos de otros que aman y forman parte de sus vidas? ¿No quieren jugar y sentir que así están cambiando al mundo? Aaaaay muchas preguntas: mejor les doy datos y respuestas para que GinaChic cobre vida en sus familias, aún hoy, en tiempos de cuarentena ;)




Para empezar, GinaChic tiene tienda online, con posibilidad de retiro personalmente en Nordelta y Palermo (previa coordinación), o con envíos a todo el país :D El año pasado Gabi también sumó dos puntos de venta: Antina Libros  en San Isidro  y Kids and Color en el shopping Los Arcos de Palermo. Hay que chequear qué onda la apertura de estos locales en los tiempos que corren ;) ¡Ah! Dato importante: por la cuarentena Gabi no está tomando pedidos personalizados, pero sí encontró la forma para seguir en contacto…


Acá va el datazo, que es de sumo valor para todas las familias que están en casa respetando el aislamiento preventivo sin demasiadas nuevas ideas para divertirse junto a sus peques: Gabi diseñó y ofrece “Juguemos con los Monstruitos”, un descargable con juegos y actividades ¡¡¡que esta geniaaaaaaaaaaaaaal!!! Acá pueden verlo, y la semana pasada presentó la edición Números, disponible acá. “Como sabemos que la situación económica es compleja, estos descargables no tiene un precio fijo, sino que cada familia paga el valor que siente que vale”, informa Gabi, a quien pueden escribirle al mail info@ginachic.com para solicitar uno o los dos ;)

Gracias Gabi por facilitar tantas formas de sentarse en el piso con nuestros peques, gracias por darnos tan hermosas herramientas tan nobles para construir recuerdos hermosos que vuelvan a ellos 35 años después, y más…


¡Muy buen comienzo de lunes a todos, y que esta semana les regale mucho tiempo para jugar más, con o sin peques! :D


GinaChic


Todas las fotos de este post fueron brindadas por GinaChic. Las que tienen marca de agua fueron tomadas por Ivana Gorosito.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.