BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sobre acuarelas y el fluir de Bárbara Morea

  • 13/5/20 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | Empire State of Mind – Jay-Z feat. Alicia Keys

El otro día tuve que recordar cómo “funcionan” las acuarelas, para enseñarle a mi hija usar su primer set de “pinturas mojadas” de casa. Fue buscar un tachito de plástico donde poner un poco de agua, fue mojar cuidadosamente el pincel y fue elegir el primer color, que con delicadeza le di un saludo de pincel para llevarme pedacitos de su colorido ser a intervenir una de las tantas hojas de pólizas que tenemos en casa, para reutilizar del lado que están sin imprimir.  Algo tan simple como humedecer un pincel y pintar un papel, sin demasiada idea u objetivo, fue rejuvenecedor. Fue reencontrar la niña que coloreaba y un medio de expresión sutil, delicado, hasta japonés te diría, de lo respetuoso que es.

Es muy loco que un día después de ese primer (y único*) trazo de acuarela que volvió a dar después de no sé cuántos milenios, Eri de Zetan Feliz me contara sobre las #AcuarelistasUnidas** (ya con cuenta de Instagram, ¡muy bien!). Así llegué a Bárbara Morea, Baia o Barbie, una diseñadora gráfica y artista que un buen día, hace unos años, agarró el pincel por primera vez y nunca más lo dejó…



Creo que fue el destino y mi estar presente y atenta a las señales lo que me trajo al camino en el que estoy hoy.



Así comienza nuestra historia, pintada con acuarelas y un impulso de vida hermoso. ¿No es un comienzo espectacular? ¡Ahí vamos Baia, queremos verte pintar!

Por inquieta, por curiosidad, por querer más, por buscar algo sin saber siquiera qué buscaba, estando de viaje en NYC me tiré de cabeza a un workshop de una acuarelista que seguía hace rato por IG. En ese mismo momento sentí que algo en mi cambió. Empecé y nunca más paré.


Era un desafío que sabía que podía recorrer y me ayudó mucho tener el apoyo de mi marido y toda la familia. Con mucha, mucha dedicación empecé a meterme en este mundo nuevo y tan apasionante.


¡Aguante los amores que siempre están para apoyar y dejarnos brillar! Paréntesis rápido: les chusmeo que Baia es hija de Alicita y hermana de Belu y Bernie, de Maraña, quienes iluminaron su historia (y sus hermosos objetos de luz) en Alma la semana pasada, click acá ;) ¡Aguante esta familia creativa! :D Y sigamos, sigamos, que a cada trazo esto se pone mejor…





Allí es donde me siento yo misma, me completa, me libera, me descarga. Somos mi música, mi arte y yo.


Me gusta mucho pintar con tintas y acuarelas. Me inspira la naturaleza, las flores, lo que cambia, lo que no es estático. El aire. Me gusta lo que no es perfecto, lo que se sale del estándar.




El post se sigue llenando de color, color que moviliza y que se comparte también ;)

En el camino me di cuenta que quería compartir y transmitir mi pasión con los demás, lograr que la acuarela les enseñe, los sane, los divierta y entretenga.

Entonces empecé a dar workshops y cursos.


En ellos busco mostrar la acuarela desde mi punto de vista y eso tan mágico que se genera entre el agua y el pigmento. Transmito mis conocimientos para que encuentren libremente su manera de pintar.


Doy workshops con cupos limitados ya que me gusta mucho poder dedicarme en detalle al grupo. ¡Esta semana sale mi curso online! Son videos en diferentes módulos subidos a una plataforma. Además tienen dos clases virtuales en grupo conmigo para poder ver sus trabajos, contestar las dudas y dificultades que vayan teniendo.



Paréntesis breve: si les interesa conocer más sobre su curso online, escríbanle al mail barbmorea@hotmail.com :D


También descubrí que el arte y mi carrera podían fusionarse cuando el Estudio Grupo A me contactó para hacer una obra para el Restaurante Negroni que sacaba una marca exclusiva de sushi, Kuroi. Ese trabajo fue la combinación perfecta ya que se juntaron mi carrera, que me sigue gustando mucho, con mi arte. Me gusta ofrecer a mis clientes esa posibilidad.


¡Qué inspiradora la vuelta que dio tu vida Baia! Desde tu creatividad, y de seguir esa corazonada que te llevó a tomar esa primera clase de acuarela en Nueva York. Qué alegría que todos podamos ser parte de ese proceso, admirando tus obras en tu cuenta de Instagram. Qué bueno que además ya tengas acuarelas enmarcadas y listas para colgar, así también como vendes otras sin enmarcar. ¡Y claro que trabajás mucho a pedido, wiiii! 




Para acompañar la decoración de un hogar, de un estudio, de una oficina, de un consultorio o del espacio que sea, y para darle forma a marcas y pedidos corporativos. Qué bueno que podamos ir a ver tus obras en el showroom de Maraña, y qué bueno que te brindes como maestra también. Qué bueno que tu pasión y felicidad al pintar le sume tanto al mundo…



Siento que este camino potenció todo lo que yo soy y se complementa con lo que busco de la vida. Mi entrega, mi conexión con la gente, el disfrutar de la simplicidad y la belleza de las cosas y dejar fluir lo que brota de adentro.

Hermoso cierre de post. Me quedo con eso, con todas estas pinceladas delicadas y con el mensaje de dejar fluir lo que brota de adentro…


¡Gracias totales Baia! ¡Y muy bienvenida a Alma Singer! :)


BASH – acuarelas | Bárbara Morea

Todas las fotos de este post pertenecen a BASH – acuarelas | Bárbara Morea.




* Obvio Dindu me arrancó el pincel de la mano y empezó a pintar ella, la la la, pinceladas van, pinceladas vienen, mirá cuánta agua tiene el tachito de crema reciclado, ¡vamos a tirarla arriba del escritorio, a pasitos del modem, wiiiiiiiiiii!  


** Las Acuarelistas Unidas nacieron de una comunidad de artistas colegas que, frente a la pandemia, decidieron que querían colorear un poco el mundo a través de VIVOs de Instagram. Baia fue la primera en darlo, el 24 de marzo; y solo faltan tres VIVOs para completa la lista. Va la grilla así no lo pierden ;)

HOY miércoles 13 de mayo a las 17hs: Magu Villar
Sábado 16 de mayo: Vivian GUGGENHEIM
Martes 19 de mayo: Roundabout Bunny

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.