BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Viajar a dos destinos en un mismo día... y en Buenos Aires ;)

  • 29/1/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Kung Fu Fighting – Carl Douglas
PLAY | Kung Fu Fighting – CeeLo Green y Jack Black (Kung Fu Panda OST)


¡Muy buenos díaaaaaaaaaaaaaaaas! ¿Listos para viajaaaaaaaar? Esa es la pregunta que mejor responde a mi último sábado de vacaciones en Buenos Aires: ese día me la pasé viajando, sin tener que sangrar responder por el 30% adicionales del dólar turista, oh yeaaaah :D  ¿Destinos? China y cualquier megápolis del primer (y no tan primer) mundo. ¿Destinos reales? El Barrio Chino de Belgrano y Puerto Madero, a disfrutar una cita de novios en Tiendas Naturales. Suban a la manga, ¡vamos a volaaaaaaaaaar!












Almuerzo familiar en el Barrio Chino de Belgrano


Soy fan del Barrio Chino y Alma Singer lo asegura: acá está mi primer post (¡marzo 2010!), acá está el post del paseo con Pepita (la Reina No Oficial del Barrio Chino… ¿para cuándo la coronación real, estimados Líderes de la Colectividad?), acá está mi primera visita a Tina & Coacá hay un pestañeo que lo menciona y mismo el año pasado festejé mis 38 años como el Año del Chancho (Año Nuevo Chino), así que obvio metí paseo por mi querido Barrio Oriental, a pasos de donde laburo y de donde vivo.  Soy fan. Y siempre encuentro que es un gran plan ir :)




El sábado 18 de enero fuimos con Mr. P y Dindina con la excusa de ir a comprar mostaza con miel para hacer una receta de bondiola aluuuu. Lo que pensé iba a ser un paseíto rápido y un surfeo express en Tina & Co , se terminó convirtiendo en almuerzo de pinchos (en tres locales) y en una caminata a paso de viajeros sin apuro, con cámara en mano y nena con ojos desorbitados por la cantidad de chiches, juguetes, colores y detalles habitan en esa maravillosa sucursal urbana de Oriente.














  

¡No podía parar de sacar fotos!

El bolichito de pinchos en la esquina de Mendoza y Arribeños (frente al restaurante Cantina China, foto de la derecha) es el mejor, siempre. Probamos el de al lado: todo muy lindo en pinta, pero los pinchos un bajón.


Conocimos también el restaurante - comé ahí mismo - take away de la esquina de Arribeños y Olazabal. Creo que se llama Bar 98 Bar & Grill (Arribeños 2299). Pedimos una promo de empanaditas chinas con dos cervezas artesanales tiradas y fue satisfactorio. Súper grasosas pero imposible dejar de comerlas, jiiiii


Amo el Barrio Chino :)


Si quieren estar constantemente conectados con la cultura asiática, recomiendo que sigan a Male Barrera de la cuenta de Instagram Barrio Chino :) Fue un hallazgo fortuito, ¡muy afortunado!



Barrio Chino de Belgrano
D: Arribeños entre Juramento y Blanco Encalada, y calles aledañas, Belgrano, CABA.






Noche de solteros en Puerto Madero



Ese mismo sábado volvimos a casa, creo que dormidos siesta (lo intuyo, porque si no, no llegaba viva al plan nocturno… ji) y nos preparamos para salir: Dindu a cenar con sus abuelos Waby y Charlie, y nosotros a disfrutar una salida de novios :D

Todo se dio gracias a la generosa invitación de Tiendas Naturales, una propuesta gastronómica que está fielmente alineada a las últimas tendencias en alimentación saludable: no sólo cuidan la procedencia de los alimentos, también vuelan alto en creatividad culinaria. Su objetivo es que quieras comer de forma saludable y consciente todos los días de tu vida, y les aseguro que con el primer bocado logran su cometido :) Pero no nos adelantemos, miremos primero el lugar, el casi recién inaugurado restó de Puerto Madero…





Si comés afuera, tenés vista a la dársena que linda con el paseo y las construcciones remozadas originales de Puerto Madero (las de Alicia Moreau de Justo), al Puente de la Mujer del arquitecto Santiago Calatrava y al buque museo fragata A.R.A. Presidente Sarmiento… tranqui.



Si comés adentro, tenés vista a un espacio divino, ambientado para que sea cómodo, acogedor y chic. Ahí comimos nosotros… ¡y cómo comimos por el amor de Dios!



No puedo evitar este copy paste de mi posteo en Instagram de ese momento…
Pasa algo mágico cuando la palta, el salmón fresco y el mango se encuentran (más si el aliño está protagonizado por el sésamo... el Salmón Poke Bowl es un golazoooo) y Mr. P estuvo muy acertado con el ojo de bife de pastura orgánica (dato no menor). Cada bocado de carne, batata asada, y tomates cherry + hongos salteados que le robé fue para acercarme un poco más a Dios.

Así fue señores, ¡qué rico comimos por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!


La atención fue amabilísima, la comida llegó a cinco pestañeos, la cerveza de Mr. P estaba 10 puntos y mi limonada también. Fue una cena divertida, bien atendida y realmente un festín al paladar, con porciones muy abundantes.  ¡Con decirles que no quedó lugar para el postre! ¡Y eso es decir MUCHO! :D

Si llegan a ir, recuerden dejar su opinión en la reseña del espacio, en Tripadvisor ;) 


Gracias totales e infinitas por la invitación chicos :)


Tiendas Naturales
D: Olga Cossettini 733, Puerto Madero, CABA.


Al salir de Tiendas Naturales, caminamos abrazados (aaaay ellos, pero es para que se den cuenta del nivel de relax que teníamos jajajaj) hasta el Puente de la Mujer. No llegamos a cruzarlo porque #morsas pero llegamos hasta la mitad, admirados con el torrente de turistas locales y extranjeros. Jamás vi a Puerto Madero tan lleno, tan concurrido, y que no suene mal: no se sentía agobio por tanta gente, al contrario. Estaba divino, bien vivo. Y yo realmente me sentí de viaje. Eso fue hermoso :) Qué poco hace falta para poner la cabeza y el corazón en MODO AVIÓN, ¿no creen? :)



Gracias Deussss por las vacaciones de Buenos Aires 2020 que tuve, gracias por tan grata compañía y por tantos planes, tan copados. Mantenerse en vibra vacacional todo el año es una cuestión de actitud… ¡espero tenerla, oh sí! :D




¡Muy buen comienzo de miércoles a todos!


   Fotos por Vero Mariani.

2 comentarios

  1. La casa de la puerta roja, tenía hace unos años sobre la pared , a la derecha, un televisor minimini que daba a la calle, y pasaban videos de imágenes en blanco y negro. Me acuerdo de un video de olas, increíble!!! Una joyita escondida. Ahora la mini-tele se la engulló la enredadera .... Si alguien se acuerda o lo vió alguna vez compartan! El plan Barrio Chino siempre sale bien!!!! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Betty, no lo llegué a ver, ¡qué genialidad eso! ¿Quién vivirá adentro, no? Alguien muy especial sin dudas <3 Gracias por tu visita y que tengas muchos paseos muy felices por el Barrio Chino :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.