CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Felicidad y gratitud en Praia do forte, Brasil...

  • 4/11/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Voices – Dario G  Feat. Vanessa Quiñones (The Beach Soundtrack)


¡Muy buenos días! Ya estamos de regreso, felices y lo más descansados que se puede estar luego de pasar 10 días en familia con una peque terremoto de dos años y medio :D Quiero mantener la vibra relajada, despreocupada y rebosante de gratitud con “un post que lo hago en dos patadas, fotos y una linda canción”. Pero claro, después caigo en la cuenta que en dos patadas nada, ¡en mil! ¡Y corriendo maratónicamente para llegar con todo! ¡Juaaaaaaaaaaaaaa! En fin, vuelvo a centrarme en mi energía calma y en mi enorme gratitud a mis papás por habernos hecho el regalo de una vida: un viaje alucinante, y el primero en avión de mi hija.


¿Qué les puedo dejar a ustedes de todo esto? Una hermosa canción que jamás dejó de resonar en mi cabeza (es una canción himno en mi vida), algunas coloridas fotos de un destino que no conocía y que me encantó, y el datazo para todas las familias con hijos chicos (y no tan chicos…) que buscan donde descansar, conectar entre ellos, divertirse, sumergirse, charlar, leer bajo sombrillas poderosas y fundar nuevas anécdotas de vida, nuevas huellas de viajes felices en el alma…


Praia do forte, Brasil

Nuestra invitación vacacional fue en Praia do forte, Mata de São João, estado de Bahía, Brasil. Queda a no más de una hora de Salvador de Bahía, ciudad que he escuchado es maravillosa y llena de historia, peeeeeero no fuimos :D No estábamos en plan de viaje explorador, ¡de hecho no estábamos en plan viaje! Fue un regalo sorpresa que llegó como manantial frío y cristalino a dos seres humanos perdidos en el desierto de la rutina y otras cuestiones :p Así que tomamos el regalo en toda su intención: descansar al máximo y desconectarnos de la realidad.




Con ese objetivo, el fabuloso complejo Iberostar Praia do forte es IDEAL. Yo estuve flipando colores desde que llegué hasta que me fui, flipando por todo: la presencia del hotel, su conexión con tu entorno tropical (está emplazado en una reserva natural), lo cómoda que era la habitación, el WiFi libre y gratuito en TODOS lados, lo fácil y conectados que estaban todos sus servicios, ¡¡¡¡la cantidad y variedad de morfiiiiiii que había a disposición!!!!, la cocina especial para familias con bebés (te daban llave, entrabas cuando querías a buscar comida apta para ellos, leches en polvo, cereales y leche larga vida, entre otros), las barras inteligentemente situadas, las piletas paradisíacas (cada una con su onda), y lo más importante: el mar, mi amado mar, a pocos pasos de todo. Es un lugar pensado hasta el último detalle para que puedas descansar, desconectarte y malcriarte hasta la última gota (o miga, en mi caso jajaja).





¿Y saben que fue lo más reconfortante? ¡Que las familias con niños pequeños prácticamente éramos mayoría! ¡No saben que alivioooooooooooooo! Estar rodeados de gente que entiende de dónde vienen los gritos o los ataques de berrinches es quitarse una mochila tamaño mochilera de encima :D Lo que quiero decir con esto (jiii) es que es un destino muy familiar (había de hecho grandes grupos de familia toda junta, muy tierno), que está pensando para que TODOS la pasen bien, y a los chicos no les falta diversión: Jaz amó los toboganes de parque acuático, correr por la arena y nadar a upa de sus padres en cualquier pileta. Fue un lugar soñado y sumamente feliz para todos :D



No meto fotos de la variedad de comidas porque casi que ni saqué: ¡lastré sin interrupciones! :D Pero no quiero dejar de destacar que el buffet general + el mini buffet junto a las piletas están muy muy muy muy bien (probé todas las frutas y comidas extrañas que pude); y además hay cinco restaurantes más para cenar con reserva*: fuimos a cuatro, a todos los pudimos ir con Jaz (hay uno que es exclusivo para adultos). En todos comimos muy rico, ¡muy! :) ¡Qué placer comer bien y siempre variado sin pensar en cocinar ni lavar los platos!


* Te toman la reserva los encargados de atención al huésped.

Algunos consejos: si van con peques chicos, lleven el cochecito. El predio es muy grande, les va a venir bárbaro para moverse y también para tener dónde acostarlos a dormir si palman durante la cena ;) Llévense también sus flotadores, que ahí no vi que hubieran disponibles. Y tranqui que en las habitaciones hay mini tenders para colgar las mallas / ropa mojada del día. El calor de Brasil se encarga de dejar todo seco en menos de 24 horas ;)

Iberostar Praia do forte


Pueblo Praia do forte
La única salida que hicimos fue un tour de una tarde (de 14:30 a 18:20hs) al pueblito Praia do forte, a 20 minutos del Iberostar, con un guía de Voyage Brasil. Nos parecía divertido salir un poco de la burbuja y que Dindu conociera algo más de Brasil. Así nos recibió este pueblito encantador…













El valor fue de 30 reales por adulto, incluyó el traslado ida y vuelta, y un guía que habla castellano que te pone en clima con la zona, la reserva natural donde estás vacacionando, un poco de su historia y te hace el tour dentro del Projecto Tamar (la entrada se paga aparte: 26 reales por adulto, Jaz no pagó), una fundación cuya misión es proteger el ciclo de vida de las tortugas marinas, promover su supervivencia y la recuperación de las cinco especies que migran a Brasil para dejar sus huevos en la arena todos los años. No es sólo salvar la vida y la especie de estas tortugas, también que ellas puedan cumplir su rol en el ciclo de vida de otros animales acuáticos: las mismas tortugas alimentan desde cangrejos (cuando son bebés y están de camino del nido al mar), hasta tiburones. El Projeto Tamar es además santuario a otras especies del mar que fueron rescatadas de las redes de los pescadores.









La ronda por la fundación está muy bien pensada, y nuestro guía nos contó de todo, fue muy interesante y muy importante reconocer cómo todos estamos conectados. No puedo evitar clavar este temón acá :p  ¿Conclusión? Hermoso plan para conocer más lo autóctono del lugar, sus habitantes animales, la obra del hombre en pos del cuidado del planeta y plan divino para hacer con chicos: Dindina estaba como loca, re copada :D ¡Y el que anima puede tocar las mantas rayas que habitan en su estanque! :p






Projeto Tamar


Perdón si empalago pero no puedo cerrar este post (y este viaje) con otra cosa que no sea…


GRAZIAS GRAZIAS TOTALES E INFINITAS PA Y MA POR ESTE REGALO TAN INMENSO, POR TANTA FELICIDAD.

Gracias a todos por estar acá :D
¡Que tengan un gran comienzo de semana!


Fotos por Vero Mariani.


8 comentarios

  1. Maravilloso viaje, para recargar pilas con la familia. Un abrazo y que maravillosos son los Papas Mamas Noels, un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emilia :) Mis viejos son únicos :D
      Besazo linda!

      Eliminar
  2. Que lindo Veroooo!!!! Amo viajar y amo que la gente viaje. Es una experiencia que debemos hacer aunque sea una vez al año y al lugar que sea. Cuando viajamos la mente se despeja, respiramos otros aires, nuestra mirada se vuelve melosa al ver tanta belleza alrededor, es como que rejuvenecemos unos años, al menos así regreso yo a casa, con el alma más joven, aunque mi DNI diga otra cosa.
    Me alegra un montón que lo hayan pasado tan lindo, sus sonrisas lo dicen todo. A soñar con un próximo viaje que va llegar cuando menos lo esperen.
    Besote grande y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cari sí, coincido con vos al 10000% :D Viajar es felicidad y este viaje puntualmente me regaló algo más: la esperanza y el sueño de un próximo viaje (algo que tenía bloqueado desde hace demasiado tiempo....).

      Gracias por pasar y la buena onda de siempre, sos un amor <3
      Beso enorme!

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla tus fotos! Todas son impecables, pero has capturado algunas de Jaz con una maestría exquisita e inigualable! Feliz regreso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaa Sil, muchas gracias linda :D Tengo un millar de fotos más de Jaz: puse lo justo para no empalagar jajajajaa Es un personaje, ¡hace mil caras diferentes! jajaja! Besos linda y gracias la buena onda <3

      Eliminar
  4. QUE LINDISISISIMAS FOTOS, DEL LUGAR Y PROTAGONISTAS DE LA AVENTURA! NI QUE HABLAR DE MI PRINCESITA AULLADORA JAJA!
    AHH! QUE COISA MAIS LINDA PODE SER BRASIL!!!!! . CON ESTE POST ME DAN MUCHAS GANAS DE VOLVER. ESTOY FELIZ DE VERLOS TAL CUAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nonnis, gracias por tu alegría contagiosa :) Te adorooooooooooooo! Besazo!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.