CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El manual de las buenas socias

  • 8/11/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA SINGER | Heart Like Yours - Willamette Stone (If I Stay* OST)
* qué linda peli para enganchar en cable :D

¡Muy buenos días! No sé qué anda pasando, qué hay en el aire (o en Internet), pero me estoy cruzando con muchas personas que llevan muchos años emprendiendo y tomando decisiones para crecer, evolucionar o simplemente trabajar mejor. Sin ir más lejos, el miércoles leímos sobre Marie y Ceci de Oh Margo y cómo dos pares de mano logran más que una (acá), ayer me reencontré virtualmente con Vicky de Little Things Handmade y su hilo de elecciones que afrontó como creativa independiente (acá), y no hace mucho, entré en la cuenta de Instagram de El Taller de Nanu para ver en qué aventuras coloridas se encontraba mi querida Annie… ¡y me enteré que su empresa unipersonal se había transformado en una sociedad junto a Pritu! (Como buena stalker, en ese momento busqué el post del anuncio, he aquí, ji).



Foto por Pau Granillo



Esto me lleva a reflexionar en lo importante que es para el emprendedor estar siempre muy consciente de su proyecto, estar atento a las señales, no dejarse llevar infinitamente por la ola del día a día: muchas veces hay que parar el juego, hay que pensar qué está pasando y cómo replantearlo para que siga siendo una pasión bien llevada y redituable.

No hay nada que me parezca más valioso que el ejemplo del otro para poder ver que hay alternativas, otros caminos que se pueden tomar. Y como estos ejemplos se me siguen apareciendo, siento la obligación bloguera (ja) de compartirlos. A mí me sirven, y estoy segura que a alguien más le pueden llegar a enriquecer ;)

Los dejo con Annie y Pritu: dos amigas entrañables y grandes compis de facultad, que descubrieron siguen teniendo la magia que las potencia para trabajar juntas. He aquí su historia de sociedad…


Foto por Pau Granillo


Trabajar en equipo es una de las competencias más valoradas en el mundo laboral. Pero cuando emprendes no es tan fácil. Quizás por eso el emprendedurismo es una actividad solitaria y son tan valorados los espacios de co-working, donde uno pueda intercambiar ideas, pero eso no es técnicamente trabajar en equipo.

Nosotras tenemos suerte, o quizás la suerte no tenga nada que ver en esto, sino que supimos elegirnos.


Nos conocimos hace 15 años en la facultad y nos hicimos amigas casi el primer día. Estudiamos siempre juntas y -típico-, al momento de preparar un final nos dividíamos los temas. Siempre supimos trabajar en equipo y confiábamos en la otra, nunca “reforzábamos” los apuntes aparte. Pero tanto tiempo después, ¿seguiríamos teniendo esa magia? En el medio nos casamos, tuvimos (y tenemos) otros trabajos, hijos… la vida misma.

La verdad es que sí. Cuando buscamos inspiración, ¡las fotos son las mismas! O se nos ocurre alguna idea sobre alguna pieza en particular, una línea que queremos sacar o hacia a dónde queremos llevar el emprendimiento, generalmente nos pasa que una se adelanta a la otra con eso que quería decir. Hasta completamos las frases de la otra. Parecemos un matrimonio de muchos años.

Pero eso no se dio casualmente, sino que hubo en primer lugar. Cuando evaluamos la decisión de emprender juntas una charla muy sincera, a corazón abierto donde dejamos en claro las reglas del juego, cuáles son los valores que nos mueven (no solo como personas, que siendo amigas estaban claros, sino como futuras empresarias) y la dirección que tendría nuestra relación. Y hay algo que tenemos siempre presente y es que nuestra amistad es lo primero, que no queremos comprometerla.

Siempre nos decimos las cosas de frente, de la mejor manera, pero si no estamos de acuerdo (pasa poco, es verdad) lo decimos. No nos guardamos nada. Nuestras tareas están bien delimitadas y tratamos de no meternos. Somos generosas entre nosotras, sabemos llegar a un punto medio y nos complementamos muy bien.


Lo que está muy claro es qué queremos para nuestro negocio, y ese ya es un punto de partida fundamental y valioso al momento de emprender en conjunto.

¡Gracias infinitas chicas por compartir su experiencia y sus sabios consejos! ¡Y gracias por crear piezas tan divinas para colorear nuestros rituales de todos los días!


Su línea de Mug con inicial no sólo es una delicia a la vista, también es otro ejemplo de lo bien que hace laburar en conjunto: a pedido de las chicas, sus flores fueron diseñadas por Luli de Blue Rabbit Design. Annie y Pritu celebraron la llegada de la primavera lanzando esta línea, que así presentaron: “Es un proyecto que lo pensamos y creamos para seguir creciendo y continuar dándoles lo mejor de nosotras. La genia de Luli nos diseñó las flores, escuchó nuestra propuesta y no dudó en diseñarnos las más lindas”.  



¡Y esta dupla genial va por más! Escucharon los ruegos de sus fans y se animaron a abordar su primer workshop de pintura a mano, ¡wiii! Será el sábado 23 de noviembre a las 9:30hs en Espacio Callao, y enseñarán a pintar sobre porcelana, trucos para pintar un plato y que quede divino, distintas técnicas, nociones básicas sobre materiales, porcelana y cerámica; y la experiencia se completa con un rico coffebreak aportado por Angie González Calderón Si quieren anotarse, escriban al mail tallerdenanu@gmail.com ;)


¡Felicitaciones chicas por el camino recorrido (bah, pintado), juntas; muchas gracias por ser ejemplo y por compartirlo en Alma!

¡Feliz viernes a todos!


El Taller de Nanu

Todas las fotos de este post pertenecen a El Taller de Nanu. Las fotos de Annie y Pritu fueron tomadas por Pau Granillo :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.