CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Triple impacto para cambiar al mundo

  • 16/9/19 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | Lonely Boy – The Black Keys


Yo no sé si estoy por presentar a una mujer empresaria admirable, co-fundadora de una marca dos marcas que están cambiando el mundo, o si estoy por presentar a la mesías bien viva entre nosotros, ya marcando el camino de cómo podemos hacer que las cosas cambien, que cada vez más gente tenga igualdad de oportunidades (y que goce del fruto / satisfacción de su trabajo) y que la tierra sufra menos el impacto desmedido del ser humano.  Me vuelco por la segunda opción, sobre todo porque además acaba de sumarse el rol de madre, y así y todo, sigue laburando con todo su ser, su corazón, sus ideas y su capacidad de transformar la realidad. Una mujer maravilla, realmente. Ella es Cinthia Fehling, es co-fundadora de LEAF Social y de SiloBags Eco Apparel, y esta es su admirable y, sugiero por el bien de todos, imitable historia…  


Soy licenciada en Diseño Gráfico con orientación en Content Marketing. Tengo un posgrado en Online Marketing y trabajé cuatro años en Munich, Alemania. Desde allí y a mis 26 años, mi mente emprendedora y mi ambición me llevaron a fundar junto a personas muy queridas una empresa con un gran impacto social y ambiental.



Actualmente me desempeño como Directora Creativa y Co-Fundadora de LEAF Social y SiloBags Eco Apparel, responsable de la imagen y la comunicación de estas empresas de triple impacto.

Miembro de la red Voces Vitales Argentina, participando dos años ya en el programa de mentoreo con Mujeres líderes. Elegida para ser parte del programa “Cherie Blair Foundation for Woman”. Ganadora de la 2da edición de Mujeres Transformadoras.

Ahí la conocí yo, a punto de dar el pitch de venta que le dio la victoria en Mujeres Transformadoras, edición 2018. Intuyo que no será el último reconocimiento que gane y, estoy más que segura que seguirá vinculada con acciones que mejoren la forma de trabajar…

Mi rol se debate entre estratega de marketing y directora de arte. Apasionada por ayudar, creo paso a paso un mundo mejor. Quiero sumarme a más de un equipo para lograr el bien. Generar una sinergia de talentos que trabajen por un bien común. Busco inspirar y motivar a otros, para explorar su máximo potencial. Creo en el poder de aportar aunque sea un granito de arena e inspirar con ello una cadena de favores. Dar el primer paso, el primero de muchos que me lleven cada vez más lejos, cada vez más cerca de mis sueños. Me anima saber que con mis acciones, ayudo a mejorar la calidad de vida de las personas.

La siguiente descripción le vale tanto a LEAF Social como con SiloBags Eco Apparel

 
Desarrollamos productos solidarios, 100% argentinos, social y medioambientalmente responsables, hechos con materiales reciclados, innovando en el mercado de la industria de la moda.

Incentivamos la inclusión social capacitando y trabajando con pequeñas fábricas, talleres sociales y protegidos, sumado a artesanos y diseñadores, generando oportunidades laborales en el interior del país. Además destinamos el 50% de la utilidad de cada venta a diversas organizaciones sociales para que puedan cumplir con sus misiones de erradicar la pobreza, educar a niños y capacitar a adultos en situación de vulnerabilidad.

Reciclar, respetar, incluir, innovar, considerar… ¡cuántos verbos potentes y positivos para activar de forma diaria en una empresa! Y todo comenzó en…

2015 empezamos a idear el plan de negocios y plan de acción, nuestra imagen y estrategia. Hicimos el desarrollo de los primeros prototipos y fuimos a conocer distintos talleres sociales y cómo trabajaban, y en el 2016 empezaron las primeras ventas y fue el lanzamiento oficial.


La esencia de ambas empresas radica en el bien común. Así se sencillo, y así de poderoso…

En un país en donde la vulnerabilidad socio-económica de las personas se acrecienta, notamos que los proyectos sociales de ONGs o Fundaciones, no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de a quienes buscan ayudar. Año a año se debaten su futuro y deben priorizar proyectos, dejando de lado a un gran % que también necesita de su colaboración. Las empresas que colaboran con donaciones y/o acciones especiales, lo hacen de manera temporal y como parte de su estrategia de marketing. Muchos miran a su alrededor, con un espíritu prejuicioso, comparándose o con el fin de competir. En una cultura, la cual se destacaba por su solidaridad y compañerismo, hoy en día pocos tienen tiempo de ayudar.


Nuestra idea nace en hacer las cosas de una manera distinta y priorizando el fin social. No se trata de una acción/campaña especial o de donar un %, sino de destinar el margen principal de las ventas a los proyectos sociales de organizaciones sociales.

Imaginé un futuro distinto, un mundo mejor y paso a paso le estoy dando forma: un esquema de empresa que redefine la forma de hacer negocios, priorizando sus compromisos sociales y ambientales, construyendo una estructura alrededor de la idea de ayudar y cuidar, de mejorar la calidad de vida de las personas.

Es barajar y dar de nuevo, cambiar el concepto de la sociedad confiando en la voluntad de cambio y el deseo de solidaridad de las personas.

Construir una marca que representa un estilo de vida único y no se limita a ofrecer solamente productos reciclados y de alta calidad, sino un mundo de ideas, significados y valores. Juntos somos una fuerza poderosa, y juntos podemos fomentar el futuro que queremos para las nuevas generaciones.


Nosotros a los problemas los traducimos en desafíos y creando LEAF Social nos propusimos a generar un modelo de negocio que proponga una solución para cada una de estas observaciones.


No sé ustedes pero yo sigo con la piel de gallina desde la primera vez que la leí (y ya voy por la cuarta). Me emociona saber que alguien está haciendo las cosas bien, y mirando a quién: a quien necesite sentirse valioso, que su trabajo es importante, que su rol en la rueda de la vida vale tanto como la de cualquier otra persona. Y todo esto desarrollando productos que son copados, lindos en serio…


Comenzamos a desarrollar calzado sustentable - cuya suela está hecha de caucho de neumáticos reciclados - y a medida que nos fuimos insertando en el mundo de la moda sustentable, sumamos cada vez más materiales reciclados con los que innovamos expandiendo nuestros portfolio de productos solidarios como ser carteras, mochilas, bolsos y accesorios hechos de banners publicitarios en desuso, velas náuticas, bolsas de malta, silobolsas y mucho más, pudiendo generar cada vez más oportunidades laborales en distintos talleres.


A su vez ideamos eventos y acciones de concientización con diferentes organizaciones y empresas. He ahí que nos convertimos en un EcoSistema en vez de ser tan solo una marca.



Este año lanzamos la marca Silobag, la primera marca en el mundo que está innovando con el reciclado de silo bolsas en desuso para crear mochilas, carteras, bolsos, accesorios y mucho más.


¿Cin, qué te inspiró crear a LEAF Social?

Busqué siempre la oportunidad de poder complementar el tiempo que dedicaba a mi trabajo con colaborar con causas que ayuden y luchen por un mundo mejor. Hasta que comprendí que podía directamente crear mi propio negocio cuyo propósito englobara todos los objetivos de voluntariado que hice y más, por lo cual, no dudé en empezar un proyecto con mayor alcance.


Son varias las razones que me llevaron a crear esta empresa de triple impacto, principalmente generar la solución a varias problemáticas sociales y ambientales.

La industria de la moda es una de las industrias más contaminantes del mundo. Es la segunda, después del petróleo. Y contamina más que las aerolíneas. Pero más importante, la confección de calzado, indumentaria o accesorios dentro de la industria de la moda, es un oficio fácil de aprender y en Argentina hay muchas personas con ese conjunto de habilidades que fueron despedidas. Fábricas que fueron cerradas. Esto significa que podríamos crear nuevas oportunidades de empleo, ayudándoles a recuperarse, impulsando las economías regionales.


Además, viviendo en el exterior, también me llevó a observar muchas problemáticas sociales desde otro punto de vista, problemáticas a las que "ya estamos acostumbrados" y sabemos que "son así las cosas", porque hace años que funcionan así. Y me encendía la idea de crear una empresa que desafiara estos viejos modelos para demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera y que juntos podemos cambiar el mundo, creando una nueva realidad mejor para todos.

Hacer la diferencia, inspirar y motivar a otros a que se sumen también a ser protagonistas del cambio, a aportar su granito de arena y juntos cambiar el mundo. Es maravilloso poder crear un nuevo concepto englobador, que no solo está funcionando, sino creciendo, que no es un desafío menor en este país. Es estar trabajando de lo que amás y más querés, generando un impacto real en la vida de muchos.

Para nosotros crecer es poder generar cada vez más oportunidades y eso es lo que nos motiva e inspira a diario. Realmente nos sentimos protagonistas del cambio. ¡La satisfacción de saber que paso a paso estamos generando un impacto positivo en el mundo desde nuestro trabajo y esfuerzo diario! Notar la diferencia en la calidad de vida de las personas nos eleva como individuos y como equipo.


Se siente bien ayudar. Me motivan las sonrisas. Me encanta saber, que aunque sea mínimo, aporté al alivio de alguien. Me gusta generar esperanzas y sentido de equipo, fuerza, comunidad. Me fascina inspirar a la gente a sacar su máximo potencial.


Tengo la oportunidad de, no solamente hacer lo que amo, sino colaborar mediante este trabajo en proyectos sociales que luchan por un mundo mejor. Estamos generando una sinergia de talentos que trabajen por un bien común. Creamos nuevos proyectos y oportunidades que generan un impacto en nuestra sociedad y un cambio real en la comunidad. Quiero ser quien motiva a una nueva generación a ser protagonista del cambio. Incentivar la colaboración y la unidad, creando equipos que JUNTOS están cambiando la realidad de muchos, que no pueden solos, mejorando su calidad de vida.



Me siento orgullosa haber logrado cumplir con mi sueño y demostrar paso a paso que sí se puede. Realmente me levanto con ganas de trabajar y hacer más y más.

El proyecto está creciendo y cada vez estamos haciendo más productos y reciclando más materiales: empezamos a innovar con materiales como sachets de leche, bolsas plásticas y packaging de snacks o congelados. También desarrollamos carteras, bolsos y mochilas que están hechas de banners publicitarios en desuso, bolsas de malta o silobolsas y las manijas están hechas de viejos cinturones de seguridad de vehículos. También sumamos materiales como las velas de la industria náutica, viejos paraguas y estamos desarrollando accesorios de tapas de botellas.



Lo que empezó siendo una idea utópica de querer cambiar el mundo, está generando eco en varios lugares y creciendo generando un impacto positivo en la vida de muchos.


Piel de gallina, gratitud, admiración y aplausos, muchísimos aplausos. Cin, lo que estás liderando es tan necesario, es tan noble y tan motivante. Ojalá tres personas de cada diez pensaran y actuaran como vos: con sólo tres cada diez estaríamos viviendo otra realidad, otro mundo.

¿Y cómo nosotros, desde este lado del post podemos sumarnos al cambio? ¡Apoyando a LEAF Social y a SiloBags Eco Apparel! ¡Porque además vamos a querer hacerlo, es todo DEMASIADO LINDO! :D Podemos ver todas sus creaciones en sus webs ecommerce (LEAF y SiloBags), podemos seguirlas y recomendarlas en sus redes sociales (LEAF Facebook e Instagram, SiloBags Facebook e Instagram), podemos comprar sus productos a través de retailers como Dafiti y en locales como Punto Market, un showroom de emprendedores fundado por Kari de Move On! (fundas para cascos).

Gracias Cin por compartir tu historia y lo que hacés con tanta pasión, y más que nada GRACIAS por hacerlo. Sos motor de cambio real, ¡y eso lo celebro!


¡Muy buen comienzo de semana a todos!


LEAF Social
#EcoFriendly #EmprenderParaTransformar

SiloBags Eco Apparel
#EcoMochilas  #EcoBags

Todas las fotos de este post pertenecen a LEAF Social y a SiloBags Eco Apparel.

2 comentarios

  1. qué buenos productosssss, me coparon las mochilas , y encima todo con gran propòsito.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.