APERTURA

CRÉDITO APERTURA

Apertura: Flor de Macondo.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Colorear, buscar e identificar, construir, armar y rearmar, inventar, imaginar, sellar y crear sin condiciones...

  • 18/9/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Fluorescent Adolescent – Arctic Monkeys


Colorear, buscar e identificar, construir, armar y rearmar, inventar, imaginar, sellar y crear sin condiciones. Miren todos los verbos que pueden cobrar acción en manos de nuestros niños amados (hermanitos, hijos, sobrinos, nietos, ahijados, sobrinos postizos, pitufines de amigos, etc.). Miren todas las formas de pasar el tiempo y que el tiempo les valga, que los ayude a formar quiénes son, a comprobar que pueden hacer todo lo que se propongan, y que pueden disfrutar el proceso, tanto como maravillarse con el resultado. ¿No es un montón de hermoso? Todo este montón de acciones vienen de la mano de Amormío juegos, una marca que en diciembre cumplirá dos años; y todo lo que necesitó para nacer y ser, es que Carolina se definiera a colorear, buscar e identificar, construir, armar y rearmar, inventar, imaginar, sellar y crear sin condiciones…




Amormío juegos es un proyecto que empezó en diciembre de 2017 con el diseño de un juego. Hoy ya estamos llegando a los 10 juegos creativos. Yo soy diseñadora gráfica y también hago ilustración infantil. Fue por entonces, que me dieron ganas de empezar a volcar mis dibujos en juegos, de salir un poco del trabajo corporativo, si bien lo sigo haciendo, para así generar un proyecto creativo propio.




Amormío crea juegos donde quien juega no es un simple observador, sino que se involucra a través de la propuesta, completando, creando, imaginando, construyendo, observando, etc.


Si bien valoro y no niego para nada la tecnología, me parece súper sano lograr entretener a un niño con un juego palpable. Es un gran desafío hacer juegos creativos que puedan enganchar y atraer por un rato al menos, a los más pequeños al acto de jugar.


Para mí es muy gratificante cuando veo que la gente se entusiasma y se interesa, que le gusta, que me felicita, que se sorprende, y valora el trabajo que propongo. En mi caso, sin quererlo, también se acercaron psicólogas, psicopedagogas, maestras, especialistas en infancia y me hicieron sugerencias y pedidos específicos, para con algunos de mis juegos poder desarrollar sus terapias con niños y no tan niños. Esto también resulta un camino interesante sin habérmelo propuesto.


Es un emprendimiento que va funcionando poco a poco, ya que es unipersonal, pero va, sin retroceder y eso es muy importante. Cada vez que veo que un chico, o un grande se entusiasma con un juego, que le saca una sonrisa pienso que vale la pena lo que estoy haciendo.


Todos necesitamos jugar, todos necesitamos por un rato volver a ser niños. Hay una frase que sirve para cerrar la idea de lo que quiero hacer con Amormío juegos:


Nada enciende más la mente de un niño como jugar.

Stuart Brown


Y nada potencia más a un/a creativo/a que unirse a desarrollar algo nuevo con otro/a  creativo/a. Eso sucedió cuando Carolina de Amormío juegos y Paula de nomeolvides se juntaron a jugar…




Así desarrollaron el juego de sellos figuras geométricas, una propuesta súper divertida y con infinitas posibilidades de creación que involucra seis sellos con figuras geométricas, y tres colores de tintas (cyan, magenta y amarillo), que a través de la superposición, permite generar más colores y jugar con transparencias. Además vienen con 18 tarjetones que proponen distintas posibilidades de figuras, estas son solo disparadores para seguir creando infinidad de dibujos y formas.



También elaboraron el juego de sellos texturas de animales, para que los peques puedan divertirse con las texturas y las formas de los animales. Pueden seguir al pie de la letra lo que la naturaleza demuestra, o pueden liberarse e inventar otros animales ;) Acá no hay reglas: hay sellos, tintas, tarjetas y 100% libertad :D



¡Felicitaciones chicas, me copa lo que hicieron juntas!

Si ustedes también están copados con Amormío juegos, y con su propuesta bien contundente de inspirar a colorear, buscar e identificar, construir, armar y rearmar, inventar, imaginar, sellar y crear sin condiciones, pueden encontrar a Carolina en Facebook, Instagram y vía WhatsApp: 15 3080-4465. En las redes se enterarán también cuándo vuelve a las ferias Estilo Diseño (en Villa Devoto), y a Blume Festival, espacios a los que suele frecuentar como puntos de venta :)



Gracias Carolina por compartir tu historia, y por proponer tanta diversión en el mundo real :)


¡Muy feliz miércoles a todos, que sea muy divertido!


Amormío juegos
WhatsApp: 15 3080-4465

nomeolvides


Todas las fotos de este post fueron provistas por ambas marcas, Amormío juegos y nomeolvides.

2 comentarios

  1. Vero...q lindooooo!!cuanto color y esos dibujos súper divertidos! Para que rango de edad son estos juegos??? Quiero para mis pininas!! Que buen post Verooo!❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es para más grandes: Jaz todavía está en etapa de destruir casi todo jajajjajaja! Pero da para agendar ;) Besos maaaaaaaaa

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.