CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las AmiBloggers que Alma Singer me dio…

  • 22/7/19 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | Be Okay – Oh Honey

¡Feliz lunes a todos! No voy a negar que salir abruptamente de la rutina me pone dispersa y para colmo tengo tos mortal, así que estoy teniendo una mañana extraña. Por un lado: NECESITO ORDEN, ESTRUCTURA, WIFI Y SALUD, por el otro me pego tres sopapos contundentes, freno en seco, saboreo la lágrima que me acompaña y miro donde estoy: en Bocacalle, un café hermoso y sumamente bien atendido, en una esquina soñada de Olivos, escuchando música tranqui que invita a laburar, y compartiendo mesón con unos vecinos muy tranqui, buena onda (¡nena de 4 años aprox. incluida que no hace berrinche! ¡EL DÍA LLEGA MADRE DE DIOS, EL DÍA LLEGA! jaaaaa). Así que dejo que los tres sopapos contundentes ganen, me entrego al tiempo que me fue dado, lo agradezco profundamente, y doy comienzo a una secuencia de dos posteos que celebran lo primero que me dio el blog hace 10 años: ¡la hermosa compañía de otros blogs!

Un blog es una red social, la primera que yo conocí allá por 2009, cuando me abría blogs para subir todas las fotos de mis viajes y así compartirlas cómodamente con familiares y amigos. Al tiempito surgió Alma Singer, y desde el primer día fue un puente a otros blogs, a otras personas detrás de blogspots maravillosos, bien personales y únicos en su especie, como son únicos sus autores. Poco tiempo me llevó pegar onda con mucha gente, y con el tiempo (y muchos comentarios, ida y vuelta), llegaron amigas entrañables. Amigas de la vida adultablogger, amigas por afinidades, por sincronía de gustos y preferencias, por buena onda natural y genuina que nacía de vínculos sinceros.


Quiero celebrar los 10 años de amistad con amibloggers. Este post es para ellas :)

¿Y cómo armar un post sobre amigas bloggers sin olvidarme de nadie? ¡Aaaaay, nervios! Lo primero que hice fue repasar todos los posteos publicados en el primer año de Alma Singer (del 27 de julio 2009 al 27 de julio 2010), así que todas las mujeres presentadas en este post fueron publicadas en ese año, ¡y al día de hoy sigo teniendo vínculo fuerte de cariño y admiración! Con todas traspasé las pantallas, con todas compartí al menos un café, y a todas las quiero mucho. Con muchas sigo en contacto en el mundo real al día de hoy, y si me diera la vida, las vería a todas todos los meses :)

Antes de presentar este homenaje, quiero aclarar que hay tengo la fortuna de tener más amibloggers que las presentadas hoy; solo que las conocí pasado el primer año ;) No puedo dejar de mencionar (¡y mandarles un abrazo gigante!) a Seel Baylac, Ceci y Meena de Compañía Botánica, Nad de Papeles Pequeños, Vani de TOC, Lía de Taller Manufacta, Gabi de Corazón x sur, Lu de Pink Cup, Dolo Mendilaharzu cuando era Royal Parties, Flor de Menos Mal que Soy de Géminis, Loli de Lote 93, Mel Belluzzo de Experimento Casa, Pepita (¡tenía blog!), Sil Bidabehere (¡eminencia! Su Decortherapia fue el primer blog de deco EVER), Danila, Marine de Sólo para Mí y seguro me olvido de más gente (inserte emoji monito ojos tapados, jiiiii). 

Y también quiero anticipar que más adelante habrá post especial de amigas que nacieron de blogs pero que traspasaron las pantallas, grandes amigas a quien veo más seguido y están a un mensaje de WhatsApp: Vero Farías, Vir Sar, Romi Lamarque de Corazón de Algodón (¡mucho tiempo YO escribí su blog jajaja!), Nad de Texturas Urbanas, Cin de Efecto Bling (¡primero fue Vainilla y Canela!), Pali Rossi, Rina Di Maggio y mi querida Luli Longar, mi mejor mitad laboral en muchos proyectos :D También ya vieron a Mai de All Mai Loving (post de festejo acá) y al trío feliz conformado por Lou del Almacén de Lou, Noe de Dobleufa y Ceci de Violraviol (post de festejo acá). En fin: muchísima gente, gente hermosa y buena y que ama lo que hace y lo comparte. Gente que le hace bien al mundo y que me hizo / hace muy bien a mí. Gracias Blogger por haberme puesto en su camino :D

Ahora sí, vamos al post homenaje y a leer cómo estaban 10 años atrás estas ocho amibloggers cuando las conocí y cómo están hoy, una década después :)




Ana Montagut
Me acuerdo de la risa de Ana el primer día que la vi, en la puerta de casa, con panza llena de Benja, Cata de la mano y su contenedor trenzado amarillo de la otra. La risa y el buen humor es una de las mejores cualidades de esta diseñadora de interiores y talentosa artesana, y es una de las personas más frescas y sinceras que conocí. ¡Gracias Anita por ser tan lo más! :D


Hace 10 años me habían pasado muchas cosas juntas: acababa de ser madre y había definido dejar mi trabajo "seguro" para dedicarme a mi hija y a lo que me gustaba y había estudiado, la decoración. Como era poco el tiempo que tenía libre, lo dedicaba a restaurar muebles y hacer almohadones. Fue muy duro dejar la rutina diaria y de repente ocuparme de una hija  con todo lo que implica ser madre primeriza. Sentía que no tenía tiempo de nada, pero de a poco me fui acomodando a la nueva rutina y organizando más mi vida.

A medida que iba pasando el tiempo, iba agregando más cosas a mi nuevo trabajo. Aprendí a tejer crochet, y empecé a hacer alfombras de totoras. No sé cuántas hice… ¡millones! En esa época habían surgido los blogs y abrí uno. Empecé a subir las cosas que hacía. En ese momento no existían o no le dábamos importancia a las lindas fotos, el styling, los props… Antes se sacaba una foto con flash y así, iba a parar al blog. Empezamos a interactuar entre las "blogueras", nos seguíamos, cada una comentaba los post de la otra. No se traspasaba la pantalla, solo era virtual. Así, fue como que muchas nos hicimos "amigas". De un post íbamos a otro blog y se generaba ese recorrido de comentarios. Creo que hoy existe un cariño bloguero de esa época. Así, un día leyendo, llegué a Alma Singer. Imposible no volver.

Cuando llegué a Alma, era un viaje de Vero. Me re atrapó su recorrido y forma de contarlo ¡y ni hablar de las fotos! ¡Palabra santa! Cada vez que había un post nuevo, me tomaba mi recreo leyendo y deleitándome con las fotos. En ese momento Vero hacía un sorteo por semana. Un día, le escribí contándole que era fan de su blog, y que quería donar una alfombra para un sorteo. En ese momento, Cata tenía un año y medio y yo estaba embarazada de Benja. Vero, tan divina como siempre me respondió que le encantaría y quedamos que yo le acercaba el premio para que ella hiciera el sorteo. A punto de parir, fui a lo de Vero, ¡resultó que  éramos vecinas!  Intercambiamos palabras, ella armó un post divino y ahí salió sorteada la alfombra. No recuerdo quién la ganó. Pero sí, mi blog ganó varios seguidores y se hizo una rueda más grande de blogueros amigos. Al poco tiempo de eso, Vero compartió que se abriría un "blog de blogs", BLAD*. Eso fue algo tan lindo, que lamento que se haya cortado. Muchos, muchisimos blogs participamos siendo miembros de esa comunidad, donde conocimos gente, se organizaban desafíos buenísimos, con jurados, premios y así la comunidad se hizo más grande, y el intercambio mayor. A muchos blogs, los conocí gracias a esa comunidad.

* BLAD fue una genialidad fundada por Marce Jinete (de Marcelina Deco) y Mars Recondo (de Penelope Home). Qué bien nos hizo esa sociedad de bloggers unidas :D Y Anita: Mariana Colombo se ganó tu alfombra tejida :p

Mi blog fue mutando, en ese momento se crearon más blogs, y así comenzó a ser todo un poco más sofisticado: fotos más lindas, plantillas que los hacían únicos, personalizados, encuentros donde traspasamos la pantalla, workshops (yo arranqué con la MiniPymer). Pero así a medida que todo crecía, con el impacto de IG sobre todo, los blogs fueron perdiendo terreno... A veces pienso qué fue lo que pasó:¿tal vez nadie tiene tiempo de leer? ¿O de escribir? ¿O la vida misma nos lleva a que todo sea más dinámico y que sólo sea mirar una foto y poner un corazón? No sé... pero a veces se extraña eso que se daba en los blogs. Yo escribía mucho, y ya con dos chicos, el crecimiento del trabajo y la casa, deje de escribir y caí en las garras de IG.


Hoy mi trabajo siguen siendo los muebles, darles otras oportunidades manteniendo su historia. Y también me dedico a tapizados y fundas de sillones. Uno está en movimiento y eso hace también que cambie los intereses. Siempre me gustó escribir, por eso digo que algún día retomaré mi blog. Que al fin y al cabo, ¡¡¡es lo que me trajo hoy hasta aquí!!!! ¡¡¡¡¡Gracias Vero querida!!!! ¡Me encanta sentir que formas una parte de todo este mundo que comenzó con un blog!

¡Gracias Anita por compartir! :D

Ana Montagut


A ver qué se puede hacer
Ari de A ver qué se puede hacer fue una de las flasheadas de seguir a alguien porque escribía genialidades en su blog, ¡y terminar conociendo su casa! Ari siempre fue una mujer de hermosa sensibilidad y de alma pura. ¡Tan buena onda! Compartimos muchos lindos momentos, y me alegría muchísimo ser testigo no sólo de cómo creció su amada familia (que fundaron con Cris: groso Cris), también de cómo creció ella como emprendedora y diseñadora. Su marca actual Swi Objetos, es un fiel reflejo de una mina que sabe, que ama lo que hace y que quiere ayudar a los demás (como siempre lo hizo) a través de contenedores y recursos de organización bien bonitos y muy bien hechos.


Hace diez años, vivía en una casa grande y muy linda por Almagro con Cristian, mi marido, nos casamos en Marzo del 2009. Trabajaba en una marca de indumentaria como jefa de producción y hacíamos paralelamente con Cris remeras intervenidas por sublimación. La marca se llamaba "La culpa es tuya" y también estaba a la par "La remera que quieras", ¡que aún sigue vigente de la mano de Cristian! La casa grande auspiciaba de showroom y más de una vez organizamos ferias, convocábamos a otros emprendimientos y compartíamos lindas tardes... comiendo budín de banana.

Mi blog se llamaba A ver qué se puede hacer, ¡woooooow qué nostalgia! Lo empecé en el 2006 y básicamente escribía catárticamente lo que me sucedía día a día. Era yo, no había vueltas, era una especie de diario corto, sin mucha redacción. Se terminó en el 2013 y fue una gran gran compañía.

Amaba a Alma, me compré el libro de Nicole Krauss, y era un placer cada lectura. Y con vos Verito nos empezamos a cruzar y a hacer amigas: recuerdo una caminata por Almagro, unos cafés por Recoleta, unas fotos por un Parque, una cena en tu balcón.


Y ahora mama de dos niñas Julia (7) y Vera (5), con mi marca Swi Objetos para viajes (organizadores de valijas, sobres impermeables, porta pasaportes, etc.) en donde hago la producción, desarrollamos con Cristian las estampas, mandamos a confeccionar, a talleres, atendemos el showroom. Feliz, por momentos agotada, ya que el emprender demanda casi 24/7. Pero haciendo desde hace tres años crecer a esta marca que tanto me gusta.

¡Gracias Ari por compartir! :D

Swi Objetos
M: 15 5316-8889


Piel de Gallina y Le Monde Esthetique, ¡de Vix!
¡Viiiiiiiiiiix! ¡Hablemos de Vix! ¡Vix bloguera por mil!  Amaba su forma de comunicar, de encontrar conceptos geniales para escribir blogs con tanto amor, inteligencia y un poquito de acidez también jejeje :p Vix fue una de mis primeras amigas blogueras, ¡y la distancia jamás fue un impedimento! Ella de Punta Alta, yo de Buenos Aires: nos vimos acá en la Capital, ¡y nos vimos en Bahía Blanca y Punta Alta cuando viajamos con Mr. P! :D Con ella aprendí mucho de libros, también de swaps (creo que a los únicos que me anoté fueron suyos jajaja), y además publicó la receta de muffins más genial que repito siempre, ¡tanto que me la sé de memoria! Gracias Vix por BLOGUEAR SINFÍN :D



Sí, claramente me acuerdo dónde estaba hace 10 años. Estaba trabajando en una radio ESPANTOSA haciendo un laburo que odiaba y me hacía muy muy infeliz, nivel "me despierto angustiada y lloro" infeliz. Y en el comienzo de nuestros contactos vía mail yo te lo conté, ya soñaba con todo lo copado que iba a hacer al terminar ese maldito trabajo, y obviamente vos me dabas todo tu apoyo, real y virtual :)

Cuando recién te contacté tenía un solo blog (creo), Piel de gallina, en el cual escribía todo tipo de cosas locas, reflexiones, comentarios, críticas, anécdotas, aventuras. Era un poco de todo, bien personal, sin intención comercial. Y ese mismo año 2009, a fines, empezó a nacer la idea y las ganas de tener otro blog, apuntado a recomendar cosas que me parecían buenas o lindas. Pero Le Monde Esthétique no vería la luz hasta agosto 2011 (y como su nombre lo sugiere mi plan era usarlo para compartir cosas estéticamente agradables aunque luego se transformó en mi base de operaciones para todo tipo de proyectos y cosas compartibles). Igual, ese 2009 fue un año de quiebre para mí, de ganas de abandonar la carrera de locutora para dedicarme a algo más relacionado con la estética, la imagen, el diseño. Ese mismo año nació otro de mis blogs, show me your shoes (en el cual invitaba a la gente a enviarme fotos de sus zapatos, que luego tuvo sucursales en Flickr y Facebook), y también show me your books (predecesor del #bookstagram, cof cof). A su vez también había armado otro blog para mi Project 365, de subir una foto por día. A todo eso sumale un par de tumblrs para juntar fotos de cosas que me atraían (cuando no existía Pinterest)... en fin. Me volví un poco adicta de golpe. Y ahora... ¡no tengo ninguno! LME quedó ahí, en compás de espera, en 2016. No tuve más motivación para bloggear; la llegada de Instagram a mi vida, en 2012, cambió todo.


Virtualmente nos conocimos porque yo, en alguna googleada en 2009, caí de casualidad en tu blog, en un post donde había fotos de un paseo bajo la lluvia, con un paraguas a lunares. Seguramente dejé un comment (¡voy a buscar en el archivo!). Y luego, en marzo de 2010 yo fui a Bs As y nos conocimos personalmente. ¡Fuimos a desayunar a Farinelli! De ahí te acompañé a hacer cosas de tu trabajo y esa misma vez terminamos en la redacción de Perfil, vos entrabas a laburar tipo 13hs jajaja, estuvimos payaseando frente a la cámara (las fotos no mienten). Qué épocas aquellas... se me cae un lagrimón de nostalgia. El impacto de ser featured en Alma Singer, en todos sus formatos, siempre fue innegable e inmediato. Recibí montones de nuevos lectores y seguidores, oportunidades laborales, contactos para proyectos en conjunto, nuevas amistades... ¡puf! ¡Alma siempre ha sido un hub de felices encuentros!


Después de 10 años de hacer miles de cosas muy variadas estoy de vuelta en el rubro radiofónico, desde abril 2018 estoy haciendo mi propio programa de radio, sobre música. Algo que pensé, armé, conduzco, opero y produzco yo misma. Se llama "Esa otra música" y sale al aire, en vivo, todos los martes y jueves de 17 a 19hs por 101.5 Radio Music en Bahía Blanca y en site Radio Music (también se puede escuchar en diferido aquí). Yendo a muchas clases de danza. Soñando viajes. Hace tiempo que no publico en mis blogs ni tampoco leo blogs ajenos... ¡Instagram me malcrió!

¡Gracias Vix por compartir! :D

Vix


Ponete el Delantal
¡La historia con Agus es hermosa! Nos conocimos primero como agente de prensa – redactora de Suplemento de Diario, ¡y nos entrelazamos con nuestros blogs! Ella fue una de las primeras en saber el nacimiento de Alma Singer, y desde ese momento, hubieron comidas, risas, confidencias, ayuda mutua y mucha buena onda. Quiero mucho a Agus, a quien le sigo diciendo a veces Petit por su adorable blog personal Petit Coquet. Ahora se pone el delantal otra vez… ¿volveremos a cocinar online con ella? :)


Hace 10 años trabajaba en una agencia haciendo prensa para marcas de ropa, vinos, zapatos, etc., pero no estaba muy contenta con lo que hacía, así que siempre andaba buscando otros rumbos laborales. Hacía unos meses que ya estaba conviviendo con Rami, con quien me casaría unos años después; y todavía estaba remoloneando para terminar mi eterna carrera. En ese momento yo escribía en el que fue mi primer blog: Mutatis Mutandis, que empezó en 2007 como un espacio con ganas de compartir algunas cosas que se me iban ocurriendo, un poco de catarsis, algunos cuentos escritos por mí, fotos y otras cositas. Después mutó a Petit Coquet, pero básicamente con la misma idea, hasta que un tiempo después lo abandonaría para dedicarme a mi blog de cocina, Ponete el delantal.

¡Obvio que me acuerdo cómo nos conocimos! Fue cuando yo trabajaba en la agencia CAP y vos en el suple Home de Perfil. Yo hacía prensa para una marca de cortinas rollers y vos eras la periodista más buena onda del mundo, que siempre me contestaba con la mejor y me publicaba las cosas. Entre mails y llamados empezamos a vincularnos más, hasta que un día re contra feliz me contaste que habías empezado un blog, que se llamaba Alma Singer. Me pareció re contra pionero lo que hacías, un blog muy distinto a lo que se solía ver, siempre dispuesta a compartir tu espacio, siempre activa y con tu estilo tan positivo, muy inspirador.


Bueno, un poco lo adelanté antes. Desde 2011 tengo Ponete el delantal, mi blog de cocina, que nació como un homenaje a mi abuela y sus recetas, y como una excusa para cocinar y compartir las mías. En ese momento éramos pocas foodbloggers, ¡pero ahora ya somos un montón! Alma muchas veces me dio sus empujoncitos de amor y además soy “anunciante” (¡ja!) creo desde la primera hora. Almita es un faro para las y los bloggers, una inspiración de constancia, empuje y de motivación para hacer lo que nos gusta creyendo en eso. ¡Vamos por otros 10!

¡Gracias por compartir Agus! :D

Ponete el delantal



Roxi Ameduri Marchettini
¡Roxiiiii! Roxi es buena onda, es relajada, es creativa y es una gran persona. Es una apasionada de la restauración y su blog sigue vivo, con posteos geniales para enseñar, compartir e inspirar a full :D Y debo decir que, a nivel personal, es pura risas cuando la veo :D


Hace 10 años ya me dedicaba al diseño de interiores de forma independiente; hacía dos años había renunciado a mi trabajo en oficina para dedicarme a mi hija Isabella, que en ese momento tenía cuatro años. Y en ésa búsqueda de conocer colegas y dar a conocer mis trabajos, en el 2009 creé mi blog, sin saber mucho cómo funcionaba o de qué se trataba.


Estas son de las primeras fotos que publiqué en el blog, fue uno de mis primeros trabajos después de renunciar a la oficina: tenía que armar una vidriera y el interior de un local de merchandising y ese fue el puntapié para arrancar el blog (las fotos son malísimas, pero me da mucha ternura recordando mis comienzos…jjajaa)

Mi blog (que hoy sigue siendo blog y lo amo) fue y es dedicado al diseño y deco de interiores, ideas e inspiración. Me gusta mostrar mis trabajos, el paso a paso, contar la historia que hay detrás de cada ambiente, espacio o mueble que tengo el placer de transformar.

Vero linda, creo que llegué a Alma por otro blog, pero no recuerdo cuál (la edad… jajajja). Me acuerdo que personalmente nos conocimos en un barcito en Álvarez Thomas, nos encontramos a tomar algo junto a Vani de TOC; con la excusa de que me entregues un premio de un sorteo de Alma (un par de molinillos de sal y pimienta, que todavía los tengo y uso) y que cuando nos fuimos, de tanto charlar, casi me olvido el regalo jajaja. Alma Singer siempre es un lindo lugar de encuentro de amigos y colegas; el impacto de Alma, en mi caso, fue conocer a Vero, una mujer divina, muy divertida con una sonrisa grandiosa y una generosidad increíble.

Actualmente me sigo dedicando, como hace 10 años, al diseño de interiores y transformación de muebles. Mi trabajo consiste en transformar muebles y espacios otorgándoles la esencia de la persona y su impronta personal. Mi objetivo es que la casa y los muebles hablen de la persona, de quien es, que sea una casa real con ese toque de color que los identifica.

Amo con toda mi alma esta profesión y mi blog que me dieron la posibilidad de conocer a muchas colegas amigas y poder trabajar en equipo con muchas de ellas. Tengo la enorme posibilidad de poder conjugar mi profesión con mi ser mamá; tengo dos niñas, Isabella de 14 años y Ángela de 6 años; con las que comparto mucho de mis trabajos diarios, mis colores, mis pinturas y mis proyectos. Ellas son el gran motor de mi vida. Gracias Vero linda por convocarme para este post especial, festejando los 10 años de Alma Singer; siempre siempre es un placer ser parte de tu blog. Gracias por tanta generosidad ¡¡¡y por tu sonrisa divina!!!



Este es un aparador que está en mi cocina y transformé para mí (casi 15 años con nosotros). Las fotos las hice con Angela y nos divertimos mucho. En este post pueden ver como mis  días son así, entre ser mamá, risas, trabajo y transformaciones


¡Gracias Roxi por compartir! :D

Roxi Ameduri Marchettini




Sosloqueamás
¡Ceciiiiiiiiiiiiiiiiii! Mi escritora contemporánea favoritaaaaaa, ¡un lujo poder llamarla amiga! Nos conocimos vía Cloreeeets, mi querida amiga de Perfil, y desde que nos cruzamos blogs entrelazamos una amistad linda, de chicas independientes, de letras, de creatividad y de espíritu… y ahora también de maternidad :) Amo como escribe, amo su Sosloqueamás (que siempre arengué que fuera libro), y agradezco que esa Ceci de la vida misma y de las letras que calan el alma, siga escribiendo en formato IG


Hace diez años trabajaba en la sección Información General de la revista Noticias, donde me tocaba cubrir hechos policiales, algunos muy tremendos. Lo hacía con mucha dedicación, pero a un costo físico y emocional muy alto, porque recibía llamados desde la cárcel de Ezeiza a mi celular a cualquier hora, porque me tocaba ver realidades muy crudas que me hacían llorar bajo la ducha, porque algunas imágenes no me las borré más. Vivía en pareja con el futuro papá de mi hijo, aunque todavía no nos habíamos casado ni soñábamos con el niño. Tenía a mi amada gata Kathy. Ese año le di duro a mi tesis hasta entregarla y me puse a aprender natación con todo. Creo que esas dos cosas, y el blog, me salvaron de la locura de la redacción.


Además escribía mi blog Sosloqueamás (iniciado en 2007), donde podía ser yo. Ese espacio siguió por nueve años más. Era una comunidad internacional hermosa. Me acuerdo de una situación muy gráfica: un día conté que mi tatuaje estaba incompleto, que había descubierto que al kanji japonés le faltaba una parte para ser música. Desde Japón, Pao Kokoro Origami, que leía el blog, me dijo: tranquila, que eso así solo significa alegría. También recuerdo cuando Vani Toc, que me sintió triste, me mandó una muñeca Kokedama, tejida por ella, que aún tengo, entre otros mimos bloggers que por ahí ahora se me escapan. Recuerdo los intercambios de mails con las lectoras, la cantidad de comentarios amorosos cuando contaba que estaba mal por algo, los hurras cuando había algo que celebrar. Era eso: un celebrarnos unas a otras. Entrar a blogger era siempre una fiesta de buena energía y mucho disfrute. Y la teníamos a Alma Singer como nave nodriza de todo aquello.

El blog era sobre mi vida, o mejor dicho, mi mirada sobre mi vida. Todavía no estaba muy amigada con los claroscuros, por lo que intentaba hacer aparecer todo como bello y perfecto. No sabía muy bien cómo manejar lo otro, aunque ya empezaba a sentir la inquietud y la manifestaba como podía. Sobre todo lograba dar cuenta de mi crisis con el periodismo de actualidad.

Con Vero nos conocimos en esa editorial - Perfil. Nuestras amigas en común insistían en que teníamos que conocernos, que íbamos a ser muy afines y así fue. De hecho, Vero nació un día después que yo. Más acuarianas no se encuentra. Desde Alma Singer, Vero siempre apoyó mi escritura. Una vez dedicó un post hermosísimo a mi blog. Tenía una mirada sobre lo que yo hacía más profunda que la que yo misma tenía. Mucha luz, mucho amor. Recuerdo que abría con una canción de Feist. En una entrevista que le hicieron a Vero, ella dijo que yo era su escritora preferida, o algo así (porque en realidad su escritora y persona favorita del mundo es su nonna). Cada cosa que emprendí en estos años, recibió el apoyo de Vero, incluso cuando me puse a hacer granola. Mi gratitud hacia ella es infinita.


Diez años después pude deshacerme del periodismo en el que no creo y quedarme con sólo aquel que me permite tender puentes. Ayudar iluminar algo. Lo hago desde la revista Ohlalá -hace ya casi diez años- , desde un sitio internacional sobre nutrición y calidad de vida, y desde Almagro Revista. Además me dedico a la docencia: intento trasmitir todo lo que aprendí sobre el arte de contar historias. Y ahora hasta creé mi propio taller, llamado "Decí tu mundo", donde me siento feliz, a mis anchas, sintetizando todos estos años de experiencia como periodista, escritora y como profe. Desde hace dos años decidí comprometerme con la Ceci escritora, por lo que me estoy formando con una gran maestra, Liliana Heker. Me dedico sobre todo al cuento. ¡Están saliendo algunas lindas cosas! Tuve un hijo llamado Tomás que ya también aprendió las letras: a leerlas y a escribirlas. ¡Y hasta tiene su propio libro publicado! Se llama El libro de Tomás, con ilustraciones de Seelvana. Es precioso. Me separé de su papá y ahora vivimos en un departamento soleado y mágico en Colegiales con nuestra gata Risita (Kathy ya se nos fue).

¡Gracias Ceci por compartir! :D

Ceci Alemano


Vero Palazzo
Con Verito Palazzo hago un poco de trampa, porque no fue posteada en el primer año de Alma pero siento que la conozco desde sus comienzos, ¡así que vale! :p Y vale decir que es una de las personas más buenas que conozco en el mundo, off y online, que es puro talento y buen gusto (amo su estampa delicada en cada objeto que restaura), que es generosa y tiene una calma que me hace entrar en estado zen hablar con ella. A Vero la quiero mucho :)
  

Hace 10 años hacía pocos meses que había dejado mi trabajo en relación de dependencia. Estaba haciendo un posgrado en Turismo y Hospitalidad pensando retomar mi profesión desde otro lugar. En breve empezaría a hacer accesorios y venderlos bajo mi primera marca, Vero Palazzo Accesorios.

¡Mi blog todavía existe y lo adoro! El blog lo abrí en 2009 pero a publicar como blog fue algunos años después. Comparto makeovers de objetos y muebles que transformo para mi casa y para clientes. También tendencias de deco, lifestylecosas que me gustan y mis viajes. Los posteos de #almaviajera son un clásico ¡y me encantan que muchas lectoras/seguidoras los consultan a la hora de viajar!

Si mal no recuerdo nos conocimos en el querido Boulevard Sáenz Peña. En lo que hoy es el estudio de Juliana Lopez May estaba la Tienda del Boulevard y ahí se vendían algunos de mis accesorios. Mientras, yo tomaba seminarios y asistía a los talleres de Vani Cabai de Muebles y reciclado. Vos hacías fotos para Boulevard ¡y así nos conocimos! Después claro vía nuestros blogs, los encuentros bloggers en Cusic y Möoi… ¡y por suerte cantidad de lindos momentos y encuentros! Definitivamente tu generosidad hizo que conociera mucha gente, muchos colegas y empezó a girar una rueda que me abrió muchas puertas. Eternas gracias a vos y a Alma Singer. 


Actualmente trabajo piezas únicas y objetos pequeños que comercializo a través de mi tienda online y me dedico sobre todo a trabajos de renovación y reciclado a pedido eligiendo junto a mis clientes la mejor técnica, el color más lindo y la terminación perfecta para que ese objeto o mueble que heredaron o compraron se transforme en su preferido.

Además, genero contenido para el #blogVP e Instagram, espacios de expresión maravillosos donde poder comunicar lo que hago, lo que me gusta a través de fotos y relatos a la vez que me conecto con una red de mujeres creativas y emprendedoras. Siempre digo que ser blogger y/o instagramera nos hace estar más atentos a las cosas simples y lindas de todos los días… o eso al menos es lo que yo intento y disfruto hacer.

¡Gracias Verito por compartir! :D

Vero Palazzo Home Deco


Zetan Feliz
Acá tengo otra colada de años posteriores :p pero siento a Eri casi desde el primer día. Zetan Feliz… cuando me topé con ese nombre de blog me pareció brillante, ¡y ni hablar de sus creaciones! En ese momento estaba más alineada con el fieltro y sus adorables criaturas hechas por ella, puntada a la vez. Eri es dulce, sensible, creativa al extremo y una gran persona, a quien agradezco conocer hace tanto tiempo…


Hace 12 años yo había renunciado a mi laburo fijo de Diseño & MKT en una marca de indumentaria, y me había ido a vivir al exterior con mi novio H. Justo en Julio del 2019, hace 10 años me enteraba que estaba embarazada de mi Jupi. Fue ahí donde arrancó todo el sueño de empezar a trabajar en casa para dedicarme a su crianza. Esa decisión fue bisagra y cambió mi vida.

Abrí mi blog en Octubre del 2007 y no tenía idea que tenía que hacer. Fue muy intuitivo en su inicio, ya que era mi hobby para conectarme con una parte de mí que no sabía que estaba, ya que nunca había frenado mi vida de esa forma. Cómo diseñadora empecé a realizar do it yourself con técnicas artesanales. Reciclaba objetos, tejía, plegaba papel, cocinaba un poco. También me gustaba escribir de mi nueva vida como mamá y compartía tips de nueva madre.

Me acuerdo que en 2011 estábamos viviendo afuera, Jupi tenía apenas un añito y en los ratos libres para mi Alma era un sitio donde leer y conocer de nuevas personas, mujeres que estaban en la misma situación. Sin dudas era mi conexión con una comunidad de Buenos Aires. Era estar presente estando tan lejos.

Recuerdo que nacía una plataforma hermosísima 2.0 donde nos empezábamos a leer entre nosotras. Así es que empezamos a llamarnos AMIBLOGGAS. Me siento agradecida que todavía con muchas de ellas seguimos en contacto y seguimos haciendo crecer nuestra amistad virtual. Creo que en 2012 fue cuando asistí a una charla que diste en PANAL sobre marca y emprendimiento ¡y te abracé! jajaja

Para ZetanFeliz Alma tuvo mucho empuje, nos abrió puertas, nos conectó con otras marcas. La difusión un día hizo que me llamen de la Ohlalá para ser caratulera en el 2013. Y la lista sería enorme cuando pienso cuantas veces Alma me acompañó…


Actualmente me dedico a Ilustrar y a enseñar la técnica de Acuarela y Lettering en mis talleres. ZetanFeliz está por abrir sus puertas para dictar workshops y esto es un sueño que se está haciendo realidad. Sigo con los DIY de técnicas mixtas, siempre dibujando y diseñando, siempre apostando a encontrar las cosas simples y lindas que tenemos en lo cotidiano para ser ZetanFelices.

¡Gracias por compartir Eri! :D

Zetan Feliz


Gracias totales e infinitas queridas amigas por tomarse el tiempo de compartir su historia, su evolución estos años y por estar siempre del otro lado de la pantalla. ¡Las quiero mucho y Alma Singer tiene mucho de ustedes! :D



¡Muy feliz lunes a todooooooooos!

Todas las fotos de este post pertenecen a las blogueras citadas. La foto de apertura la saqué yo en Bocacalle, Olivos :) ¡Gracias chicos por la buena onda!



29 comentarios

  1. Amor total por cada palabra, recuersos que traspasan la pantalla y pasaron 10 años!' DIEZ AÑOS!??? La vida es esto. Te quiero Verito. Por diez años mas. Siempre. Ari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaaaaaaaaaa Ariiii, la vida es esto :) Gracias por ser parte de la vida de Alma (y la mía of courseeee jajaj). Te quiero!!!

      Eliminar
  2. que lindoooooo todo! conozco a cada una porque las leia todas las veces que se posteaba algo!! tuve la dicha de conocer a varias en persona! que lindos momentos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniiiii <3 Yo tuve la dicha de compartir con vos encuentros en la vida real, qué lindo <3

      Eliminar
  3. Qué hermoso Verito!! Aguanten las amibloggers! Ojalá algún día hagamos otro súper encuentro de amibloggers como ese inolvidable que hicimos en Cusic. Te quiero! Hermoso poder estar en este post!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, hay que organizar esto :D El 2019 son 10 años para muchas, ¡hay que festejarlo! Gracias por la magia querida Petit <3

      Eliminar
  4. Ay Verito! Gracias por hacer trampa y dedicarme palabras tan hermosas que emocionan como cada vez que estuve en este blog tan amado por mí y por todas las que tenemos un cariño especial por los blogs en general. TE quiero tantísimo y me alegra mucho ser parte de los festejos de Alma! Gracias enormes, siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veroooooo <3 Tuve que corroborar tu fecha, ¡a vos te daba por sentada que fuiste posteada en 2009! ¡Así de presente te tengo, y te quiero tanto! Gracias por tanta buena onda siempre, sos de lo mejor: on y offline :)

      Eliminar
  5. Vero hermosa!!! felicidades por éstos 10 años de Alma. Que emoción ser parte de este homenaje, y que lindo, después de diez años, seguir manteniendo este espacio de encuentro. Gracias por tu generosidad, tu sonrisa divina y tus ganas de siempre compartir. Te quiero y feliz feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roooooooooooox gracias totales por tus palabras, me hacés emocionar :) Te quiero y agradezco que sigamos en contacto <3 Besazo querida Roxi!

      Eliminar
  6. Vero!!!!!! Que lindo post!!! Gracias por ser siempre tan generosa... por ponerle esa chispa a todo... y a pesar que hoy no escribo en.el.blog,, cada encuentro con vos es divino, alegre, relajado... como siempre!!!! Te quiero Vero!!! Y gracias por hacerme partícipe de estos primeros 10años. Vamos Alma!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros encuentros son muy divertidos, ¡tenés el mejor humor del mundoooooo! Te adoro Anita, gracias por la magia, siempre <3

      Eliminar
  7. Vero!!!!!! Que lindo post!!! Gracias por ser siempre tan generosa... por ponerle esa chispa a todo... y a pesar que hoy no escribo en.el.blog,, cada encuentro con vos es divino, alegre, relajado... como siempre!!!! Te quiero Vero!!! Y gracias por hacerme partícipe de estos primeros 10años. Vamos Alma!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindos recuerdos! Leo los post y vuelvo 10 años atrás, porque yo te leo desde el comienzo de Alma. Cuanta nostalgia me da leer a las chicas emprendedoras, ver sus crecimientos, y recordar el momento al ver las fotos, porque yo empecé por esa época también el blog y las leía. Increíble que haya pasado una década. Se me pianta un lagrimón! Gracias por regalarnos estos mimos nostalgiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariiiii, ¡querida Cari! ¡Siempre presente con tus comentarios buena onda! Es verdad: estás acá desde el primer momento, y siempre con la mejor. Gracias por completar los posteos de Alma y aguante este trip emotivo que nos estamos pegando todas jajajaja! Besos linda <3

      Eliminar
  9. Lindo y emocionante leerlas, en el 2010 muchos sueños míos comenzaron a nacer y a pedir pista. Y Vero y toda su tribu me ponía pilas para que no aflojara, son entrañables e inspiradoras. abrazo enorme Verito, sabés cuanto te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Linda Amoooooo! Recuerdo nuestros primeros contactos, vos siempre tan cariñosa y cargada de gratitud. GRACIAS por ser de esas hermosas energías que le hacen tanto bien al blog y al mundo :) Te quiero Amo!

      Eliminar
  10. Verito!!! Que lindo!!! Me llevaste sin escalas a cada día cuando leía todos los blogs y también escribia el mío ... tu blog el primero!
    Hermosa época de la que tengo muchas amigas entre ellas a mis socias en el Taller de los Suspiros: Lila y Lula !! Y con ellas y algunas blogueras más formamos un grupo de amigas inseparables !! Todo lindo #loquebloggernosdejó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moniiiii, ¡Moni de reciclar es revivir! :D Tu porcelana pintada, tus posteos siempre llenos de calidez... ñaaaa! Y amigas y socias que nacieron de este encuentro 2.0! Siempre me alucinó la fuerza que cobran algunas cosas en la vida real que nacieron del vaivén de comentarios. Gracias por compartir y por siempre estar acá, con la mejor onda :)

      Eliminar
  11. Nah!�� Que linda que sos Vero, y las chicasssssss!�� Que lindor este post! Tuve la ficha de cruzarme con todas! Aguante los blogs y traspasar la pantalla! Beso zarpado de amor para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luliiiiiii querida!!! Siempre con la mejor onda, ¡y ahora además estás horneando un ser humanin! ñaaaaaaaa <3 Felicidades y gracias por la magia bloguera :D

      Eliminar
  12. Vero querida, reina del mundo Blogger, que sostiene este espacio tan lindo, tan lleno de buena data y contenido tan profesional desde hace tanto tiempo. Me encanta este viaje en el tiempo que en parte reviví con el Ceci en Instagram! Me acuerdo que en algún momento no quería escribir en mi propio blog porque no estaba leyendo a las demás. Como un compromiso tácito y sororo. No casualmente éramos todas mujeres poniendo nuestros temas o los emprendimientos en palabras.
    Me acuerdo también mi desazón cuando Google anunció el cierre de Reader!!!!
    Me quedo pensando en por qué los dejamos si tan bien nos hacía. Por qué la inmediatez y el algoritmo nos ganó la pulseada. Me consuela saber que en Instagram sigo con cierta adicción a muchas de estas personas a las que conocí a través de Blogger. Gracias Verito por este remember hits!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Floooooooooooooor, recién te leo, ¡¡¡perdón!!! (la semana del festejo me está dejando de cama jajaja). Tenés tanta razón: ¿por qué dejamos, no? Y sí, era una energía sumamente positiva, generosa y realmente siempre hubo mucho cariño involucrado. Somos afortunadas! Y gracias Instagram por dejarnos mantener esos vínculos de algún modo :)

      Beso enorme y gracias totales por estar acá!

      Eliminar
    2. gracias a vos por mantener este espacio con tanto compromiso profesional y tanto amor.

      Eliminar
  13. Ay Veritoooo! que felicidad me causa formar parte de tu mundo y vos del mío. El mundo real, el virtual, o el cósmico, jajajaj!!!
    Felices 10 años amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj sobre todo disfruto el cósmico con vos! jajaja! Gracias por la magia querida Flor :D

      Eliminar
  14. ¡Qué hermoso homenaje, Vero! ¡Larga vida a los blogs y a todas las blogueras hermosas que nos comparten sus mundos y miradas! ¡Abrazo grande y felicitaciones por estos maravillosos 10 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda Sofiiii, gracias por tus palabras, sos un amor <3 <3 <3 Beso enorme querida fellow blogger jajajaj!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.