CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La amistad emprendedora se escribe con Tinta (Kids)

  • 15/2/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | La Huerta – Bigolates de Chocote


Esta es la historia de una amistad que nació en algún momento de la vida infante y, más afianzada que nunca, se potenció al fundar Tinta Kids: una marca de diseños textiles infantiles que llegó al mundo para divertir, decorar, resolver y celebrar la vida de los pequeños. Esta es una muy linda historia, y empieza así…


Somos amigas desde muy chiquitas pero nunca nos habíamos cruzado laboralmente. Una Barbi es madre de un bebe de un año y una gran diseñadora textil, que ha desarrollado estampas hermosas para marcas muy reconocidas de Argentina y del exterior. La otra Barbi es madre de una nena de 6 y un varón de 2 años, que trabajó en el área de Comunicación de una gran empresa de telefonía y luego se volcó al área comercial en otro rubro. Hace unos dos años, las dos por separado, comenzamos proyectos de indumentaria y accesorios ligados a los niños que no llegamos a concretar porque nos faltaba algo que finalmente encontramos una en la otra…


Debe haber sido muy flashero descubrir que esa amiga que te vio crecer es la misma persona que te puede complementar para crecer mucho más en el plano profesional :) Y así fue, se descubrieron como socias alrededor de una mesa…

En una cena entre amigos, una charla informal de productos de bebes se transformó en ideas, en análisis y en ejecución y en la creación de esta maravillosa sociedad de amisocias que aparte de trabajar, ¡la pasamos muy bien!


Nos juntamos pensando en hacer uno o dos productos pero nos fuimos potenciamos, creando una línea de más de 20 productos y cada uno con varias versiones. Tardamos más de un año en lanzar la marca porque quisimos tener cada detalle estudiado y resuelto para poder tener los productos más lindos y funcionales del mercado.


Antes de poder lanzar del todo tuvimos la suerte que nuestros productos llegaron a una empresa multinacional que nos hizo un gran pedido de lonas. Eso nos dio un empujón para el comienzo y nos hizo darnos cuenta que lo que hacíamos le gustaba a la gente. De verdad que nos encanta lo que hacemos ¡y le ponemos mucha pasión!

La pasión se nota chicas: ¡lo que hacen es divinooooooooooooo! Y como mamá usuaria de Tinta Kids, confirmo que a los chicos también son fans y que su excelente calidad se banca todo, especialmente la efusividad con la que Jazmín juega con su libro de tela :p


Nuestros libros de tela didácticos y sensoriales despiertan la curiosidad de los bebés; incentiva la creatividad y la imaginación con diferentes colores, sonidos y texturas (tienen sonajeros, chifles, cintas de colores, sonido papel y alguna sorpresa más); motiva el desarrollo de la motricidad fina; son blandos para que puedan tocar, chupar, morder y jugar sin riesgo de lastimarse; y tienen tira para colgar del cochecito cuando salís a pasear.

Queremos diferenciarnos de la competencia así que todos los productos tienen estampas propias, las cuales demarcan mucho el estilo de la marca. 











Aparte de lo lindos que son, nos preocupamos muchísimo por la funcionalidad de los mismos y la seguridad de los chicos. Cada producto cumple con varias funciones, pero también pensamos en que sea cómodo de guardar, fácil de lavar y práctico en todos los aspectos, que como madres sabemos que nos facilita la vida.




¡Nuestro Gym Mat es súper divertido y seguro! Es tanto gimnasio como lona de juegos (es muy fácil convertirlo de una función a la otra). Tiene relleno de alta densidad y NO NECESITA ESTAR SOBRE PISO DE GOMA ;) Viene con barral didáctico que incluye tres juguetes con distintos sonidos, texturas y colores; es súper liviano para trasladar en su mochila; y viene en dos diseños: oso o tigre.


Todo tiene diseño y estampas propias. Esta colección está conformada por cuatro personajes divinos (osos, zorro, mapache y tigre) que van apareciendo en los distintos productos de la línea. Absolutamente todo tiene una razón de ser; el tamaño de los productos, el peso, los colores, los materiales.... todo está pensado para que sean funcionales, seguros, divertidos y muy decorativos. ¡Además de todo viene en packaging reutilizable!



Este último detalle me parece muy relevante, más en los tiempos que corren. Nunca están de más los sobres para guardar LO QUE SEA del mundo infantil: el mundo infantil tiene demasiados LO QUE SEA :p  

Tenemos productos para bebes, niños y las lonas, que también son muy utilizadas por adultos…


Nuestras lonas son grandes, repelentes al agua, aislantes del suelo y tienen diseños hermosos. ¡Además viene en sobre de plástico para guardar!



¡Y atención que esta semana las BEACH MAT tienen un 20% off esta semana! Miden 1,40 x 1,40m, son repelentes al agua, súper livianas y se hacen chiquitas para trasladar. Hay siete diseños para elegir, pasen por este link de la tienda online ;) 



¿Qué las inspira al crear?

La verdad que nunca paramos de crear. Todo el tiempo estamos pensando en nuevos desarrollos o maneras de mejorar algún producto. Claramente nos inspiran mucho nuestros hijos, sus necesidades y nuestra propia experiencia como madres, pero siempre estamos muy atentas a lo que pasa alrededor.

Y miren, por ejempo, lo que salió de la experiencia…


¡Tinta Holder! No pierdas más vasitos ni juguetes en el camino: nuestra tira está especialmente diseñada para enganchar vasos, mamaderas y juguetes al cochecito o la sillita de comer + sirve para cualquier modelo de cochecito y silla. Tiene largo regulable, engancha con gancho al cochecito y con velcro en el otro extremo. Viene en dos motivos: tigre u oso ;)



Banderines 



Portachupetes 



Baberos 






Juegos


Me encanta todooooooo, ¡todo todo! Y más saber que es una marca fogueada por una amistad, que tiene algo copado para aportar y acompañar los días de los bebés y niños de todo el país, oh sí, ¡aguante que tengan tienda online con envíos nacionales! También toman pedidos a la vieja usanza, vía Instagram o Facebook, y brindan la posibilidad de retirar sus compras en su oficina situada en  Aristóbulo del Valle al 2200, Vicente López; o por un punto de retiro en Belgrano. Y es más: sus productos también se pueden conseguir en algunos locales de productos para niños en distintos puntos del país, consulten cuáles al mail tintakids@gmail.com ;) 



Las felicito chicas y les deseo lo mejor, ¡que tanto marca como amistad crezcan hasta el infinito! :D ¡Muy bienvenida Tinta Kids a Alma Singer! :D


Tinta Kids
M: +(54 9 11) 5639-0955
Showroom en Aristóbulo del Valle al 2200, Vicente López, Buenos Aires.


Todas las fotos de este post pertenecen a Tinta Kids.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.