CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Soplar y propagar al más creativo Diente de León

  • 12/12/18 -



PLAY | Nancy Mulligan – Ed Sheeran
En honor a la ascendencia irlandesa e inglesa de Enrique Walsh, papá de María Elena.



Hace un poco más de un mes, la “motoquera”  más glam (y la mejor) me entregó dos regalos de Diente de León: el libro “Entre las hojas que cantan” y el rompecabezas de la Fauna Argentina (¡gracias Silvi, te quiero!). Sorprendida, agradecida hasta el infinito y sobre todo emocionada. Así me dejaron Mechi Monti y Adri Riva, las dos amigas que llevan adelante una propuesta tan pero tan bien hecha, de tanta calidad, belleza y calidez, que están en mi podio de admiración con total derecho. Cuando les envié mi mail para agradecerles, medio que empecé a escribir este post :p Esto fue lo que les escribí…

¡¡¡ME HICIERON EMOCIONAR MUCHÍSIMO!!! Gracias totales por sus generosos regalos, ¡no saben cuánto les agradezco! Amo su propuesta con Diente de León (qué lindo rompecabezas, cómo me gusta, ¡y qué especial tenerlo para jugar con Jazmín!), y estuve siguiendo al libro de María Elena en las redes (una vez publicado: de haber sabido sobre el proyecto ideame hubiera colaborado seguro). Ese libro no puede más de todo: es hermosísimo, está escrito de una forma maravillosa (lo supe ya en la primera página, cómo anuncia su llegada al mundo), ¡y hasta tiene olor a libros del cole, amaba ese olor! Debo confesarles que mi conexión con María Elena es extraña: me sé muchas canciones pero no recuerdo quién me las cantaba* (posta jajaja) y ella siempre fue "la que le puso el nombre a mi jardín": yo iba al Dailan Kifki de Belgrano (me sonreí cuando mencionaron los de los jardines en el libro). Sé que me leyeron ese libro pero no recuerdo NADA. Rarísimo, pero eso está a punto de cambiar...


* Después charlé con mamá sobre María Elena y ella me dijo que teníamos su disco (seguramente disco real) y que lo escuchábamos siempre. Por qué no tengo el recuerdo me supera… en fin…

“Entre las hojas que cantan – La vida de María Elena Walsh” está producido (sobre fuentes históricas reales) y escrito por Mercedes Monti y Adriana Rivas; y está ilustrado por Josefina Schargorodsky. Leí entero en dos tandas, ¡el mismo día que me lo dio Silvi! Llegué a dos conclusiones al terminarlo: a) me dio mucha pena que se acabara (mucha en serio, como cuando te comés un cuarto de helado demasiado rápido y ya no queda más pero obvio QUERÉS más); b) que es un libro mágico.



Es un libro que me dio ganas imperiosas de leer todo lo que María Elena escribió (especialmente su primer libro de poemas, Otoño imperdonable), quiero escuchar sus canciones otra vez, y como le dije a las chicas en aquel mail cuasi post, principalmente quiero que esta mujer tan admirable sea parte de la vida de mi hija. Y la puerta se abre con este libro tan completo hecho con tanto amor evidente (amor y apoyo: fue un hit total en ideame), con tanta calidad y tanta belleza (Josefina tus ilustraciones tienen calor de hogar, te dan ganas de verlas y quedarte un rato en ellas…). Gracias infinitas a las tres por tanta alegría.


  
La alegría se repite cada vez que – por ahora sólo – hojeamos juntas el libro, y cuando armamos el rompecabezas de la Fauna Argentina con Jazmín. Si pudiera armarlo y filmar sus gritos de emoción cada vez que aparece el “maaaau” (puma) o se encastran las piezas, esto sería una fiesta. Cuando está terminado se sienta encima y marca sus animales favoritos. Me encanta poder dar vuelta la caja y leerle exactamente qué animal es y alguna cualidad más sobre su vida. ASÍ de bueno, completo y educativo es el contenido que producen Adri y Mechi.



Hablando de ellas, así se presentaron un tiempo atrás en un post de novedades de Alma. Repito por si el público se renueva :D



Diente de León surgió cuando dos amigas (Mercedes Monti y Adriana Riva), periodistas, madres de hijas pequeñas y amantes de las bellas ilustraciones, veían muchos productos con el mapa del mundo pero casi ninguno con el del mapa de nuestro país. Sin ninguna experiencia en el rubro comenzaron a llamar a ilustradores, imprentas, troqueladores, fabricantes de cajas. De a poco fueron conociendo como es el proceso de fabricación de un rompecabezas y los distintos pasos que implica. Luego de muchas pruebas y visitas a fábricas, el proceso se puso en marcha y a mediados de agosto de 2016 salió en primero producto Diente de León.

Diente de León ofrece rompecabezas que son es-pec-ta-cu-la-res por todo: hacer, aprender, conectar con el famoso “aquí y ahora”, pasar tiempo de calidad con tus hijos y además te ayuda a latir el corazón argentino que muchas veces lo dejamos en coma, mirando hacia afuera…  


Fauna Argentina: rompecabezas extra grande (48x68cm), de 28 piezas, para niños de entre 3 y 7 años. Ilustración del mapa de Argentina por Mónica Andino con 15 animales autóctonos: yarará, dorado, guanaco, yacaré overo, puma, huemul, ñandú, tatú carreta, oso hormiguero, cóndor andino, yaguareté, tapir, ballena franca austral, hornero. En el reverso de las cajas figura información de cada ícono para que los chicos lean y aprendan.


Patrimonio Natural y Cultural de Argentina: rompecabezas extra grande (48x68cm), de 28 piezas, para niños de entre 3 y 7 años. Ilustración del mapa de Argentina por Mónica Andino con los 10 sitios y expresiones culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Quebrada de Humahuaca, Misiones Jesuíticas Guaraníes, Parque Nacional Iguazú; Parque Nacional los Glaciares, Cueva de Manos, Península Valdés, Parque Nacional Ichigualasto y Talampaya; Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba, Tango y Fileteado. En el reverso de las cajas figura información de cada ícono para que los chicos lean y aprendan.


Cruce de Los Andes: rompecabezas extra grande (48x68cm), de 150 piezas, para niños de entre 5 y 11 años. Ilustración por Marcos Farina del cruce de José de San Martín y toda la información de la hazaña en la contratapa de la caja.


Dinosaurios de Argentina: rompecabezas extra grande (48 x 68cm), de 50 piezas. Con ilustración increíble de Sol Linero. En la contratapa, datos curiosos para aprender sobre nuestros dinosaurios.  

Leo que las chicas tienen puntos de retiro de sus productos en Palermo, San Isidro o Tigre, que además venden online (click acá), y sé que Vero Farías vende el libro “Entre las hojas que cantan” en su Flor de Sucucho (queda en Viamonte y Montevideo, CABA). Además, Diente de León estará presente en Casa Abierta, la tienda navideña de Casa Lúcida (es este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de 16 a 20hs, en Sáenz Peña 1336, Tigre).  También las pueden encontrar por mail: info@dientedeleonjuegos.com.ar. ¡Quiero que sepan dónde encontrarlas! Quiero porque es necesario: algo tan bueno tiene que ser conocido, difundido y disfrutado. Eso.


Gracias totales e infinitas chicas por tanto, ¡y felicitaciones por tanto más!


Diente de León
Venta online: https://bit.ly/2PvVxTn

Todas las fotos de este post pertenecen a Diente de León menos la foto de Dindu :D

2 comentarios

  1. qué lindo que maría elena walsh entre en la vida de Dindina con tan hermoso libro !!!! Amo a m e w,
    y a estas ilustraciones¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste Paulin? Es una cosa de locos :D Ya te lo mostraré cuando vengas a casa <3

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.