BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Pinceladas con sentido para fundar una casa

  • 17/12/18 -


PLAY | Winter Wonderland – Michael Bublé

Discúlpenme el exceso de canciones navideñas en éstas épocas, ¡no puedo evitarlo! Y si bien hoy no estoy presentando precisamente a Mamá Noel o a su elfa más esmerada, estoy por presentar con sumo placer a Delfi de Casa Figueroa. Tanto ella como su marca tienen mucho de lo que, en mi opinión, hace al espíritu más puro de la Navidad: simpleza, nobleza, dedicación, y disfrute de familia y amores por sobre todas las cosas.


Foto de Rochi Lanusse



Delfi pinta Peg Dolls (muñecos de madera) a mano. Hace familias personalizadas, personajes inspiradores y también toppers para tortas (de casamiento, de cumple, etc). Así es una forma sencilla de contar lo que hace, pero si ahondamos, Delfi es el centro creativo de conexiones. Ella se relaciona (e involucra) con las personas que encargan sus propios Peg Dolls, y también se relaciona y se nutre de su familia, para completar un círculo de relaciones amorosas que terminan en personajes adorables, tanto decorativos como didácticos y emblemáticos. Esta es su historia.  


Casa Figueroa surgió después de que Margarita mi hija mayor cumpliera un año y luego de dedicarme tiempo para aprender este nuevo desafío de ser mama. Tuve la oportunidad de poder quedarme en casa y descubrir este talento escondido de la costura y de pintar piezas pequeñas de madera. Aclaro que nunca fui paciente en realizar cosas que te llevaran mucho tiempo porque siempre fui ansiosa y quería ver enseguida el resultado… ¡esta nueva paciencia se la debo a la maternidad, jajaja!


Foto por Mechi Sojo

¡Jajaja, la maternidad nos da tanto! Y ese camino justamente iluminó lo que hoy es su feliz realidad profesional, creativa y de desarrollo personal…  


Cuando fue tiempo de escolarizar a Margarita me agarro el ataque de que no quería educación tradicional para ella. Entonces salí a investigar sobre el asunto, y terminé haciendo un curso de un año de pedagogía Waldorf. ¡¡¡Es ahí donde descubrí que el juguete con madera y los materiales nobles son tan bellos!!! La madera y el fieltro fue lo que más me llamo la atención, entonces comencé con libros de fieltro bordados a mano con hilos haciendo paisajes (que podían ser montañas, bosques, una noche estrellada, etc.). Dentro de ese paisaje incluía Peg Dolls pintados por mí, que se guardaban en bolsillo, ¡y todo junto se enrollaba! Al tiempo los empecé a personalizar, bordando el nombre del niño.
 

¡Esto es mega tiernooooooooooo Delfiiiiiiiii!

Después nos fuimos a vivir a USA con mi familia (Diego, Margarita y Elena) por un año.  Allí seguí con los libritos, pero al volverme a Argentina le pinté a una amiga que me hice allá su familia personalizada y se la regalé como regalo de despedida, ¡y allí surgió  la idea de la familia personalizada! Para que cada uno la pueda tener en su casa como objeto decorativo, para que los chicos puedan jugar y también canalizar situaciones familiares (muchos me los encargan como regalos de nacimiento al hermanito mayor). Me pone feliz saber que gente me confía su familia, me cuenta de ellas, y sus características. Los mensajes que nos mandamos con cada persona que me encarga su familia a veces terminan siendo conversaciones larguísimas, ¡y terminamos charlando de situaciones de la vida! Me siento responsable por cada muñeco que pinto, ¡¡¡no me puede gustar más lo que hago!!! Y cuando entrego una familia una parte de mí se va con ella.




Familias y amigas también…


¡Miren qué brillante es la versión Lu Mallea en Peg Doll! #lamartaargentina no podía no tener su propia mini me en madera ;)

Los Beatles también fueron homenajeados por Delfi…



Así como Frida y todos los personajes de Frozen :D






También hago cake toppers para novios, ¡me encanta! Las novias me van mandando el proceso del vestido, el look del novio, si usan flores, tocado, etc. ¡Algunos fueron con mates, otros con camisetas de futbol en vez de camisas jajaja!



La foto de la derecha es de la boda del hermano de Romi Connell, y Wedding Factory  hizo la ambientación divina :) Esa foto es de Pedro Bruno





Además hago pesebres (Jesús, José, María, los Reyes Magos, pastorcitos). Me encanta hacerlos, y  acá en casa obvio tenemos uno. ¡Las chicas le arman distintos escenarios todos los días!



Pesebre ideal para tener en casa con niños chicos: estas piezas no corren el  mismo peligro que los pesebres de cerámica ;)



Y discúlpenme pero nunca vi un Papá Noel y Mamá Noel de madera más lindos :D ¡Nunca!


Foto por Gaby de Everything is Dato.



¿Y cómo llegó a hacer todo esto?

En mis principios estudié diseño de interiores en la ABM, tuve un local de decoración en Pilar con una amiga, hice ambientaciones, ferias, talleres para niños, ¡de todo! La pasión por las pinturas, trabajar desde casa en mi espacio de taller, no querer levantarme de la silla hasta terminar se lo debo a mí mama que es artista plástica. De chica amaba entrara a su taller ¡y oler los potes de óleo! ¡Ni hablar de pintar con ella! Hoy cada tanto nos sentamos en mi taller y pintamos juntas :)



¿Y cómo emprende tanta belleza, con tres críos dando vueltaaaaaaaaaaaaas? Ídola, ídola, ídolaaaaaa responde…

¡¡¡¡¡¡Casa Figueroa es un equipo!!!!! ¡Mi marido Diego es mi critico constructivo numero uno! Siempre dice que va a dejarse un día libre de trabajo para pintar conmigo… ¡todavía no pasó pero le tengo fe, jajaja! Margarita, Elena y Tomas, mis hijos, también forman parte. Las chicas participan en cada familia, saben cómo se llaman, qué les gusta. Tengo un cuaderno donde hago el boceto de cada uno, le pongo el nombre abajo y las características, entonces ella me dan ideas, ¡y a veces ellas me hacen el boceto! Es lindo trabajar desde casa, pero como todo tiene sus pros y sus contras ;)


Es ídola en serio: que me haya respondido mi mail con toda su historia para publicar hoy, en un contexto de cuasi recién parida del tercero, es admirable. Y está buenísimo que Delfi reconozca sus límites en este momento, y que emprenda acorde a sus tiempos sin resignar una pizca de calidad ni amor por lo que hace…

No puedo delegar ni medio Peg Doll, ¡¡¡¡soy demasiado obsesiva!!! Así que es tanto lo que hay que hacer que no tengo muchos puntos de venta: cada uno me lleva tiempo, ¡y no me da el tiempo! Esa es una contra de trabajar en casa con tres niños, jajaja, así que sólo tengo Instagram y Facebook como canales de venta.


¡Delfi sos muy geniaaaaaaaaaa! Vean con cuánta dedicación trabaja y su entorno creativo en este hermoso video que le hizo Paz Lynch (¡click acá!). También pueden conocerla más gracias a ésta nota que le dedicó Luciana de Emma & Rob :)


Gracias totales Delfi por dar tan buen inicio a la semana de víspera de la Navidad, por traer color, creatividad, belleza y nobleza. ¡Sos muy lo más de lo más!



¡Muy buena semana a todoooooooooooos!
¡Que sea en paz y llena de alegrías!



Casa Figueroa

Todas las fotos fueron provistas por Delfi de Casa Figueroa. Las que identifiqué de fotógrafos fueron acreditadas ;)


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.