CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un lunes en el Mercado de Belgrano

  • 24/9/18 -


PLAY | Limón y Sal – Julieta Venegas
Dedicada a Emi :)


Cuenta la leyenda que un lunes 27 de agosto Vero y Dindina salieron del profundo Núñez en cochecito caminando hasta el Mercado de Belgrano. Y llegaron. Vivas.

JAJAJAJAJAJAJJA Es posta, hace ya casi un mes tenía turno con mi médico clínico y fue uno de esos lunes en los que Dindina prefirió no dormir siesta, así que pensé que en convertir mi necesidad vital de dormir (si ella no duerme: NADIE DUERME) en un paseo a paso calmo, aprovechando un día de sol que parecía robado a la primavera, y así llegar a la zona de mi médico antes, para disfrutar un paseo apto para las dos. Las niñas primero…


Llegamos a la renovada Plaza Noruega, bellísima y a esa hora muy concurrida. Estaba llena de papás y abuelos con hijos, cosa que me encantó, pero hizo sentir insegura que la zona de juegos no estuviera delimitada con entradas. Sola con Dindu corredora + un cochecito perchero de cámara de fotos réflex fue un combo bastante inquietante (¡la próxima vuelvo sin cámara o con refuerzos jajaja!). Después de rockerarla en la hamaca y con algunos juegos más, le dije que a Dindina que la llevaría a conocer “la plaza para mamá”, el famoso Mercado Juramento (nombre oficial), o Mercado de Belgrano, situado en esa misma cuadra. Y como buen presagio de un paseo culinario, nos cruzamos con El Gordo Cocina (y su perro) yendo para allá, por la calle Amenábar. ¡Qué buen encuentro! :D


Mercado Juramento – Mercado de Belgrano



Antes de empezar, quiero dejarles a mano notas publicadas en tres medios sobre este lugar, suma para que lo conozcan más y escuchen otras voces / recomendados ;) Nota en La Nación, Nota en Planeta Joy y Nota en INFOBAE. Lo que sigue ahora es una recorrida de madre e hija, en modo slow (después de casi 30 cuadras a pata empujando un cochecito con 10 kilos, no había otro modo de recorrer el mercado jajaja). Fue modo slow y un poco acariciando la superficie: solo me adentré y charlé en un puesto, no me dio para más jajaja :D ¡Vamossss!




La casa Valenti es todo un emblema de Belgrano, no podía no estar acá ;) Tiene todo preparado para entrar con ganas de picada y arrasar con cada mesada, heladera y mostrador…


Muy loco que justo el viernes pasado probé los néctares de Santi Valenti, en su versión SANTI Cheese Market ¡alucinanteeeeeeeeeeeeeeeee! Acá @veromarianipics deja asentado lo que fue esa magnífica picada, no puedo explicarles lo rica que estaba, ¡me faltan palabras! ¡Felicitaciones Santiiii!

Valenti
T: (011) 4782-1305

SANTI Cheese Market
T:  (011) 4856-5372
D: Loyola 1654, CABA.


Casa Polti es otra mítica propuesta de Belgrano, es el almacén más pintoresco de granos, legumbres, semillas, propuestas libres de gluten, especias, y mucho más…  


Casa Polti
T: (011) 4783-0883



Delikatessen Hans es el tipo de lugar donde entraría a comprar regalos de Navidad para  mi viejo y mis tíos, ¡todos ellos! :D


Delikatessen Hans – Especialidades alemanas
T: 4781-4615


El vino dice presente con Winemakers. Por  lo que veo en su cuenta de Instagram tienen degustaciones todo el tiempo: algunas gratuitas y otras con arancel que incluye tablas de quesos y fiambres (las últimas estuvieron a $400). ¡Buena!



Winemakers


¡Acá fue donde entramos, charlamos y degustamos, Bioconexión! Nos atendió Eugenio, súper amable y fan de lo que hace: ser el anfitrión de una casa que busca conectar productores agroecológicos con la gente. En su web lo cuentan mejor:


Buscamos vincular productores con mercados, mediante comercio transparente de bienes agroecológicos producidos en el norte argentino.  Un círculo virtuoso que se apoya en la calidad,  la responsabilidad y la confianza acerca del valor que tienen los alimentos de la tierra crecidos naturalmente.


Eugenio nos mostró de todo, contó de sus orígenes y formas de procesar los alimentos. Nos dio para probar papaya desecada (Dindu feliz), y así siguió, mostrando y contando y mostrando más… terminé comprando porotos mung, sal jujeña y obvio una bolsita de papaya para Jazmín :D Pasen por acá y vean la lista de productos y sus orígenes ;) 


A todo esto, me topé con Müller & Wolf en Bioconexión y fue un flechazo de amor. ALTA PRESENTACIÓN. Hablo por la pinta nomás, ¿eh? Tengo que volver a comprar algo para probar ;)


Müller & Wolf
San Carlos de Bariloche | Patagonia | Argentina

¡Felicitaciones chicos por el espacio que tienen y la misión que emprenden! ¡Gracias Eugenio por tu atención! :D

Bioconexión
D: Mercado de Belgrano - Juramento 2501 (entre Ciudad de la Paz y Amenábar), Belgrano.
H: Lunes a Sábados de 10 a 14hs y de 16 a 20hs.
M: 15 6666-4715



La Frutería Don Jorge tiene productos aptos para foodstylers :D ¡Qué pinta todo, por Diossssssssssss!


Pasta e italianidad a pleno gracias a Cucina Paradiso… 



Cucina Paradiso
H: Lunes a sábados de 8:30 a 20hs.
T: (011) 4786-0826



Vecinos comprando en La Granja :)


Otro Don que la tiene clárisima en elegir pintorescas frutas y verduras, tanto nacionales como extranjeras…


Verdulería Don Héctor
T: 4788-2842


¡Rincón oriental!
  

Tienda OHNO
Lunes a Viernes de 10 a 14hs y de 16 a 20hs. Sábados de 10 a 20hs. Segundo domingo de cada mes abierto de 10 a 18hs.

KHO Mercado – Almacén y cocina de comida asiática de Green Bamboo


La Pastelería Maracuyá tiene un mostrador muy tentador, ¡muy!, por eso me fui rápido sin sacar fotos (los lunes una empieza la dieta, ¿vió?), y junto al Templo de la Tentación, la legendaria Casa Milly de uniformes. Tengo el recuerdo de verla ahí desde siempre…


Pastelería Maracuyá
H: Lunes a sábado de 9:30 a 20hs.
T: (011) 4781-3976

Casa Milly
D: Ciudad de la Paz 2126, Belgrano.
H: Lunes a viernes de 9:30 a 20hs. Sábados 9:30 a 14hs
T: (011) 4786-6082


El Mercado de Belgrano tiene un comedor amplio y súper cómodo para disfrutar manjares comprados para comer in situ…


Como dato de salida, les cuento que ese lunes no estaban toooodos los locales abiertos (no sé si fue por ser lunes o ESE lunes en especial). Me hubiera encantado comprar un café para llevar en Import Coffee para reponer pilas y encarar la vuelta a casa post cita médica :p Eeeeen fin, fue una recorrida divina junto a mi niña, que se la bancó bastante bien (¡gracias Eugenio por la papaya!). Me encanta saber que existen lugares así y que se pongan cada vez más en valor. Me encanta la vida en comunidad y tener puntos de despacho de ingredientes de buenos orígenes y comidas caseras bien hechas. ¡Felicitaciones Mercado de Belgrano! Gracias por existir :D



Mercado Juramento de Belgrano
Lunes a sábados de 10 a 20hs.
Entrada en Juramento 2527, y Ciudad de la Paz, Belgrano, CABA.



Ahora cuenten ustedes :D ¿Quién es habitué del mercado, o va de vez en cuando? ¿Qué recomiendan? Cuenten, cuenten :D Ayuden a la madre deshidratada que no profundizó mucho más en este inspirador lugar, hagamos un post más completo entre todos :D


¡Que tengan un gran comienzo de semana!


Fotos por Vero Mariani.

6 comentarios

  1. Soy fan ultra fan del mercado. Pero mi favorito de todos los puestos es Kho Mercado!! Riquísima comida callejera asiática para comer ahí mismito, o para llevar. Es de los mismos dueños de Green Bamboo, y tiene una calidad impecable. Suele haber 5 platos que varían cada día, y siempre me cuesta un huevo elegir (asi que mejor es ir con gente para poder compartir todo, jeje).

    También son geniales los helados de CiminoR (y re grandes). Gustos tradicionales y otros mas raros, pero siempre super ricos.

    Lo de Donato, un clásico imbatible. Riquísimo el café de Import.
    Bah, todo me encanta.

    También es muy genial la carnicería El Rosarino. Te diría que es el único lugar en BsAs donde me gusta comprar carne. Tan buena calidad ,tan limpio todo, tan placentero que no importa pagar un poco de más (será que además en casa somos poco carnívoros, asi que no se me desbanda el presupuesto, je). Tienen unas albóndigas que son La Bomba!!! (me encantan, pero me da mucha fiaca hacerlas yoooo!)
    Ahora además venden pastas. Solo probé los ravioles y estan buenísimos.
    Pero lo que mas me gusta del mercado (para mi que no vivo taaaaaan cerca) es que tiene estacionamiento!!
    Si, decididamente, soy fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah naaaaah Flor sos lo más!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR TODOS TUS ELEGIDOS!!! Quiero volver y probarlos a todos, TODOOOOOOOOOOOOOOOOS!!! Gracias nena, a ésto llamo yo post comunitario ajajajajaja! Besos querida experta <3

      Eliminar
  2. Uyyyyyy mercado de Juramento!!! grandes recuerdos!!! De chica jugaba en la plaza de juegos que habia adentro mientras mis papas hacian las compras!! Como me gustaba ir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaaa, qué lindos recuerdos Marian <3 <3 <3 Que linda imagen me diste <3

      Eliminar
  3. Me encanta el Mercado de Juramento! Estoy un poco lejos...pero siempre con ganas de pegarme una vuelta. Además de Valenti y de Donato (que soy fan!!), las verdulerías me vuelven loca con la variedad de frutas y colores. Amo ir a los mercados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran plan ir a mercados, ¿no Sil? :) Gracias por compartir tus preferidos <3

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.