BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Septiembre 2018 de Alma Singer

  • 26/9/18 -


PLAY | Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain – OST
Hacía mucho que no la escuchaba, ¡qué linda banda sonora por favor!


Buenos díaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :D Espero que hayan descansado y que estén listos para pecar: ¡para comer exquisitas golosinas como desayuno de miércoles! :D He aquí una nueva tanda de marcas increíbles que están haciendo cosas muy copadas y originales, todas emprendedoras, todas geniales. Si este es el desayuno pecaminoso: ¡dame uno así por día! :D



¡Muy bienvenidos a Las Pastillitas Geniales de Septiembre 2018 de Alma Singer!




Euforia Tienda
Hablemos de originalidad: hablemos de cómo las cordobesas Dani y Karen fundaron Euforia Tienda para foguear sus propias pasiones y para acompañar la vida lectora de todos los amantes de los libros que existan en todo el país. ¡Me encantó su propuesta! Vix, ¡vos prestá especial atención! :D


Somos Karen y Dani, dos amigas de toda una vida. Nacimos en el mismo pueblo del interior de Córdoba, Laborde, uno de esos pueblos donde las bicis se dejan en la vereda y las puertas permanecen sin llave. Fuimos compañeras de escuela desde sala de 4 años hasta 6º año de la secundaria, y amigas desde entonces. Ambas decidimos hacer nuestras carreras universitarias en Córdoba. Dani es Contadora, y Karen, Psicóloga. Un día, ya trabajando cada una de su profesión, tuvimos ganas de vernos y pautamos una salidita a tomar cervezas en Güemes, zona de Córdoba que nos encanta. Conversamos mucho, y entre risas y papas fritas hicimos catarsis sobre la necesidad de hacer con nuestras vidas algo diferente. Ese día tenía que ser un punto de inflexión. Y lo fue. Recorrimos todo el centro de Córdoba haciendo averiguaciones sin tener claro que queríamos emprender, aprendimos a tejer, a tapizar, a sublimar, a sacar fotos, a manejar las redes y pensar en términos de marketing… ¡lo único que sabíamos era que buscábamos encontrarnos con algo que nos apasione! ¡Y un día la idea nos cayó sin buscarla! Dani es amante apasionada de los libros, lectora empedernida, con una biblioteca obsesivamente ordenada y repleta de historias que la hacen emocionar. Karen aprendió a usar programas de diseño a base de tutoriales y metidas de mata, y se dio cuenta de que podía estar horas sentadas con el único fin de lograr el diseño que se imaginaba. Unimos amores, y ya no dudamos más, una Tienda que acompañe a los lectores en sus momentos de lectura, y los haga especiales.


En Euforia diseñamos y creamos objetos literarios con una doble característica. Por un lado, están inspirados en diversos autores y sus obras, y por otro, están pensados para acompañar al lector/a en su momento de lectura. Esta última, es básicamente nuestro gran objetivo. Acompañar a cada lector a que se regale un ratito de su día para relajarse y hacer algo que ama, como leer, y que ese momento sea placentero.


Nuestro producto estrella son las velas literarias. Son velas aromáticas de cera de soja, 100% ecológicas, lo que les da un plus en cuidado de la salud y el ambiente, con una duración larguísima. Están aromatizadas y diseñadas cada una para representar lo más fidedignamente posible la historia en la que se inspiran. Además contamos con marcapáginas que se venden por packs y se caracterizan por armar juntos un diseño vinculado a un libro o autor. Sumamos tazas de cerámica sublimadas con collage de personajes y lugares destacados de libros o sagas, y se sumó recientemente un nuevo collage con frases inolvidables de diferentes autores. La variedad de autores es grande y realizamos pedidos personalizados, para que cada cliente pueda elegir el autor, libro o saga en la que quisieran inspirar alguno de nuestros productos. Próximamente estaremos sumando una Caja Literaria, que consta de un conjunto de objetos para acompañar a los lectores, y muchos productos más.

Pueden comunicarse con las chicas escribiendo al mail euforiatiendaok@gmail.com. ¡Y felices lecturas muy bien acompañadas!

Euforia Tienda


Franca Mandia Ilustraciones
Bilbo Baggins dijo alguna vez que había que tener cuidado con los pies, que una vez que tocaran el camino no sabías hacia dónde podían llegar a llevarte. O algo así. Bueno. Algo así sucede con Franca Mandia cuando empieza a ilustrar. Su proceso intuitivo se despliega solito y el resultado es tan sorprendente para ella como maravilloso para todos, siempre. ¡Amo sus ilustraciones! Y antes de presentarla formalmente, guárdense en la próxima pestaña la visita de Pepita a su casa, que es realmente divina, especialmente porque está enaltecida por sus obras :) En fin, ¡sigamos!

Soy Franca, y soy ilustradora de alma. Después de 7 años de trabajar como diseñadora textil, y aburrida del trabajo de oficina, puse toda mi energía en la ilustración y así fue como empecé mi emprendimiento.


Encontré en mis dibujos la libertad y la tranquilidad que venía buscando hace mucho. Muy de a poco, esas flores que no podía parar de dibujar, se convirtieron en mi trabajo.

Mi proceso es muy intuitivo, busco inspiración en libros, fotos, personas, pero recién cuando me siento a dibujar decido que voy a hacer. Nunca sé en qué va a terminar y eso es lo que más me gusta.


Mis ilustraciones son botánicas en su gran mayoría, y lo que más disfruto usar son los estilógrafos, pero nunca descarto nada. Me gusta probar diferentes técnicas, pueden ser lápices, acrílicos, acuarelas y hasta collage.

El producto final lo decide la ilustración, lo que me transmite a mí. Hago láminas, cuadros, postales y calendarios, y tengo muchos productos nuevos en mente que quiero desarrollar…



Franca Mandia Ilustraciones



Save The Date Company
¡Flores! ¡No podían faltar flores en las Pastillitas Geniales de Septiembre! No podía falta Mari de Save The Date Company, una profesional del mundo de la publicidad y el marketing que se encontró incursionando en las ambientaciones festivas, todo gracias al despliegue creativo del cumple de sus hijos. Cuando alguien le preguntó si se animaba a hacer un centro de mesa floral, cayó la ficha. Mari nació para crear con flores…



Dejé el nombre de mi marca de ambientaciones para fiestas, pero cambié el logo* y le di una vuelta a mi emprendimiento: hoy puedo decir que amo lo que hago, ¡soy feliz con las flores! Tengo muchas favoritas, ¡puedo decir que me gustan todas!, y si encima tienen perfume, puffff ¡todo el cielo con las manos!


En mi taller de flores, con tienda online, elaboramos ramos y centros con flores frescas para alegrar el día a día, tanto a particulares como oficinas, hoteles, tiendas y restaurantes.


Pueden ver su propuesta en su tienda online, pero especialmente recomiendo que sigan su Instagram: es un paraíso visual con alma, es hermoso lo que cuenta y comparte…

* se lo hizo Gala Lafferriere, ¡genia! 

Save The Date Company
#arreglosflorales #floresadomicilio


Sol Fernández
Las ilustraciones de ciudades jamás fallan, ¡es como vivir de viaje! Por eso me encantaron las obras de Sol Fernández, una ilustradora detallista y maravillosa que disfruta los viajes, las culturas nuevas y, cito textual, “la sensación de sentirme una extranjera…”. ¡Genia!


Creo que dibujar, al igual que viajar, no tiene límites e intento plasmar eso en mi trabajo. Explorando constantemente ideas y momentos, cada uno de ellos únicos e irrepetibles.


Saquen pasaje en su tienda online, ¡y vivan en todo el mundo! :D


Sol Fernández


  
Soliloqueando
Gloria Raya ya no soliloquea (RAE: 1. intr. coloq. Hablar a solas). Glo le habla al mundo a través de su blog y su cuenta de Instagram, y Glo embellece al mundo con la magia de sus manos. Su cartel HOME que le compré hace aaaaños en una feria de fin de año del colegio armenio de Vicente López nos da la bienvenida a casa con cariño y calidez, como todo lo que produce esta artesana tan buena onda…

Todos queremos vivir en la casa de nuestros sueños, tenemos un ideal, tenemos imágenes que nos gustan mucho, tenemos objetos que nos enamoran, pero también tenemos un presupuesto. Eso muchas veces nos condiciona demasiado, nos paraliza y nos deja en un lugar que no queremos estar. No sólo hablamos del estado en el que están en nuestras casas, hablamos de nuestro entusiasmo, de nuestras ganas de vivir, de nuestras ganas de hacer algo en favor de sentirnos mejor. Por eso yo te propongo que juntos hagamos que ese deseo se haga realidad.


¿Cómo? Hay muchas cosas que son posibles de hacer con nuestras manos. Te propongo me acompañes y juntos trabajemos en pos de lograr la casa de los sueños de cada uno.


Te preguntarás porqué estoy tan segura que podemos hacerlo. Te contesto que es porque ya lo hice en más de una casa, propia y ajena. Porque, como ya dije, muchas cosas de las que vemos en el mercado son posibles hacer con nuestras propias manos. Porque nadie más que nosotros sabe que nos gusta. Porque no nos puede paralizar el que nuestro presupuesto no alcance. Porque entre otras muchas cosas estudié arquitectura aunque no termine, estudié decoración y diseño de interiores. Hice cuanto taller sirviera en pos de formarme para hacer que mi casa sea lo que yo soñaba y mi familia pudiera disfrutar.


Hoy te invito a que me acompañes y a que juntos vayamos por ese proyecto. En mi blog encontrarás trabajo de costura, pintura, albañilería, reparación, electricidad… Algunos básicos y algunos un poquito más elaborados. ¡¡¡Espero que la propuesta te entusiasme tanto como me entusiasma a mí!!!

¡No esperen más! Pasen por su blog y síganla en Instagram que ahí también está bien activa ;)

Soliloqueando de Gloria Raya



Espero que les hayan gustado estos elegidos mensuales :D Muchas gracias por visitar Alma Singer :D


Las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.