BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El brillo especial de la lectura acompañada...

  • 28/8/18 -


PLAY | Cueca de los Cuentos de la Abuela – Magdalena Fleitas
Es la primera vez que comparto canción desde Spotify: puede que tengan que darle PLAY ustedes. Gracias por su colaboración :D


Después de siete meses… ¡¡¡el domingo conocí a Benjaaaaa, el hijo de mi mejor amigo en el mundo entero!!! ¿Por qué tardé siete meses en conocerlo? Porque Vero y Pupeto viven en Miami, simple :D Quise mimar al pequeñín con un regalo, un libro (de esos que Jazmín ama, con animales y buen grosor de página para degustar con los dientes jjajaja). Nunca pensé que el mimo me lo iban a dar a mí: Vero me contó que en Miami no consiguen libros en español, y cuando conoció a Glöw Libros por Alma (y sabiendo que viajaba en agosto), encargó feliz una suscripción para su pequeño, así se aseguraba preciosas ediciones en su idioma natal*. MUCHA EMOCIÓN. Lo más lindo que me puede pasar con Alma Singer es este tipo de comentarios, LEJOS. Y, a mi entender, lo más lindo que le puede pasar a un niño es un libro. Un libro es una puerta abierta en todo sentido. Lo digo por la niña que fui (que llegaba a leer un libro entero en un día), lo digo por la mujer que soy (mi mayor placer es llegar con lucidez para leer al menos un capítulo antes de fundirme sobre la almohada), y lo digo como mamá de Jazmín: me emociono cuando solita saca todos sus libros de su estante en la biblioteca familiar, elige uno y se lo pone a leer. A veces solo pasa las páginas de cartón, a veces balbucea, a veces exclama en voz bien alta, y otra veces los chupa, muerde y se come el cartón (inserte emoticón de mono con los ojos tapados). Mi bebé cabra ama los libros en toda su extensión, y para mi felicidad personal, esta escena se repite todos los días.


Como buena amante y fiel defensora de los libros que verán que soy, es mi misión seguir propagando la buena nueva de Glöw Libros para que muchos más padres lleguen a este datazo y lo disfruten a full, con sus hijos de 0 a 8 años :D Vamos entonces...


Glöw Libros es una suscripción mensual de literatura infantil.
Los suscriptores reciben mes a mes dos o tres libros elegidos cuidadosamente por su calidad narrativa y su diseño.

Así de concreto (¡y geniaaaaaaaaal!) es el asunto. ¡Y suscribirse es muy fácil! Hagan click acá para encargar un mes, tres meses o seis meses de suscripción. Pueden inclusive solicitar que se envíe una dedicatoria al pequeño agasajado en el o los envíos ;)

A modo de orientación, ofrecemos opciones por edades:

(0 - 4 años): libros de cartón o de poco texto que inviten a disfrutar de la estética, del juego y de la sonoridad de las palabras.

(5 - 8 años): libros para los que van adquiriendo y ampliando la propia capacidad de lectura, algunos más breves, otros más extensos. Para leer solos y para seguir disfrutando las historias leídas por otros en voz alta.


Y no solo, Glöw Libros también brinda alternativas para ocasiones especiales…

Además de las suscripciones mensuales, preparamos propuestas para regalar, según la ocasión, los intereses y el momento de lectura de los chicos, y también de los grandes. ¡Porque un buen libro para niños es un buen libro para todos!

Tenemos sets de regalo para nacimientos, para la llegada de un hermanito, libros para cocinar con chicos, y otros con ejes temáticos como Animales, La luna, una sección especial para bebés, mini colecciones de autor y álbumes ilustrados para adultos.





Más allá de que la calidad de la propuesta (tanto en selección de títulos y editoriales, como en presentación y tiempos de envío), hay un toque adicional que hace que Glöw Libros sea más querible: es un emprendimiento a todo pulmón y corazón. Quién le da vida son Gabriela Löw (Lic. en Letras), y Florencia Moizeszowicz, amigas de toda la vida.




Nuestra motivación es hacer llegar a la biblioteca de los chicos, libros sorprendentes. Brindar una selección cuidada para que puedan elegir lo que más les interese y les apasione. Hay algo mágico en esperar al correo mes a mes por nuevos relatos. Por eso la suscripción: genera una especie de tradición familiar vinculada con la lectura. Es un plus a la experiencia lúdica de leer, porque está implicada la espera, la intriga, el factor sorpresa, la correspondencia...

¡Ay, es tal cuaaaaaal! Cuando era chica, el mejor día de la semana era el sábado porque llegaba la revista Billiken con el diario. Tenía un nivel de ansiedad zarpado y felicidad pura cuando abríamos la puerta para encontrarnos las publicaciones sobre el felpudo. ¡Imagínense eso en formato libros de calidad, de la inventiva nacional!   


Trabajamos con editoriales que admiramos como Limonero, Periplo, Niño, Pequeño Editor, Tres en Línea, Pípala, El Zorro Rojo, Fondo de Cultura Económica y Calibroscopio. Algunas más grandes, otras más pequeñas. En muchos casos, los responsables de estas editoriales son autores o ilustradores de libros para chicos, guiados por un criterio artístico y un vínculo amoroso e íntimo con lo que producen, que se traduce en cada nuevo título de su catálogo.


¡Esto es amor señores! Esta es una misión en sí misma, es una noble cruzada de llevar buenas historias y momentos compartidos a todos los hogares del país. TODOS.


La propuesta es acercar buenos libros a los chicos. Que estén llenos de poesía, de colores, de ritmo, humor, profundidad, simpleza, consuelo, arte... porque como dijo Gianni Rodari, los libros son "esa cosa buena, bella que se necesita".

Clarísimo, no hace falta decir nada más :) Cierro el post facilitándoles los puntos de contacto con Gaby y Flor: tienen tienda online, cuenta en Facebook e Instagram, y un mail todopoderoso desde donde responden todas sus dudas: glowlibros@gmail.com. Son unas copadas, comprometidas con la causa literaria, y realmente apasionadas de lo que hacen. Conózcanlas, prueben el sistema y luego cuéntenme qué les pareció ;)




¡Muchísimos éxitos chicas y muy bienvenidas a Alma Singer! :D


Glöw Libros

* Guiño a Glöw: ¿será que su suscripción puede llegar a países donde no se consiga fácil libros argentinos? Epaaaaa, para pensarlo :p


Todas las fotos de este post pertenecen a Glöw Libros.



2 comentarios

  1. aaaaaawww. en casa amamos los cuentos de la abuela! <3
    Qué hermosa propuesta la de Glow! Soy de las que SIEMPRE regala libros, son una inversión :-) Gracias por el datazo, Vero!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece genialísima idea!!! Lástima que mi peque ya tiene 9! Igual voy a chusmear. Sabés que mi pequeña lectora que arrancó así como Dindina, saboreando la lectura a pura baba, a partir de ls 6 años se convirtió en devoradora de libros, y a mí me empezó a preocupar qué cosas podía poner al alcance de su apetito lector porque de alguna forma uno con lo que acerca va formando en paladar (como con las comidas). Lástima que no conocía a Glow! Pero por suerte acá en Rosario tengo mi librera infantil amiga, que me ayudó un montón a conocer cosas nuevas. Y sí que es un regalo hermoso para nenes que viven afuera y también es re buena idea para regalar en los nacimientos o primer año un lindo set de libros.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.