BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Agosto 2018

  • 29/8/18 -


PLAY | Waiting In Vain – Annie Lennox

Está amaneciendo más temprano, ¿se dieron cuenta? ¿O soy yo que estoy tan cansada que me quedo dormida y salgo más tarde de casa? ¡Cuá! Como sea, el cambio de temporada se siente en el aire, yo estoy a 10 minutos de hervor para que madure mi hibernación :) En este estado de despertar calmo, y esta canción, tengo el placer de anunciar una nueva selección de joyas emprendedoras que me encontré en el camino. Espero que les gusten, y que el cambio de ciclo estacional sea amable con ustedes también ;)



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Agosto 2018!!!



ernestina casa & deco
Juli de ernestina casa & deco no es una extraña en Alma Singer, al contrario. Ya donó dos preciosas creaciones para dos sorteos de este año, y les aseguro que cada vez que recibo un mail suyo con sus adorables personajes adjuntos, siento amor. Por eso hoy está acá esta talentosa diseñadora gráfica y vestuarista, creadora y alma de ernestina casa & deco. Quiero que ustedes también sientan el amor :)


Me gustaría que conozcan a mis queridos muñecos, uno a uno están hechos a mano, seleccionando los mejores materiales (nobles, puros y de calidad).


Utilizo telas con mucho algodón, (linos lienzos, gasas) bien suaves al tacto, algunas teñidas a mano pudiendo lograr así materiales únicos.


Creo que es muy importante que los chicos, desde pequeños, se conecten con lo artesanal y el valor de las cosas hechas con dedicación, sin dudas se transmite. Por esa razón elijo trabajar de esta manera, cuidando cada detalle y por sobre todas las cosas trabajando con mucho amor.

Sigan el flechazo poniéndose en contacto con ella al mail ernesticacasaydeco@gmail.com ;)

ernestina casa & deco
M: 15 5461-3633


Feliciana + Gala Lafferriere
¡Otro flechazo de amor instantáneo! Cuando Gala Lafferriere me contó sobre su misión creativa junto a Anita de Feliciana, fue sentir un mix de ternura, de infancia revivida y de admiración por una dupla emprendedora que convirtió una idea en un producto hermoso, hermoso de verdad. Con ustedes, Ani y sus fábulas acordeonadas (¿? jajaja) ilustradas por Gali :D

Desde niña me ha encantado leer y tengo fascinación por los cuentos y las fábulas antiguas, esas con final en “moraleja”. Fue así como un día me encontré con mis pensamientos merodeando en la biblioteca de mi infancia y recordé esas “fábulas inmortales” que aún conservo y pensé en lo bien que me hacía sentir leerlas por las noches antes de dormir…


Entonces me dije tengo que darles vida nuevamente pero esta vez de una manera diferente y lúdica. Me aproximé a la idea precisamente una noche que me acosté y mi cabeza no paraba… ¡¿viste esas noches donde deseás que tu almohada te susurre las respuestas?! ¡Y así surgió en medio de aquel desvelo! Se me ocurrió fusionar dos técnicas de encuadernación y crear estas pequeñas y simpáticas “almohaditas” con una historia desplegable en su interior y con ilustraciones únicas casi como pequeñas obras de arte.


Con el proyecto en mi cabeza me reuní con la genia de Gala Lafferriere que se subió sin dudarlo al tren de mi locura desde el día uno y supo de manera amorosa y precisa interpretar lo que estaba en mi mente y ayudarme a darle vida a lo que solo era una idea. Así nacieron en esta primer etapa de producción dos fábulas coleccionables en formato de 9,5x 9,5cm, de edición limitada y realizadas a mano ¡y acunadas con muchísimo amor!


Las “fábulas almohada” arrullan en una evocación esas historias que leíamos de chicos antes de dormir y aproximan el reencuentro a la lectura en papel de una manera sencilla y diferente.

Pueden hacer su fabu-encuadernado-pedido al mail felicianatienda@gmail.com ;)


Feliciana Tienda

Gala Lafferriere
M: 15 5320-8763


La Casuni
¡Hermosas noticias desde Rosario, Santa Fe! Vale Cis,  ilustradora y creativa que adoro y admiro muchísimo, relanza una nueva era de La Casuni junto a Marie Raggio, su querida amiga y otra ilustradora aluuuuu que adoro. Ella lo cuenta mejor que yo ;)


La Casuni necesitaba cuatro manos para abrir puertas y ventanas, ¡¡¡pero sobre todo para mantenerlas abiertas!!! Desde hace mucho (y creo que nos conocimos por esto) compartimos el gusto estético de las cosas, compartimos pasatiempos, compartimos gustos musicales, compartimos mucho tiempo y cafés con leche. Cuando tuve que pensar con quien compartir también este emprendimiento, ¿quién más que con mi amiga Mariela? Es alguien en quien confío plenamente, no solo en lo económico,  sino sobre todo en que va a saber cuidar de este hijo tan querido como yo misma lo hago, y juntas lo vamos a hacer crecer (fuaaaaa que poética) :D


Entonces quisimos darle una vuelta de rosca a La Casuni. Bajamos todos los productos que tenía, pensamos nuevos que nos representen a las dos, y si bien la cuestión gráfica sigue estando a mi cargo, todo lo decidimos, hacemos y pensamos entre las dos.



La Casuni


Lata Latero
Lo que nació como una necesidad de salvar al mundo reciclando latas destinadas a ser desechadas sin ningún tipo de uso, se convirtió en una marca hecha, derecha y preciosa, llena de buenas ideas, tan lindas como prácticas. Esta marca es Lata Latero y es llevada adelante con mucho amor, imaginación y funcionalidad por Ile y Vero…


Creamos Lata Latero hace cuatro años, como modo de reciclar las latas de tomates gigantes de la pizzería de un amigo. Al principio Ile emprendió este camino sola, hasta que hace un año se sumó Vero, amiga y ex socia en otro emprendimiento que habían tenido hacía muuuuuchos años. Ambas combinamos en la medida justa el oficio de tapicería y el diseño textil, también trabajamos con ilustradores, carpinteros y tapiceros, generando una red de emprendedores que tiramos juntos del carro y nos promovemos cada uno su oficio.


Nuestro faro y horizonte es el de crear de la forma más divertida y estética objetos prácticos para ayudar con el orden y el diseño al cuarto de los chicos (¡y también de los grandes!), con nuestra línea de puffs funcionales que sirven como taburete, mesa auxiliar y baúl juguetero (aprovechando bien cada espacio, ¡en especial los espacios pequeños!).


También sumamos complementos como almohadones, alfombras y mat de juegos, todos diseños propios que fomentan la imaginación de los más peques. Sumando a lo funcional, lanzamos una línea de puff,s almohadones, mantas, manteles e individuales para colorear (que se pintan, se lavan ¡y se vuelven a colorear!), invitando a la familia a horas de juegos compartidos, la creatividad y la diversión libre de enchufes. Y como no podemos dejar de pensar en ideas prácticas, todos vienen con fibras y una mochila para llevarlos a todos lados ;)


Lata Latero
M: 15 6194-1438
Showroom en Palermo.


PI Equipamiento
El sueño de la casa de revista se concreta con muuuuy buen gusto y calidad en PI Equipamiento, un emprendimiento familiar conformado por Clarisa, Sofía y Adriana, y ubicado en Victoria, donde funciona u showroom tan divino que da para hacer copy paste y replicarlo en casa :D Lean y ¡MIREN! de qué se trata…

Esta propuesta integral tiene como objetivo acercar al usuario una cuidada curaduría de marcas especializadas en el diseño interior con años de trayectoria en el rubro, todas conviviendo en un mismo espacio. 


Sillones, bibliotecas, mesas, sillas, vajilleros, espejos y textiles como alfombras, fundas, almohadones y mantas forman parte de los productos que presenta en su showroom. El arte ocupa un lugar fundamental para Pi Equipamientos, es por eso que diferentes artistas acompañan y completan con sus obras los estilos que se proponen en el espacio.


La atención es personalizada, los colores, medidas y terminaciones pueden elegirse con el asesoramiento de PI equipamiento.


Vayan a ver de qué se trata in person coordinando cita al mail pi.equipamiento@gmail.com ;)

PI Equipamiento
Showroom: Malvinas Argentinas 4651, Victoria, Buenos Aires.


Pitaia
El broche de oro de estas Pastillitas Geniales lo da Clara Valente, una Licenciada en Administración de Empresas, emprendedora y aficionada de la cocina (desde muy chiquita), que a sus 30 años fundó Pitaia para convidar sabor exquisito y sano, BIEN SANO, ¡en palito! :DLa conocí gracias a Mechi Raffo, que escribió una nota sobre Clari y su marca bien nuevita para el blog de Donde Reciclo. En Alma, Clari amplía ;)

Siempre me incliné por la comida más saludable, o al menos lo intentaba, dentro de mi ritmo de vida poder elegir las alternativas que fueran mejores para mi salud, ya que me daba cuenta que cuando perdía registro de lo que comía y cuándo, terminaba enfermándome (con migrañas fuertes, dolores gastrointestinales, etc.). Pero no me estaba dando cuenta que lo que yo consideraba saludable, en realidad no lo era. Empecé a darme cuenta de la falta de información que hay a nivel nutricional, que la gente consume alimentos supuestamente sanos pero que en realidad están cargados de ingredientes procesados y productos químicos.

Fue entonces que hace tres años empecé a investigar un poco más, a aprender de diferentes "dietas" (como forma de alimentación, no para bajar de peso) que se inclinaran a la comida más natural, sacando casi en lo absoluto cualquier tipo de producto refinado (harinas, azucares, lácteos sobre todo). Empecé a leer mucho, diferentes libros, blogs, hice varios cursos, asistí a varias charlas. Ahí empezó mi camino, pasé de la Dieta Paleo a terminar en una dieta casi completamente vegana hasta llegar al lindísimo y sano equilibrio que encontré hoy: mi alimentación pasa por alimentos 100% naturales, en su preferencia y siempre que sea posible orgánicos (sobre todo en la mayoría de las frutas y verduras, granos y cereales), sin consumo de carnes rojas, y un mínimo de carnes blancas (pescado y pollo agroecológico). Estoy descubriendo cada vez más el mundo de la fermentación, ¡que es realmente alucinante y hace tan bien!


Con todo esto, empieza a instalarse en mi cabeza la idea de emprender algo en el rubro gastronómico y por supuesto saludable. Pensé mil alternativas, hasta que en un viaje a Brasil probé un helado de palito vegano ¡y me pareció riquísimo! Con eso me di cuenta que en Argentina tenemos muy poquitas alternativas de este tipo de productos, y que solo se encuentran en dietéticas o comercios del estilo... y por qué no ser yo quien salga a ofrecer a la gente algo realmente rico, sano, nutritivo, un alimento real y 100% natural. Empecé a averiguar un poco más, hice un par de cursos básicos y empecé con el laboratorio en casa, a probar recetas y más recetas, hasta que di con las que a mí y a mi círculo íntimo nos parecieron perfectas :) Y así nació Pitaia.


El nombre sale de una fruta exótica (Pithaya) que está en Brasil y países el sudeste asiático. Son paletas heladas veganas y 100% naturales, hechos a base de castañas de cajú, sin gluten, sin ningún ingrediente refinado, sin conservantes, endulzados con xilitol (un endulzante natural muy sano y rico, cada vez más popular en el mercado por su similitud en sabor con el azúcar y por ser apto diabéticos).


Los sabores que presentamos son chocolate con cobertura de chocolate intenso, vainilla con crocante de maní y cobertura de choco blanco, crema de avellanas relleno de pasta de avellanas y bañado en chocolate crocante, banana split (con chips de chocolate vegano y "dulce de leche" vegano o caramelo), y coco relleno de dulce de leche de coco. El 100% de los ingredientes que usamos, son hechos por nosotros (desde las leches de cajú, almendras y coco que usamos para hacer las cremas, el dulce de leche vegano con que rellenamos, hasta el chocolate que usamos para los chips y las coberturas, ¡todo!).

Fotos por Pili Urruti 

Pitaia está muuuuuy pronto a salir al mundo. Pónganse en contacto con su creadora al mail info.pitaia@gmail.com  así son los primeros en probarlos ;)

Pitaia
T: (11) 5805-6346


Espero que las hayan saboreado rico :D Gracias por visitar Alma y que tengan un miércoles geniaaaaaaaaal :D


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas :)


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.