CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡VENGA ESE AMORRRRRRRRR! Y que sea tejido ;)

  • 31/8/18 -



PLAY | Riptide – Vance Joy  

¡Poesía divina! Tenía programado hace semanas presentar hoy oficialmente a Eli de Libélulas Deco, y con todo lo que estuvimos viviendo a nivel nacional en estos días, no había mejor post para cerrar una semana dura y alterada. Necesitamos mucho amor, MUCHO EN SERIO, unión de hermanos argentinos, todos tirando para el mismo lado. Remando juntos, como planté ayer en redes. Cosa ‘e mandinga que justo hoy le tocara a Eli abrir el telón de Alma. Ella, que es sin lugar a dudas la Embajadora del Amor, y está representada fielmente por sus principales creaciones…



Los Mimosos más tiernos y bellos del mundo entero.

¡VENGA ESE AMORRRRRRRRR!

Primero hablemos del amor que siento por Eli, ¡la quiero tanto! La conozco desde prácticamente los comienzo de Alma (y todavía recuerdo el desastre que hice con la enmantecada de una torta de cumple, que estaba horneando en casa el día que ella y Flor – su amiga y vieja socia – vinieron a merendar a casa). Eeeen fin, 2010. A ese año se remonta nuestra historia, y desde antes Eli emprende. Eli teje. Eli descolla con el crochet. Eli es 100% pionera en su oficio, y es dulzura materializada: tanto ella como persona, como cada cosa que teje para hacer un mundo más feliz.


¡VENGA ESE AMORRRRRRRRR!


Mi relación con el crochet se remonta a la niñez, con los vestidos que me tejía mamá, que fue mi gran maestra en el tejido y bordado. De ella heredé la pasión por las artesanías, y aprendí a valorar los productos hechos a mano, que llevan tanta dedicación y amor.


Desde chica fui aprendiendo los puntos, hasta que logré tejer mi primer carterita, y recuerdo con amor las tardes en casa con aroma a bizcochuelo recién horneado, mientras le veía tejer y yo dibujaba (otra de mis pasiones).


Al crecer estudié Diseño de Interiores y pintura. Mi lado de diseñadora estuvo dormido algunos años, hasta que un día una amiga me propuso hacerle  muñecos o pelotas a su beba, y nos convertimos en socias.


Así, hace 10 años nació mi primer emprendimiento que se llamó Quiut! Fue todo un descubrimiento de formas, materiales y comencé a aprender a tejer de otro modo, ya que había que darle forma en 3D al dibujo del animal que habíamos dibujado. El otro gran descubrimiento para mí fue el mundo de los niños y sus gustos, que les atraía y que utilizar para que sea todo seguro.


¡Amaba Quiut! Amé conocerlas a las dos, fueron una de las primeras duplas que me enseñaron lo que es diseño de autor, trabajar con materiales de primera y pensar en la sustentabilidad del proyecto, tanto económica como planetaria (¿se puede decir así? Jajaja): sus sonajeros estaban hechos con ese coso plástico de los Huevitos Kinder, rellenos de porotos. Reciclado y seguro para los bebés :) Eeeen fin, que siga…

Fueron años hermosos, con muchos logros, como por ejemplo exponer en Puro Diseño, ganar un premio por el diseño del stand, y verme saliendo en la tele, o el notas en diarios y revistas. Cuando esa etapa llegó a su fin, agarré el cuaderno en cuál iba anotando y dibujando ideas, y comencé con los prototipos.


Así nació Libélulas Deco.


La elección del nombre llegó porque me gustan mucho, desde dibujarlas, hasta ir coleccionando dijes u objetos que tengan alguna Libélula, y al dibujar los bocetos de logo también quise unir otros elementos que me gustan, como el símbolo del infinito y el número 8.  Es como un súper combo en el cual represento el  cambio, el resurgir, la fuerza y el amor infinito.




El mundo de  Libélulas Deco está  lleno de colores, texturas y formas para niños y grandes también que disfruten de los Placeres Simples.

¡VENGA ESE AMORRRRRRRRR!

Desde mi anterior proyecto, tengo como premisa brindarle al cliente  un producto artesanal, de excelente calidad, sustentable y que sea seguro para los niños. Para volver al juego creativo, lleno de colores y texturas nobles.


Todos los productos se realizan completamente a mano, son lavables, seguros, y con sonidos que se obtienen del reciclado de elementos de la vida cotidiana, como las tapitas de gaseosas que relleno con semillas y para el sonido textura el papel celofán como el de los ramos de flores con las que decoro mi casa.

Siempre es lindo recibir buenos comentarios de lo que uno realiza con tanta pasión y amor, pero hay tres frases que se quedaron grabadas en mi corazón:

     -Se les nota el amor con el que están hechos y cada uno tiene alma.
     -Parecen salidos de un cuento.
     -Son más lindos que en las fotos.

¡Ñaaaa! Coincido con los que emitieron esas frases :D ¿Y vieron esto…?



Eli borda el nombre de su pequeño dueño, para que lo vea y sienta que es real y absolutamente suyo :) ¡Mucho amor aquí!

El momento en el cual veo que esa idea, ese dibujo, luego de tejer y destejer varias veces, al fin tomó forma, y quedó justo como lo imaginé es mágico. Y se siente un orgullo inmenso en forma de “mariposas en la panza” cuando veo las  sonrisas, las caritas de  asombro o los abrazos  que le  dan los peques a  su nuevo amigo tejido, y se convierten en compañeros de nuevas aventuras, o al ver como decoran las mesas, los sillones o simplemente disfrutan de un rico café con la taza abrigada con una funda tejida por mí los clientes no tan peques.


No quiero dejar de destacar que Eli toma encargos en volumen: si querés que haga los souvenirs de una fiesta, o una edición especial para tu tienda, ¡escribile!

Porque si bien hay más productos para los niños, también van saliendo productos para decorar el rincón favorito del hogar. Para que todos disfruten de los placeres simples, y llenen su vida de Libélulas Deco.


¡VENGA ESE AMORRRRRRRRR!

¿Lo sienten como yo? ¿Sienten el amor? ¿Sienten que hay esperanza? ¿Sienten que hay alma donde hay trabajo, autenticidad y esfuerzo? Espero que sí, espero que sientan con todo su ser lo bien que le hace Eli al mundo (al país, a nosotros). Les dejo a mano su cuenta de Facebook e Instagram, ahí hay muuuuucho más amor para empaparse y recargar las pilas :)  


¡Felicitaciones Eli por tantos años de emprendedorismo, por tanta dedicación, por ser tan auténtica y tan amorosa! ¡Muchos éxitos y bienvenida Libélulas Deco a Alma Singer! :D


Libélulas Deco

Todas las fotos de este post pertenecen a Libélulas Deco.

2 comentarios

  1. qué cosas bellas!!
    Y cómo me gusta esa canción, Vero <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Lo que hace Eli es maravilloso, y esa canción es lo más :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.