BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Desde el amor más real y profundo, llega Platón Vegano

  • 24/8/18 -


PLAY | I'm Like A Bird – Nelly Furtado


La vida en red es en red posta. Lolo, Mona, Lau y Vicky, fundadores de Meet and Gram, me habían invitado a participar a su edición del Palacio Piccaluga. Quién me dio la bienvenida y me asistió en el proceso del “check in” fue una chica pura sonrisa, pura pila, pura amabilidad y claro sentido de la activación expeditiva (los eventos Meet and Gram son un hit: ¡hay que coordinar a tanta gente!). Ella era Anita Ruiz Brussain, hasta ese momento colaboradora del evento. Poco le tomó darse cuenta que me veía cara conocida… ¡del barrio! ¡Jaaaaaaaaaaaaa! Descubrimos no solo que las dos vivimos en la misma manzana, ¡sino que además ella es la hermana de Magdalena, una vieja vecina copadísima mía que se mudó al edificio de al lado! ¡Todas en la misma manzanaaaa, aaaaaah la magia! Qué poético que coincidamos en la misma MANZANA porteña, porque Anita no solo fue colaboradora de Meet and Gram y fue mi (ahora ex) vecina: Anita es vegana y un talento total y absoluto para compartir su estilo de vida. Ella es, señoras y señores, ¡Platón Vegano! ¡Fuerte ese aplauso! :D




¿Vieron lo que son estas fotos? ¡OBRAS DE ARTE! Cuando ingresé por primera vez a su feed sentí eso, que estaba visitando la galería de una artista del color, de la composición, del equilibrio en los sujetos retratados. Pero Anita es mucho más que eso, es una vegana comprometida con hacer un mundo mejor a través de inspiración, recetas y tips libres de crueldad. Anita vive en vida una alimentación amigable con su cuerpo, alma, y medioambiente, y nos invita a vivirlo nosotros también. ¡Y ojo! No es que sea una vegana fundamentalista que insiste en instalar su forma de vida a como dé lugar: ¡para nada! Es una persona creativa súper amable, MUY INSTRUIDA, y muy generosa que brinda herramientas maravillosas para incorporar en la medida y frecuencia que queramos. Y eso lo banco a full. Por eso hoy, si bien su blog Platón Vegano (y su cuenta de IG) están un poco dormidos, ella está acá, compartiendo su historia. Ella es Anita…



Fuente: LA NACION - Crédito: Catalina Bartolomé.



Los orígenes de Platón Vegano

La idea nació hace muchos años como un blog, fundamentalmente orientado a compartir con mis amigos -en principio-, las recetas de los platos que probaban en casa. “¿Cómo hiciste esto?”, “¿Qué le pusiste a aquello?”, después de todas estas preguntas siempre tenía que pasar mails y mensajes contando las recetas, trucos y secretos (¡no todos eh, ja!).


¡Mirá cómo van a verse tus próximos helados!  Anotá el tip de colocar frutillas en los palitos antes de llevarlos al freezer y… ¡voilá! En este caso, hice un mix cremosísimo de banana, frutilla y crema de coco de Crudencio y los bañé en cacao amargo templado de Dr. Cacao ¡Quedaron buenísimos!

En principio, el blog estaba dedicado a contar recetas de comida vegetariana, dado que recién hace 3 años y medio di el salto al veganismo. Luego, por falta de tiempo, fui dejando congelado ese espacio, hasta que estos años, y con el advenimiento de las redes sociales más centradas en la fotografía, me fui motivando para retomar el espacio con lo que realmente me gusta hacer, contar una historia a través de las imágenes. Escribir no es lo mío, pero, aparentemente, mostrar lo que comemos en casa, ¡me sale un poquito mejor!

El Concepto atrás de Platón Vegano

Para contarte el concepto, te cuento el origen del nombre. ¡Qué difícil tarea elegirlo! No podía encontrar un nombre que me gustara, que identificara lo que quería contar, ¡y que no estuviera registrado! Pensando, pensando, y leyendo, conecté con un material que hablaba de que Platón, en su opus magnum, llamado El Banquete, debate sobre el amor, pero el amor real, no el amor platónico que está instaurado como algo imposible de alcanzar. Por eso, el nombre original de mi página, con su tagline, es Platón Vegano, amor real por los frutos de la tierra”. Considerando la parte afectiva de nuestra gran proveedora de alimentos y el respeto por lo que ella nos da.


Lo que busco con esta iniciativa es mostrar la cara del nuevo veganismo, de un veganismo colorido, saludable la mayor parte de las veces, tentador a los sentidos, y motivador para hacer cambios en los hábitos de consumo de los espectadores.


¿Vieron? ¡Se los dije! La cruzada de Anita es pacífica y amorosa, y si bien su cuenta @platonvegano está en pausa por un tiempo, ¡no está perdida! Hay muchísimas recetas que pueden chequear cuando quieran (su blog es muy amigable para navegar), y síganla, manténgala en su radar porque veremos grandes cosas suyas, estoy segura :) Bueno, sigamos…

Mi formación fue en comida vegetariana mayormente, pero, de todos los cursos y clases que hice (desde mis 12 años me formo en cocina), el que más me abrió la cabeza fue uno de Cocina Emocional que hice en Tailandia. Para mí la cocina es eso, ¡me cuesta muchísimo pasar recetas porque yo cocino muy poco con ellas! Yo me inspiro con los ingredientes, cuando hago las compras, con los colores y los perfumes y después trato de combinar todo para armar platos atractivos, ¡por sencillos que sean!


Buddah Bowl #1
Una explosión de color y sabor (esta vez sin cereales). Contiene Porotos Mung sin cáscara, Zanahorias Baby, Kale, Espinaca, Cebolla Morada y Almendras (idealmente activadas y deshidratadas).


Buddah Bowl #2
Si te gusta mucho el tofu, querés que quede dorado y crocante pero SIN necesidad de hacerlo en una plancha o sartén, utilizando medios grasosos, este es un tip para vos: cortá la pieza de tofu de un grosor aceptable (¡solo aplicable para tofu firme a extra-firme!) ¡y colocalo cual si fuera una rebanada de pan en la tostadora! Si, leíste bien, ¡en la tostadora! Queda súper crocante y tierno por dentro, y claro está, completamente magro ;) El resto del bowl: Kale, Espinaca China (Amaranto Chino), Cebolla Morada, Peras y Almendras (idealmente activadas y deshidratadas).

No siempre cuento “recetas”, doy lineamientos y cuento un poco el cuento, comparto tips, lugares donde comprar productos, proveedores y algunas veces información general.


¿Y cuáles son las musas de esta musa vegana?

Mi inspiración son los ingredientes, el clima, las personas a las que voy a agasajar ¡y el vínculo afectivo que tengo con ellos!



Trilogía de Jugos
La verdad es que los separé por colores para la foto, ¡pero luego los mezclé para tomarlos! ¿De qué ingredientes se trata? Pepino, Zapallito, Kale Nero, Repollo Blanco, Perejil, Remolacha, Ciruelas y Peras.


Genia genia genia genia de verdad, y una de las personas más apasionadas que conocí en la tierra, ¡saben que eso para mí – con 9 años de blog - es decir mucho! :D Anita plasma su pasión en su proyecto vegano, y en la actualidad, en un servicio que presta muy esporádicamente: dar charlas motivacionales. “Doy las charlas casi siempre con profesionales de la salud que avalan este tipo de dieta y aportan el conocimiento científico necesario para que el relato tenga sustento”, amplía. Sé que está viviendo tiempos de cambios (¡muy buenos, realmente!), por eso Platón Vegano está medio freezado, pero ahí está su foco, ahí está su energía, y cuando vuelva a enchufarse a 220 les aseguro que veremos maravillas. Basta recorrer los posteos ya subidos para confirmarlo ;)


Gracias Anita por tu aporte creativo y nutritivo tan importante, ¡aguante tu genial Platón Vegano! :D

Platón Vegano

Todas las fotos de este post pertenecen a Ana Ruiz Brussain, creadora de Platón Vegano.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.