BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Coworking, por Lau Gambale

  • 13/4/18 -


PLAY | Safe And Sound – Capital Cities

¡Buen día a todoooos! Arranqué de muy buen humor y me acabo de dar cuenta de algo que en otro momento de mi vida me hubiera crispado hasta dejarme reducida a puteadas, odio y rencor… pero después de un hijo uno replantea su perspectiva de vida, ¿no? Jajaja Bue, seguiré de buen humor y les cuento: la intro perfecta para el post de hoy era contarles (y linkear) que el 16 de diciembre de 2010* había publicado el post “Oficinas externas para dos unicornios”. En él contaba la linda experiencia que tuvimos en el (en ese entonces) recientemente abierto Urban Station, pionero total en espacios de coworking, con mi amiga y colaboradora de lujo Lau Gambale, directora de la Comunidad del Trueque. ¡¡¡PERO ESE POST NO EXISTE MÁS!!! No está si lo busco en Google, ¡y peor!, no está si lo busco en buscador de mi cuenta blogger. Probé con otros posteos de ese mismo mes y año, Y TAMPOCO ESTÁN. Acá igual largué varias puteadas. ¿Alguien sabe si Blogger se hincha las balls de alojar tantos posteos y los empieza a borrar de a poco? Eeeeeeen fin. Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ammmmmmmmmmm emmmmmmmmm y vamos a lo que importa: ¡una nueva notaza de mi querida Unicornio! :D


¿Por qué sumarse al coworking?

Sabemos que en los últimos años los espacios de trabajo se comparten cada vez con mayor naturalidad entre pares de emprendedores y trabajadores independientes, que además de buscar ahorrar en el alquiler de una oficina, necesitan salir de casa, dejar de estar en pantuflas y frenar con los recibimientos a los miembros del equipo de trabajo en la mesa de comedor donde también almuerzan los chicos al regreso de la escuela, o es compartida con el novio/a que está próximo/a a rendir un examen.

Los sitios donde se desarrolla el Coworking varían desde modernos y amplios salones a cocinas y comedores de casas antiguas remodeladas, lo importante es trabajar con la sinergia de los otros, aunque no se comparta la actividad, ¡porque la energía circulante es la misma!



No nos olvidemos que la idea de cooperación está en nuestros genes, aunque el sistema de la competencia y el individualismo nos haya hecho olvidar. Se comparte información, se generan charlas, training, reuniones con tu equipo de trabajo y mil etcéteras más.


Técnicamente, coworking significa compartir un espacio físico de trabajo entre personas de diversas áreas y procedencias. Por eso puedo estar sentada al lado de un alemán que se ocupa de desarrollar una aplicación para su marca, o de un argentino que necesita una sala de reuniones para convocar a su equipo de diseñadores antes de la próxima presentación.

Según el listado de espacios nacionales de Coworking que relevó El Plan C (sitio especializado en economías colaborativas) hay 124 espacios disponibles en todo el país. Acá les comparto un link para que puedan sumarse a esta experiencia desde cualquier rincón de Argentina.


Yo quiero resaltar tres puntos de la ciudad de Buenos Aires gratuitos e históricos del Coworking que al día de hoy siguen súper activos:

1. ETC – Espacio de Trabajo Colaborativo CMD (Centro Metropolitano de Diseño) en Barracas. Fue el primer espacio de coworking gratuito de la ciudad con 46 puestos de trabajo con wifi y lockers, disponibles de lunes a viernes de 10 a 17hs. Se puede reservar por períodos de dos horas a 60 días: “Queremos potenciar el trabajo en comunidad porque consideramos que, al encontrarse para trabajar, la gente puede intercambiar experiencias. Además, el ETC ayuda a generar e impulsar ideas que influyen en el desarrollo personal y, a la vez, en el de la Ciudad”. La cita fue tomada de la página del CMD.  Para tener más info pueden entrar a esta web: http://bit.ly/2D446yH

2. Punto Estudiantes – FADU. Este está especialmente pensado para estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Ofrece de manera gratuita mesas y computadoras con los programas más usados por los estudiantes de la casa. Más info por aquí: https://www.facebook.com/PuntoEstudiantes/

3. Campus BA Espacio de coworking, ubicado en la Plaza Houssay, Paraguay y Junín, Recoleta. Es ideal para estudiantes y emprendedores, quienes necesitan un lugar donde poner en práctica sus ideas, sus propuestas, y lanzarlas al mercado laboral con bajo presupuesto. Hay mesas con enchufes disponibles, Wifi, agua caliente para que te tomes todos los mates que quieras. Importante, reservar tu turno online (son aprox. de cinco horas por persona). En esta página encontrás más info: http://bit.ly/2tgm1lW

Ojalá encuentren el mejor sitio para plasmar sus proyectos, para encontrarse cara a cara y compartir, socializar y cooperar en el arduo trabajo diario del trabajador independiente.

Les dejo un último dato para quienes quieran seguir conociendo de qué se trata todo esto, ¡ja! Hagan click acá e ingresen a la Red Argentina de Coworking ;) ¡Hasta la próxima entrega!




Comunidad del Trueque

- * - * - * - * -

Me parece genial lo que un espacio de coworking representa y propone, y que sean un montón diseminados en todo el país. Unir, colaborar, conectar. Si todos vibráramos en esa línea, el mundo sería un lugar mejor y Blogger no borraría tus viejos posteos, ¿no? Jajaja Gracias amiga por otro notón y feliz fin de semana a todos :D




* Todo lo que pasa en Alma está archivado en un Excel. TODO.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.