CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Vuelta al Cole, Edición Charlas y Workshops

  • 16/2/18 -




¡Muy bienvenidos al Especial Vuelta al Cole, edición Charlas y Workshops!


¡Y muy buen día a todos! En esta segunda parte del especial impostergable de febrero, les cuento acerca de 15 espacios / profesionales que se dedican a compartir pasiones, contenido y técnicas para que todo aquel interesado en capacitarse y/o emprender y/o desarrollar un hobbie felizmente, tenga dónde ir y obtener capacitación de calidad. Hoy se los muestro con próximas fechas, pero tengan a este Especial en cuenta todo el año, porque son espacios y profesionales que se dedican a esto y su agenda de contenido y capacitaciones es siempre rica y estimulante ;) Espero que les sume mucho y que encuentren dónde aprender y pasarla bien ;)



Aires de Bohemia
Aires de Bohemia es una legendaria Escuela de Oficios y Técnicas Decorativas que tiene un súper interesante nutrido de cursos, tanto estables como especiales (¡y charlas también!). La grilla general la encontrarán siempre publicada bien actualizada en su solapa CURSOS de su pagina web (click acá), y hoy destaco un punteo de lo que pueden aprender y mejorar acá…


Conocemos mucha gente que le encantaría renovar varios muebles y objetos de su casa, y que tiene mil ideas pero no sabe por dónde ni cómo empezar. Por eso, en Aires les enseñamos diferentes técnicas para que no den más vueltas y empiecen sus proyectos:

Técnicas con Chalk Paint + Reciclado de Muebles y Objetos + Tapicería + Matera + Palets + Jardín vertical + Decoupage con servilletas

Si vos sos uno de ellos, o simplemente querés venir a aprender algo nuevo y disfrutar diferentes oficios, escribinos a cursos@airesdebohemia.com.ar o llamanos al 4551-9791;)


Aires de Bohemia
D: Moldes 619 (casi Lacroze), Belgrano.
M: 15 3054-5213


All Mai Loving
Mai de All Mai Loving da clases de pastelería americana desde hace varios años: son prácticas, RECOTRA completas, súper generosas en tips y proveedores, y además se van con lo que hicieron para disfrutar como morsas después ;) Ésta es su próxima fecha…


Taller de Galletitas
Sábado 24 de febrero de 10:30 a 13:30hs
En el taller se cubren todas las etapas, desde el horneado hasta la decoración. Es demostrativo y práctico, y se llevan las cookies decoradas en clase. Ofrecemos todos los materiales, un break dulce e infusiones. Recetario con tips y las recetas que hacemos en clase. ¡No es necesario tener experiencia previa! La idea es que aprendan, se diviertan y luego lo puedan aplicar en casa.

Aprenderán: Elaboración de glasé real (sin clara cruda). Horneado de las galletitas. Uso del glasé y del fondant. Técnicas decorativas y consistencias posibles. Delineado, rellenado y transfers.

Inscripciones: info@allmailoving.com.ar

All Mai Loving


Ático de Diseño | de Luján Cambariere
Lu Cambariere dirige Ático de Diseño con tanto amor, originalidad, pilas e inteligencia, que les aseguro que CUALQUIER seminario que tomen será felicidad, inspiración y aprendizaje de realmente buen contenido 100% asegurado. Les dejo la grilla de sus próximos dos encuentros, pero síganla de cerca que sus propuestas varían y motivan todo el año...


FREE MOTION X LOLI H handmade
Jueves 22 de febrero de 10 a 13hs o sábado 24 de febrero de 10 a 13hs.
El free motion, es una técnica de bordado con máquina de coser que es furor particularmente en Londres, meca del craft y en el mundo entero, por lo lúdico y expresivo. A través de esta mecánica se puede dibujar con hilos creándose diseños bordados de lo más variados.


IMPRESIÓN NATURALEZA x Flor Cacciabue
Jueves 22 de febrero de 14 a 17hs o sábado 24 de febrero de 14 a 17hs.
No es ninguna novedad que nadie la supera en formas y paleta de color, por eso enseñamos a estampar y generar patrones de diseño recurriendo a ella, la naturaleza, la gran maestra.

Inscripciones: aticodedisenio@gmail.com

Ático de Diseño | de Luján Cambariere
D: Albarellos 280, 2°Piso, Tigre.
M: 15 4046-6010
H: Horarios de taller.



Casa Mystica
Sol de Casa Mystica tiene sus puertas abiertas (en espacio divino RECIÉN inaugurado), en varios horarios para recibirlos con una propuesta genial, única, 100% gratificante y creativa. Se trata de "Pintemos juntxs", encuentros de pintura de cerámica para disfrutar en familia o con grupito de amiguitos…


El espacio tiene cupo para 6 personas por lo que ideal si se comunican antes para chequear el espacio. No se dictan clases, es para venir a pintar de manera libre y sin experiencia una pieza de cerámica. Hay un asesoramiento respecto al uso de materiales y contamos con muuuuchos libros e imágenes para que se inspiren y, mientras van dibujando y pintando, los invitamos con un y café/te/mate y escuchamos musiquita :)



¿Cómo funciona? 1) Elegís la pieza 2) La pintás 3) La horneamos 4) ¡Te la llevas!
Se cobra por hora de pintura + pieza elegida y para los que vienen con amigo o familia se hace el 12% off en la hora de pintura ;)



Más info y reservas: casamystica@gmail.com

Casa Mystica
T: 4749-4839
D: Manzone 735, Acassuso (San Isidro).
H: Martes de 10 a13hs y 16 a 20hs. Miércoles de 10 a 13hs. Jueves de 16 a 20hs. Viernes de 10 de 13hs y 16 a 20hs. Sábados de 10 a 13hs.


CEO Crecer en Orden – Estudio Contable
La contadora Caro López de CEO Crecer en Orden – Estudio Contable presenta su capacitación online “Economía para Emprendedores”. Muy a su estilo genial, claro y terrenal, nos cuenta de qué se trata…


Taller ECONOMIA PARA EMPRENDEDORES comprende los temas de:
COSTOS FIJOS - VARIABLES
LISTA DE PRECIOS (mayorista, minorista, mercado pago)
PUNTO DE EQUILIBRIO
REGISTRO DE VENTAS MENSUALES
REGISTRO DE GANANCIA MENSUAL

Son dos módulos y están disponibles en video.
Y si no lo entendiste... rebobinás, miras de nuevo…
Y si no lo entendiste... rebobinás, miras de nuevo…
Y si no lo entendiste... rebobinás, miras de nuevo…
Y si no lo entendiste... rebobinás, miras de nuevo…
… se entendió, ¿no...?
Y si no lo entendiste... rebobinás, miras de nuevo… :D

¡Incluye planillas de Excel para que puedas aplicar los números de tu emprendimiento!

Para comprarlo, hagan click acá y aprovechen que está con un 30% de descuento ;)
Más info y consultas: contadoras@ceoestudiocontable.com.ar


CEO Crecer en Orden – Estudio Contable


Compañía Botánica
Ceci y Meena vuelven al ruedo con dos workshops imperdibles para todos los que a) aman los cactus y las suculentas, pero todavía no saben cómo amarlas en la vida real, en sus casitas :D y b) los que ya pasaron por los workshops de Compañía Botánica, ¡pero quieren mááááás! (nos pasa a todos, sepanlonnnnn jajaja). Lean temarios y próximas fechas + promo especial de verano…



Mini Terrario +ABC de Cactus & Suculentas
Miércoles 14 de Marzo de 18:30 a 21:30hs
En Dazzler Polo Hotel (Sinclair 2929, Palermo, CABA)




Nivel 2 + Cuadro Vivo de Suculentas
Jueves 22 de Marzo de 18:30 a 21:30hs
En Dazzler Polo Hotel (Sinclair 2929, Palermo, CABA)



El valor por encuentro es de $1600, pero si van con un amigo, cada uno paga $1400 ;) No desaprovechen la promo Especial de Veranoooo :D



Compañía Botánica


Corazón de Algodón
Romi de Corazón de Algodón dicta clases estables de costura con máquina tooodo el año, ¡y sus clases son LO MÁXIMO DEL PLANETA! No sólo por todo lo que enseña pacientemente con muy buen humor (posta, es un personaje) y por lo que se llevan hecho en cada encuentros, también porque se compromete con sus alumnas y sus proyectos / emprendimientos, ayudándolas más allá de las puntadas ;) Romi además da seminarios especiales e intensivos para los que no puedan comprometerse el mes entero…


Seminario intensivo para Aprender a Coser (2 clases)
Sábado 24 de Febrero y 3 de Marzo de 10 a 14hs
1er clase: Bolso Tote Bag y Bolsero con elástico
2da clase: Cartuchera con forro y Cesto con falso fuelle
El taller se dicta en Planta Baja (Juana Azurduy 2334, y Av. Cabildo, Núñez). 

Más info e inscripciones: costura@corazondealgodon.com

Corazón de Algodón


Efecto Bling
Cin de Efecto Bling y fundadora de Escuela Sparkle tiene muchísimos cursos online que son lo más de lo más y más (click acá para ver TODO). Como además se viste de hada madrina de emprendedoras, siempre hace el aguante y acompaña a seguir los sueños del proyecto propio. ¡Cin rocks! Y éste es su último lanzamiento en capacitación…


Hacete Prensa – Estrategias para salir en los medios
¿Sos emprendedora? ¿Sos artista, escritora, profesional freelance? ¿Sabés que tus públicos leen ciertas revistas o diarios, escuchan o ven ciertos programas y querés que te conozcan? ¿Estás buscando contar tu historia, mostrar tus productos, talentos o servicios a nivel masivo? Entonces estás necesitando "HACETE PRENSA". Con la gran Connie Iucht aquí nos ven, ultimando detalles para el nuevo taller online de Escuela Sparkle.

Un taller 100% práctico y un paso a paso infalible. Incluye: hojas de trabajo, modelos listos para usar, ejemplos reales, análisis de casos... y alguna sorpresita. ¿Lista para dar el siguiente paso en la visibilidad de tu marca o proyecto?

INICIA 8 de Febrero.
Duración: 4 semanas
Inversión: $ 2500 (ARG)
ONLINE, ¡desde donde estés!


Efecto Bling



HARA Espacio Creativo
Sol, Romi y Chivi llevan adelante HARA Espacio Creativo, un lugar que irradia bienestar y tranquilidad donde se dictan varias técnicas con las mejores ondas…


Es un punto de encuentro con uno mismo que nos ayuda a alejarnos del ritmo diario. Es un espacio para crear con nuestras propias manos diferentes objetos con tradición pero también un espacio para aquietar el alma y conectarnos con nuestro ser y relajarnos. Cada día se vuelve más necesario volver a las fuentes, tomar conciencia y permitirse un espacio de disfrute y tranquilidad. HARA te ofrece diferentes técnicas y herramientas para alcanzar ese equilibrio entre el cuerpo y el alma.
Vení a descubrir nuestro rincón, un ámbito donde todo es posible, donde el tiempo queda suspendido y la sensación de calma te invade.

Más info sobre todas las actividades: haraespaciocreativo@gmail.com

HARA Espacio Creativo
D: Uruguay 408, Beccar.


La MiniPymer
La MiniPymer está por anunciar sus actividades y novedades 2018 ;) Seguinos de cerca, estamos en  http://laminipymer.com.ar/ :D


Más información: charlas@laminipymer.com.ar

La MiniPymer
#LaMiniPymer #ExperienciaMiniPymer #LaMiniPymerConVos #YoFuiALaMiniPymer


Lulu Heart Paper
Lu de Lulu Heart Paper estrenó su nuevo espacio diviiiiiino, donde dará su taller regular de encuadernación (legendario, cuna de muchos emprendimientos encuadernados) y además sus seminarios especiales. Marchan sus primeros encuentros…



Bitácora de Cuero
Sábado 24 de Febrero 15.30 a 18.30
$880 en la tienda, con todas las tarjetas / 10% OFF efectivo
Aprenderemos la costura de puntada larga y trabajaremos con pieles; cuero en este caso, ¡y tendremos listo nuestro cuaderno en muy poco tiempo!




Diseñá tu cuaderno
Sábado 3 de Marzo de 10 a 13hs
$880 en la tienda, con todas las tarjetas / 10% OFF efectivo
Vamos a ver nociones importantes del programa Adobe InDesign para que puedas crear sin límites. Te enseñaremos cómo armar hojas base que te permitan armar tu diseño más rápido y fácil.



Encuadernación Regular
Martes de 18.30 a 21 hs / Jueves 10.30 a 13hs - 16 a 18.30hs - 19 a 21.30hs
$950 materiales incluidos (efectivo)
El taller es para principiantes, quienes no saben nada de encuadernación, quienes ya tengan conocimientos y quieran aprender nuevas técnicas o simplemente venir a encuadernar sus proyectos. La idea es que puedas tomar el taller todo el año, o bien los meses que quieras e ir experimentando y desarrollando el oficio.

Más info e inscripciones: hi@luluheartpaper.com.ar

Lulu Heart Paper


Luz Gentili Tienda Taller
Habitantes de La Plata y zonas aledañas: ustedes tienen la suerte de vivir (o estar cerca) de Luz Gentili Tienda Taller, donde la artista que bautizó el espacio, da talleres prácticos de oficios y técnicas decorativas hace muuuuchos años, y desde hace muuuuuchos años la rockea :D Vean qué hay en cartelera para los próximos tiempos ;)




Soliciten más info y reserven sus cupos enviando mail a luzgentili@hotmail.com :D


Luz Gentili Tienda Taller
D: Calle 1 Nº 148, entre 34 y 35, La Plata.


Febrero en punto y aparte . Escuela & Tienda de Crochet se escribe con Crochet, Bordado, Dos Agujas y Acuarelas :D Sus actividades son aptas para los que no saben nada de nada y para los que quieren aprender algo nuevo ;) Va la grilla de sus próximos tiempos…


CROCHET
“MACETERO COLGANTE”: MIÉRCOLES 14/2 de 18,30 a 21,30hs. // SÁBADO 17/2 de 10 a 13 hs.
“ESCARPINES CHANCHITO”: VIERNES 16/2 de 18,30 a 21,30hs.
“ATRAPASUEÑOS FLOR”: JUEVES 15/2 de 18,30 a 21,30hs.

DOS AGUJAS
“DOS AGUJAS INICIAL”: SÁBADO 17/2 de 10 a 13hs.

TALLERES AFTEROFFICE:
VIERNES 23/2 de 18,30 a 21,30hs (incluye copa de vino) - ¡NUEVO!
“BORDADO EN RELIEVE” con Cris de Bordar auspicia Anchor
"ACUARELAS" con Seelvana 

¡PROMO AMIGAS! 10% OFF para vos + 1 amiga (o mamá/suegra/hermana/prima/tía/etc.)
Estamos en zona Congreso, Capital. Auspicia Cisne / Anchor de Coats Cadena Argentina 

Más info e inscripción: crochet.aparte@gmail.com

punto y aparte . Escuela & Tienda de Crochet
T: 2091-6575
M: 15 6866-2114
Taller: Av. Rivadavia 2057 9º D, CABA.


Texturas Urbanas
Nad de Texturas Urbanas es pionera total en el uso y dictado de Shibori, y ya arrancó su ciclo de clases 2018 en su inspirador espacio de Martínez :D


Workshop de Shibori
Jueves 22 de Febrero de 10:00 a 13:30.
Esta época del año es ideal para trabajar al aire libre, sobre todo con agua. El shibori tiene mucho para experimentar y divertirse pero hay maneras, tips y reglas para poder controlar los resultados buscados como nosotros deseamos y les compartimos nuestra experiencia de trabajar con esta disciplina casi todos los días desde años.
Para más información escriban al mail txturasurbanas@gmail.com o envíen mensaje por WhatsApp al 1150287789. Todos los materiales están incluidos y los cupos son limitados ;)

Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martínez.


TOC (taller de oficios no convencionales)
El que busca aprender y formar parte de una comunidad creativa muy buena onda, ¡tiene que ir a TOC (taller de oficios no convencionales)! :D Vani dirige este espacio con mucho amor en serio y ofrece tanto talleres regulares como workshops y seminarios especiales con profesionales de primera. Hoy nos cuenta de sus talleres estables…



Muebles Intervenidos
Taller libre que se dicta todo el año y solo tenés que traer tus piezas a intervenir. Cada uno va trabajando a su ritmo y va aprendiendo las técnicas que desee. Tenés muchos horarios para elegir.



Taller regular de Encuadernación
Jueves de 19 a 21.30hs. Martes de 10.30 a 13hs
La encuadernación artesanal es un noble oficio, que viene transmitiéndose desde hace miles de años. Ya sea para encuadernar tus propios libros, ilustraciones, armar álbumes de fotos para tus hijos o aprender un oficio que te brinde una herramienta laboral, en el taller comenzaremos desde cero, sin requerir ningún conocimiento previo, o si ya tenés alguno, desde lo que quieras avanzar y profundizar.  Materiales básicos incluidos.





Acuarelas Taller Regular
Miércoles y jueves de 10.30 a 12.30hs.
Es un taller libre para quienes tienen ganas de aprender esta técnica de pintura en profundidad. Las acuarelas nos permiten lograr gran variedad de paletas de colores, y gracias a sus posibilidades de transparencias lograremos colores brillantes, superposiciones y situaciones mágicas que siempre serán únicas. Podrán aprender desde el dibujo y la ilustración hasta todos los tips y secretos para poder perfeccionarse día a día con esta maravillosa técnica. Habrá materiales para compartir en el taller pero la idea es que cada alumno pueda adquirir sus materiales de trabajo.


TOC (taller de oficios no convencionales)
TOC se encuentra en Villa Urquiza, Capital.


¡Vamos que arranca el año! ¡Vamos que aprender y crear es lo más! :D ¡Muy buen fin de semana a todos!

1 comentario

  1. Tenía ganas de aprender pastelería americana pero justo cae el día del cumple de mi hija 😭 voy a estar atenta a próximas fechas 👌

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.