CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los platos nuestros de cada día...

  • 16/11/16 -

PLAY | Eres para mí – Julieta Venegas

Conocí a Majo online hace aaaaaaños, tantos que fue en la era de mail Yahoo. Con Majo conocí a Mariano, su marido y dupla en Plato del Día, y con ellos dos, descubrí una forma genial y muy original para 2010 de hacer un blog de cocina (un estilo de blog realmente pensado y producido que, para fortuna de todos, continúa hasta hoy). Plato del Día es  un auténtico blog de cocina fogueado por dos amateurs que llevan en la sangre el ritual de la comida casera y el disfrute de la ceremonia, tanto de explorar nuevas recetas e ingredientes, como de servirla en la mesa para compartirla con sus seres queridos. Y como sus seres queridos somos todos, plasman en su blog cada aventura culinaria que les resultó victoriosa, desde la practicidad en la elaboración hasta el sabor para el aplauso. Si todavía no tenían este dato, ¡por el amor de Jamie Oliver quédense y disfruten!


Somos Plato del Día, somos Mariano y Majo, papás de Félix y Lucía, crecimos en casas donde se cocinaba rico, variado y casero. Y eso se reflejó en nuestra propia cocina.


El blog nació como una forma de compartir esas recetas que probábamos y disfrutábamos con amigos. Para documentarlas, guardarlas, pero a la vez compartirlas. Es una nueva forma de tener un cuaderno de recetas, una donde todos podemos consultarlo.


Allá por 2010, muchos amigos nos pedían las recetas por mail. Entonces para guardarlas de alguna forma que se pueda compartir, armamos un blog, fácil, rápido y simple, como nos gusta cocinar. Mariano hizo las fotos de ese risotto que preparamos por primera vez y fue el inicio de muchas recetas más. Hicimos recetas unos años para el diario Perfil.com y en el 2013, con la llegada de los hijos, volvimos a nuestra casa original.




Acá está el famoso risotto que evaporó sus prejuicios culinarios e inició una nueva etapa gastronómica en la vida los chicos. Hacé click acá para vivir el proceso y comer una risotto de la hostia :D


Nota de groupie: ¡vean lo que son las fotos! Tiene alma, cuentan una historia, celebran los ingredientes sobre la mesada y los procesos para convertirlos en festines. Este es un gran plus de Plato del Día, y el responsable de encantarnos desde lo visual es Mariano. Chequeen su perfil acá ;) ¡Bien nene!


La cocina es para nosotros el centro de nuestro hogar, una forma de agasajar y de disfrutar en familia y con amigos. Las preparaciones siempre cuentan con el amor que le tenemos a los ingredientes, al ritual.


Hablando de ritual, yo tengo el ritual arcaico de copiar recetas online en mi viejo Recetario, y estos tres Platos del Día ya entraron en la nómina…










Las recetas que subimos son el plato que comimos ese día, directo de la mesa al blog. Internet y la gastronomía son un matrimonio perfecto, hay tanto para ver, para probar, para compartir que nos encanta ver videos, seguir otros blogs (¡muchos blogs!) conocer gente nueva, estar en grupos de Facebook. Las fotos y cocinar también son una pareja ideal y nosotros disfrutamos mucho de hacer las recetas, porque hacemos fotos del paso a paso, mostramos cómo lo hacemos, y aprendemos en el camino.


Hacer el paso a paso de una receta no es un dato menor. En los tiempos “Instagrameros” que vivimos, en donde una sola foto tiende a resumir una cocción de horas, apostar a tomarse el tiempo de registrar cada etapa y ayudar al otro a mostrar cómo se ven los productos en ese momento de cocción, ¡es de héroes! Jamás voy a desmerecer el laburo genial que se hace y difunde a través de Instagram, ¡porque amoooooo Instagram! (y además entiendo y respeto la nueva forma de consumir redes), pero me  saco cinco sombreros por Majo y Mariano, que siguen apostando a un tipo de contenido expresado en más etapas, con más imágenes y un tono amigable que nos acerca amablemente a las hornallas, sepamos cortar a juliana en cinco segundos o no.  Les dejo más recetas que vi y me tenté heavy metal…







Ensalada de langostinos con panko (una especie de pan rallado japonés que pueden conseguir en el Barrio Chino)









Plato del día es nada más y nada menos que el reflejo de nuestra relación con la cocina, transmitir el disfrute que sentimos al descubrir un ingrediente, conocer un lugar nuevo o probar una nueva receta. Compartir con apasionados como nosotros algo que nos encanta hacer juntos.

Hagamos una despedida dulce…









… y un brindis por Majo y Mariano, por su Plato del Día, y por los platos nuestros de cada día, que pueden tener onda, variedad, nutrición y diversión sin demasiada pretensiones. El objetivo es copar la cocina, aprender algo nuevo, celebrar lo casero y disfrutar el momento. Es ahí, cuando le ponemos nuestra atención y dedicación (maridada con charlas de familia y/o amigos y/o nuestra propia voz interior que está contenta con lo que está haciendo), aparece el famoso  “cocinado con amor”. Y ahí también se cumple la misión de Majo y Mariano ;)


¡Muy buen provecho a todos, especialmente para nuestros queridos blogueros! ¡Que sigan cocinando! :D


Plato del Día



Todas las fotos de este post pertenecen a plato del Día.


4 comentarios

  1. Muchas gracias Vero! estamos muy emocionados!

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES CHICOS ! ME ENCANTA EL POST DE VERO , EL BLOG, LAS FOTOS !!!! QUE EQUIPAZO Y TODO FATTO IN CASA Y CON AMOR !!!!! BSS

    ResponderEliminar
  3. que rico todo, me voy a conocer el blog y a anotar recetas yo tambien!

    ResponderEliminar
  4. Ya me voy al blog. Datazo!!!! Gracias...totales!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.