CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un encuentro con la predicadora de la fe creativa

  • 17/11/16 -

PLAY | Son of a Preacher Man – Dusty Springfield


A veces pasa que me voy quedando parada en un mismo lugar. Sin darme cuenta o porque sencillamente no puedo avanzar. Entonces, mi propio peso se hunde, como si se dejara llevar por la gravedad. Voy ahuecando el suelo y termino formando un túnel vertical. Es un pozo de pesimismo, un bajón literal.

En este momento me estaría hundiendo por mi propio peso en el mismo bajón literal del que habla Juli Abiusi en el último post de su Circo Golondrina. Sé que es el sueño y el cansancio, no tengo fuerzas para combatir la falta de inspiración, a la que ruego aparezca para que me ayude a hilar tres o cuatro frases que cuente con belleza que conocer a Juli fue justamente una belleza, y que el encuentro se lo debo a mi queridísima Ceci Alemano, aquella que ama y ama fuerte (y yo amo fuerte su forma de escribir… ¡hace cuánto que no te leía amiga! ¡Qué bronca me da el tiempo líquido de mi realidad!). Como sea, acá estoy, ya se los conté, ya saben el origen de este post y sólo me tomó ponerlo en palabras de la forma que sea. La magia de este Circo Golondrina ya está actuando en mí…


En Circo Golondrina comparto inspiraciones para ayudarte a volar, creer y hacer

La directora de este circo humanamente feliz e inspirador tiene mirada amable y voz suave, que traslada profundos pensamientos e ideas generosas. Tuve el placer de conocerla en persona hace pocos meses, cuando después de muchos mails y años de conocernos, nos juntamos a tomar un café y a hablar de la #ActitudCreativa de una tal Vero Mariani. Hoy esa Vero se pone del otro lado del mostrador y sirve el café para Juli, y para todos los que quieran conocer a un alma inspirada, generosa, itinerante e interesante, muchas palabras justas que le sientan muy bien a esta buena predicadora de la fe creativa…


A ver qué te puedo contar... yo nací en Buenos Aires pero viví desde chica en Río de Janeiro. Allá me recibí de comunicadora y mal no me iba pero siempre quise vivir "de grande" en Buenos Aires. Vine y la ciudad me recibió muy bien. Superó y sigue superando mis expectativas. ¡Es infinita!

Por haber vivido tantos años en Brasil la redacción en castellano me costaba (aún cuesta a veces). No aprendí las reglas gramaticales en la escuela, por ejemplo. Entonces abrí el blog para ir practicando la escritura y empezar a leer otros blogs de acá también. Lo usaba como una especie de diario y para compartir cosas que me parecían interesantes. Yo soy guionista y productora de televisión, lo que me hizo andar siempre con los ojos abiertos conociendo lugares nuevos. Trabajo por proyectos e integré los más distintos grupos de trabajo. Hice desde realitys de peleas familiares hasta Art Attack en Disney jajaja.


La verdad es que siempre estuve enamorada de la comunicación. Amo escuchar, hablar, leer, escribir... y esa pasión me llevó a investigar sobre creatividad. Hace unos dos años más o menos le empecé a dedicar más tiempo y estudio. Hice talleres con gente muy grosa como Silke, leí montañas de libros y manuales, ¡me perdí en ebooks jeje! Entonces me pareció que podía aprovechar el espacio que ya tenía y compartir todo eso que estaba aprendiendo.


Cuando la curiosidad y la nutrición de la mente encuentran su misión, reactivan un blogspot y abren un espacio real de encuentro creativo…


Armé mi propio Laboratorio de creatividad* y el blog también pasó a funcionar como puente para los que tengan interés en hacerlo o saber mejor de qué se trata. Hoy, cuando presento el Circo Golondrina digo que es el lugar donde comparto inspiraciones para ayudar a VOLAR, CREER y HACER. Comparto el trabajo de artistas, hago entrevistas con personas cuya Actitud Creativa me llama la atención y muy pronto me animaré a subir videos presentando y sugiriendo juegos creativos. Todo lo que sea para estimular la creatividad, desbloquear los impedimentos internos y ayudar a concretar objetivos pendientes. ¡Ese es mi discurso de campaña porque creo me convertí en una especie de predicadora de la fe creativa jajajaja! Pero juro que al mismo tiempo que la alabo también la desmitifico... porque para mí la creatividad no es un talento para pocos, no nos pide que lo que hagamos sea "lindo" o que "sirva para algo". La creatividad está en todos nosotros y lo único que quiere es que la usemos con ganas :o)


* Laboratorio de creatividad:
El Laboratorio de Creatividad es una experiencia desarrollada para estimular tu potencial creativo. A través de juegos y ejercicios propone activar la inspiración, ampliar los sentidos, superar bloqueos y concretar ideas pendientes.

No es una clase de dibujo o pintura... pero podemos dibujar y pintar. No es un taller de lectura y escritura... pero podemos leer y escribir. No es un festival de cine o fotografía... pero podemos registrar distintas imágenes. Lo que quiero decir es que no se enseña técnica pero usamos distintas herramientas para expresarnos.

Por sobre todas las cosas, el Laboratorio no es una actividad exclusiva para quienes ya se sienten creativos. Es una oportunidad para relajar y divertirse. Es un espacio de aprendizaje y entretenimiento, de reflexión sobre creatividad. Se dicta en empresas, centros culturas, escuelas o donde quieras recibirlo. También puede adaptarse según el tiempo disponible y la edad de los participantes. Si te interesa recibir más información sobre el Laboratorio podes escribirme a juabiusi@gmail.com


Yo no sé ustedes pero el laboratorio de Juli me vendría muy bien para destrabar algunas taras que me gobiernan. La principal es el tema del manejo del tiempo, lo sé, o sea que hasta que le haga un corte de manga y pueda hacer de él lo que quiera, tengo a Circo Golondrina online y activo, un gran blog para despejar la mente y aprender a observar con otra perspectiva. Así es nuestra anfitriona como bloguera…

Si tuviera que definir mi estilo como bloguera diría que es colorido, transparente e...ITINERANTE, ¡aunque no sea un blog de viajes jeje!


Me inspiran mucho los colores en general, la literatura - sobre todo la que llamamos de infantil - me vuela la cabeza... Pero nada me inspira más que la gente, que las personas que conozco en mi camino. La mamá de Forrest Gump dice que la vida es como una caja de bombones. Yo le sigo la corriente y digo que para mí las personas son como cajitas de música. Interactuás con ellas y todo se pone a girar. ¡Un encanto inexplicable!

Interactuar con Juli fue sin dudas un encanto inexplicable. Les deseo a todos un café con esta asombrosa mujer, y no sean tímidos, el café empieza por Circo Golondrina ;) Vayan a ver que es posible volar, creer y hacer…


¡Muchas gracias Juli (y Ceci) por la magia!

Circo Golondrina



Todas las fotos de este post pertenecen a Circo Golondrina. 


6 comentarios

  1. Desayuné disfrutando la luz y el viento loco que hay afuera. Me vino a la cabeza que los días así son perfectos para sacudir las ideas y prenderlas. Como si fuera poco encuentro que hoy el Circo Golondrina está en Alma Singer, un espacio que inspira y comparte tantas cosas lindas. Un lugar que sigo y admiro hace tanto tiempo. Le doy PLAY a Dusty Springfield y de ahí me voy directo a Serrat. Porque hoy es un gran día, no tengo la menor duda. A disfrutarlo entonces!!! Gracias, Vero, por tu mirada, por tus palabras, por construir este círculo virtuoso que solo crece <3

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy MUY feliz de estas cajitas de música que giran y giran. De haberte presentado a vos, Juli, a Silke, y a vos Vero, a Juli, y a la vida de que me las haya presentado a ustedes. Lo último que me esperaba al leer este post era aparecer ahí, con palabras tan amorosas. Ambas me inspiran. Son dos coloridas, enérgicas, recontra power mujeres. Qué lindo compartir el mundo y la existencia con personas tan mágicas.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Las dos son muy lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!! Gracias por sus palabras y por vivir la vida con el prisma de la magia, le hacen muy bien al mundo ;) Besazo enormeeee y que el próximo sea in person :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fiesta de blogueras hermosas este post!las abrazo fuerte a las 3!!!

      Eliminar
  4. Que lindo vero, no tenia idea de circo golondrina.juli que bello leerte.ya mismo te empiezo a seguir!!!!buen finde reinas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo vero, no tenia idea de circo golondrina.juli que bello leerte.ya mismo te empiezo a seguir!!!!buen finde reinas!!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.