BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Lo que el viento te dejó…

  • 30/11/16 -

PLAY | Learning To Fly – Tom Petty




DONDE ME LLEVE EL VIENTO - Diarios de viaje para emprendedores de sueños, es una marca que diseña y comercializa diarios de viaje para ayudarte a organizar y atesorar tus aventuras por el mundo. Su misión es inspirarte a viajar con todos los sentidos; caminando lento, abriendo tu corazón a nuevas culturas y dejando que la curiosidad y la intuición te guíen a descubrir los tesoros con los que cuenta cada destino.




Esta es la voz de Stefy, una joven emprendedora que tiene el mismo entusiasmo en el brillo de sus ojos que en su manifiesto de vida. Me consta porque la conocí en persona, en la última charla MiniPymer del año. Me mostró y me contó lo que hacía, y al escucharla / mirar sus productos, sentí el mismo orgullo que sentiría una madre: Stefy tiene muy en claro lo que quiere y fue a por ello. Fue a remontar el viento…
  


























Mi nombre es Stefy, soy la autora de DONDE ME LLEVE EL VIENTO - Diarios de viaje para emprendedores de sueños y el corazón que late detrás de este emprendimiento. Al igual que a muchas de ustedes, me apasiona viajar y cada vez que lo hago siento esa mezcla de emoción y plenitud que me augura una nueva aventura, el descubrimiento de un lugar inexplorado o el calorcito a hogar al volver a esos lugares que amo y me transportan.


Hace dos años, luego de emprender un viaje sola por la Patagonia Argentina, comencé a desarrollar mi emprendimiento. Quería hacer algo que impulsara a las personas a viajar, sobre todo a las mujeres, y que las ayudara a soltar los miedos y condicionamientos sociales y entregarse a la aventura.


¡La Indiana Jones de los Diarios de Viaje! ¿Y vieron lo que son estas fotos? Estos cuadernos free spirit me impulsan a salir con lo justo y tomar la ruta, como sea, donde sea… pero por lo pronto no me voy muy lejos de la historia, que me gusta el vuelo que está tomando…    


En marzo de 2014 había renunciado a mi trabajo de oficina en busca de una nueva vida y un proyecto propio y con muchas inseguridades de por medio, decidí sacar un pasaje de avión para reencontrarme conmigo misma y elegir mi camino. Fue así que me lancé a viajar sola durante dos meses recorriendo senderos y pueblos de la Patagonia, una región de nuestro país que siempre amé por ser un paraíso natural. Más tarde el destino me llevó a vivir y trabajar durante seis meses en una agencia de viajes en El Calafate (Santa Cruz) donde hice maravillosas amistades.



Vi tantas pelis de búsqueda interior que nace en un viaje (pelis que amooooo) que me vuelvo loca, ¡acá está la versión argentina! ¡Lucrecia Martel, Lucía Puenzo! ¡Acá está su próximo guion!

A mi regreso me encontré con muchas amigas y conocidos que manifestaban admiración por lo que había hecho, no necesariamente porque quisieran emprender el mismo camino, pero si porque tenían sueños y viajes guardados en un cajón que no se atrevían a vivir.  Me di cuenta como el temor a lo desconocido tiñe nuestra forma de ver las cosas y los “peros” aparecen rápidamente como justificativos: manifestamos no tener la edad, el dinero, el tiempo o la compañía necesaria para emprender lo que soñamos. A veces con algo tan pequeño (pero difícil) como atrevernos a viajar solas porque no tenemos quien nos acompañe.




Fue así que, en el afán por darle luz a esos miedos, debido a lo maravillosa que había sido la experiencia para mí, nació “Donde me lleve el viento”. Viajar sola había abierto un universo nuevo de posibilidades delante de mío, me había nutrido por dentro y hackeado todos mis paradigmas y quería contagiar a otros en ese camino. Descubrí en la escritura una poderosa herramienta de sanación y de autoconocimiento y en el diario de viaje un compañero incondicional de aventuras.


¡Que alguien me traiga pochoclos saladoooooooooos que esto es MEJOR que lo que pasa en el cine! ¡Esta es la vida real! Y el vuelo que levantó Stefy es admirable…

En diciembre de 2015, tras mucho amor, trabajo e impulso salió a la venta el primer diario de viaje de la marca. Hoy, casi un año después, se sumaron tres nuevos diseños a ese primer proyecto: un diario de viaje de Argentina,  uno de Europa y Asia, y otro mapamundi.

Los diarios no son guías de viaje ni relatos de mi vivencia personal sino que contienen herramientas y consejos prácticos para ayudarte a organizar el viaje, una bitácora para documentarlo, frases y poemas para reflexionar a lo largo del camino e impulsar el viaje interior; un espacio para agendarte recetas típicas, nuevos amigos, expresiones idiomáticas de cada país, reflexiones de la vuelta a casa ¡y mucho más! La idea es que cada una se convierta en protagonista de su propia aventura (ya sea que viajes sola, de a dos, en familia o con amigos), disfrutando y sacándole jugo a cada etapa del viaje, siendo consiente y por sobre toda las cosas, dejando que la magia suceda…

Y la magia sucede de verdad. La historia de Stefy no es una historia cualquiera, este emprendimiento no es un acto de protesta contra la insatisfacción laboral: es un soplo de aire fresco y sincero que nació en el sur y se fogueo con una sincera vocación encontrada on the road. Es la confianza en la intuición y es dejar que el camino sea el maestro. Te banco a full, DONDE ME LLEVE EL VIENTO.



Si el viento los sopla con urgencia a estos increíbles diarios de viaje, ¡están de muy buena suerte! Stefy lanzó hace poco una muy linda y completa tienda online, donde pueden conocer todos los productos, bucear entre sus páginas y por supuesto comprarlo (con tarjeta de crédito en cuotas). Como el viento trabaja para Stefy, despacha los pedidos a todo el país a través de Mercado envíos, pero ojo, también pueden retirarlos sin cargo en Microcentro (Lavalle y Reconquista, CABA) o en zona sur (Wilde, Avellaneda) con cita previa.


También, con el objetivo de llegar a nuevos rincones del país, desde octubre podes encontrarnos en  la cadena de librerías Yenny y El Ateneo. ¡Y durante todo el mes de diciembre vamos a estar realizando promociones y sorteos y festejando nuestro primer año de vida!

Stefy nos deja un saludito más…

Cualquier consulta, propuesta o sugerencia sos bienvenida a escribirnos a stefy@dondemellevelviento.com o simplemente contarnos que te pareció el proyecto. Nos encanta nutrirnos de los comentarios y la experiencia de todas ustedes. ¡La unión hace la fuerza!

Y el camino hace a la escritora. El cierre de este post vuelve a tener voz de Stefy (y me sumo a su saludo con todo mi ser)…


¡Que tus sueños guíen tu camino siempre!
Nos vemos allí a donde nos lleve el viento.


¡Amén Stefy! ¡Sos lo mááááááááááááááás! Felicitaciones, felicidades, Godspeed y bienvenido DONDE ME LLEVE EL VIENTO - Diarios de viaje para emprendedores de sueños a Alma Singer :D


DONDE ME LLEVE EL VIENTO - Diarios de viaje para emprendedores de sueños
M: (011) 4165-8561.






1 comentario

  1. ¡Qué lindo proyecto! Se ve y se lee hermoso. ¡Felicitaciones! Y gracias, Vero, por compartirlo :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.