BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Jota & Co., felicidad de entrecasa

  • 19/10/16 -

PLAY | Stubborn Love – The Lumineers


Hay marcas que parecen haber sido creadas especialmente para una, como Jota & Co. Yo rindo culto a la ropa de entrecasa. De hecho, creo que tengo más pantalones cómodos de algodón que elegantes para salir (porque claro, yo jamás fui elegante…), y no me pondría ninguna otra cosa para estar en casa. Y eso que estoy mucho acá: hasta la semana que viene laburo en mi estudio, y necesito ropa que se banque entre 10 y 14 horas de taca taca taca sobre el teclado. Jota & Co. nació para gente como yo, que priorizamos comodidad, suavidad, y que además buscamos que tenga onda. En casa también hay espejos…






Jota & Co. es la nueva aventura creativa de la ilustradora Fer Cohen, una de mis ilustradoras favoritas ever (desde tiempos remotos de Alma Singer), y Julieta Ortega, actriz que me encanta. Estas dos amigas seguramente tengan muchas cosas en común, pero sobre todo las reúne el gusto por la ropa para estar en casa, tanto que desarrollaron una colección para disfrutar con pies descalzos, ¡y más! ¿Por qué no animarse a llevar las prendas que mejor te hagan sentir a una salida de domingo…?



La llegada de Jota & Co. viene a ocupar un espacio distinto dentro del mundo de la moda nacional, promoviendo el confort y la informalidad como eje en la intimidad del hogar. La marca se caracteriza por confeccionar prendas como remeras sueltas y suaves, pantalones que no ajustan, shorts livianos, babuchas de algodón y antifaces de seda natural, dándole protagonismo a sus estampas exclusivas de autor sobre géneros de algodón, rayón y viscosa.



Vamos a ampliar lo de estampas exclusivas de autor. Este punto es una de las cosas que más me gustan de Jota & Co. Fer nos cuenta…



Nos inspiramos en lo cotidiano, como el gato que es un animal doméstico y la estampa chicas donde hay mujeres en situaciones de entrecasa; también en el sueño, con nubes y búhos, grandes cuidadores de la noche, y por supuesto en la temporada, con nuestra estampa floral que es la más protagónica. Juli hizo la dirección de arte, y juntas planeamos las estampas. Nos complementamos muy bien.



No sólo se complementan muy bien, también planifican con cabezas decididas sus próximos pasos: en un futuro cercano, la dupla extenderá la propuesta a hombres y, eventualmente, también a niños. ¡Todos nos merecemos un poco de arte textil, suavecito y divino! Y como buenas artistas, dejarán que su creatividad fluya por temporadas. Ahora estamos sumergidos en un universo floral, hogareño y feliz, pero no tenemos que temer al próximo invierno, que más que White Walkers, en Jota & Co. nos traerá géneros más abrigados y nuevas estampas, para seguir construyendo historias de entrecasa.




Si después de leer su historia ya están tachando las horas para volver a casa y sacarse la ropa que tienen puesta, asegúrense tener su propio Jota & Co. al finalizar el día ;) Por el momento Fer y Juli sólo tienen tienda online, pero ya están planeando vender a través de terceros en todo el país. Además, soñando en voz alta, les encantaría tener un local propio. Si hay algo que aprendí con su propuesta es que soñar vale la pena. Esta feliz consumidora ideal de Jota & Co. agradece su nacimiento :D




¡Muchos éxitos chicas! ¡Sigan soñando, creando y abriendo el juego de la comodidad!

Jota & Co.

Todas las fotos de este post pertenecen a Jota & Co.



7 comentarios

  1. Nooo... si me pongo algo de eso no salgo más de casa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Morí con la estampa del gato!!! Hermoso todo, quiero vivir de entrecasa!

    ResponderEliminar
  3. Hermosos pero los precios son ridículos, sorry pero apenas pagaría $1500 por un buen jean, por un pantalón de pijama ni loca. $2500 x un pijama es para un mercado muy chiquito o para otro país, tampoco son la gran cosa.

    Juli

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que les gustó chicas!
    Juli tenés un buen punto, pero no puedo discutir el precio de los productos. Seguramente esté basado en la calidad del material, en la trayectoria de Fer como artista que ilustra las estampas, y si bien no vi el packaging, seguramente la experiencia de compra completa tenga su diferencial. Hay mercado para todo el mundo, y está bueno que sea así. Saludos y gracias por tu observación firmada.

    ResponderEliminar
  5. Hola! coincido con Juli, lei el articulo en una revista o diario y entre rápida a la pagina pero cuando vi los precios casi me desmayo, esto es para un publico de mucho dinero!! nada que ver con la clase media y es una pena por que, como bien decis los precios pueden estar justificados, sigue siento un pantalón de pijama. Lo siento de verdad por que los productos me encantaron pero no gastaría jamas eso en un pantalón para estar en casa. Ojalá saquen algunos productos a precios mas aptos para otros públicos. Me encanta tu blog, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir lo que pensás (yo ya emití mi pensamiento al respecto, no tengo mucho más para decirte jejej), y me alegra mucho que te guste el blog :) Sos bienvenida cuando quieras Anónima!

      Eliminar
  6. No coincido, no es para un publico con mucho dinero! es para un publico con buen gusto! y personas que vivan el momento con lo mejor!.. no importa si no te ven, importas vos! unica mujer.. mujer que se quiere, y tambien para aquellas que si se proponen algo lo logran, el dinero no es obstaculo.
    Saludos, Laura R.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.