CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Energía positiva y diseño femenino en Callao y Santa Fe

  • 17/10/16 -

PLAY | Call Me Maybe – Carly Rae Jepsen


Hace ya varias semanas, Agus Patrón me envío un mail para comentarme una alegría inmensa (para ella, como profesional; para todos nosotros que amamos la caligrafía, el hand lettering y el diseño aplicado): Agus se asoció a Tati Aberg Cobo para fundar Trazo y Compañía, y juntas montaron su flamante showroom en un departamento céntrico bien luminoso, donde comparten días creativos y buena vibra con otras marcas. Casi en simultáneo, me encuentro con Fer Zavaleta de Mamba Rosa en un evento de La MiniPymer y me comenta lo mismo: nuevo showroom, cinco marcas amigas reunidas, cinco climas que conviven en perfecta armonía y cinco hermosas excusas para tomar cualquier medio de transporte que nos lleve a Av. Callao 1103 y Av. Santa Fe, un genial punto de fácil acceso en Recoleta. De hecho, mi chequeo de rutina con una médica vecina de las chicas fue la tercera fuerza activadora que me situó hace poco en zona. Como no creo en las coincidencias, coordiné con Agus para visitarlas el mismo día…



Este es el showroom de Av. Callao 1103, 8°I, Recoleta (Ciudad de Buenos Aires) que abre de miércoles a viernes de 14:30 a 20hs, sin necesidad de coordinar cita previa. Lo habitan Carolina Nicholson (zapatos de autor), Dolores Reynal (tejidos y más), Mamba Rosa (collares, pulseras, aros), Siesta (pijamas) y Trazo y Compañía (papelería y textiles intervenidos por obras de Agus Patrón); y puedo asegurarles que la suma de las cinco marcas es un todo armónico y genial. De hecho, todo lo que es indumentaria comparte un mismo ambiente, mientras que Mamba Rosa y Trazo y Compañía tienen sus estudios / tiendas en dos habitaciones individuales. Vamos a hacer la ronda…






Carolina Nicholson
Caro Nicholson y Tati Aberg Cobo llevan adelante Carolina Nicholson, una marca de zapatos femeninos DIVINOOOOS y tienen una pinta de cómodos que te dan ganas de llevártelos puesto, y desfilarlos por la Av. Santa Fe :D





Carolina Nicholson


Dolores Reynal
Dolores Reynal, nombre que bautiza su marca, es toda una leyenda en tejidos delicados, de buenísima calidad y onda total. En su showroom encontramos sus sweaters, ruanas, chales, blusas, tops, vestidos, camisas y más. Es una fiesta de texturas, estampas protagonistas y una feminidad súper canchera, y sus propuestas dan para vestir momentos bien variados, desde el día a día hasta salidas de (ahora) verano…






Dolores Reynal



Mamba Rosa
¡Mamba Rosa es una fiesta! Fer Zavaleta, su creadora, es un espíritu alegre, adorable y súper pilas, que lleva todo lo que es a sus accesorios tan geniales. Como siempre digo: te ponés un jean, una remera blanca y cualquier collar de Mamba Rosa y sos capaz de levantar al sol en plena medianoche. Me copa lo que hace, me encanta que sea artesanal (Fer y sus chicas trabajan acá mismo), y me divierte la puesta de este ambiente / showroom / taller…








Mamba Rosa


Siesta
Mery y Fran Cornejo fundaron Siesta para todas las que amamos homenajear a la cama con nuestras mejores pilchas. Esta marca de pijamas, kimonos y camisas le pone el glam a la cabecita sobre la almohada, y no tengo ningún problema en admitir que me compraría sus batas para usarlas de día, en la calle, ¡feliz con sus hermosas estampas!





Siesta



Trazo y Compañía
Finalmente nos encontramos con el espacio de Agus Patrón Uriburu y Tati Aberg Cobo, dos amigas y socias que, a través de Trazo y Compañía, llevan buenos ¡y hermosos! mensajes a cuadernos, almohadones, cuadros, láminas, tazas, pack de tarjetones, bastidores y otros formatos ya existentes, y confío en muchos más por venir. Esta jovencita marca tiene buenas cosas para decir y tan buen gusto para decirlas que merece un fuerte aplauso.











Y no se olviden que Agus hace trabajos de lettering y caligrafía a medida. Me contó que uno de sus últimos encargos fue escribir los nombres de los invitados a un casamiento en sobres… ¡vivan las viejas tradiciones que no mueren!
  

Trazo y Compañía


En síntesis, este luminoso departamento recoleto tiene doble voltaje gracias a la buena onda y sinergia de sus marcas. Es un verdadero paseo de placeres femeninos (¡hombres invitados también! Si vienen acá a comprar regalos paras las mujeres de sus vidas, no pueden fallar). Callao es un mimo que todas nos podemos dar de vez en cuando, y especialmente tenemos que estar atentas cuando llega alguna fecha especial. Estuve viendo que para las ventas del Día de la Madre, muchas marcas ofrecieron descuentos (con tarjeta y/o efectivo), y vi a las queridas Ceci y Meena de Compañía Botánica sumando sus divinos productos de Alquimia para completar los regalos a mamá de productos de muchas de estas bonitas marcas. Hablando de facilidades de pago, casi todas (sino todas) aceptan tarjetas de crédito y además muchas brindan descuentos por pagos en efectivo (chequeen puntualmente por marca). Me encantó este espacio y todo lo que representa: diseño, belleza, calidad, dedicación, poder femenino y armonía emprendedora. ¡Vayan a sentirla ustedes también! :D



¡Muchas gracias chicas por recibirme, muchas gracias Agus por salvarme prestándome tu tarjeta de memoria para la cámara :p y muchos éxitos a todas! :D



Showroom Callao
D: Av. Callao 1103, 8°I, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.
H: Miércoles a viernes de 14:30 a 20hs. No se necesita cita previa.



Fotos por Vero Mariani.



5 comentarios

  1. ¡Qué lindo post Vero! Hablando de buena energía... nadie te supera! Muchísimas gracias por todos los piropos, la verdad que es lindo cuando alguien aprecia lo que uno hace y el amor que le pone. ¡Te queremos de visita siempre que puedas! :) ¡Besos y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Un placer arrancar el dia asi, besos linda!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por captar y describir tan bien la esencia del showroom !Como dice Tati, nadie te supera en buena energía !
    Las puertas están siempre abiertas !
    El lunes gris se iluminó 😍

    ResponderEliminar
  4. Como me enamoré de esos pijamas 🍉🍉🍉 😍😍

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fer y Tati por la hermosa ondaaaa :D Ari y Caro, re recomendable que vayan :D Beso enrome a todas!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.